PDA

Ver versión completa : navegador bateria



aravas
22/09/2015, 12:35
Hola. He comprado un radio navegador chino especifico para el passat, modelo 2000, 140 caballos año 2006, tipo 3C, Lo instalo y como trae el conector especifico, todo funciona bien, los mandos del volante, los altavoces, navegador, cámara trasera, bluethoo del teléfono, etc. Pero el problema es que cuando tengo el coche parado cuatro o cinco días me encuentro la batería del passat descargada.
Alguien de Ustedes sabría decirme, como puedo conectar el navegador, para que cuando pare el coche el navegador se quede totalmente desconectado y no consuma.

lito-277
22/09/2015, 14:46
pues tendrías que verificar primero si funciona sin poner el contacto.

si eso pasa tendrías que desconectar el cable positivo de la conexión y conectarle al positivo bajo llave del conector original del coche. no recuerdo bien pero creo que es el amarillo aun a si con un tester lo puedes comprobar.

[MaNdAx]
22/09/2015, 14:59
Sencillo, necesitas cambiar la Gateway o actualizarla si la versión que llevas lo permite. Googlea un poco y daras con info.

S2

aravas
22/09/2015, 16:08
Si, funciona con el contacto quitado, el problema es que, yo tenia puesto un rcd500 y al quitar el contacto se apagaba, y ahora al poner el navegador, sin tocar ni cortar cables ni nada, porque trae el can bus para conectar el navegador, al quitar el contacto no se apaga, hay que apagarlo del botón del navegador.

Y otra cosa la Gateway que es la ordenador que lleva el coche, si es así, metiendo el coche en el programa que actualiza lo errores me parece que se llama bang.com o algo asi y programándolo se podría solucionar.?.

[MaNdAx]
22/09/2015, 16:34
Para nada. El gateway no se puede actualizar sino es en el concesionario. Es una centralita que controla bastantes parámetros del coche entre otros la desconexión automática de la radio.
Si es un modelo actualizable cobran en torno a 50 euros. Si no lo es tendrías que hacerte con una compatible de segunda mano que rondan los 100 euros.

jaouad
22/09/2015, 17:09
No se si te servirá de ayuda lo que te voy a decir, normalmente las radios traen un cable amarillo y otro rojo y en algunos coches tienes intercambiar esa conexión, es decir, conectas el amarillo al rojo y el rojo al amarillo, esto te sirve para que se apague la radio cuando saques la llave y se te quede guardada la memoria.
espero haberte ayudado.

aravas
22/09/2015, 18:29
Entonce si llevas el coche a un taller eléctrico donde te conectan un cable al coche y con un ordenador te quitan avisos y mensajes de averias no te pueden modificar lo de la desconexión de la radio?

neteiris
22/09/2015, 18:53
La gateway en un navegador chino no hay que cambiarla porque directamente no sabe que existe tal radio.

Tienes una fuga de corriente, intenta sacar los positivos de otro lado o colocale unos diodos para las corrientes inversas.


Nota:
Las gateways de golf se pueden actualizar desde el RNS, las de Passat o lo haces con Vagcon pro, Odis engenering o pasando por taller.

Jmcc
22/09/2015, 19:17
Opino lo mismo: hay algún consumo anormal. Aunque las clemas encajen, algún o algunos cables no están correctamente colocados. La prueba es que ahora no se apaga al quitar contacto. Te toca revisar concordancia de cableados porque una radio apagada no descarga una batería. Después de revisar cableados, comprueba batería ¿cuantos años tiene la batería? .

aravas
22/09/2015, 20:07
la batería tiene unos dos años, y al quitar el navegador porque ahora lo tengo desconectado, la batería a vuelto a funcionar bien.
Entonces pruebo a actualizar el gateway ya que tengo un conocido en el taller eléctrico con el programa?.
Y luego si no se soluciona el problema miro los cables como me has dicho, o directamente compruebo los cables y busco una conexión de corriente bajo llave por ejemplo desde el mechero que tiene el passat ya que el mechero al quitar el contacto se corta la corriente.

Y si lo hago así me seguirán funcionando los mandos del volante y la gateway no se quejará del cambio de corriente?

Y una ultima cosa, sabéis alguno donde puedo ver el esquema de conexión del conector can bus.

[MaNdAx]
22/09/2015, 21:05
Duplicado...........

[MaNdAx]
22/09/2015, 21:06
La gateway en un navegador chino no hay que cambiarla porque directamente no sabe que existe tal radio.

Tienes una fuga de corriente, intenta sacar los positivos de otro lado o colocale unos diodos para las corrientes inversas.


Nota:
Las gateways de golf se pueden actualizar desde el RNS, las de Passat o lo haces con Vagcon pro, Odis engenering o pasando por taller.

