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juancarcd
23/09/2015, 09:29
Fuentes:

http://www.msn.com/es-es/dinero/empresa/el-escándalo-volkswagen-paso-a-paso/ar-AAeEO9h?li=AAav8jx

http://www.msn.com/es-es/dinero/empresa/%C2%BFc%C3%B3mo-lograba-volkswagen-hacer-trampas-en-las-pruebas-a-sus-coches/ar-AAeCmD7

El escándalo Volkswagen, paso a paso

Los problemas legales y de imagen del Grupo Volkswagen han empezado a multiplicarse en Estados Unidos, con la apertura de varias investigaciones tras saberse que el fabricante alemán trucó casi medio millón de vehículos diesel para evitar las regulaciones medioambientales. Estas son las claves del conflicto.
¿Cuándo y por qué saltó el escándalo?
El 18 de septiembre, la Agencia de Protección Medioambiental Estadounidense (EPA) descubrió que Volkswagen había manipulado el funcionamiento de sus coches, cuando los ponía a prueba para medir sus emisiones y no daban la medida exacta de lo que realmente contaminaban. En circunstancias reales, los niveles contaminantes son 40 veces mayores, dice la EPA.
¿A qué vehículos afecta?
A varios modelos diesel comercializados entre 2008 y 2015 (Jetta, Beetle, Audi A3 y Golf, además de los Passat fabricados entre 2014 y 2015). En total, más de 11 millones de vehículos.
¿Es un caso único en EE.UU.?
Se ha destapado en EE.UU., pero las autoridades europeas sospechan que el fraude es mundial. Franceses y alemanes han pedido a la CE que investigue el asunto en Europa.
¿A qué multas se enfrenta?
Aún no está claro. Solo en EE.UU. esta manipulación le podría costar una multa de hasta 38.500 dólares por cada vehículo, una sanción total de más de 18.000 millones. Aunque la peor parte es el daño a la imagen de la compañía. En dos sesiones, las acciones han bajado un 35%.
¿Qué hacer si se tiene un coche afectado?
Si se vive en EE.UU. es probable que ya se hayan puesto en contacto con los usuarios para una revisión extraordinaria. Si se vive fuera, depende de la normativa de emisiones del país, y de si la administración decide tomar cartas en el asunto. Es probable que Volkswagen tenga que hacerse cargo de los gastos.

¿Cómo lograba Volkswagen hacer trampas en las pruebas a sus coches?

Los ingenieros de Volkswagen recurrieron a la informática para falsear, de manera deliberada, los resultados de los controles antipolución que realizan las autoridades encargadas de la protección del medioambiente y la salud pública. Se trata de un algoritmo que a simple vista es lo suficientemente discreto para evitar ser detectado, pero a su vez de gran sofisticación para permitir al vehículo “reconocer” cuando estaba siendo sometido a las pruebas oficiales.
El fabricante alemán confirma ahora que el sistema se equipó en 11 millones de vehículos diésel vendidos en todo el mundo, lo que da una dimensión de la escala del fraude. En la práctica, el dispositivo “puente” permitiría activar todos los controles de emisiones del coche para que el rendimiento del vehículo se ajustara durante la prueba a los límites oficiales que se imponen a las emisiones.
El mecanismo volvía a desactivarse y se colocaba en la posición normal cuando detectaba que el vehículo era utilizado en condiciones normales de tráfico. El grupo alemán no ha precisado aún como funciona el programa informático, pero varias fuentes señalan que un programa informático analizaba parámetros como la posición del volante, velocidad, duración del uso del motor y presión para cambiar del modo de examen al modo de circulación normal.
La trampa fue destapada por la Universidad de Virginia Occidental, hace algo más de un año, mientras realizaba un estudio sobre energías alternativas. En un laboratorio logró reproducir las condiciones reales de circulación. Pero los resultados no cuadraban con los datos que les había facilitado Volkswagen y en ese momento lo comunicó a la agencia encargada de la protección del medio ambiente.
Drew Kodjak, del International Council on Clean Transportation, explica que fueron los primeros sorprendidos con los resultados porque su estudio pretendía demostrar justo lo contrario: que el diésel es una alternativa limpia. Explica que para ello se utilizaron tres vehículos de cuatro cilindros como referencia. Comprobaron que los de Volkswagen excedían enormemente los límites.
La EPA decidió iniciar su propia investigación para determinar lo que estaba pasando y dio con la trampa. Los técnicos de Volkswagen argumentaron que se trataba de un error técnico o que los controles de los vehículos examinados no estaban bien calibrados. De hecho, se escudaron en la dificultad que tienen por lo general los fabricantes a la hora de realizar este tipo de mediciones.
Pero las autoridades no aceptaron esa explicación y amenazaron con no dar la certificación a nuevos modelos si no admitían que trucaron los coches y hacían una llamada a revisión. EE UU ya sancionó hace un año a Kia y Hyundai por haber subestimado el consumo de carburante de sus vehículos y haber violado así las reglas de la Clear Air Act por emitir más contaminantes de los certificados por la EPA.
Aquel caso se resolvió con una sanción de 100 millones de dólares. Pero Volkswagen se enfrenta a una reprimenda mucho mayor, además de a un problema de imagen colosal. El fabricante alemán no precisa cómo el cambio del sistema va a afectar al rendimiento del coche, porque este tipo de límites a las emisiones restan potencia a los vehículos y puede afectar a su rendimiento.

Whitsnak
23/09/2015, 10:07
Yo solo deseo que no sea el fin ni el debacle de la era de VAG. Que sea una multa que duela pero a su vez puedan pagar sin tener que mermar mucho la marca.
Pero no sé porqué pero me da que buscarán responsabilidades porque esos 11 millones de vehiculos fabricados contaminan entre 10 y 40 veces más, son venenos andantes y las muertes causadas de forma directa se desconocen.
Luego engañó de forma intencionada y deliberadamente con lo cual aumenta más la presión sobre VAG.
Las acciones bajaron muchísimo, casi un 60%.

Solo espero que la UE reaccione con VW y apoye para hacer frente a la demanda en EEUU porque si empezamos a analizar quién es el guapo que contamina más, me juego el pellejo que son estos yankies quienes contaminan más entre guerra y guerra... jejeje.

PD.: Dejo un video.


https://www.youtube.com/watch?t=187&v=-fkoYK6WPAM

josejbaron
23/09/2015, 14:32
Una vergüenza
Es lamentable la forma como intentan engañarnos los fabricantes, no sólo en las emisiones sino en los consumos homologados ... la forma de homologarlos poco o nada tiene que ver con la conducción real. Por ello merecen una sanción ejemplarizante

hispanosuiza
23/09/2015, 16:31
Hola,

¿sabeis a que modelos de passat afecta el escandalo?, ¿sabeís si se podria tomar alguna medida legal aqui en España como consecuencia de dicho de escandalo?

Saludos.

[MaNdAx]
23/09/2015, 17:37
Una vergüenza
Es lamentable la forma como intentan engañarnos los fabricantes, no sólo en las emisiones sino en los consumos homologados ... la forma de homologarlos poco o nada tiene que ver con la conducción real. Por ello merecen una sanción ejemplarizante

Hombre con lo del consumo... hay de todo y como depende mucho del pie... poco se puede valorar. Yo de hecho tengo un consumo medio más bajo (4,8 ) de lo que dice la marca (5,5) a 120km/h.

En cuanto a sancionarles, que les hunda y les metan el mayor puro del mundo, aunque luego ese dinero se vaya a las arcas del estado. Con todo lo que roban al pueblo con sus precios por hora y sus chapuzas en los talleres son casi peor que el gobierno.

duendes
23/09/2015, 21:12
Hola gente me parece raro que una marca lider como VW tenga ese tipo de error y lo descubran pasados tantos años para mi el problema que tiene EEUU es que el mercado automotor que tiene hoy en su mayoria es europeo y asiatico y a EEUU no le conviene por que sus fabricas automotris esta parada ya que hoy en mundo se buscan autos con buenas prestaciones y de bajo consumo de combustibles y se les termino la venta de sus motores v6 y v8 es una apreciacion mia tal vez este equivocado . saludos de Argentina

gamusin
23/09/2015, 22:11
ahora resulta que los muy sinverguenzas han trucado once millones de coches, quien quita que el fallo de mi coche venga implicado por el software fraudulento, ya que ellos no son capaces de dar con la averia en el taller

chapuceros

Masedina
23/09/2015, 22:49
Era de esperar, una tecnología obsoleta que a base de gestión electrónica, recircular los gases del escape, y un sinfín de despropósitos que pagan los clientes al comprar el coche y después en averías. Hay que convencerse que la movilidad en los coches tiene que avanzar a coches eléctricos, los alemanes han sido reacios a esa tecnología y lo están pagando y lo van a pagar en el futuro. El motor de combustión interna está definitivamente acabado, ya no da más de sí, lleva ya 20 años no dando más de si, ya no hay más válvulas, turbos egr´s intercolers que mejoren consumos prestaciones y reduzcan emisiones, es como pretender movernos en carruajes de caballos y mejorar a estos animales dando mejor pienso, vitaminas o modificando su adn es absurdo, serán siempre caballos pura sangre pero caballos.
La bajada de cilindrada, con turbos en todas las gamas ya se usaron hace 30 años por la industria italiana y francesa en sus modelos con la critica de los fabricantes alemanes que apostaban por el aumento de cilindrada y las culatas multiválvulas en el mejor de los casos, los motores turboalimentados de Fiat-Lancia y los motores 16V de PSA fueron un alarde de tecnología, prestaciones fiabilidad y consumos. Hoy VW pretende mover un coche de 1.700 kilos con cilindradas de 1.4 litros cuando ya somos mayorcitos y sabemos que esa cilindrada no es optima y no tiene futuro en esos coches, vean los TSI de 170 C.V. su andadura comercial y fiabilidad y cuando Fiat tenia hace 25 años motores 1.4 de 136 cv. infinitamente más fiables que un TSI.

juancarcd
24/09/2015, 08:18
En televisión hacen referencia a coches "Trucados", y por mi parte considero un coche trucado un vehículo que, como dice Masedina, saca mas potencia con una cilindrada inferior, pero al parecer y según la información inicial son coches que no están trucados sino que están modificados mediante software para que de una menor emisión de humos y de la sensación de contaminar menos cuando en realidad no es así. Por lo tanto la pregunta sería si nosotros como usuarios vayamos a la ITV, (que ya saben el fallo) y nos digan que este vehículo no cumple las condiciones para parar la itv y que nos rasquemos el bolsillo para arreglarlo como sea, esa es mi preocupación, si nos va a costar dinero arreglarlo o en su caso denunciar (abogados, disgustos, etc) a la casa comercial.

juancarcd
24/09/2015, 08:45
http://cincodias.com/cincodias/2015/09/23/empresas/1443013848_764681.html

Qué modelos de Volkswagen están afectados por el fraude y otros detalles del escándalo

