PDA

Ver versión completa : ESP actúa en línea recta



Default206
10/09/2015, 17:36
Muy buenas, a ver si me podéis ayudar que le ocurre algo muy raro a mi passat 3GB.

Le pasa desde que lo compré hace unos meses, notaba que a veces de manera aleatoria me saltaba el ESP en marcha, en recta,
; y el coche se frenaba del lado del conductor. El efecto lo noto en la rueda delantera izquierda, pierde potencia, se frena el coche aunque es algo muy leve que no da la sensación de peligroso, pero como nunca se sabe... Solo dura entre medio segundo y dos el efecto.

Más tarde descubrí que solo le pasaba a 97 y 120km/h.

Hice el paralelo, cambié una rótula y todo igual. A pesar de haber hecho el paralelo el volante sigue torcido un poco a la derecha cuando voy recto por carretera.

Sólo pasa si voy acelerando, normalmente casi no se nota el efecto y en alguna ocasión lo he notado mas brusco, pero es pocas veces.

Si voy sin acelerar eso no pasa.

Si desconecto el ESP sigue pasando lo de frenarse, con lo cual deduzco que afecta al ABS en vez de al ESP como tal. En dos viajes largos cuando levaba más de dos horas en el coche se quedó encendido el sensor de ESP hasta que apagué el coche a descansar y volví a arrancarlo.

Resumen:
- Se frena la rueda delantera izquierda SÓLO a 97 y 120km/h durante un segundo o dos.
- La mayoría de las ocasiones no lo hace, pongamosle un 30% o menos de las veces.
- Si pillo un bache o voy cuesta arriba a esas velocidades tiene más posibilidades de hacerlo. Si desconecto el ESP sigue pasando.
-Si no acelero no pasa.
- El volante está torcido un poco a al derecha aunque le coche vaya recto.
-Si desconecto el ESP sigue fallando.
-En viajes largos hay posibilidades de que se quede encendido hasta que apago el vehículo. Una vez me pasó en un tramo de media hora solamente.
- Cuando el coche está parado y arranco la primera vez que guro mucho la dirección suena un pequeño clonk muy leve, el reto de gente no lo nota aunque se lo diga (no se si afecta o es normal o es paranoia mía).
-Lleva montadas una ruedas chinas delante que no me gustan nada y cuando tenga algo de dinero las cambiaré por unas buenas, pero no creo que ese el problema ya que sólo pasa a ciertas velocidades aunque nunca se sabe.



Alguien tiene idea?

EDITO:

Cito la solución que he escrito en el último post.


SOLUCIONADO:

Al final era la punta homocinetica de la transmisión. Estaba defectuosa y se enganchaba un poco de vez en cuando. lo cual hacía efecto de ABS pero no lo era, se frenaba por el propio atasque de la homocinetica.

Muchas gracias a todos compañeros.

6qliencres
12/09/2015, 00:27
Creo que lo que te sucede es que tienes cascado el captador del ABS. A mi me pasó algo parecido en un golf.

Lo más fácil es que primero lo desmontes y lo limpies ya que suele adherirse a trozos de metal y podría captar mal.

Creo recordar que va atornillado bastante duro con un allen de 6, creo. Puedes accedes fácilmente girando la rueda hacia la derecha.

Prueba y nos dices.

Default206
12/09/2015, 13:25
Creo que lo que te sucede es que tienes cascado el captador del ABS. A mi me pasó algo parecido en un golf.

Lo más fácil es que primero lo desmontes y lo limpies ya que suele adherirse a trozos de metal y podría captar mal.

Creo recordar que va atornillado bastante duro con un allen de 6, creo. Puedes accedes fácilmente girando la rueda hacia la derecha.

Prueba y nos dices.

Muchísimas gracias, lo probaré. Lo que me mosquea mucho es que sea siempre a las mismas velocidades. A ti eso también te pasaba?

Default206
13/10/2015, 10:38
El captor es esto, no? que no lo tengo claro del todo "http://www.ebay.es/itm/like/151662647385?limghlpsr=true&hlpht=true&ul_noapp=true&hlpv=2&chn=ps&lpid=115&ops=true&viphx=1"

Si encuentras algún vídeo de como se cambia lo agradecería ya que al buscar por la palabra captador no encuentro el título tal cual si no más bien sensor ABS, etc, pero no por captador.

6qliencres
13/10/2015, 11:56
Si, exacto. La punta es la que recibe los datos del disco del abs y es el que se suele ensuciar y captar mal

Default206
13/10/2015, 12:37
Si, exacto. La punta es la que recibe los datos del disco del abs y es el que se suele ensuciar y captar mal

Y ese tan barato será fiable, no? A ver si le voy a meter una cutrada china. Ahora me queda otra duda. si me salta en el lado izquierdo (rueda conductor) será ese el que me falle? o será el del lado contrario?

Lo raro es que al ser ABS me salte acelerando en vez de frenando, la electrónica es un mundo mágico XD.

neteiris
13/10/2015, 13:26
te pasa cuando van 5 en el coche?

6qliencres
13/10/2015, 14:25
Lo suyo sería conectar el cable, mirar los datos que se reciben de los captores en marcha.

Así detecté mi avería.

Default206
13/10/2015, 14:36
Lo suyo sería conectar el cable, mirar los datos que se reciben de los captores en marcha.

Así detecté mi avería.

Y para eso me tengo que comprar un cable e instalar algo en el portátil? para probarlo en marcha? o lo llevo a un taller? Tengo un amigo que tiene el VAG-COM. Supongo que valdrá pero no se si registra errores o tengo que hacer la prueba en marcha.

Default206
17/01/2016, 03:54
SOLUCIONADO:

Al final era la punta homocinetica de la transmisión. Estaba defectuosa y se enganchaba un poco de vez en cuando. lo cual hacía efecto de ABS pero no lo era, se frenaba por el propio atasque de la homocinetica.

Muchas gracias a todos compañeros.