PDA

Ver versión completa : amortiguadores passat 3c 2009



rafasmj
01/10/2015, 05:47
hola a todos

No soy nada experto en temas de mecánica. Mi coche tiene 120.000 km. y ya le toca cambiar los amortiguadores y según he consultado me surgen ciertas dudas que haber si me podeis aclarar.

Que amortiguadores son mas importantes los delanteros o los traseros, lo digo por si no me llega el presupuesto para cambiarlos todos a la vez.

Cuando se cambia un amortiguador es recomendable cambiar alguna pieza más asociada a los mismos.

Los muelles hay que cambiarlos o no es necesario.

Alguien sabe que mara de amortiguadores lleva de casa el passat, es recomendable ponerle la misma? ruego me indiquies alguna marca fiable de amortiguadores.

He visto que mucha gente habla de silentblocks, me puede aclarar alguien que es eso y si hay que cambiarlo.

Muchas gracias

alsamora
01/10/2015, 16:57
Yo me decanto por los blistein b6 que los puedes utilizar con los muelles originales.

Jmcc
01/10/2015, 17:22
Amortiguadores importantes: realmente, los cuatro, si bien los delanteros se "ocupan de más cosas".

Los Silentblocks son unas piezas de metal-goma que tienen como misión fundamental "amortiguar" vibraciones. Se suele ver a simple vista si es necesario cambiarlos. Lo normal, por tus km, es que sea recomendable.

Los muelles no se cambian, salvo que modifiques altura o dureza de amortiguadores.

Hay muchas marcas "buenas", aparte de los originales: los blistein que te recomienda alsamora, monroe, Koni. ....

rafasmj
01/10/2015, 18:37
gracias. me ha quedado bastante claro, una duda más además de los silentblock que comentas es recomendable cambiar alguna pieza más ya que se van a cambiar los cuatro amortiguadores?

Jmcc
01/10/2015, 19:51
Cuando te los cambien, revisarán copelas, que son unas chapas que van en la parte de arriba de los amortiguadores. No suelen romperse nunca, pero algún caso hay.