PDA

Ver versión completa : Cambio de Filtro gasoil y ha salido negro y con aceite



krispin
16/09/2015, 11:31
Hola, tengo passat 3c 2.0 tdi 140c de nov. 2006, le he cambiado el filtro de gasoil y me ha salido negro y con aceite ( eso parece y también como unas virutillas negras ), he leido algo de la bomba tandem que es un fallo común es estos coches. Por cierto le hecho aceite castrol 5w40 y me suele gastar en 15000 km unos 0,75 l de rellenos.
¿ Me debo preocupar?
¿ La bomba tandem es lo mismo que la bomba de aceite de la campaña de VW?
Por cierto hacía 55000 km que no le cambiaba el filtro, a partir de ahora lo haré cada 15000 km.

Otra cosa que me ha pasado es que al poner el contacto para que rellenerá el deposito del filtro no salia gasolina. Al final lo he cerrado y he arrancado sin problemas, aunque se me ha parado y luego con trabajo ha vuelto a arrancar.
¿ Por que ha podido ser? habrá tomado aire el circuito y por eso no me echaba gasoil al accionar el contacto.

Salu2

Por cierto nunca me ha dado tirones el coche al acelerar ni nada

lito-277
17/09/2015, 06:21
hola

pues por desgracia es la bomba tándem la culpable de dejar pasar aceite al gasoil....yo le cambio el filtro cada 9000km aprox

llevó ya años con este problema y de momento no he tenido ningún problema....el coche tiene ahora 187000km

ya lo de las virutillas que comentas es otro tema que si me preocuparia mas pero no tiene nada que ver la bomba de aceite con que tengas esas virutas en el filtro de gasoil.

Es raro que no salga gasoil al dar el contacto....te aconsejo que pruebes de nuevo por que debería de salir.

En el deposito justo en el aforador hay una bomba eléctrica que se encarga de eso,suele fallar....yo llevó la tercera montada. La tándem es mecánica y se encarga del vacío y del gasoil en altas.

lito-277
17/09/2015, 06:28
mira esto: http://www.blogmecanicos.com/2014/01/averias-comunes-en-la-bomba-tandem-en.html?m=1

krispin
17/09/2015, 16:41
Gracias por contestar, me han dicho el la seat que es una cosa normal de los coches del grupo vag y que hay coches con este problema de la bomba tandem con muchos kilómetros y cero problemas por este motivo.
Lo de las virutas negras me han dicho que es del gasoil. El gasoil que quedo en el habitaculo estaba limpio de color amarillo.
Lo que me extraño es lo del contacto para llenar el compartimiento, en el video que vi por internet sobre el cambio del filtro dandole al contacto echaba gasoil, pero a mi no se pq no mira que meti la llave y la saque varias veces pero nada, aunque ya he hecho 50km y no me ha dado problema por esto. De todas formas en el siguiente cambio de 15000 km volveré a cambiar el filtro y lo miraré a ver que tal, pq a lo mejor es una pequeña perdida de aceite y no habrá que preocuparse tanto. Llevaba 55000km sin cambiarselo.

Por cierto, que problema podemos tener que este motivo... rotura de inyectores? falta de presión del aceite? Supongo que el filtro también se quedará con este aceite... aunque algo pasa seguro, no?

Salu2.

P.D. El artículo que me has puesto ya lo había visto. Gracias