La Agencia de Medio Ambiente de EE UU (EPA por sus siglas en inglés) ha hecho públicas algunas claves sobre el caso Volkswagen.
¿Qué ha pasado?
En septiembre de 2015, la EPA ha emitido una "notificación de violación de la Ley de Aire Limpio" a Volkswagen. Se le acusa de incluir en sus vehículos diésel de cuatro cilindros un software que permite eludir las normas de emisiones de la EPA de ciertos contaminantes del aire. La EPA y otra institución medioamiental de California (CARB) han colaborado en las pruebas de estos coches y han determinado que los vehículos emiten hasta 40 veces más de contaminación que lo permitido.
¿Qué coches están afectados?
• Jetta (2009 – 2015)
• Jetta Sportwagen (2009-2014)
• Beetle (2012 – 2015)
• Beetle Convertible (2012-2015)
• Audi A3 (2010 – 2015)
• Golf (2010 – 2015)
• Golf Sportwagen (2015)
• Passat (2012-2015)
¿Qué debo esperar si tengo uno de esos coches en Estados Unidos?
Si es dueño de un vehículo diésel de Volkswagen afectado por el fraude, es probable que próximamente reciba un aviso para retirar el coche. La noticficación la emitirá Volkswagen y en ella se indicará información sobre las causas de la retirada, y las instrucciones sobre cómo se puede reparar el coche sin coste alguno para el propietario.
¿Puedo seguir conduciendo el coche?
Sí. Los coches son seguros y es legal conducirlos. Los dueños de estos coches no tiene que hacer nada, de momento.
¿Confiscará la agencia medioambiental mi coche?
Absolutamente no. La EPA no confiscará el vehículo no exigirá que deje de conducirlo. El dueño del coche no tendrá que abonar nada por la reparación.
¿Podrá la agencia medioambiental obligar a Volkswagen a retirar y repara los coches afectados?
Sí. La EPA es a autoridad en esta materia según el artículo 207 de la Ley de Aire Limpio y tiene potestad para exigir a un fabricante la retirada si determina que un número "sustancial" de vehículos no cumple los requisitos legales.
¿Se requerirá al cliente tener reparado en vehículo?
Depende. Algunos estados requieren la prueba de que se han realizado las reparaciones pertinentes. Incluso en los estados en los que no disponen de este requisito, es importante haber realizado las reparaciones porque sin ellas el vehículo podría estar emitiendo un exceso de gases nocivos. Desde la agencia recuerdan que el propietario del vehículo no tiene que responsabilizarse de los gastos de la reparación relacionados con este problema.
Vivo en una región en la que requieren periódicamente efectuar test para comprobar las emisiones ¿Qué ocurre si mi coche no los pasa?
Es poco probable que la presencia de este dispositivo software provoque que su vehículo no supere los controles. De hecho, el dispositivo instalado fue diseñado específicamente para asegurar que los vehículos pasaran las inspecciones. El software que ha provocado el escándalo ha sido instalado en los motores diésel de VW desde el año 2009. Hasta la fecha, la EPA no dispone de ninguna indicación relaciones con fallos en las inspecciones de estos vehículos.
¿Cuánto puede costar las reparaciones para subsanar el problema?
Volkswagen estará obligada a aplicar medidas correctivas, sin coste para el propietario.
¿Puedo desactivar el dispositivo?
No. El dispositivo está incrustado en el código de software que ejecuta el ordenador de control del motor.
¿Qué contaminantes estoy emitiendo?
Los vehículos emiten una variedad de contaminantes. Los estándares de la EPA controlan los niveles de emisión admisibles de óxidos de nitrógeno (NOx), hidrocarburos, monóxido de carbono, dióxido de carbono, material particulado y ciertos productos químicos tóxicos. El dispositivo manipulador VW afecta a la forma en que el sistema de control de estos gases funciona, lo que provoca un aumento de estas emisiones de estos vehículos.
¿En cuánto exceden las emisiones de los vehículos que cuentan con este dispositivo?
Estos vehículos emiten entre 10 y 40 veces más.
¿Estoy contribuyendo a empeorar el aire de mi ciudad?
Todos los vehículos emiten contaminación que, junto con las emisiones procedentes de otras fuentes, afecta a la calidad del aire local. Los vehículos con niveles altos de emisiones tienen un impacto desproporcionado. Las normas de emisión de la EPA están diseñadas para proteger la calidad del aire local y mantener el aire limpio y saludable. Los motores diésel de VW con el dispositivo no cumplen con las normas de emisión de la EPA.
¿Dónde puedo encontrar más información?
Para más información envíe un correo a complainceinfo@epa.gov or viste la web de California Air Resources Board.

Vagdriver
24/09/2015, 08:54
Se dice, se rumorea que las ITV españolas sólo miden el Monóxido de Carbono del coche, no las particulas NOx etc..

Estoy muy de acuerdo con el post anterior, es como el ADSL, el cobre no da para más y hay que recablear con fibra óptica por que pasan más megas por el cable. En el diesel la curva de mejora hace tiempo que és un asintota casi horizontal, pero está la otra tecnología ya desenvolupada? Que ótra tecnología me da 140 CV para mover peso durante muchos km. El eléctrico todavía no.

malako
24/09/2015, 09:53
Si tu coche es el afectado VW te llamará, te anulará el programa y no pasará nada en la ITV porque todavía estaremos dentro del rango que marca la normativa para pasar la ITV.

¿Donde está el problema? Que muy posiblemente tu coche una vez anulado el software, tendrá menos potencia, o eso es lo que dicen algunos.

Si esto es así, VW te ha vendido un burro disfrazado de caballo y que además come la misma alfalfa.
¿Se le podrá denunciar a VW? ¿Que se podría conseguir? ¿Qué te cambien el motor?¿Indemnización?
Esto no acaba más que comenzar, si sería bueno que si alguno de nosotros somos los afectados demos un poco de luz en el foro a este asunto.

La OCU ya ha emitido un comunicado al respecto dando una serie de recomendaciones.
Aquí huele a mierda que echa para atrás. Desde luego no seré yo uno de los que repita con VAG, no me da ninguna confianza una compañia que me vende un podenco a precio de Gran Danes.

Estaremos atentos a los próximos días.

Saludos.

Masedina
24/09/2015, 12:12
Todavia es pronto para saber donde esta la trampa, lo que parece claro es que llevando los motores a los limites de contaminación legal estos no vana dar la potencia nominal intuyo que los coches de 140 c.v. TDI van a quedarse muy por debajo de los 80 c.v. no creo que un nuevo software consiga cuadrar el circulo del consumo, prestaciones y emisiones. Para que el coche rinda como antes, consuma poco y cumpla emisiones van a tener que hacer motores nuevos partiendo de "0" y no tirar del bloque 1.9 que es lo que han hecho estos ultimos 25 años.
El desarrollo y perfecionamiento de un motor lleva muchos años pero hay un dia que hay que hacer borrón y cuenta nueva, cueste lo que cueste, como hacen otros fabricantes y no confiar en los accesorios como son la culata, el turbo o la gestion electronica como hace VW.
Los bloques 1.9 TD y 1.9 TDI son obsoletos y por modificaciones los 2.0 TDI son lo mismo no son validos y encima no son fiables.

alber33
24/09/2015, 15:35
Menos mal que vienen todos con un árbol de serie para compensar!!!

http://thinkblue.volkswagen.com/es/es/blue-behaviour.html

Saludos.

Jmcc
24/09/2015, 15:36
Vaya línea han tomado los de Volkswagen........la lían con los inyectores de BI, las bombas de aceite de los Passat, las bombas de combustible......etc. ......y ahora esto.

Tenéis razón: va a ser muy difícil mantener caballos y bajar contaminación. ......les va a costar salir airosos de estos últimos 10 años seguidos de liarla.

hispanosuiza
24/09/2015, 16:40
Por lo que he podido leer, el fraude en las emisiones afecta al motor EA189, siglas que corresponden al motor 2.0 TDI,

http://www.abc.es/motor-economia/20150922/abci-volkswagen-vehiculos-afectados-201509221346.html

Saludos.

Rafael_VAG
24/09/2015, 18:11
Esto será sólo la puntita del iceberg ... Si esto lo hace volkswagen, que no harán las demás?

El futuro pues si, quizás sean los coches eléctricos, que el principal problema es la batería, como en los móviles.
En vez de pantallas curvas, invierte en baterías, para no tener que andar con un cargador colgando ... pues lo mismo.

Y si a todo esto le sumas que, TE COBRAN POR CHUPAR ENERGÍA DEL SOL, pues si, seguirán los diésel dando guerra ...

JESPONS
24/09/2015, 23:12
Una pregunta la gente que tiene problemas con la egr, esto puede ser uno de los motivos

yoncoo
25/09/2015, 09:05
Ayer me puse en contacto con un conocido que trabaja en un concesionario VW y le pregunte en que nos repercutiria en caso de tener ese "problema" , itv , potencia etc... Y me comento que vw aun no se ha manifestado que cuando se entere de algo me dira.
Hoy en la tve han dicho que diran los coches que estan afectados.
Por lo visto ya se empieza a rumorear algo sobre BMW que puede que esten haciendo algo parecido , veremos hasta donde llega esto...
Yo estoy muy contento con mi passat y si en caso de tener el problema pierdo potencia o prestaciones si puedo no lo tocare.

Saludos

juancarcd
25/09/2015, 12:20
Curioso:

https://alejandromardjanian.wordpress.com/2015/09/24/la-botella-no-30-el-fraude-del-grupo-volkswagen-el-numero-de-la-bestia-ea189-nuevos-modelos-afectados-y-la-desatencion-de-la-marca-en-espana/

Masedina
25/09/2015, 12:33
Los concesionarios españoles no saben que es la referencia EA189, es una denominación interna de fábrica y no se puede hablar de un 2.0 TDI, un 1.9 TDI etc.
El asunto lo ven muy mal, e intuyen que el coche va a gastar y no va a tener potencia, ya hablan abiertamente que es el fin de los motores diésel.
Lo único que les puede hacer es una moratoria o una exclusión de los motores afectados vía administrativa para enterrar el problema, que dentro de 10 años con suerte estos coches estén en la chatarra y todos felices.
Después multas, sanciones, controles, perdida de mucho dinero todos y VW no volverá a ser la que era con todo lo malo que era, porque esto es el cúmulo de despropósitos durante muchos años.

yoncoo
25/09/2015, 22:37
Vaya tela , no se libra ni el TATO
http://vagworld1.blogspot.com.es/2015/09/listado-oficial-de-los-modelos-y.html?m=1

Esperaremos a ver si llaman a revision

enriogomez
26/09/2015, 12:14
Los alemanes siempre quedan como los buenos.Yo después de una piltrafa de Passat de 9 años he caído en la trampa de comprar un Golf 1.6. TDI afectado. Euro 5. Creo que acabaremos sin indemnización y la Guadia Civil pidiéndonos el Certificado de haber subsanado la deficiencia. Creo que mi coche no tendrá capacidad de mover el aire acondicionado en verano cunado le quiten potencia.

yoncoo
26/09/2015, 13:37
La guardia civil no creo que pida nada pero la itv fijo!! Yo tengo claro que si puedo no tocare nada y en caso contrario si me quitan el software y bajan las prestaciones del coche habra que ir pensando en hacer algo al respecto , denuncias colectivas ,ocu etc... Porque hemos pagado por un coche con una potencia , consumo,contaminacion y resulta que es un engaño, yo por ahi no paso porque nuestros coches no son precisamente baratos.
Saludos

kiyeko
26/09/2015, 16:24
Hola a todos, tras mucho tiempo sin entrar por aquí pues este tema me trae de vuelta. Mi passat es del 2009 2.0 tdi cr 110 cv. Desde luego hay que esperar a que digan los modelos pero por lo que yo he leído no veo que a los usuarios nos afecte y me explico. Parece ser que el software lo que hacia es reducir la prestación de motor en las circunstancias de una revisión, y una cosa es lo que se obliga a los coches a contaminar para poder venderlos el fabricante y otra lo que se considera una contaminación excesiva en la ITV que todos pasamos, esta ITV según he leído no tiene que tener mayor problema porque los márgenes son muy amplios, el problema es en la homologación a la que esta obligado el fabricante. Pero bueno, de momento no queda otra que esperar.

coronelmortimer
26/09/2015, 22:48
A mi corto entender, ya que no tengo ni p... idea de mecánica, creo que el problema de emisiones, si tiene que ver con el problema de la válvula egr, solo por lógica, si el software de nuestros coches, esta preparado para un cuarenta por ciento menos de emisiones de las que realmente emiten, es tanto por ciento de mas deberá perjudicar al coche, bien dando error en la válvula o bien no dando las ordenes suficientes para que se regenere de forma efectiva.

jorgespqr
27/09/2015, 09:50
Buenos días, os dejo el enlace donde podéis ver información y suscribirse por el tema de los motores VW.
https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=9662

yoncoo
27/09/2015, 18:48
Yo ya me he apuntado en facua , contra mas estemos mas fuerza tendremos

Motor 29
27/09/2015, 19:56
Yo tambien me he apuntado a Facua. Tengo 2 coches afectados, un Ibiza 1.6 Tdi 90 CV y un Passat 2.0 Tdi 140 CV. Espqeremos que la marca se comporte como es debido y no perdamos prestaciones en nuestros vehículos

kantabria
27/09/2015, 22:19
¿Qué ocurriría si a VW le retiran sus homologaciones de los TDI?.
¿Cuanto tardarán en tener un motor "como dios manda"?.

jorgespqr
28/09/2015, 09:04
Pego comunicado traducido publicado en la página de vw:
Wolfsburg, 25 de septiembre 2015 - En el comunicado de prensa de 22 de septiembre de 2015, el Grupo Volkswagen anunció que los vehículos del Grupo Volkswagen en todo el mundo se ven afectados por los temas de actualidad relativos a las emisiones.

