PDA

Ver versión completa : Rumor en el motor



josegue
17/02/2006, 08:28
Buenos días,

Mi coche es un Passat 2.0 TDI 140CV con aprox. 1300 Km, la cuestión es que después de haber pasado la revisión de niveles de los primeros 1000Km, no se si es fijación mía o es real, la cuestión es que noto un rumor del motor que se transmite en forma de ligera vibración a la palanca de cambio y al volante, no es un ruido exagerado pero si una especie de entrada en resonancia que se me transmite al interior del coche, esto lo he notado en marchas largas (4ª, 5ª 6ª,) y dando gas, y es apreciable desde las 1800 a las 2300 rpm(aprox) y después un poco más arriba, desde las 2700 a las 2900 rpm.

Otra apreciación y esto es con la ventanilla bajada porque o sino no se oye es una especie de silvido leve al dar y cortar gas, supongo que es la inyección de combustible pero yo lo comento.

Observar en vuestros coches a ver si notáis lo mismo y me comentáis.

gracias.

Jibma
17/02/2006, 08:37
Hola.

A mi, como ya he comentado alguna vez, sobre las 2000 r.p.m. y pisando a fondo si se produce una vibración en el interior, más concretamente en la consola central donde están las bandejitas extraibles junto al warning.

Pero solo al llegar a 2000 vueltas y en cuanto se superan desaparace completamente, en mi caso se da en un margen pequeño de aprox. 200 rpm (entre las 1900 y 2100), pero en el resto de revoluciones no vibra absoilutamente nada y muchos menos volante o palanca de cambios.

Como tu dices, en mi caso es com si la consola central hiciese de caja de resonancia y por ese motivo vibrase, no por una vibración transmitida por el motor directamente.