PDA

Ver versión completa : Se calienta mi pasat



trofy
25/09/2015, 12:23
Hola a todos soy nuevo en el foro perdonad si cometo algun fallo y tambiem por las faltas de ortografia.Bueno os cuento,aller iba tan tranquilo y note qe mi passat se calento asta los 110 grados( por sierto es un pasat 3gb 130 caballos del 2002) e mirado y creo qe el ventilador del motor no funciona ( no el electro) sino el qe va con la correa, otras veces n se calienta es de vez en cuando qerria saver si el termocontacto qe ay en la tuberia del radiador activa el ventilador o ese ventilador va por liqido viscoso qe cuando coje temperatura se activa un embrage qe yeva dentro.Tambien qerria saver si el electroventilador salta sin qe conecte el a.c o solo sírve para el a.c.Y por su puesto me gustaria qe me dierais buestra opinion sobre qe puede ser la averia segun los sintomas.Por sierto yo e observado qe ay flujo de agua y los tubos estan calientes los 2 el d retornó al vaso y el qe sale de el termostato.Por favor os pido ayuda me tiene loco.

trofy
25/09/2015, 12:43
Por favor ayuda

duendes
25/09/2015, 16:01
hola trofy que yo sepa si el vizcoso no gira es por que tienes que cambiarlo por que no acopla siempre tiene que girar y de esa forma hacer que baje la temperatura del radiador hacelo ver por que no podes usar el auto asi .suerte

simplifisimus
25/09/2015, 16:25
tendrias que comenzar por cambiar el termostato ya que es muy comun en ese coche que se fastidie,yo tengo el mismo,el ventilador del radiador es viscoso,el otro ventilador es el del aire acondicionado,asi que yo de ti comenzaria por asegurarme con el termostato y compraria el original con su tulipa ya que cuando lo saques es muy normal que se rompan las dos patillas que lleva para fijarlo un saludo

trofy
25/09/2015, 17:18
Grasias por contestar probare con el termostato.¿ a, el ventilador del viscoso se puede comprobar de alguna forma?y qe activa el termocontacto del qe os able antes qe va en el manguito qe sale del radiador por abajo

JoeDalton
25/09/2015, 18:00
ahí tienes como comprobar un viscoso: https://www.youtube.com/watch?v=yspH5Mnmges

trofy
26/09/2015, 11:32
Muchisimas gracias aceis una magnifica lavor d ayuda con este foro.Dicho esto e probado y efectivamente mi viscoso n anda creo qe sera el motivo por el qe se calienta.1000000000millones de gracias.

trofy
26/09/2015, 11:34
Una ultima cosa a qe temperatura salta el viscoso a 90 grados?

trofy
26/09/2015, 12:13
Perdonat si me pongo un poco pesao, teneis por ay algun tutorial de como qitarlo?

trofy
26/09/2015, 21:47
Bueno amigos lo e cambiado y tampoco salta a los 90 grados sabeis a qe temperatura salta el dichoso ventilador este

JoeDalton
26/09/2015, 22:07
Si es viscoso gira a la que arrancas, si es el electro a la que pones el aire acondicionado ya debería de saltar, incluso si no llega a su temperatura.

Has mirado con vag-com que temperatura marca el sensor?

trofy
27/09/2015, 12:12
N tengo vag com
De todas formas e decidido cambiar termostato aver si lo arreglo