La evaluación interna reveló que aproximadamente cinco millones de Volkswagen Passenger Cars vehículos de la marca se ven afectados en todo el mundo. Ciertos modelos y modelos de los años de estos vehículos (como la sexta generación de Volkswagen Golf, la séptima generación Volkswagen Passat y la primera generación Volkswagen Tiguan) están equipados exclusivamente con el tipo de EA 189 motores diesel.

Como se anunció previamente, todos los nuevos vehículos de la marca Volkswagen Passenger Car que cumplan con la norma UE6 válida en toda Europa no se ven afectados. Esto, por tanto, también incluye el golf actual, Passat y modelos Touran.

Dr. Herbert Diess, director general de la marca Volkswagen Vehículos Pasajeros destacó: "Estamos trabajando a toda velocidad en una solución técnica que vamos a presentar a los socios, a nuestros clientes y al público lo antes posible. Nuestro objetivo es informar a nuestros clientes lo más rápido posible, para que sus vehículos cumplen totalmente con las regulaciones. Les aseguro que Volkswagen va a hacer todo lo humanamente posible para volver a ganar la confianza de nuestros clientes, los concesionarios y el público ".

La marca Volkswagen Vehículos Pasajeros informará a todos los mercados en todo el mundo el número de vehículos se ven afectados a nivel local. Estamos trabajando intensamente en las medidas correctivas, en estrecha coordinación con las autoridades de certificación. Los vehículos son y siguen siendo técnicamente seguro y apto para circular.

Aldapeco
28/09/2015, 09:22
aquí hay un articulo que lo explica con numero igual mas fácil de entender.

http://www.ocu.org/coches/coches/noticias/lo-que-han-estado-contaminando-los-volkswagen

amador68
28/09/2015, 12:20
Una vez más, vw choriceando y mintiendo... La exoneración es una vergüenza, eso de bancarrota, pérdida de puestos de trabajo etc es bien cierto, pero no es menos cierto que deben de pagar y muy caro, el mentir y engañar tanto a autoridades como a los clientes.
Se me ocurren mil maneras de hacerles pagar, una de ellas es dejar de tener tantos beneficios y pagar lo justo para no quebrar y seguir manteniendo fábricas y personal, que habría de dejar de invertir en otros apartados como nuevos modelos, competiciones etc??? pues que sean la nueva Dacia alemana... Sigo estando tremendamente contento con esta marca. Una vergüenza.

juancarcd
28/09/2015, 12:24
Entonces en base a lo que he leido. ¿Solo afecta a motores CR?.

Aldapeco
28/09/2015, 17:08
Jo..drrrr yo también tengo un Ibiza no había caído que podría estar afectado pero creo que no es CR

amador68
28/09/2015, 19:20
Entonces en base a lo que he leido. ¿Solo afecta a motores CR?.

Parece ser que si. Mi motor ruinoso bkp malo malo, consecuencias? Reventa baja. Ahora los common rail, vw se hunde ella solita, nadie la empuja.

Gladiador
28/09/2015, 23:49
Queda más que claro entonces que los vehiculos afectados son aquellos con motorización DIESEL y que los impulsados por gasolina quedan fuera de este affaire. Correcto?

Chewa
29/09/2015, 00:08
Correcto, habrá que esperar más información. Otro que se da de alta en FACUA.

mendomacha
29/09/2015, 12:28
Hola, otra estafa mas de Vw... Os aseguro que a partir de hoy no vuelvo a gastarme dinero en ningún cacharro Alemán...

Yo también me he unido a Facua, cuanto mas fuerza mejor, también estoy llamando semanalmente al servicio de atención de Vw, 902151161, para que me tengan informado y para dar un poco la lata, ademas de tener con ellos un caso abierto por problemas del sistema de recirculación de gases de escape, tengo un Passat CC 140 cv tdi de diciembre de 2010, con 42000 km y es la segunda vez que me han tendido que cambiar el mencionado sistema completo. http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?94960-Indicador-Averia-Motor-EGR-Fotos-Vagcom-Concesionario-llevado-hoy...

Cuando me volvió a salir la averia mencionada le dije al mecanico que eso no era normal, y ahora, despues de destaparse todo esto, creo que estas averias de la EGR y demas estan provocadas por todo esto del escandalo y una mala puesta apunto de nuestros motores...

jorgespqr
29/09/2015, 15:10
Esto ha salido hoy
http://www.abc.es/economia/20150929/abci-lista-coches-volkswagen-201509291300.html

DuFFman_EsP
29/09/2015, 20:40
Una cosa que a mi no me queda clara es, dicen que los motores EA189 afectados son los 2.0TDI CR de los passats de séptima generación, pero estos motores no son los mismos que se empezaron montando en el passat de sexta generacion a partir de Noviembre de 2008 y se siguieron vendiendo en 2009?.

Creo que ese tema no lo explican bien en ningún noticiario, mi coche es un Passat (b6) 2.0TDI CR de Diciembre de 2008, en la ficha técnica pone que el tipo de motor es el CBA, no lleva el mismo motor que el de séptima generación?

Un saludete

DuFFman_EsP
29/09/2015, 23:36
Respondiéndome a mi mismo, creo que no está afectado, el motor tipo CBA cumplía la Euro IV, es a partir de septiembre de 2009 que tenían que cumplir la Euro V que creo que son los que llevan Adblue.

dbugallo
30/09/2015, 12:16
Mismo caso para mi, tengo el mismo motor que tu (CBA), puesta en circulacion 13.05.2009, creo que no estamos afectados pues todo viene a partir de 01.09.2009

Habra que esperar aun asi por mas detalles

Saludos

JESPONS
30/09/2015, 12:32
El mio es de mayo de 2010 y según la documentación montan un CBD, passat edition plus cr 110. y supongo que estará afectado

Raffa
30/09/2015, 12:57
El mio es un common Rail motor CBAB inmatriculado en junio/julio de 2009, he visto una lista de motores afectado y parece que incluye mi motor tambien. Se estaa creando mucha confusion a respecto

Lo unico que se es que nuestros coches ahora no tendran un valor de mercado como antes. Despues de B6 Common Rail han salido los B7 y B8 y los precio de reventa han caido bastante ahora con este scandalo nadie los querra.


http://subefotos.com/ver/?8fdc96d29e85b6ab2076f249680149c0o.jpg

ll405vs
30/09/2015, 13:09
Esa es muy buena. A partir de sept 2009 entra el EU V y VW monta el mismo motor CR desde el 2008. Está claro que algo tenían que instalar para cumplir el EU V , por ejemplo el sistema SCR (Add-Blue), pero ¿realmente los CR EU V tiene el catalizador Add-blue? Dicho de otra forma, ¿los que estáis afectados teneis catalizador Add-Blue?? quizás esto es lo que se ha querido ahorrar VW y le ha salido el tiro por la culata...

[MaNdAx]
30/09/2015, 13:22
Creo que estas mezclando conceptos. Adblue en Mercedes (por ejemplo) es lo mismo que DPF en VW, o que FAP en Peugeot.

Raffa
30/09/2015, 13:23
El mio no viene con AddBlue. Tiene DPF. Es un CBAB e segun la lista esta afectado. Pero siendo del 06/2009 es un Euro IV.

Vamos un lio total

Raffa
30/09/2015, 13:24
;934901']Creo que estas mezclando conceptos. Adblue en Mercedes (por ejemplo) es lo mismo que DPF en VW, o que FAP en Peugeot.

Igual el compañero qeria decir BlueMotion que si tiene un deposito de liquido azul en algun sitio

ll405vs
30/09/2015, 14:08
DPF o filtro de partículas ya se montaba desde el inyector bomba EU 4 140 (opcional) y 170 (obligatorio); es para quemar las partículas u hollín del diesel y convertirlas en ceniza. SCR (add-blue/urea) es precisamente para bajar los niveles de NOX, precisamente lo que ha causado tanto escándalo en VW

Passat_R-line
30/09/2015, 16:06
Acabo de registrarme en FACUA también.Tengo una cosa muy clara, no voy a llevar mi coche para que le quiten potencia, que lo solucionen como puedan, pero nosotros no tenemos culpa de semejante estafa

yoncoo
30/09/2015, 17:03
Yo estoy barajando la posibilidad de llevar el coche a un banco de potencia y que me hagan una lanzada y en caso de llamada a revision hacer otra lanzada despues y comparar los datos , si hay perdida de potencia u otros datos que impliquen menos rendimiento tomare las medidas oportunas....
Aun estoy esperando que me den precios de las pruebas en cuestion y por supuesto que digan de una vez la lista oficial de que coches son los que estan afectados.
Saludos

jorgespqr
30/09/2015, 17:59
Eso está claro.... Yo opino igual... espero q no bajen potencia ni incrementen consumo....
Ah, otra cosa, los que hemos comprado de segunda mano.... Como van a contactar con nosotros?

yoncoo
30/09/2015, 19:05
Buena pregunta jorge , pero tiene toda pinta de que sois vosotros los que vais a tener que informaros... Aun asi me da de que esto va para laaaaaarrrgooooooooo

fmnavatapi
30/09/2015, 20:27
Para los que tengáis coche de segunda mano es aconsejable que actualicéis los datos, de nuevo usuario, llamando a Atención al cliente de VW.

Yo lo hice con un Renault que tengo de segunda mano y me pidieron que enviara por correo electrónico copia de la tarjeta de ITV y del permiso de circulación.

A partir de ahí te avisarán para cualquier campaña que surja, que afecte a seguridad, normalmente, ya que las que no afectan a seguridad te avisan al pasar por el concesionario oficial.

Se debería hacer siempre que se compre un coche de segunda mano, para que tengan los datos correctos del usuario de dicho vehículo.

juancarcd
01/10/2015, 08:21
http://www.msn.com/es-es/dinero/empresa/volkswagen-cifra-en-683626-los-coches-afectados-en-espa%c3%b1a/ar-AAeXVbA?li=AAa6Ul7

Junto al desglose de los vehículos afectados, Volkswagen informó de que las marcas que montan en sus vehículos el software publicarán en sus respectivas páginas web el próximo sábado 3 de octubre un número de contacto gratuito en el que los clientes podrán informarse gratuitamente de si su coche está entre los que llevan el dispositivo.

