PDA

Ver versión completa : amortiguadores passat 3c 2009



rafasmj
01/10/2015, 05:47
hola a todos

No soy nada experto en temas de mecánica. Mi coche tiene 120.000 km. y ya le toca cambiar los amortiguadores y según he consultado me surgen ciertas dudas que haber si me podeis aclarar.

Que amortiguadores son mas importantes los delanteros o los traseros, lo digo por si no me llega el presupuesto para cambiarlos todos a la vez.

Cuando se cambia un amortiguador es recomendable cambiar alguna pieza más asociada a los mismos.

Los muelles hay que cambiarlos o no es necesario.

Alguien sabe que mara de amortiguadores lleva de casa el passat, es recomendable ponerle la misma? ruego me indiquies alguna marca fiable de amortiguadores.

He visto que mucha gente habla de silentblocks, me puede aclarar alguien que es eso y si hay que cambiarlo.

Muchas gracias

alsamora
01/10/2015, 16:57
Yo me decanto por los blistein b6 que los puedes utilizar con los muelles originales.

Jmcc
01/10/2015, 17:22
Amortiguadores importantes: realmente, los cuatro, si bien los delanteros se "ocupan de más cosas".

Los Silentblocks son unas piezas de metal-goma que tienen como misión fundamental "amortiguar" vibraciones. Se suele ver a simple vista si es necesario cambiarlos. Lo normal, por tus km, es que sea recomendable.

Los muelles no se cambian, salvo que modifiques altura o dureza de amortiguadores.

Hay muchas marcas "buenas", aparte de los originales: los blistein que te recomienda alsamora, monroe, Koni. ....

rafasmj
01/10/2015, 18:37
gracias. me ha quedado bastante claro, una duda más además de los silentblock que comentas es recomendable cambiar alguna pieza más ya que se van a cambiar los cuatro amortiguadores?

Jmcc
01/10/2015, 19:51
Cuando te los cambien, revisarán copelas, que son unas chapas que van en la parte de arriba de los amortiguadores. No suelen romperse nunca, pero algún caso hay.

Tu modelo concreto no recuerdo si lleva algún taco de goma también en el amortiguador arriba. Creo que sí. Yo los cambiaría.

lito-277
02/10/2015, 06:50
Bueno si no quieres gastar en exceso hay una marca que se esta implantando con fuerza en España y Europa....es KYB y te aconsejaría si quieres mas duros unos KYB ultra SR


es una marca económica que esta montando ya de origen marcas como renault

Hay muchas criticas por internet de usuarios que llevan ya 60000km con ellos y todas son buenas.

yo me planteo montarlos en mi Passst.

coti33
20/10/2015, 13:13
Yo monte los KYB ultra SR y de lujo, cambio el comportamiento del coche mucho.

Toño turbo
20/10/2015, 16:17
Mi consejo es que si no puedes cambiar los cuatro, empieces por los traseros, ya que si no tienen eficacia se nota mucho en estabilidad, y al igual que los neumáticos lo mejor siempre atrás ya que en caso de problemas en la dirección tienes algún control con el volante pero atrás nada