Error, no se la primeras chinas, yo llevo una del 2015 recién comprada y la gateway si que se entera de que llevas tal radio. De hecho si desactivas la radio en la gateway dejan de funcionar los botones del volante y no se apaga al quitar el contacto.

neteiris
22/09/2015, 21:19
;934619']Error, no se la primeras chinas, yo llevo una del 2015 recién comprada y la gateway si que se entera de que llevas tal radio. De hecho si desactivas la radio en la gateway dejan de funcionar los botones del volante y no se apaga al quitar el contacto.

Una cosa no quita la otra, si desactivas la radio la gateway entiende que no debe procesar esa parte de la trama can pero eso no quiere decir que sepa que hay radio. ¿Que información muestra en el modulo 56 o 37?

aravas
22/09/2015, 22:27
Entonces si actualizo la gateway se enterará de que tiene un navegador y solucionaré el problema por probar no se pierde nada, o hay que mirar los cables por si hay alguno en otra posición

De todas maneras muchísimas gracias, por vuestra ayuda, seguiré investigando y ya os diré como lo soluciono.

[MaNdAx]
23/09/2015, 11:14
Lo más sencillo es que pruebes con los cables, lo que te han dicho de que pueden ir cruzados el de alimentación y memoria es cierto. El tema es que en VW, al menos el mio no existe un cable +12 después de contacto ya que se enciende por CAN. Por tanto ambos cables son +12, de ahí el consumo.
La prueba que hice yo fue quedarme en el coche con contacto quitado y la radio quitada. Si a los 10/15 min oyes un relé cada 10 segundos haciendo ruido es porque intenta apagar la radio "y no sabe", hablando mal y pronto.

neteris, en esos canales no muestra nada porque no es una radio VW y no tiene bytes "modificables", lo que no tiene nada que ver con el corte de suministro de corriente. Chico, al menos en mi caso que no me apagaba la radio hasta que no actualicé y deje activado el CAN de la radio, cosa que antes de actualizar daba igual que estuviera activado o no que solo dejaban de funcionar los botones y no se apagaba nunca.

neteiris
23/09/2015, 13:03
;934639']Lo más sencillo es que pruebes con los cables, lo que te han dicho de que pueden ir cruzados el de alimentación y memoria es cierto. El tema es que en VW, al menos el mio no existe un cable +12 después de contacto ya que se enciende por CAN. Por tanto ambos cables son +12, de ahí el consumo.
La prueba que hice yo fue quedarme en el coche con contacto quitado y la radio quitada. Si a los 10/15 min oyes un relé cada 10 segundos haciendo ruido es porque intenta apagar la radio "y no sabe", hablando mal y pronto.

neteris, en esos canales no muestra nada porque no es una radio VW y no tiene bytes "modificables", lo que no tiene nada que ver con el corte de suministro de corriente. Chico, al menos en mi caso que no me apagaba la radio hasta que no actualicé y deje activado el CAN de la radio, cosa que antes de actualizar daba igual que estuviera activado o no que solo dejaban de funcionar los botones y no se apagaba nunca.

La Gateway simplemente es un enrutador de las 3 o 4 tramas según modelo de coche donde este montada y tipo de Gateway, si no activas la radio ella sobre entiende que no debe enviar nada hacia la radio porque no existe nada y se ahorra trabajo, si la activas y no encuentra respuesta cantara fallo porque no obtiene respuesta ya que envía la información y no se la devuelven.

Las radios chinas han avanzado mucho pero todavía no llegan al 100%, por eso no son capaces de mostrar en el fis la navegación, porque no toman la posición del sensor de giro y se apoyan en el para la navegación cosa que si hacen con el menu del teléfono y el audio.

Para poder apagar la radio sin señal CAN, se busca un positivo bajo llave, "que no esté en la radio no significa que no exista, de hecho el clima lo tiene, las luces lo tienen, etc, etc.
Te digo esto porque las radios chinas son la solucion a la gente que no quiere gastarse la pasta en actualizar o cambiar la Gateway.

El famoso modelo que hay ahora en aliexpress para fis rojo, blanco, volante 8 botones, 12 botones, muestran datos de motor en la radio etc , etc funciona perfectamente en Passat 3C, Golf V y VI sin actualizar nada, codificar nada y no descarga nada. Chico no sé si será tu radio pero al resto le funciona bien.

[MaNdAx]
23/09/2015, 13:47
Tampoco te des por ofendido "chico", yo solo comparo el problema que tuve yo y el problema que tiene él pues es el mismo, y le doy la solución con la que dí yo. FIN.

neteiris
23/09/2015, 15:53
;934645']Tampoco te des por ofendido "chico", yo solo comparo el problema que tuve yo y el problema que tiene él pues es el mismo, y le doy la solución con la que dí yo. FIN.

