PDA

Ver versión completa : Me presento con mi Passat 3bg



JuanmaIng
24/08/2015, 22:46
Muy buenas noches a todos.
Soy Juanma y tengo 20 años y estudio ingeniería mecánica en la UC3M. Estoy aquí para presentar mi "nuevo" passat :risas: así que de mí sólo deciros que me apasiona meter mano a un motor aunque sea para darle una caricia, ya que luego toca estrujarlo :mrgreen:
Subiré fotos del pepino cuando esté un poco más desahogado, ya que el trabajo no deja ganas de nada.
Se trata de un passat 3bg, de julio del 2001. A día de hoy tiene 354.000 km. Lo adquirí a través de una subasta de la seguridad social, un buen golpe de suerte, hace un mes y medio mas o menos.
El coche me parece una autentica maravilla, y cuanto más lo conduzco más me enamora. Tiene ese toque atemporal que hace que se me caigan los gayumbos |P
Mi coche deseado siempre ha sido el audi S2, pero la cabeza fría y la economía me han hecho esperar a tener un coche funcional, para más adelante jugar con los caprichos. Y así de un día para otro tengo un maravilloso passat 1.9 TDI 130 cv Trendline, con achaques, pero considero bastate bien cuidado.
Como os he comentado el trabajo de verano no me deja tiempo de nada. Por ahora he cambiado un fuelle de la transmisión, el aceite y filtro. En cuanto a motricidad, necesita discos (19mm!), silentblocks de motor, transmisión y alguno de suspensión y demás cosas que iré descubriendo. El motor creo necesita una inminente distribución, reten del cigüe, reten de salida de transmisión, junta de tapon de aciete del intercambiador... todo hace que tenga un desagradable tacto a aceite que iremos solucionando. La carrocería pide pintura a gritos, pues tiene arañazos de perros por todos lados.
Por todo esto que os cuento me he registrado en este foro, deseando ayudar y ser ayudado en cualquier cosa que se pueda. Tengo muy claro que mi coche solo pisará un taller para cambiar las ruedas y poco más. Para todo lo demás: Juanma y VagClub!!!!!

Un saludo a todos, jm

amador68
25/08/2015, 08:20
Bienvenido, una roca ese coche. Suerte que sabes como "curarlo" pero es muy buen coche.
Un saludo.

JuanmaIng
25/08/2015, 21:38
Muchas gracias amador68
Saber lo que se dice saber... No tengo gran experiencia, pero me atrevo con lo que sea! Así es como se aprende
Un saludo

pidexo
26/08/2015, 07:25
Bienvenido y a disfrutar de ese gran coche.