PDA

Ver versión completa : Revisión de los 100000 km. ¿ Qué debo de hacerle?



krispin
07/09/2015, 12:52
Tengo passat 2.0 highline tdi 140cv de nov. 2006, voy a pasarle la revisión y no sé si tengo que hacerle algo más aparte de esto:

Aceite 5w40(15000km) + Filtro Aceite + Filtro Habitáculo, el filtro de aire se lo cambie en la anterior.

El filtro de combustible se lo cambie con 50000 km, ¿ se lo cambio también? por ahí dicen que es cada 90000 km

El cambio de correa se lo voy a hacer el año que viene con el cambio de anticogelante y aceite de frenos.

¿ Hay que cambiar algo de bujías como en los gasolinas?
¿ Tendría que hacer algo más?

Gracias y Salu2.

amador68
07/09/2015, 20:05
Hola, a mi lo que mas miedo me daria seria dejar 10 años la distribucion. Soy partidario de seguir el libro de mantenimiento (el mio es cada 150k), pero eso es mucho tiempo.
En un coche ya mayor (el mio de 2007) yo hago:
Aceite 15k
filtro aceite 30k
aire 15 k
gasoil 30k
frenos 2 años
habitaculo 30k

Los pillo en amazon oscaro etc de primeras marcas y no es nada caro.
El aceite castrol 5-40
Saludos

joseval
09/09/2015, 14:49
Hola, a mi lo que mas miedo me daria seria dejar 10 años la distribucion. Soy partidario de seguir el libro de mantenimiento (el mio es cada 150k), pero eso es mucho tiempo.
En un coche ya mayor (el mio de 2007) yo hago:
Aceite 15k
filtro aceite 30k
aire 15 k
gasoil 30k
frenos 2 años
habitaculo 30k

Los pillo en amazon oscaro etc de primeras marcas y no es nada caro.
El aceite castrol 5-40
Saludos

Estoy totalmente de acuerdo contigo !!!

El mío, del 2008, y con 108.000 Kms. va a pasar por el taller en breve para el cambio de la distribución. Me parece exagerado ( y peligroso ) alargarlo más.

Lo demás, le cambio todo una vez al año excepto el líquido de frenos que lo cambio cada 2. Comprando en Oscaro sale muy barato y es muy beneficioso para el motor.

Amigo Krispin, yo te recomiendo cambiar el filtro de gasoil mucho antes de esos 50 mil Kms. Como dije antes, el coste es pequeño y los beneficios muy grandes.

Tema de bujías nada, los coches de gasoil no llevan. Si acaso las bujías de pre-calentamiento ( los famosos y más conocidos como calentadores ) y si no tienes problemas de arranque en frío no es necesario cambiarlos hasta que fallen, porque además puede salir un poco caro ya que se accede a ellos tras desmontar la tapa de balancines y si no tienes conocimientos de mecánica tendrás que encomendar esta tarea a un taller.

Un saludo.

krispin
11/09/2015, 15:41
Gracias por su vuestras repuestas voy a cambiarle tambien el filtro gasoil, pero la distribución creo que voy a esperar al año que viene que tendrá unos 114000. He inspeccionado la correa con el móvil metiendolo dentro y la verdad se ve perfecta y sin grietas, o esa es la sensación que me da. Yo creo que también nos asustan con el tema de la correa para que pasemos por taller. Supongo que habrá alguna manera de poder ver que está en condiciones antes de cambiarla.

Jomody
14/09/2015, 11:31
Yo, desde mi opinion personal, echaría aceite Castrol 5w30 y haría los cambios cada 25-30.000km... además, fuera de opiniones personales, es lo que recomienda VW. Yo así siempre lo hice en mi Golf V 2.0 TDI de 2006, y con 200.000km cero problemas...