Okey, espero que le sirva tu solución, ya nos contará o eso espero.

aravas
23/09/2015, 20:15
esta tarde he estado observando el cable que trae el navegador que va desde el al conector del coche y trae dos cables sueltos uno de color rosa que tiene una etiqueta que dice AMP-CON y otro azul que dice AUTO-ANT no se si alguno puede influir en el tema y eso es lo que da el problema.

El viernes voy a ver a un taller eléctrico para ver si los cables están en su posición y si están bien, tratar de actualizar con el vag com y si no es posible pues entonces, haré lo que decís, coger la alimentación de un positivo bajo llave, por ejemplo del mechero, que se desconecta al quitar el contacto, que os parece?

Jmcc
24/09/2015, 15:40
El azul es para antenas automáticas. Ese no te sirve para lo que tu necesitas.

El del taller sabrá orientarte.

aravas
25/09/2015, 18:21
He estado con el del taller pero no me ha podido atender pero como no su puede poner el navi hasta la semana que viene pues he hecho una prueba por mi párte y es que he cogido el cable del passat y he medido con un tester los dos positivos el directo a batería y el safe una vez con el contacto puesto y otra sin el contacto puesto y en los dos casos miden 12 v los dos y luego he montado el rcd500 que tenía antes y ya uno de los positivos el safe al quitar el el. Contacto mide 0 con lo cual el gateway debe de controlar de alguna manera para saber si es el rcd500 o el navegador

aravas
28/09/2015, 00:35
este fin de semana como el del taller no me ha atendido, he cogido el navegador y he estado haciendo una prueba, he visto que se supone que cuando se quita el contacto del coche, los dos cables positivos que le llega el navegador, el amarillo directo a batería y el rojo positivo bajo llave, pues al rojo se le debería de cortar la corriente con lo cual al navegador le deberían de llegar 0 voltios y por lo tanto apagar el navegador, cosa que no hace, con lo cual es evidente que la Gateway no detecta el navegado entonces he hecho otra prueba y ha pasado lo siguiente, con una fuente de alimentación de 12 V en casa he alimentado los dos cables que llegan al navegador y el cable rojo lo he conectado y he desconectado simulando el safe del cam bus del passat y efectivamente al quitar la corriente del cable rojo el navegador se apaga y al alimentarlo otra vez el navegador se vuelve ha encender, igual que el rcd500 que tiene el passat. hasta aquí bien, pero el problema es que cuando quito la alimentación del rojo y mido el consumo en reposo (apagado el navegador) del cable amarillo que se supone que tiene que estar siempre alimentado, tiene un consumo de 0,01 amperios.
Entonces quería saber si ese consumo puede descargar la batería a los cuatro cinco días sin mover el coche.

[MaNdAx]
28/09/2015, 08:26
Claro que es consumo, pero no para que te deje sin batería en 1 semana o incluso un mes. Para que te hagas a la idea, una alarma con el coche en reposo te puede dejar sin batería en 1 mes, cosa que con la radio no. (no te se decir el consumo exacto de la alarma pero si que es muy superior a ese).

Con el dato que arrojas, esa radio consume al mes (si no me equivoco) 7,2 amperios. Tu batería rondará los 570 o 640 amperios... echa números. Por supuesto, no solo la radio consume en un coche que está parado, pero aun así esa radio apagada no te deja sin batería el coche en 1 semana como es el caso.

aravas
28/09/2015, 17:02
Pues entonces lo que voy a hacer es conectar el navegador con el cable amarillo directo a batería como está la radio, y el rojo conectado al cable del mechero, que esta en positivo bajo llave y si mantiene ese consumo pues problema solucionado.

De todas Maneras os agradecería que me dijerais, porque tengo la posibilidad de conectar al coche al vag com, en que apartado y que habría que indicar para que pueda reconocer la centralita el navegador y conectarlo con sus cables originales como el rcd500, porque me gustaría antes de dejarlo instalado como antes he dicho ver si con el vag com se soluciona el problema.

amador68
29/09/2015, 12:21
Pues entonces lo que voy a hacer es conectar el navegador con el cable amarillo directo a batería como está la radio, y el rojo conectado al cable del mechero, que esta en positivo bajo llave y si mantiene ese consumo pues problema solucionado.

De todas Maneras os agradecería que me dijerais, porque tengo la posibilidad de conectar al coche al vag com, en que apartado y que habría que indicar para que pueda reconocer la centralita el navegador y conectarlo con sus cables originales como el rcd500, porque me gustaría antes de dejarlo instalado como antes he dicho ver si con el vag com se soluciona el problema.

