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Ver versión completa : fallo arranque en caliente



enriogomez
07/09/2015, 18:21
Tengo un Passat 2.0 TDI 140 CV, Año 2006, 250.000 km. y tras una revisión ha empezado a fallar al arrancar en caliente. Tarda unos 5-10 segundos. Sin embargo en frio arranca perfectamente.

Alguien tiene una experiencia previa?

Gracias compañeros

Juan Andres
07/09/2015, 19:41
Buena presentación?

krispin
07/09/2015, 19:42
Desde cuando no le cambias la bateria?

A mi me paso exectamente lo mismo en frio arrancaba a la primera, pero cuando el coche estaba caliente e intentaba arrancarlo le costaba. Al final cambie la batería y perfecto, eso hace ya tres años y arranca perfecto.

enriogomez
07/09/2015, 20:05
no lo se. tendría que mirarlo, pero ya debe llevar unos años.

enriogomez
08/09/2015, 08:11
tres años y medio tiene la batería. yo no creo que no es tanto como para que sea la culpable.

Automotive
08/09/2015, 16:22
puede ser el sensor de arbol de levas.....

enriogomez
08/09/2015, 23:52
Gracias, estoy hecho un lio. la semana que viene le llevaré al taller y ya publicaré el resultado.

lito-277
09/09/2015, 06:46
podrían ser muchas cosas...pasa el auto sacan y mira a ver si marca algún fallo.

podría ser bomba de gasoil del deposito.sensor del cigüeñal. sensor de temperatura etc...

Juan Andres
09/09/2015, 08:54
Creo q podria ser sencillamente el Sensos de Temperatura?

enriogomez
17/09/2015, 17:16
Diagnóstico: SENSOR DE POSICIÓN DEL CIGUEÑAL 250 EUROS iva INCLUIDO. y así sucesivamente.

enriogomez
26/09/2015, 12:16
Después de cambiarme el sensor sigo teniendo el mismo problema. Yo por lo que he leído creo que debe ser el tema de programación.

enriogomez
06/10/2015, 22:49
Nuevo diagnostico: Motor de arranque mas batería fruto de que en caliente se le exigen mas vueltas al cigüeñal para arrancar. voy a cambiar la batería que es mas barata que el motor de arranque. Ya os diré.

saludos.

lito-277
09/10/2015, 09:01
bueno tengo constancia que así es....en caliente se les pide 280rpm para arrancar y en frío 230rpm creo....pero algo a si es.

tambien te pudo decir que podría ser el sensor de temperatura que este tocado ya....hay casos que cambiándolo se ha solucionado

también puede ser la batería....si anda floja no llega a las rpm y por eso le cuesta arrancar.

[MaNdAx]
09/10/2015, 09:21
jajaaj otro con motor de arranque, van 3 usuarios (entre los que me incluyo) en ésta semana. El motor de arranque son 90 euros en Mister Auto, fijo que la batería sin querer se te pone en mas. El tema es que con la batería si, te arrancara mejor, pero cuando pase un tiempo y ya no esté nueva volveras a tener el mismo problema porque el motor de arranque con los añops exige más energia para arrancar en caliente.
Por otro lado, la otra opción más tipica cuando le cuesta arrancar en caliente es el sensor G40, es del árbol de levas. (70 euros)

enriogomez
09/10/2015, 12:44
Gracias por vuestras respuestas. Yo creo que el sensor del Arbol de Levas será el mismo que el del cigüeñal que ya me le han cambiado. voy a ver el Mister Auto donde está en Internet porque me parece muy barato.

[MaNdAx]
09/10/2015, 21:30
Son dos sensores diferentes, el del árbol de levas y el del cigueñal. De hecho el problema de que le cueste arrancar es porque no se sincronizan ambos debido a que uno está tocado. De cualquier modo, y esto lo digo sin seguridad, de estar mal un sensor le costaría arrancar en caliente y en frío independientemente. Digo sin seguridad, ya que yo solo he probado a desconectarlo en caliente para comprobar si funcionaba.

enriogomez
17/10/2015, 20:26
he puesto una batería de mayor capacidad y ha mejorado muchísimo.

Resumen: El conjunto batería-motor de arranque va perdiendo prestaciones con el tiempo y le cuesta arrancar en caliente. Solución mas barata: Bateria de mayor capacidad comprada en la tienda de la esquina porque en concesionario oficial te van a poner la original y mas cara.

Tricki
19/10/2015, 12:16
Gracias por ir contandolo, siempre es util.

Al mio empieza a costarle un poquito en frio... para cambiar la bateria? alguna consideracin especial? o quitar la vieja y poner la nueva y a correr?

enriogomez
22/10/2015, 22:35
Al final poniendo una batería mas potente lo he resuelto.

enriogomez
22/10/2015, 22:37
Perdona. Pon una batería de mas capacidad, yo creo que la mia actual es de 70 A y uno 700 Ah. Mira en la tienda de la esquina que sea buena y la mayor que entre en el hueco.

lito-277
23/10/2015, 06:13
yo puse en su día una Tudor TR770 comprada en OSCARO con envió 98€

Tricki
23/10/2015, 10:08
Gracias, a ver si le echo un vistazo y miro una... supongo q sera eso 6 años y 100.000 kms ya estara la bateria flojilla

enriogomez
02/11/2015, 18:29
cambiada la batería a una de mayor capacidad y se ha solucionado.