PDA

Ver versión completa : presentacion y ayuda con compra passat



jaouad
22/09/2015, 13:55
Buenas gente del foro, es la primera vez que me registro en un foro y os agradezco de antemano vuestra ayuda y paciencia.
Soy de la Coruña poseo actualmente un audi a6 1.9 tdi que voy a vender esta semana.
La cuestión es la siguiente:
he encontrado un passat b6 de 2008 2.0 tdi 140 y según el propietario es un common rail, pero el problema se me plantea con los kilometros, tiene actualmente 575.000 km y ha sido taxi hasta 2013.

Que consejos podeis darme con este coche:
-puede aun hacer mas kilometros o ya esta en su fase terminal
-que precio podría resultarme interesante
-en caso de que lo compre y se me muere en cuanto saldría un motor de segunda mano y montado

También agradecería alguien que tuviese el mismo modelo que nos cuente su experiencia con.
Muchisimas gracias de antemano :p

JoeDalton
22/09/2015, 14:24
Por ese año salieron los primeros CR en esos coches, así que puede ser un CBAA o CBAB

La verdad es que son bastantes km, y es como todo, depende del precio al que lo compres, si es barato puede interesar.

Un motor, en desguace, echale unos 1500 y tirando muy por lo bajo, aún así el coche no es solo motor, es caja, y otros elementos que sufren con los años y KM, por muy bien que esté.

Yo lo veo interesante si compras muy muy muy barato y fijes un tope en gastos.

jaouad
22/09/2015, 16:47
Gracias Joe por tu respuesta, el precio me lo deja en 3800 pero estoy intentando negociar mas con el propietario para dejar un poco de pasta de lado por si las moscas.

el me asegura que de maravilla y que el motor suena muy bien a pesar de sus kilometros y que acaba de cambiar correas, embrague, filtros y aceite de marca Castrol, pero bueno uno es capaz de cualquier cosa por vender.

Un saludo Colega

JoeDalton
22/09/2015, 23:19
Los más baratos de ese año rondan los 6000 con 200.000km.

Luego tienes el factor si lo harás tu mismo cualquier apaño, o te toca tirar de taller... de todas formas todo lo que puedas tener en tu bolsillo mejor.

jaouad
23/09/2015, 00:41
Los más baratos de ese año rondan los 6000 con 200.000km.

Luego tienes el factor si lo harás tu mismo cualquier apaño, o te toca tirar de taller... de todas formas todo lo que puedas tener en tu bolsillo mejor.

Me lo deja en 3600, crees que vale la pena con esos kilómetros o podría morir en cualquier momento o es un coche que aguanta muchos kilómetros mas ?

JoeDalton
23/09/2015, 07:56
Me lo deja en 3600, crees que vale la pena con esos kilómetros o podría morir en cualquier momento o es un coche que aguanta muchos kilómetros mas ?

Si no tienes que hacerlo nada en dos años, la compra la has amortizado con respecto a otros, ale que si te pones con una o dos averías típicas, por ej, embrague y bimasa, que se te irían más de 1200, o un cambio de motor, que podrían ser pues unos 2000-2500, más el resto de operaciones habituales...

Vamos que si en dos años no le haces nada no tiene por qué ser mala compra, lo tienes casi a mitad de precio que otros con 200.000km. El precio está bien pero por unos 2500€ yo por ej. me pondría un tope de 6000€ en compra más reparaciones, que es el precio de los que hay con menos de la mitad de km, aunque te pueden dar los mismos problemas.

jaouad
23/09/2015, 14:00
Si no tienes que hacerlo nada en dos años, la compra la has amortizado con respecto a otros, ale que si te pones con una o dos averías típicas, por ej, embrague y bimasa, que se te irían más de 1200, o un cambio de motor, que podrían ser pues unos 2000-2500, más el resto de operaciones habituales...

Vamos que si en dos años no le haces nada no tiene por qué ser mala compra, lo tienes casi a mitad de precio que otros con 200.000km. El precio está bien pero por unos 2500€ yo por ej. me pondría un tope de 6000€ en compra más reparaciones, que es el precio de los que hay con menos de la mitad de km, aunque te pueden dar los mismos problemas.

Muchas gracias por tu respuesta, pero como tu dices mejor poner un tope o poner mas dinero y coger otro con menos kilometros.

6qliencres
23/09/2015, 18:04
No será mas facil pillar uno de 6 o 7000 con menos de 200 mil kilometros y evitas problemas?

jaouad
23/09/2015, 18:30
No será mas facil pillar uno de 6 o 7000 con menos de 200 mil kilometros y evitas problemas?