Aldapeco
01/10/2015, 13:17
Y mi duda es...¿si no hacemos nada? pasamos de Volkswagen, del gobierno y de todo y nos quedamos como estamos; mi coche anda bien y estoy contento. En la itv no te pueden tirar ya que tu coche no contamina según sus test.
Me crecen los enanos...ahorro para comprarme un buen coche....No me gustan casi nada los diseños japoneses pero el próximo me da que cae un oriental.

evilcar
01/10/2015, 18:13
Bueno dado la seriedad y compromiso de VW con sus clientes, ya a procedido al primer arreglo del controvertido tema de de los gases.
Un autentico derroche de ingenio ecologico para la total satisfacion de sus clientes,los demas paciencia ya os iran llamando.
dejo enlace
Bueno lo siento el enlace esta corrupto y no se como quitar el post

casevi
01/10/2015, 18:17
Cita textual de la noticia (http://www.autobild.es/noticias/volkswagen-lanza-una-web-para-afectados-por-dieselgate-267623) que he encontrado por internet:


Volkswagen lanza una web para el 'dieselgate'. En esta página, la marca intenta lanzar un poco de luz sobre todas las incógnitas del Escándalo Volkswagen.

Susana Martín 30/09/2015 - 18:05

Volkswagen lanza una web para el 'dieselgate'. En esta página, la marca intenta lanzar un poco de luz sobre todas las incógnitas del Escándalo Volkswagen; por ello, da respuestas a las preguntas que los consumidores les hacen. VW explica que tiene la "total responsabilidad" y que "lamenta profundamente" lo que ha sucedido.

Probablemente, lo más importante es que los coches afectados se pueden conducir con seguridad, y que esto se trata "de un problema de emisiones". Puedes consultar la web aquí.

Esta es la página de VW (http://vwdieselinfo.com/faqs/)

Según esta información, yo no estoy afectado (TDI 170 CV CR matriculado en Febrero de 2009)
Ya veremos....
Saludos.

Passat_R-line
01/10/2015, 20:35
Según he visto el enlace que ha dejado casevi, yo tampoco estaría afectado, al menos de momento. De todas formas no me fio nada de ellos, van a tirar de la manta hasta el final

casevi
02/10/2015, 20:11
Hay más movimientos en VW:
EL GRUPO VOLKSWAGEN PONE EN MARCHA UN PLAN DE ACCIÓN PARA INFORMAR A SUS CLIENTES EN ESPAÑA (http://comunicacion.vw-audi.es/notas-de-prensa/el-grupo-volkswagen-pone-en-marcha-un-plan-de-accion-para-informar-a-sus-clientes-en-espana__1758-c-42745__.html?gvw=true)

Saludos

PZERO
02/10/2015, 20:57
Introduciendo el bastidor aqui http://cort.as/XtyQ sabes si esta afectado..

Asustado
02/10/2015, 21:36
Aunque los medios informativos dicen que los passat afectados son los B7, el mío que es B6 comprado en noviembre del 2009 también está afectado. Que suerte tenemos :(

TXISPI
02/10/2015, 21:41
Buenas noches he comprobado mi numero de bastidor y el mío que es B6 CR también comprado en marzo del 2010 también aparece como afectado. Que suerte tenemos también.

coronelmortimer
02/10/2015, 23:05
Según esa página, el mio, que es de julio de 2010, no esta. No obstante llamare al telefono, por si acaso.

6qliencres
03/10/2015, 00:19
Estimado cliente Volkswagen,

debemos informarle que, por desgracia, el incorporado en su vehículo con el VIN WVWZZZ3CXXXXXXXXX tipo de motor diesel EA189 se ve afectada por un software que los niveles de óxido nítrico (NOx) en la prueba de funcionamiento (NEDC) optimizados. Le aseguramos, sin embargo, que su coche sea técnicamente seguro y apto para circular!

Lamentamos profundamente que tenemos su confianza decepcionado y están trabajando duro en una solución técnica. Volkswagen asume, por supuesto, el costo de todas las medidas necesarias y está haciendo todo lo posible para recuperar plenamente su confianza.

Su socio de Volkswagen será tan pronto como sea posible para llegar a usted con el fin de informarle de las medidas necesarias. Si usted no tiene un contacto concesionario Volkswagen, por favor utilice nuestra función de contacto en este sitio web.

Atentamente,

jorgespqr
03/10/2015, 05:50
teléfono gratuito (900 180 361) que estará operativo desde este sábado. La próxima semana, también podrán informarse a través de las web de las marcas afectadas.

jorgespqr
03/10/2015, 10:16
He estado llamando y están saturadas las líneas, pero me derivan a una cuenta de correo donde hay q poner el bastidor, tu nombre y teléfono
Correo:
infogrupovw@vw-audi.es

Miguvar
03/10/2015, 10:51
Según la página de Volkswagen Alemania el mío está afectado passat cc enero 2011.

mendomacha
03/10/2015, 11:12
El mio tambien esta afectado segun esa pagina, passat CC 140 TDI, diciembre 2010...

Miguvar
03/10/2015, 11:17
Ya se puede comprobar si estás afectado en la página de Volkswagen España

http://info.volkswagen.com/es/es/home

yoncoo
03/10/2015, 11:29
El mio tambien, diciembre 2009 por lo que las fechas que ponen en algunas webs no son de fiar. Lo mejor llamar o mirarlo en la web con el num de bastidor

Aldapeco
03/10/2015, 11:58
He comprobado en la web de vag y mi coche del 2011 afectado...

Pichues
03/10/2015, 12:41
Buenos días:

El mío 2.0 TDI CR DPF 2008 dice que no está afectado.

Es de fiar la web?

trafalgar
03/10/2015, 15:40
Una vez comprobado en la página de VW, mi Passat, NO está afectado.

gamusin
03/10/2015, 17:05
Ojo es una mentira ayerme llamaron para comunicarme que mi vehiculo no estaba afectado, hoy meto el numero de bastidor y esta fundido hasta las trancas
nos estan mintiendo

yoncoo
03/10/2015, 17:06
Buenos días:

El mío 2.0 TDI CR DPF 2008 dice que no está afectado.

Es de fiar la web?

Se supone que es la web oficial , si no te fias puedes llamar pero deben de estar saturados de llamadas..

gamusin
03/10/2015, 17:09
Nos estan mintiendo son unos chorizos, ayer me quede tranquilo y hoy estoy infectado son unos jetas por no decir lo que pienso, si lo digo me banean

pedran
03/10/2015, 17:33
El mio esta afectado 2.0 TDI cr dpf 140cv , enero 2010

Passat_R-line
03/10/2015, 21:05
NO estoy afectado, según la web. Espero que siga igual y no sea mentira

trafalgar
03/10/2015, 22:43
La norma Euro 5 entró en vigor el 1 de septiembre de 2009, pienso que los vehículos que entregaban en esas fechas y posteriores estén afectados, lo mismo vieron que sobrepasaban los limites y tiraron por la opción más fácil, tocar el software pensando que no les iban a pillar. Yo estoy muy contento con el coche, la verdad es que no tiene muchos kilómetros anda por los 88.000, pero ni un problema me ha dado.

casevi
04/10/2015, 00:52
Todos sabemos que este problema, que este engaño, sólo afecta a los niveles de emisión de partículas...
Todos sabemos y nos consta por nuestra propia experiencia, que no afecta al normal funcionamiento del vehículo....

Pero lo que no sabemos es cómo nos afectará este engaño cuando llegue el momento de intentar vender nuestro vehículo porque lo queramos cambiar por uno nuevo, por ejemplo...
¿perderá valor por ser un "apestoso" ?
¿perderá valor porque "lo han capado"?

En fin, una vez más, no somos más que los fustigados remeros de esas galeras que son las Grandes Compañías..
! y, encima, nos cuesta una pasta !!!!

És una p*tada.
Saludos

jimmyfloyd
04/10/2015, 01:51
hola mi coche es el mismo, he leido en reuters que segun expertos en mecanica la solucion va a ser menos aparatosa en estos modelos que en los nuevos ya que en nuevo modelo tiene un sistema nuevo para aditivar adblue en el filtro antiparticulas y esto en la modificacion les va a repercutir mas en consumo y potencia, aunque el nuestro tambien tendran que modificarle el software a ver en queda wsto.

jimmyfloyd
04/10/2015, 02:09
passat 2.0tdi 110 cr edition de mayo 2010

Motor 29
04/10/2015, 08:50
El mío, un Passat Variant 2.0 Tdi 140, matriculado en mayo 2014. Pongo el bastidor en la web y me dice que no está afectado.

kantabria
04/10/2015, 10:02
VW estaba inmerso en una política expansiva y de poder a nivel mundial para lo que hubo de aparcar proyectos como el motor nuevo EU5, EU6...,y al final fueron pillados, ahora con las prisas resulta que han dado con la solución, reprogramar los motores !que sencillo! los metemos la "adolescencia programada" y muerto el perro se acabó la rabia.

Motor 29
04/10/2015, 11:06
Estaba equivocado....si esta afectado

Passat_R-line
04/10/2015, 12:14
He vuelto a meter el bastidor y si está afectado

Raffa
04/10/2015, 13:07
Pues que mXXXDa es esto?

Pones el bastidor y resulta no afectado

Llamas al numero gratuito y si resulta afectado..

Pues os aconsejo de llamar directametne al numero y no controlar por web le he preguntado del porque de esta incoerencia y me ha contestado que la informacion que dan por telefono es la correcta y no saber porque en la web sale otra cosa.

tambien me ha dicho de rellenar un formulario con los datos para que cuando luego tengan una solucion nos llamen para tomar cita con el cocesioanario.

Pues que lio....

VW

yoncoo
04/10/2015, 17:29
Vaya tela , eficacia alemana dicen!! Si ahora va a resultar que los buenos no lo hacen tan bien y los malos no somos tan torpes...

trafalgar
04/10/2015, 17:40
Una vez comprobado en la página de VW, mi Passat, NO está afectado.

Ante la duda y después de volver a comprobar en la web, me sale que no estoy afectado, sigo dudando y llamé al teléfono de información, y me confirman que mi motor no está afectado.
No se si alegrarme o entristecerme, porque el daño ya está hecho y estos vehículos ya tendrán la mala fama de por vida, con la consiguiente perdida de valor.

yoncoo
06/10/2015, 13:15
Bueno pues hay noticias nuevas , he llamado para que me confirmen si mi coche y esta afectado y si, lo confirman, y ademas al preguntarle que tienen pensado hacer me han dicho que aqui en españa esto no es ilegal que han llevado el caso a la comision europea y que en funcion de lo que digan tendran que actuar de una manera u otra , que estemos tranquilos que el coche es seguro BLA BLA BLA BLA.....

