PDA

Ver versión completa : Anular EGR? SI o NO???



mendomacha
18/09/2015, 19:18
Hola, he tenido estos problemas con el sistema de recirculación de gases...

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?94960-Indicador-Averia-Motor-EGR-Fotos-Vagcom-Concesionario-llevado-hoy...

Pido vuestro consejo de quienes hayáis anulado o regulado electronicamente dicho sistema.

Mi vehiculo es un Passat CC 140 cv tdi del 2010.

:roll::roll::roll:

lito-277
21/09/2015, 06:15
hola

el mio es un Passst 3c del 2006 y anule la egr desde que tengo el coche...

lo único que te puedo decir es que no me ha dado guerra nunca...tiene ahora 187mil km y en octubre hace 9 años.

itv sin problemas.

Rafael_VAG
21/09/2015, 09:46
Pues hay de todos los gustos, unos que si, otros que no.

En fin, lo mejor que puede hacerte la EGR es ensuciarte el motor a costa de requemar los gases.
Lo de que si se calienta antes, o tarde ... yo llevo ya 4 años con ella anulada y el coche en nada se calienta.
Que si hace más ruido, (yo no lo noto), pues normal, el aire que le entra es 100% limpio y la combustión es más plena y limpia, por tanto sonará algo más.

En fin, en los dos passat que tengo 3B están anuladas, y en uno desde hace ya más de 10 años ... y 0 problemas.

navalan
22/09/2015, 01:19
Y la anulacion es via vag-com solamente o hay que hacer algo mas?

lito-277
22/09/2015, 06:50
no...en tu coche es por obd pero por reprogramacion de la ECU si te pasas por un chiptuner te lo harán y ya puedes aprovechar y darle un poco de alegría.

bueno ya decir que el aire es mas limpio pero tampoco del todo....como ya sabemos los gases de aceite que salen por la tapa de balancines va directos al tubo de admisión. Lo único que no se mezclan con la porquería de la egr haciendo una masa pero aun a si entra mierda. se puede solucionar con un decantador pero eso ya es otra historia.

sobre calentarse mas....en principio tarda mas en alcanzar la temperatura de trabajo por que no le entra aire caliente de la egr. Despues de esto se dice que se calientan mas por que al entrar aire mas limpio a la cámara de combustión también entra mas gasoil y de ahí que tienen mas temperatura pero nada mas.

Ha nivel usuario no le notaras nada de nada.

yo llevo con ella anulada ya muchos años y sin un solo problema al respecto .

sin duda lo aconsejó.

Jmcc
22/09/2015, 10:30
Mis experiencias:

Seat León: cuando tuve que cambiar la Egr y vi como estaba todo de hollín y pringue, flipé. Y entonces decidí:



Seat Toledo. Casi cerrada totalmente con Vagcom. Hace ya varios años. Sin ningún problema, ni testigos, ni nada.

Passat: 2 años con la junta puesta. Sin testigos, ni nada raro.

mendomacha
22/09/2015, 11:47
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, de momento gana el "SI" por goleada... Estoy viendo talleres por mi ciudad, Badajoz, haber si encuentro alguno fiable que me lo pueda hacer, porque no es lógico lo que le ha pasao a mi CC...

Jmcc
22/09/2015, 19:26
La junta metálica es muy, muy, muy sencilla de poner. Lo digo por si quieres animarte a ponerla tú mismo.

mendomacha
22/09/2015, 20:54
La junta metálica es muy, muy, muy sencilla de poner. Lo digo por si quieres animarte a ponerla tú mismo.

Hola Jmcc, lo de la junta metálica se lo comente al mecánico que me instaló el sistema de recirculacion de aire (el que me han puesto recientemente) y me dijo que para mi coche no servia... que mejor que la regulase electronicamente al mínimo... Alguien con mi mismo motor que la tenga puesta???

munari
24/09/2015, 23:43
hola ,perdona que discrepe de lo q

munari
24/09/2015, 23:47
que dice tu mecanico,,no demuestra tener mucha idea al decirte esto ,la unica manera de cerrar el caudal de aire es poner la junta metalica ,de hecho ahy tres modelos que se venden en los conces , aki te doy la referncia del conce....028 131 547 B no te costara mas de cuatro euros en los conces y le dices a ese sr que no te tome el pelo "con inventos que ya esta todo inventado, saludos a todos

mendomacha
25/09/2015, 10:32
que dice tu mecanico,,no demuestra tener mucha idea al decirte esto ,la unica manera de cerrar el caudal de aire es poner la junta metalica ,de hecho ahy tres modelos que se venden en los conces , aki te doy la referncia del conce....028 131 547 B no te costara mas de cuatro euros en los conces y le dices a ese sr que no te tome el pelo "con inventos que ya esta todo inventado, saludos a todos

Hola munari, gracias por tu respuesta, voy a ver lo de la junta, ya que me lo recomendáis, pero también me aconsejan cerrar el flujo de aire electronicamente... La solución de la junta imagino que será mas económica que la de hacerlo electronicamente ( sobre 120 € según me dicen ), pero cual de las dos soluciones creéis mas efectiva? O anular el flujo de recirculación de aire al 100 %?