PDA

Ver versión completa : Causas de perdida de potencia Passat TDI 1.9 130CV AWX



Ramirovw
02/09/2015, 22:52
Buenas tardes a todos, soy nuevo en esto y les escribo desde Argentina. Imagino que estara. Cansados de responder consultas de este tipo ya que lei mucho antes de registrarme. Les comento que he recibido en un negocio un Passat TDI 1.9 2003 con motor de 130 CV AWX con bastante uso (260.000 km.) a pesar de ello el funcionamiento es o era excelente, no consume casi aceite, etc. Los problemas comenzaron como en todos los casos que vi, con perdida de potencia y al parar la marcha y reiniciarlo se reponia. Al poco tiempo dejo de hacer efecto y opte por reemplazar la N75 y supuse una mejora pero solo funcionaba en ciudad, al salir a la ruta era muy dificil superar los 100 km/h. He limpiado el caudalimetro y nada.
Antes de continuar con la egr, limpieza del turbo, etc. Decidi consultarles a ustedes que saben mucho del tema ya que a diferencia de todo lo que vi hasta el momento, en mi caso el turbo parece que no se repuso mas. hay manera de saber si esta funcionando en bajas? Necesito interiorizarme en el asunto puesto que, a diferencia de ustedes, en este pais el 90% de los mecanicos son cambia piezas y estafadores, lo mismo que los concesionarios oficiales y francamente a pesar de ser un auto con varios años los repuestos son muy caros y no quiero caer en esas redes. Desde ya muchas gracias.
Saludos

Ramiro

Rafael_VAG
03/09/2015, 09:08
Hola, necesitas pasarle un vagcom para ver fallos.

El caudalímetro, cuando se rompe, ya puedes limpiarlo todo lo que quieras que no volverá a funcionar.

Primero pasa un scan para ver los fallos y luego vamos viendo.

JoeDalton
03/09/2015, 09:49
Sin un vag-com y un log, va a estar muy complicado.

Me inclino por pérdida de vacio, supongo que sucede en marchas largas y si se pisa a fondo, yo cambiaría todos los tubos de sistema de vacío, seguro que hay una fuga, es barato (10€ como mucho) y con los años y demás no le vendrá mal.

jolufre
09/09/2015, 14:32
tiene la pinta del filtro de partículas obstruido o descolocado, saca el tramo de escape y revisa si se mueve la pieza cerámica, lo mejor quitarla y listo

JoeDalton
09/09/2015, 16:16
tiene la pinta del filtro de partículas obstruido o descolocado, saca el tramo de escape y revisa si se mueve la pieza cerámica, lo mejor quitarla y listo

Ese motor no lleva FAP.