Lo que yo pienso que va a ocurrir , le meteran una sancion a VW que seguro que le sale mucho mas barato que llamar a revision a todos los coches y aparte las querellas y "aqui paz y despues gloria"

jesuspulidogarces
06/10/2015, 13:34
Buenas tardes foreros, yo tengo un Seat León TDI con la motorización afectada, os recomiendo que os unais a esta plataforma de afectados por el grupo Volkswagen, tienen una afiliación con un bufete de abogados que tiene un equipo de peritos especialistas en automoción, me dieron información mas clara que la podemos encontrar en internet...

os dejo la web de la plataforma para quien quiera apuntarse al movimiento, cuantos mas seamos mejor!! http://asociaciondeafectadosvolkswagen.com/

Aldapeco
06/10/2015, 14:42
¿esto es de fiar? solo falta que nos estafen doble que en este país todo el mundo se apunta al carro de los desesperados

jesuspulidogarces
06/10/2015, 15:27
¿esto es de fiar? solo falta que nos estafen doble que en este país todo el mundo se apunta al carro de los desesperados

a mi me resolvieron dudas, yo empece mandando un correo pero tambien se podia llamar, es un despacho de abogados...

mendomacha
06/10/2015, 18:30
En principio creo que con FACUA es suficiente, no es por desconfiar, pero cualquier despacho de abogados puede crear una plataforma de afectados, pero no creo que un despacho de abogados privado intente hacerlo desinteresadamente...

levicaneser
07/10/2015, 18:00
hola a todos, soy nuevo en este foro.
ALUCINO....me he hecho de este foro casi en un 50 por ciento por la cantidad de miedos y despropósitos que estoy leyendo solo en este tema.
Llamo a la reflexión y a la tranquilidad de los usuarios de esta tan histórica y buena marca y pregunto........ y respondo en mi caso.....
Te ha fallado el Volkswagen? (NO)
Estas contento con tu compra? (SI)
Tienes alguna queja de el ? (NO) Crees que ha día de hoy te podrías comprar otro igual de bueno por lo que te ha costado? (NO)
Has echado un vistazo al parque móvil de tu país? Que proporción de este contamina mas que tu vehículo afectado? (aprox el 85 %) (¿nadie en este Foro ha ido detrás de algún autobús de trasporte publico?)
En serio crees que le va ha pasar algo a una empresa de mas 300000 trabajadores propios mas el tanto mas que trabaja externamente para ella? (NO)
Sabias que dos de cada diez trabajos en Alemania están relacionados con el grupo VAG? (lo acabo de averiguar)
Crees que no se tomaran medidas para evitar cualquier perdida de potencia por parte de fabrica? (por supuesto, pero con tiempo )
No te huele mal que sea el que destape el asunto el país (USA) que se pasa todo el tema de la contaminación por el forro de los ....... siempre? (SI)
No te parece esto una estrategia de marketing? (SI, habla de mi aunque sea mal)
Esta semana he encargado mi passat nuevo y sorpresa..... me dice el vendedor que están vendiendo todavía mas vehículos, que no están parando. (5 meses de espera)
Yo no me he comprado mi coche no por que contamine mas o menos , me lo he comprado por que es un producto muy muy bueno, me gusta mucho y es una de las marcas mas fiable mecánicamente del mercado. (igualito igualito que las marcas del país denunciante y recuerdo la sanción que tubo GM después de denunciar a Toyota por hacerlo peor de lo que denunciaba).
Me resulta curioso que se sienta muy ofendido un país donde prácticamente se puede matricular una bañera con ruedas y que se pasa los protocolos por el forro.
Recomiendo paciencia, ve como respira Volkswagen y No hundir una marca tan buena y con tanta historia por que nos entre miedo sin tener todavía ni noticias ni conocimientos de sanciones.
Y recuerdo que vais ha seguir pasando las itv igual.
Saludos a todos

Raffa
07/10/2015, 18:56
Y que?

Igual que hay gente que se compra coche sin importarle que contamine tambien hay gente que lo compra pensando de hacer una cosa buena para el ambiente circostante.
Lo ha destapado los americanos? y que, los "cruccos" lo han confirmado! Literarlmente : la hemos cagado!

Tiene que tomar medida de sancion? por supuesto que si. Se han passado por el forro la normativa porque la tecnologia no le alcanzaba.

Es una marca de fiar? vete a saber. pregruntaselo a los que han comprado el mismo coche entre el 2005/2008 y se le paraba el carretera sin saber porque y le pasado facturas desde 900 euro a 3000 euro por uno putos inijcetores.
y tambien a quien se la jodia el motor porque un maldito eje rotatorio de la bomba de presion aceite era mas blando que un wurstel alemen.

Pues, y por ultimo que sigan vendiendo que no pasa nada. Recuerdas pero que un comercial siempre te dira que las cosas va bien: es como preguntar a un kiosco de agua si el agua esta fresca : te dira que ni siguiera la nieva es tan fresca!

yoncoo
08/10/2015, 11:28
hola a todos, soy nuevo en este foro.
ALUCINO....me he hecho de este foro casi en un 50 por ciento por la cantidad de miedos y despropósitos que estoy leyendo solo en este tema.
Llamo a la reflexión y a la tranquilidad de los usuarios de esta tan histórica y buena marca y pregunto........ y respondo en mi caso.....
Te ha fallado el Volkswagen? (NO)
Estas contento con tu compra? (SI)
Tienes alguna queja de el ? (NO) Crees que ha día de hoy te podrías comprar otro igual de bueno por lo que te ha costado? (NO)
Has echado un vistazo al parque móvil de tu país? Que proporción de este contamina mas que tu vehículo afectado? (aprox el 85 %) (¿nadie en este Foro ha ido detrás de algún autobús de trasporte publico?)
En serio crees que le va ha pasar algo a una empresa de mas 300000 trabajadores propios mas el tanto mas que trabaja externamente para ella? (NO)
Sabias que dos de cada diez trabajos en Alemania están relacionados con el grupo VAG? (lo acabo de averiguar)
Crees que no se tomaran medidas para evitar cualquier perdida de potencia por parte de fabrica? (por supuesto, pero con tiempo )
No te huele mal que sea el que destape el asunto el país (USA) que se pasa todo el tema de la contaminación por el forro de los ....... siempre? (SI)
No te parece esto una estrategia de marketing? (SI, habla de mi aunque sea mal)
Esta semana he encargado mi passat nuevo y sorpresa..... me dice el vendedor que están vendiendo todavía mas vehículos, que no están parando. (5 meses de espera)
Yo no me he comprado mi coche no por que contamine mas o menos , me lo he comprado por que es un producto muy muy bueno, me gusta mucho y es una de las marcas mas fiable mecánicamente del mercado. (igualito igualito que las marcas del país denunciante y recuerdo la sanción que tubo GM después de denunciar a Toyota por hacerlo peor de lo que denunciaba).
Me resulta curioso que se sienta muy ofendido un país donde prácticamente se puede matricular una bañera con ruedas y que se pasa los protocolos por el forro.
Recomiendo paciencia, ve como respira Volkswagen y No hundir una marca tan buena y con tanta historia por que nos entre miedo sin tener todavía ni noticias ni conocimientos de sanciones.
Y recuerdo que vais ha seguir pasando las itv igual.
Saludos a todos


Hola bienvenido al foro , veo que has entrado por la puerta grande...
Me parece que no has leido ni la mitad de los mensajes que se ha escrito , creo que ninguno hemos mencionado el tema de la contaminacion (que si es importante) pero lo que realmente nos importa (por lo menos a mi) es la perdida de rendimiento y aumento del consumo . Que fue uno de los motivos por el que me compre este coche y no otro.
NO piensas que en cierta manera esto es una estafa? te venden un coche con unas caracteristicas y unas especificaciones y ahora resulta que como han hecho trampas "PUEDE" que me repercuta a mi por que ya no sera el coche que me vendieron , de ahi el enfado que llevamos la mayoria .
Yo no quiero sacar tajada del asunto ni mucho menos , lo vuelvo a repetir, a mi si no me tocan el coche mejor estoy contento con el, en todos los aspectos y lo que haga VW con este tema influira en que vuelva a comprar otro de esta marca o no

Saludos

Agece
08/10/2015, 16:10
Amen, compañero

Agece
08/10/2015, 16:11
Levicaneser

jnunseo
08/10/2015, 19:15
hola , yo me temo lo peor , tengo un passat 1.6 bluemotion año 2012 afectadísimo por supuesto , por lo que dicen son los motores que peor lo tienen ya que van a sufrir más modificaciones, la falta de información es latente, posiblemente esto vaya cayendo en el olvido y mientras estos motores y sus consumidores pagarán el fraude de vw, me pongo el lo peor porque la solución la veo muy dfícil , la única forma de solucionar esto es con otro coche .

mostayal
09/10/2015, 18:22
Hoy he escuchado al Ministro Soria en la comparecencia posterior al consejo de ministros y me ha sorprendido sus palabras, no me refiero al tema del autoconsumo electrico, que telita, si no al problema del sofware, ha manifestado que no estamos obligados a llevarlo a vw para repararlo, que no va a haber problemas en las ITV,s. La verdad, cada vez entiendo menos, a no ser que en la "conversacion" que dijo mantuvo en el dia de ayer con el presidente del grupo le recordara la inversion de mas de 4.000 millones de euros pendientes en Navarra y en Cataluña......a saber.

mazinguer z
13/10/2015, 19:36
Otro afectado más o por lo menos eso dice la web al meter el número de bastidor , a ver con que nos salen ahora para solucionar el problema ...con lo contento que estoy con el coche .Un saludo.

juancarcd
23/10/2015, 11:03
“Otras generaciones del EA 288 están siendo examinadas actualmente”, afirmó la empresa.

............. Carnero explicó que, sin embargo y tras hablar con la dirección de Volkswagen, percibe que existe la posibilidad real de que haya otros motores afectados.

http://www.msn.com/es-es/dinero/noticias/volkswagen-pagar%c3%a1-hasta-31000-millones-por-su-crisis/ar-BBmkqyF

ropovi
23/10/2015, 18:19
Yo tengo un Passat 1.6 TDI del 2012 que por supuesto esta afectado y lo peor de todo es que después de mas de 1 mes, todavía no he recibido (ni nadie) una carta pidiendome disculpas y diciendo la solución que le van a dar a mi coche, con la fecha estimada para ello. El desconcierto que está generando esta desinformación es lo peor que nos está pasando, ya que los medios de información no son la información oficial que ya necesitamos. Por supuesto que VW tiene la tecnología para resolver esto sin ninguna perdida de potencia, y el coste no es nuestro problema.

esploradorconx
25/10/2015, 11:36
Dejaran pasar el tiempo, y en este país nuestro no pasara nada. Los Alemanes de reirán de nosotros y que viva la fiesta.
Un cordial saludo.

pakh1234
26/10/2015, 22:01
Lo que veo mal es que una gran marca como es VW haga esto, pero son a los primeros que han pillado..... Pienso que caeran muchos fabricante. Tambien pienso que tampoco es para tanto, porque al final si nos dan un coche que contamine poco, nosotros lo hacemos que contamine mas, en cuanto nos dicen que hay que cambiar a EGR, buscamos la forma de anularla. Cuando es el filtro de particulas, tres cuartas partes de lo mismo....

Bejar
27/10/2015, 06:21
Pakh1234, habrá quien haga lo que comentas, pero es elección y responsabilidad del propietario las modificaciones que quiera para su coche. La marca tiene que entregar coches que cumplan con las especificaciones que anuncian.

6qliencres
27/10/2015, 10:50
Ojalá no me lo toquen, con lo bien que va...

yoncoo
29/10/2015, 10:27
Bueno , un poco de humor al asunto. Un video muy bueno
http://www.eitb.eus/es/television/detalle/3519262/el-video-vaya-semanita-volkswagen-arrasa-redes-sociales/

Jmcc
29/10/2015, 15:14
Últimas noticias: http://m.20minutos.es/noticia/2590743/0/audiencia-nacional/acepta-peticion-fiscalia/investigar-volkswagen/

EvaRS
30/10/2015, 13:07
Buenos días. Ayer vi una llamada perdida en mi móvil y al llamar de vuelta saltaba una grabación, era el teléfono de afectados de Volkswagen, pero ya fue imposible hablar con ellos. Alguien ha recibido la llamada? Qué os han contado?

pedran
30/10/2015, 21:15
Buenos días. Ayer vi una llamada perdida en mi móvil y al llamar de vuelta saltaba una grabación, era el teléfono de afectados de Volkswagen, pero ya fue imposible hablar con ellos. Alguien ha recibido la llamada? Qué os han contado?

A mi me llamaron hace una semana pero me dijeron que no tenian ni puta idea de cual iba a ser la solucion , que en cualquier caso no iba a suponer ningun coste para mi ( solo jodería) , o sea que no tienen ni putisima idea de por donde van a tirar , se volveran a poner en contacto conmigo , bla bla bla bla bla bla .