Hola, no puedes "decirle" al coche que tiene un navegador chino... solo reconoce evidentemente los originales, si no recuerdo mal en "instruments" estan marcadas las opciones que tiene instalado tu coche. Asegúrate de tener marcado la casilla de "radio" o te hará microcortes de corriente cada x tiempo (a mi me pasaba y era por esto). Con decirle que tienes radio se debería de cortar (apagar) la alimentación cada vez que saques la llave por ejemplo, o pasado un tiempo cortar la alimentación (teniendo que sacar y meter la llave simplemente hasta oir el click de la columna de dirección), espero te sirva de ayuda, saludos.

aravas
19/10/2015, 09:30
Perdonad la tardanza pero ha habido problemas de salud. Per ya he montado el navegador y me funciona correctamente.
Lo comento por si le puede servir a alguien.
como sabéis tenemos dos cables con alimentación el amarillo que va directo a batería y el rojo que se supone que va a positivo bajo llave, por motivos que desconozco, descargaba la batería del coche de esa manera, entonces lo que he hecho siguiendo los consejos de Ustedes es, dejar el amarillo siempre conectado y para el rojo, he sacado un cable del mechero que se desconecta cuando quitas el contacto y ese cable lo he conectado al cable rojo así cuando quito el contacto del coche el navegador se apaga y cuando pongo el contacto del coche el navegador se enciende, con lo cual funciona de la misma manera que funcionaba la radio que tenia antes instalada, y además para evitar cualquier otro problema, he cogido dos diodos y los he puesto uno en el cable amarillo y otro en el rojo para evitar la corriente inversa.

De esta manera ya lo he probado y no descarga la batería y funciona correctamente es decir, el navegador se conecta al activar el contacto del coche y se apaga al quitar el contacto del coche.

Pues lo dicho muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

neteiris
19/10/2015, 09:56
Me alegro, a funcionar y disfruta de ella.

Chenjoying
19/10/2015, 10:30
where did you buy it ?

aravas
20/10/2015, 13:38
Lo compre a través de la página ALIEXPRESS preguntando por navegador passat 3c
http://g01.a.alicdn.com/kf/HTB1.YYEIVXXXXb5aXXXq6xXFXXX2/2-Din-8-pantalla-incorporada-de-Bluetooth-del-DVD-del-coche-con-GPS-de-navegación-para.jpg_50x50.jpg

sonor
03/01/2016, 11:13
Hola!!!! A ver si me podéis ayudar... Yo tengo el mismo problema que se me descarga la batería tras dejar el coche 3 días parado. Esto me pasa desde hace un mes que le instale una radio 2 din de estas chinas que por cierto va de fábula si no fuese por esta fuga de corriente. La radio al sacar la llave queda desconectada, per a parte he hecho lo que comentáis y he llevado el cable rojo al mechero y me sigue consumiendo. (se que el consumo es de la radio porque si le quito el fusible el consumo desaparece). A ver si me podéis ayudar

neteiris
03/01/2016, 20:36
Necesitas ponerle unos diodos en los positivos para eliminar la corriente inversa.

sonor
03/01/2016, 20:53
Necesitas ponerle unos diodos en los positivos para eliminar la corriente inversa.

Ojalá sea esa la solución Neteiris, porque llevo toda la mañana haciendo comprobaciones y no hay manera. Solo me queda probar lo que tu me dices. Entonces no hace falta en mi caso llevar el positivo al mechero, no? Ya que al quitar el contacto la radio ya se apaga sin necesidad de hacerlo. Lo digo porque está mañana le he llevado el positivo al mechero y seguía teniendo fuga y en vista del éxito lo he vuelto a poner como estaba.

sonor
04/01/2016, 17:44
Bueno pues.... O los diodos no son buenos (los he comprado en una tienda de televisores), o los he instalado mal. Pero sigo teniendo consumo... ��

neteiris
04/01/2016, 23:23
Normalmente de drenan por corriente inversa en los dos positivos.

Como los has colocado?

sonor
05/01/2016, 00:30
Normalmente de drenan por corriente inversa en los dos positivos.

Como los has colocado?

Hola, pues los he colocado justo cuando sale el cable amarillo de la piña que conecta con la piñapiña del coche y luegoluego le he puesto otro del cable rojo que va del "can bus" al conector de la radio. Y me sigue haciendo consumo. Ahora he comprobado con el Tester y contacto apagado los cables amarillo y rojo en el conector de la radio y el amarillo mar 12v (creo que es normal) yy el rojo da cero. Pero el consumo persiste y si te quedas un rato dentro del coche en silencio con todo desconectado se oye un clik clik de relé, que eso es lo que me debe de hacer el consumo.

lito-277
06/01/2016, 09:02
creo que no cierra el bus del coche y por eso el consumo de batería.