Gracias 6qliencres, me lo he pensado mejor y como no tengo tanto dinero voy a optar por un touran de 2003 1.9 tdi con 250.000 km

6qliencres
24/09/2015, 07:55
How much? :D

Aldapeco
24/09/2015, 15:03
Joe yo con 560.000km no me plantearía vender un coche y menos comprarlo...pero es mi opinión...

Galillo
24/09/2015, 15:20
Es lo que dicen los compañeros mas arriba, que depende del precio al que te lo dejen.
Pero yo por ese precio me compro el Passat 3b con muchos menos km o pongo un poco mas y me compro el 3c con muchisimos menos km tambien que fue lo que hice yo, pero es solo mi opinión.
Un saludo

kantabria
24/09/2015, 20:53
Yo que pensaba que el mio no servia mas que para el plan pive, ahora voy a pensar en venderlo.

jaouad
27/09/2015, 15:27
Muchas gracias a todos por sus respuestas, el veredicto ha sido el siguiente:

me he comprado un jetta del 2009 con 340.000 km con motor BXE 1.9 tdi 105

tiene xenon de serie con lavafaros

trae el la radio con pantalla tactil que creo que es el RCD 510

y en estado general no esta nada mal

Gracias a todos por sus respuestas

JoeDalton
27/09/2015, 16:18
Ojo con los BXE y los árboles de levas, con esos km es posible que el anterior dueño los cambiara mínimo una vez, también revisaría el estado de fugas de aceite por retenes y demás.
Ya nos contarás qué tal va.
Saludos

dosaga
27/09/2015, 18:18
yo no te lo aconsejaría. son muchísimos km y no va a dejar de dar problemas y no solo de motor. mas vale pillarse otro que a la larga saldrá mas barato

jaouad
28/09/2015, 02:17
Ojo con los BXE y los árboles de levas, con esos km es posible que el anterior dueño los cambiara mínimo una vez, también revisaría el estado de fugas de aceite por retenes y demás.
Ya nos contarás qué tal va.
Saludos

He mirado por debajo y no veo ninguna fuga

Y por el arbol de levas no debería de hacer un ruido de metal cuando te acercas a la culata ?

jaouad
28/09/2015, 02:20
yo no te lo aconsejaría. son muchísimos km y no va a dejar de dar problemas y no solo de motor. mas vale pillarse otro que a la larga saldrá mas barato

Gracias por tu respuesta al final he comprado un jetta con 340.000 ya comparado con el passat hay una diferencia de 240.000 km.
Solo espero que no me de problemas

JoeDalton
28/09/2015, 08:14
He mirado por debajo y no veo ninguna fuga

Y por el arbol de levas no debería de hacer un ruido de metal cuando te acercas a la culata ?

No tiene por qué, la única forma de verlo es desmontando la tapa de balancines. De hecho he visto algunos con los taqués perforados y el motor sonaba fino.

jaouad
28/09/2015, 19:32
No tiene por qué, la única forma de verlo es desmontando la tapa de balancines. De hecho he visto algunos con los taqués perforados y el motor sonaba fino.

Pues tendré que llevarlo a revisar, muchas gracias Joe

amador68
28/09/2015, 21:43
Ufff mi opinion, teniendo en cuenta que cada uno gasta su dinero en lo que quiere y respetando tu decision, si mi presupiesto fuera digamos 6000 euros, compraria un km 0 mas humilde o bien otra marca mas barata ( mondeo, vectra, etc...), mi coche con 215.000 km exteriormente esta muy bien y mimado en cuidados y mantenimienfo no ha dejado de dar problemas multiples, averias caras y otras que afortunadamente he podido solucionar yo. Es decir, caro de mantener. Comprar uno con esos km y viendo lo barato que sale repararlos es una apuesta, a mi modo de ver, arriesgada. Te deseo suerte.

jaouad
01/10/2015, 00:47
Ufff mi opinion, teniendo en cuenta que cada uno gasta su dinero en lo que quiere y respetando tu decision, si mi presupiesto fuera digamos 6000 euros, compraria un km 0 mas humilde o bien otra marca mas barata ( mondeo, vectra, etc...), mi coche con 215.000 km exteriormente esta muy bien y mimado en cuidados y mantenimienfo no ha dejado de dar problemas multiples, averias caras y otras que afortunadamente he podido solucionar yo. Es decir, caro de mantener. Comprar uno con esos km y viendo lo barato que sale repararlos es una apuesta, a mi modo de ver, arriesgada. Te deseo suerte.

Gracias Amador, espero no tener problemas.