Aldapeco
02/11/2015, 08:36
a mi me han llamado para pedirme la dirección de casa. Me imagino que estarán haciendo una planificación con los talleres oficiales de cada zona.

ajaias
07/11/2015, 13:14
Pues lo llevan claro si piensan que lo voy a llevar...
Pensais que tienen solucion sin que afecte a las prestaciones y consumo? De momento itv hasta 2017 y a correr

jorgespqr
09/11/2015, 19:19
En EEUU van a dar 1000$ (500 $ en una visa para gastar + 500$ en tarjeta para operaciones de taller).... Aquí os dejo la noticia http://www.elmundo.es/motor/2015/11/09/5640bca1e2704e2a798b45bb.html

jorgespqr
09/11/2015, 19:22
Yo creo q harán algo en el coche, con mucho cuidado de tocar prestaciones ya que se juegan, aún más, su reputación y nos soltarán algo para callarnos.... Y el Estado lo dejará correr ya que tienen en el aire la inversión de vw en España....

mendomacha
09/11/2015, 19:32
http://www.economiadigital.es/es/notices/2015/11/ingenieros-de-volkswagen-confiesan-sus-burdos-metodos-para-manipular-las-emisiones-78924.php

Mas engaños, menudos sinvergüenzas...

mendomacha
09/11/2015, 19:35
En EEUU van a dar 1000$ (500 $ en una visa para gastar + 500$ en tarjeta para operaciones de taller).... Aquí os dejo la noticia http://www.elmundo.es/motor/2015/11/09/5640bca1e2704e2a798b45bb.html

Pues mi confianza no se la vuelven a ganar estos ni cambiándome el coche por otro...

TXISPI
10/11/2015, 20:26
Buenas noches compañeros hoy he estado en el concesionario y me dijeron que no tenian ni idea de cual iba a ser la solucion que no me preocuparse que por el tema de la ITV que no tendría ningun problema a la hora de pasarla,al final nos quedaremos con un vehiculo con problemas,lo que tenian que hacer sería gratificar por lo menos a los propietarios de los vehiculos con algun incentivo,ya que creo que todos hemos pagado por un buen coche con prestaciones las cuales seguro que perderemos,haber que nos espera en el 2016.un saludo a todos.

victor73
11/11/2015, 16:58
Buenas noches compañeros hoy he estado en el concesionario y me dijeron que no tenian ni idea de cual iba a ser la solucion que no me preocuparse que por el tema de la ITV que no tendría ningun problema a la hora de pasarla,al final nos quedaremos con un vehiculo con problemas,lo que tenian que hacer sería gratificar por lo menos a los propietarios de los vehiculos con algun incentivo,ya que creo que todos hemos pagado por un buen coche con prestaciones las cuales seguro que perderemos,haber que nos espera en el 2016.un saludo a todos.

Hola, mi coche también está afectado.
Supongo que VW tendrá que presentar un plan detallado de qué va a hacer a los coches y el gobierno tendrá que obligarnos a ir al concesionario porque voluntariamente no vamos a ir.
No espero que el gobierno obligue a VW a compensarnos y aunque así fuese es muy difícil que nos compensase salvo un plan de recompra.
Pero claro, si VW.nos recomprase los coches, qué hace con ellos? Llevárselos a otro país con medidas anticontaminacion más laxas?
Veo muy mal panorama para nosotros pero igual estoy hoy de bajón

lito-277
11/11/2015, 18:07
tranquilos que ya se destapa la caja de Pandora....mucho estaban tardando .

veremos todo lo que sale de aquí....y nuestros gobiernos montando molinos de viento para no contaminar....

http://www.elmundo.es/motor/2015/11/11/56435c73ca474197528b4577.html

victor73
11/11/2015, 19:24
tranquilos que ya se destapa la caja de Pandora....mucho estaban tardando .

veremos todo lo que sale de aquí....y nuestros gobiernos montando molinos de viento para no contaminar....

http://www.elmundo.es/motor/2015/11/11/56435c73ca474197528b4577.html

No sé. Parece la estrategia del calamar. Una cosa es que se contamine más en la calle que en homologación y otra que haya un chisme que detecte que se está siendo homologado para actuar

Passat_R-line
12/11/2015, 19:32
Buenas a todos, os informo de que ya pasé la ITV, y todo correcto, no me han dicho nada del tema emisiones

victor73
12/11/2015, 20:17
Buenas a todos, os informo de que ya pasé la ITV, y todo correcto, no me han dicho nada del tema emisiones

Perfecto!!!!!!
A mí me toca en un mes. Después dos aňos y a ver qué pasa

lito-277
13/11/2015, 13:59
pues no pasa nada por que muden la opacidad nada más

victor73
13/11/2015, 17:52
pues no pasa nada por que muden la opacidad nada más

Actualmente sí pero no sabemos si el gobierno va a obligarnos a ir a reprogramar/retocar los coches al concesionario perdiendo prestaciones o aumentando el consumo so pena de no pasar la itv si no lo has hecho.

Aldapeco
14/11/2015, 11:32
Me ha llegado una carta de Vag que me hacen hablando claro un showroom de vehículos a precios "muy competetivos y a precios especiales para mi" ¿me están invitando a que cambie de coche? luego subo la foto para que lo veais. ¿a alguien le ha llegado algo asi?

Aldapeco
14/11/2015, 11:40
Mi coche tiene 4 años y me envían esto...

http://i1021.photobucket.com/albums/af339/nazanian/Scan.jpg (http://s1021.photobucket.com/user/nazanian/media/Scan.jpg.html)

[MaNdAx]
14/11/2015, 21:06
Publicidad? No es nada puntual, te seguirán friendo y como lo hayas pillado en un conce grande donde celebren eventos y presentaciones más aun. aunque alguna vez sale algo decente como invitaciones para el salón de vehículos o cosas así.

Aldapeco
14/11/2015, 23:21
pues en 4 años no me han enviado nada y ahora que tengo un tren a vapor camuflado se acuerdan de mi...

barracuda29
15/11/2015, 23:29
http://www.marca.com/2015/11/14/motor/modelos-coches/1447497704.html
Vaya tela.

casevi
20/11/2015, 13:25
Hmmmmm ..... centran más su atención en el mercado americano (http://www.abc.es/economia/abci-volkswagen-recomprara-coches-estados-unidos-repararlos-201511201238_noticia.html) que a nostros mismos, sus subditos-vecinos-esclavos.

victor73
20/11/2015, 16:41
Hmmmmm ..... centran más su atención en el mercado americano (http://www.abc.es/economia/abci-volkswagen-recomprara-coches-estados-unidos-repararlos-201511201238_noticia.html) que a nostros mismos, sus subditos-vecinos-esclavos.

Me parece una falta de respeto hacia el mercado europeo. Y que conste que 1000 dólares me parecen una p m, con perdón.

casevi
26/11/2015, 12:04
Realmente es un tema ALUCINANTE ....
Tanto escándalo, tantas demandas Internacionales, tanta repercusión a nivel Mundial, tantos miles i miles de afectados, miles i miles de millones de previsiones, de indemnizaciones ..... ! y ahora resulta que la solución (http://www.20minutos.com/noticia/28640/0/vw-ofrece-reparacion-rapida-para-motores-diesel-en-europa/)es una SIMPLE modificación del software del vehículo que no dura más de 1/2 H? !!!!!!!

Empiezo a pensar que hay algo que se me escapa, que no veo .....
Parece como un juego de mágia en el que, por increíble que sea, necesariamente tiene que haber truco...
¿o és más un juego de TRILEROS y nos están tomando el pelo?

¿Tanto ruido para tan pocas nueces?

Saludos.

Aldapeco
26/11/2015, 13:13
Otra solución...Habrá que ir buscando abogado por que esto huele a trola...

http://economia.elpais.com/economia/2015/11/25/actualidad/1448460070_199822.html

kiyeko
27/11/2015, 23:18
Bueno, no se si será apreciación mía, pero me temo que esto es una milonga y al final a los coches no les harán absolutamente nada salvo quitar la parte del software trucada. Supongo que han llegado a un acuerdo con los gobiernos y con eso se lavan la cara tanto el gobierno como la empresa haciendo como que corrigen el problema, les pondrán una multa importante y a correr. Si algún día varían el análisis de ITV pues lo harán en los vehículos matriculados a partir de determinada fecha

6qliencres
28/11/2015, 18:35
Como nos modifiquen el software tened por seguro que habrá pérdida de potencia. Esperemos que ni lo toquen.

soyjack023
28/11/2015, 23:57
Como nos modifiquen el software tened por seguro que habrá pérdida de potencia. Esperemos que ni lo toquen.
seguro y ademas hablan de una mezcla mas rica para acabar con nox, asi que minimo aumento de combustible.

kemao
03/12/2015, 13:33
Conmigo que no cuenten.
Yo tampoco me lo creo, osea tienen un soft que cumple la normativa y meten uno con trampa........
Por cierto, que normative tenemos en España en ese sentido?

casevi
06/12/2015, 21:36
Como nos modifiquen el software tened por seguro que habrá pérdida de potencia. Esperemos que ni lo toquen.

¡Hombre !
¡Quizás habrá una parte positiva en esta reprogramación!
Hmmmmm... a fin de mejorar la buena calidad de los humos y, a parte de retocarnos el soft de nuestro vehículo ¿no creeis que NO ESTARÍA DEL TODO MAL que también se preocuparan de, por ejemplo, cambiarnos el CAUDALÍMETRO, LA EGR JUNTO CON SUS COLECTORES ?????

No estaría del todo mal, no.
De esta manera compensarían la SEGURA pédida de potencia con un funcionamiento más suave y menos contaminante.
No estaría mal ...
Saludos.

Aldapeco
21/12/2015, 15:15
Es posible que ya hayas recibido una carta en la que el grupo Volkswagen te comunica que próximamente podrás llevar tu vehículo a los servicios oficiales de las marcas afectadas por su fraude en las emisiones contaminantes (Seat, Volkswagen, Skoda y Audi). Con esa revisión pretenden someter los automóviles a una "actualización de software" y otras actuaciones encaminadas a solucionar el fraude cometido con su manipulación y asegurar el cumplimiento de los estándares de las emisiones de NOx, y con el objetivo de estén por debajo de los máximos permitidos por la normativa vigente.

Desde FACUA recomendamos no acudir a esa llamada a revisión mientras Volkswagen no confirme, y asegure expresamente, que el proceso técnico específico al que va a someter el coche carece de consecuencias en las prestaciones del vehículo (consumo de combustible y rendimiento del motor). Hasta el momento, lo que ha trascendido por el comunicado oficial emitido por la empresa el pasado 25 de noviembre es que no puede confirmar ni garantizar que las medidas técnicas que vayan a implementar no afecten a las prestaciones de los automóviles. De otra parte, los protocolos de atención de los clientes afectados que ponga en marcha el grupo Volkswagen en sus servicios técnicos no deben suponer una renuncia a los derechos y garantías que estos tienen a reclamar.

En FACUA estamos llevando a cabo actuaciones encaminadas a que se desarrollen protocolos garantistas para los consumidores afectados. Para ello nos hemos dirigido tanto al grupo Volkswagen como a las autoridades gubernamentales competentes. Igualmente, estamos en contacto con la federación alemana de organizaciones de consumidores al objeto de que nos proporcione información complementaria. Del resultado de estas actuaciones te mantendremos informado.

Asimismo, nuestro equipo jurídico ha presentado ya las primeras 1.000 denuncias ante las autoridades autonómicas de consumo en nombre de los socios de pleno derecho de FACUA que nos han solicitado emprender estas actuaciones. Denuncias a las que se sumarán varias miles más en las próximas semanas y en las que reclamamos a las administraciones que intervengan en el asunto, implicándose y garantizando los derechos de los consumidores afectados.

Nuestro equipo jurídico está estudiando también las posibles vía judiciales, así como sus requisitos, por si fuese necesario acudir a ellas.

Te recordamos que como miembro de nuestra plataforma nacional de afectados, ya eres socio adherido de FACUA y puedes seguir siéndolo de forma totalmente gratuita.

En caso de que quieras pasar a ser socio de pleno derecho de FACUA para contribuir a que podamos seguir desarrollando acciones ante éste y otros muchos fraudes, sólo tienes que aportar una pequeña cuota de 31,75 euros, que cubre el alta y lo que queda de mes, y la cuota anual para todo 2016, 59 euros que abonarías a partir de enero.

Para darte de alta como socio de pleno derecho de FACUA o acceder a más información sobre qué ventajas supone serlo, pulsa en este enlace: https://www.facua.org/es/apleno.php?cod=036cadec85140964b3c6948fd9380715

Una vez que te hayas dado de alta como socio pleno, envíanos a socios@facua.org una imagen de la ficha técnica de tu vehículo, un pantallazo de la web del fabricante donde confirme que tu vehículo está afectado por el fraude y, si lo conservas, el documento de compra del coche. Todo ello para que nuestro equipo jurídico cuente con los datos necesarios para presentar la primera reclamación en tu nombre ante el fabricante y la autoridad de consumo de tu comunidad autónoma.

Sin más, recibe un cordial saludo.

Paco Sánchez Legrán
Presidente de FACUA

casevi
22/01/2016, 19:35
Hoy acabo de recibir la carta de VW donde se me informa de que mi vehículo con bastidor XXXX...., está afectado ........... bla, bla, bla.
Hasta ahora, es el primer contacto que he tenido con ellos.
¿Se empieza a mover el asunto?

No deja de ser curioso, me han mandado la carta al domicilio de mi tienda, que NO ES la dirección oficial que figura en la compra del vehículo....
¿Quién les habrá "chivado" que esta es mi otra dirección?

Saludos.

Aldapeco
26/02/2016, 16:52
Tengo la mosca detrás de la oreja. Tengo el coche a la venta por que me han dado coche de empresa y de la noche a la mañana "solo concesionarios" están muy interesados en mi coche. ¿sabran que va a salir algún plan especial para los afectados?...

Ender7324
15/04/2016, 09:36
sabeis de algún grupo de presión,o demanda conjunta contra Volkswagen?
o si no a nivel particular,alguien que lleve el tema?
Gracias

Raffa
18/04/2016, 18:31
Yo acabo de recibir carta de ministerio de interior que gentilmente me traslada un comunicado de Estafawagen.
El comunicado : la misma milonga de siempre. que mi coche es seguro y apto a la circlacion y que lo sienten y bla bla y que quieren recuperar la confianza en los clientes y que por supuesto no tenemos que pagar nada.
En todo esto, añaden que nada mas sus acolitos de los concesonarios estan listo para la actualizacion, para los 2.0, me llamaran.....

Firma Laura ROS que tiene pinta de estar muy buena

victor73
25/04/2016, 19:46
Yo acabo de recibir carta de ministerio de interior que gentilmente me traslada un comunicado de Estafawagen.
El comunicado : la misma milonga de siempre. que mi coche es seguro y apto a la circlacion y que lo sienten y bla bla y que quieren recuperar la confianza en los clientes y que por supuesto no tenemos que pagar nada.
En todo esto, añaden que nada mas sus acolitos de los concesonarios estan listo para la actualizacion, para los 2.0, me llamaran.....

Firma Laura ROS que tiene pinta de estar muy buena

Pone si es obligatoria la revisión? Si no lo es, pasando del tema no?

santutxero
03/05/2016, 10:44
Hola a todos ya havia tiempo que no conectaba por aqui y y siento que sea por este motivo

Sinceramente me ahorrare lo que pienso en estos momentos de la compañia la verdas como vehiculo estoy mas que encantadisimo con mi passat pero la verdad que como empresa para mi se a colocado al mismo nivel que te puede ofrecer un DACIA del grupo RENAULT

ESTO LO DIGO CON UN CONOCIMIENTO DE CAUSA " es decir me e tenido que buscar la vida para averiguar que mi vehiculo es uno de los afectados por la ESTAFA que an organizado estos mal nacidos. Vale que el coche va a las mil maravillas no lo dudo pero aun asi es una tomadura de pelo la cual ni se an molestado en comunicarme mi pregunta es la siguiente

DONDE DEBO ACUDIR PARA MI RECLAMACION ?

Todos sabemos como paso en su dia con los injectores que ay que hacer fuerza entre muchos sino no hacemos nada

Ay algun lugar asociacion o coperativa que lleve este caso?

Que podemos recibir a cambio en modo de conpensacion?

Puedo exigir un vehiculo acorde a lo le yo pague ?
O solo me indemnizaran o nada de nada

Porfavor pido vuestra ayuda por so sabeis algo

Raffa
04/05/2016, 11:55
Hola a todos ya havia tiempo que no conectaba por aqui y y siento que sea por este motivo

Sinceramente me ahorrare lo que pienso en estos momentos de la compañia la verdas como vehiculo estoy mas que encantadisimo con mi passat pero la verdad que como empresa para mi se a colocado al mismo nivel que te puede ofrecer un DACIA del grupo RENAULT

ESTO LO DIGO CON UN CONOCIMIENTO DE CAUSA " es decir me e tenido que buscar la vida para averiguar que mi vehiculo es uno de los afectados por la ESTAFA que an organizado estos mal nacidos. Vale que el coche va a las mil maravillas no lo dudo pero aun asi es una tomadura de pelo la cual ni se an molestado en comunicarme mi pregunta es la siguiente

DONDE DEBO ACUDIR PARA MI RECLAMACION ?

A una cualquier asociacion de Consumidor.

Todos sabemos como paso en su dia con los injectores que ay que hacer fuerza entre muchos sino no hacemos nada

Ay algun lugar asociacion o coperativa que lleve este caso?

Que podemos recibir a cambio en modo de conpensacion?
N A D A - a los Americanos con el mismo problema daran 5000 dolares ( 4400 euro) a nosotros ni una mierda.


Puedo exigir un vehiculo acorde a lo le yo pague ? Olvidalo
O solo me indemnizaran o nada de nada - nada de nada

Porfavor pido vuestra ayuda por so sabeis algo

Lo unico que puedes hacer es no acudir a la llamada para que te actualizan la ECU del Motor.

milanort
04/05/2016, 23:28
Mi coche también está afectado, y ahora que me va a tocar llevar el coche al taller por mantenimiento, va y empiezan a salir noticias de que van a empezar justo ahora con la operativa de los cambios. ¿Alguien sabe algo de fechas o modelos que empezaran a pasar por el taller?. La verdad es que doy por hecho que prestaciones y/o consumo van a empeorar, otra cosa será la gestión que desde las ITV hagan, que al final será obligar a "reparar" los coches.
Me resulta muy -pero que muy extraño- que no se oiga nada más al respecto, y que no estén los foros al rojo con este tema...en fin veremos como nos luce el pelo.

Raffa
05/05/2016, 10:44
hasta cuando no te confirman que van a hacer la reprogramacion, puedes estar tranquilo. Todavia no se sabe cuando meten mano.
De hecho la carta que estamos recibiendo, del ministerio de transporte dice que los concesionario te llamaran cuando esta todo listo. A partir de aqui puedes rechazar que te hagan el cambio, u pedir un documento que te aseguran que non cambia nada en terminos de potencia.
Otra solucion? no lleves el coche para mantenimiento. CUanto km tienes? cuanto años?
Si es para un cambio de aceite, hazlo tu que seguro puedes sin ninguna complicacion.

JASAVI
05/05/2016, 16:08
Yo también soy unos de los afectados por el tema de las emisiones. Esta misma semana lo llevé al taller oficial a que me cambiaran una pieza y me comentaron que no es obligatorio hacer la reprogramación. Esto se debe a que en el España, la ITV sólo
mira las emisiones de CO2 pero no las de Dióxido de Nitrógeno que es donde está el problema con el software trucado. Yo lo tengo claro, no pienso reprogramarlo.

kemao
05/05/2016, 20:59
Yo tampoco pienso llevarlo, ya he comentado que no me creo que con una repro se solucione ( sin perder potencia o consumos).
Si no afecta a nada, por que no lo han metido de origen,?

kemao
05/05/2016, 21:02
O nos quieren hacer creer, que existiendo un software que cumpla todo, han metido uno malo ........

Lo siento no cuela.

victor73
06/05/2016, 13:39
Yo también soy unos de los afectados por el tema de las emisiones. Esta misma semana lo llevé al taller oficial a que me cambiaran una pieza y me comentaron que no es obligatorio hacer la reprogramación. Esto se debe a que en el España, la ITV sólo
mira las emisiones de CO2 pero no las de Dióxido de Nitrógeno que es donde está el problema con el software trucado. Yo lo tengo claro, no pienso reprogramarlo.

La has clavado. Totalmente de acuerdo contigo

milanort
08/05/2016, 23:58
Hombre, por el momento quiero pasar las revisiones en la VW, siempre está la opción de otro taller. Si que pienso que de alguna manera nos controlaran que se haga la reprogramación, o lo que hagan al final. Principalmente por tema publicitario, por que cuantos coches un poquito anteriores a estos polucinan más?? (anda que se ve cada uno echando humo...y eso si que lo controlan...).
El tema es que te niegues, y luego te obliguen a pagártela tu más adelante. Desde luego, si no me obligan no lo hago, el coche va estupendamente y no quiero que me lo toquen.

jorgespqr
25/06/2016, 18:26
Hola, ya están empezando!, un amigo tiene un a6 q tb está afectado como los nuestros y la semana pasada le llamaron de la audi para q les indicará a q taller audi quería llevarlo para hacerle la reprogramacion, por lo q me ha contado tardaron 1'5h y le han regalado un par de cosas de audi..... Lo más importante es q le han dicho q no afecta al consumo ni al rendimiento.

trooper
27/06/2016, 13:28
Yo lo he comprado de segunda mano en un concesionario oficial y he tenido que firmar un papelillo de que estaba afectado y me daba por enterado... Por otro lado el vendedor me ha comentado que no va a perder ni potencia ni prestaciones, simplemente se va a anular ese software para que marque lo que ha de marcar, es decir, que no engañe a la máquina medidora.
Saludos,

Raffa
30/06/2016, 17:32
Es como preguntar al vendedor de agua si esta fresca! te dira que ni siquieral a nieva es tan fresca como su agua!

mako82
01/07/2016, 09:38
Buenos días:

Yo personalmente no pienso llevarlo a "reparar" hasta que no termine el periplo de denuncia por parte de la OCU a la que estoy asociado.

#Movilízate con OCU y exige una compensación (http://www.ocu.org/movilizate/mentira-vw)

Por parte de FACUA tambien existe otra movilización de denuncia colectiva, pero como no soy socio de pleno derecho y ya envié los papeles necesarios a la OCU, quedaré expectante a este movimiento.

Únete con @facua a la #QuerellaVW (https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=9193)

En cualquiera de los casos os animo a que os moviliceis, aunque en ambos casos, hay que ser socios y a cambio, al menos en OCU, no tienes que abonar nada para la demanda.


Un saludo.

trooper
01/07/2016, 13:58
jaja ya lo se!


Es como preguntar al vendedor de agua si esta fresca! te dira que ni siquieral a nieva es tan fresca como su agua!

victor73
20/08/2016, 12:13
Hola, ya están empezando!, un amigo tiene un a6 q tb está afectado como los nuestros y la semana pasada le llamaron de la audi para q les indicará a q taller audi quería llevarlo para hacerle la reprogramacion, por lo q me ha contado tardaron 1'5h y le han regalado un par de cosas de audi..... Lo más importante es q le han dicho q no afecta al consumo ni al rendimiento.

Y cómo le ha ido desde la reprogramacion?

aralillo
29/08/2016, 08:06
Buenos días,
Si que afecta. Mi hermano aceptó la reprogramación en la revisión que hizo de su Passat B7 2.0 Tdi que compramos al mismo tiempo en el 2012 y él ha notado que el coche no tiene la misma potencia en marchas cortas, ha perdido repris. Yo el mío que lo tengo que llevar ahora a la revisión gratuita de los 4 años lo tengo claro, NO QUIERO HACÉRSELA!!!

alsamora
29/08/2016, 13:28
lo jodido va a ser si pasan numero de bastidor a itv para que nos echen para atrás,el mio afectado y en OCU ya veremos que pasa con este tema.

josejbaron
30/08/2016, 10:50
Yo en el Exeo he pasado la ITV sin problemas y no lo he actualizado.

teammartinkart
30/08/2016, 12:39
me parece una verguenza este tema y lo malo es que no solo esta marca tiene este problema. La inmensa mayoria han hecho esta trampa, lo que pasa es que no interesa sacar tanto a la luz.
Sin embargo en el mundo del kart (https://teammartinkart.com/chasis/) jamas habrá este tipo de incidencias al no ser fabricación masiva

teammartinkart
30/08/2016, 12:40
me parece una verguenza este tema y lo malo es que no solo esta marca tiene este problema. La inmensa mayoria han hecho esta trampa, lo que pasa es que no interesa sacar tanto a la luz.
Sin embargo en el mundo del kart (https://teammartinkart.com/chasis/) jamas habrá este tipo de incidencias al no ser fabricación masiva

alsamora
04/09/2016, 23:43
Josejbaron el mio a pasado itv, me refiero a que si pasan estos de WV el número de bastidor a ITV al igual no nos lo pasan al no haberlo actualizado.

victor73
06/09/2016, 17:22
Josejbaron el mio a pasado itv, me refiero a que si pasan estos de WV el número de bastidor a ITV al igual no nos lo pasan al no haberlo actualizado.

Eso tendría que requerirlo el ministerio de industria no? Mientras tanto, es voluntario no?
Así lo entiendo yo

koldico
14/09/2016, 20:27
Hola a todos, me han comentado que a un afectado con un Tiguan 2.0 TDI ya le han hecho la modificacion para solucionar el tema del dieselgate, con el resultado de bastante perdida de potencia y subida en el consumo de 3 litros, asi que habra que irse preparando para poner reclamaciones por un tubo o negarnos a hacerla con el consiguiente riesgo para nosotros ya que vw se lavara las manos en ese momento.

victor73
14/09/2016, 22:15
Hola a todos, me han comentado que a un afectado con un Tiguan 2.0 TDI ya le han hecho la modificacion para solucionar el tema del dieselgate, con el resultado de bastante perdida de potencia y subida en el consumo de 3 litros, asi que habra que irse preparando para poner reclamaciones por un tubo o negarnos a hacerla con el consiguiente riesgo para nosotros ya que vw se lavara las manos en ese momento.

Joder, no puede ser. Seguro que lo ha calculado bien? Es un pasote

Youghal
15/09/2016, 00:08
La marca se lo merece, nos ha engañado durante mucho tiempo, perjudicando a la competencia. Se han crecido, se han vuelto prepotentes, incluso abusando del cliente desdé esa posición. Ha llegado la hora de la verdad. A los concesionarios nadios lo controla y en caso de problemas Audi se lava las manos, cuando son ellos los culpables porno elegir bien a sus socios

Youghal
15/09/2016, 00:10
Y ojo con lo que firmáis con sus financieras, que luego aparece la letra pequeña y el engaño

Youghal
15/09/2016, 00:14
Y ojo con la financiera, que te descuentan mil euros y te meten , a escondidas, 2000 de gastos. Van deañ en peor. Con migo ya han perdido

victor73
15/09/2016, 13:34
Y ojo con la financiera, que te descuentan mil euros y te meten , a escondidas, 2000 de gastos. Van deañ en peor. Con migo ya han perdido

Qué pena, cómo han destrozado una buena marca

koldico
15/09/2016, 15:21
Hola a todos, ayer comento otro compañero en el trabajo que le habian echo la actualizacion de la centralita en su Audi A4 2.0 TDI, y al mes rompio el turbo se han echo cargo del turbo pero la mano de obra la tenido que pagar el 280 euros, vaya caradura tienen si te haces cargo del turbo tambien tienes que hacerte cargo de la mano de obra, en fin sin comentarios vaya imagen que estan dando.
P.D:Hola a todos son 3 litros en total no a los 100.

victor73
16/09/2016, 11:18
Ok, 3litros en un determinado trayecto. Me preocupa lo del turbo porque si con la reprogramacion se rompe una vez se puede romper más veces.
Sabes por qué lo reprogramaron? No es obligatorio o es que no pasaban la itv?

josma
21/09/2016, 11:04
Hola, tengo que llevar el coche para hacer la reprogramación del software.
Por lo que me han dicho, lo único que hacen es anular el sistema que detecta que al coche le están haciendo una revisión.
Para que, una vez echa la reprogramación esta de lo real, a la hora de medir las emisiones.
Esto no afecta ni al consumo ni al la perdida de potencia.
Una vez echa te dan un certificado con lo que se le ha echo. Si te niegas a pasarla tendras que firmar como que te niegas a ello.
Yo lo que pienso es que no se van a complicar, en bajarte las prestaciones del coche. Ya que entonces si que les van a caer demandas judiciales.

¿Hay alguna persona que ya lo haya echo, y le vaya el coche como antes de hacerla?
Lo unico que leo son comentarios negativos y no se que pensar del tema.
Saludos.

victor73
27/09/2016, 19:26
Hola, tengo que llevar el coche para hacer la reprogramación del software.
Por lo que me han dicho, lo único que hacen es anular el sistema que detecta que al coche le están haciendo una revisión.
Para que, una vez echa la reprogramación esta de lo real, a la hora de medir las emisiones.
Esto no afecta ni al consumo ni al la perdida de potencia.
Una vez echa te dan un certificado con lo que se le ha echo. Si te niegas a pasarla tendras que firmar como que te niegas a ello.
Yo lo que pienso es que no se van a complicar, en bajarte las prestaciones del coche. Ya que entonces si que les van a caer demandas judiciales.

¿Hay alguna persona que ya lo haya echo, y le vaya el coche como antes de hacerla?
Lo unico que leo son comentarios negativos y no se que pensar del tema.
Saludos.

Yo no conozco a nadie de primera mano, sólo lo que leo en Internet. Por tanto, poca ayuda

josma
04/10/2016, 12:59
Hola, tengo que llevar el coche para hacer la reprogramación del software.
Por lo que me han dicho, lo único que hacen es anular el sistema que detecta que al coche le están haciendo una revisión.
Para que, una vez echa la reprogramación esta de lo real, a la hora de medir las emisiones.
Esto no afecta ni al consumo ni al la perdida de potencia.
Una vez echa te dan un certificado con lo que se le ha echo. Si te niegas a pasarla tendras que firmar como que te niegas a ello.
Yo lo que pienso es que no se van a complicar, en bajarte las prestaciones del coche. Ya que entonces si que les van a caer demandas judiciales.

¿Hay alguna persona que ya lo haya echo, y le vaya el coche como antes de hacerla?
Lo unico que leo son comentarios negativos y no se que pensar del tema.
Saludos.

Pero realmente no hay nadie que haya pasado por la reprogramación del software, para que me pueda contar su experiencia....

inazio
04/10/2016, 16:42
A mi me la hicieron y como puse en el post no he notado nada, ni en prestaciones ni consumo

victor73
06/10/2016, 18:20
A mi me la hicieron y como puse en el post no he notado nada, ni en prestaciones ni consumo

Qué modelo tienes si no es indiscreción?

josma
06/10/2016, 23:22
A finales de mes llevare el coche para hacer la reprogramación del software, asi que ya os contare como va.

VWCC140DSG
09/10/2016, 14:37
Hola a todos, soy nuevo en el foro propietario de un CC 140 DSG Noviembre 2014 con 31500 kms,
En la revision de 30000 kms me ofrecieron hacer la campaña 23R7 (Asi es como han bautizado a la campaña de emisiones de gases), me dijeron que no hera obligatoria pero si no aceptas te hacen firmar un papel como que te niegas.
Yo acepte pues me aseguraron que no lo iba a notar.
Yo si lo he notado el coche, no tiene la misma alegria en baja, se nota cuando le aceleras desde parado para que ande parecido a antes tienes que pisarle mas.
Cuando va en 6ª a 100 o 120 km le pisas y reduce a 4ª cuando antes reducia a 5ª y solo reducia a 4ª cuando le pisabas casi a fondo.
Al llegar a las rotondas que el coche va reduciendo, si no llegas a detenerte y le pisas casi a fondo para salir rapido el cambio ahora tiene muchos titubeos de engranaje de marcha como si no tuviese claro con que velocidad salir cosa que antes no le ocurria.

El Consumo segun el ordenador de abordo se ha rebajado en mas de 0,5 litros a los 100, a mi este coche en consumo mixto con el piñon de Inercia me consumia 7 litros reales, ( 6,4 litros de ordenador de abordo) a mi me parecia un consumo mas que aceptable para el coche que es como anda y mi forma de conducir, con un DSG es muy divertido hacer una conducion rapida sin pasarte los limites en exceso. ( Era divertido ahora parece como si le faltase alegria en bajas.

VWCC140DSG
09/10/2016, 14:37
Hola a todos, soy nuevo en el foro propietario de un CC 140 DSG Noviembre 2014 con 31500 kms,
En la revision de 30000 kms me ofrecieron hacer la campaña 23R7 (Asi es como han bautizado a la campaña de emisiones de gases), me dijeron que no hera obligatoria pero si no aceptas te hacen firmar un papel como que te niegas.
Yo acepte pues me aseguraron que no lo iba a notar.
Yo si lo he notado el coche, no tiene la misma alegria en baja, se nota cuando le aceleras desde parado para que ande parecido a antes tienes que pisarle mas.
Cuando va en 6ª a 100 o 120 km le pisas y reduce a 4ª cuando antes reducia a 5ª y solo reducia a 4ª cuando le pisabas casi a fondo.
Al llegar a las rotondas que el coche va reduciendo, si no llegas a detenerte y le pisas casi a fondo para salir rapido el cambio ahora tiene muchos titubeos de engranaje de marcha como si no tuviese claro con que velocidad salir cosa que antes no le ocurria.

El Consumo segun el ordenador de abordo se ha rebajado en mas de 0,5 litros a los 100, a mi este coche en consumo mixto con el piñon de Inercia me consumia 7 litros reales, ( 6,4 litros de ordenador de abordo) a mi me parecia un consumo mas que aceptable para el coche que es como anda y mi forma de conducir, con un DSG es muy divertido hacer una conducion rapida sin pasarte los limites en exceso. ( Era divertido ahora parece como si le faltase alegria en bajas.

inazio
10/10/2016, 17:29
el mio es manual, el de 170 cv, con 4 años y 100.000 km

victor73
11/10/2016, 18:06
Supongo que sí tienes un 170 cvs una leve pérdida de potencia (de haberla) será imperceptible. El mío es un 140 y podría notarse más al igual que si es un 105 o de menos.
Pero está claro, vw debería publicar las curvas de potencia, par, consumo y tal antes y después.
No lo hace para evitarse problemas pero claro, así siempre nos quedará la duda

Sebasbcn
01/02/2017, 19:50
Hola,

A mí me llamaron hace dos semanas del concesionario para que pasase para aplicarme la reprogramación esa a mi Octavia 2.0 TDI Combi 2011. Les pregunté si me iban a dar un documento por escrito diciendo como quedaría el consumo y la potencia, y qué es lo que le habían hecho, y me dijeron que no. Entonces les informé que tengo puesta la denuncia, y que me vayan esperando. Cuando alguien tiene la complicidad de organismos públicos y se niega a decir lo que hará en los vehículos, y como afectará a potencia y consumo, es que algo esconde. Ya basta de ser ilusos.

Compramos un vehículo con unas prestaciones y si para cumplir la homologación que se supone cumplia ahora las prestaciones y consumos son otros, eso se ha de compensar. Que en la conducción diaria eso lo podamos notar o no, no tiene nada que ver. De hecho, para cubrirnos, sería bueno tirar de notario y péritos y obtener un informe con potencia, consumo, y versiones de software que lleva el vehículo. Por que, con gente así, ¿quién te asegura que en una simple revisión no le meten la máquina? :roll: