PDA

Ver versión completa : OJO AVERIA EN LOS PASSAT NUEVOS



javierb
17/02/2006, 12:20
Me acaban de dar el passat avance tdi 140, el 24 de enero y ya esta en el taller. Dicen que FALLA LA VALVULA DE RECICLAJE DE GASES DE ESCAPE. No saben en el taller que hacer y han mandado un correo a la central de Alemania para que les digan como meterle mano ( parece que es una averia nueva). Y para colmo despues de discutir con atencion al cliente me dejan un coche para 7 dias.( llevan ya 4 esperando respuesta desde Alemania ).

¿ ALGUIEN TIENE EL MISMO PROBLEMA?

CalvinH
17/02/2006, 12:27
Me acaban de dar el passat avance tdi 140, el 24 de enero y ya esta en el taller. Dicen que FALLA LA VALVULA DE RECICLAJE DE GASES DE ESCAPE. No saben en el taller que hacer y han mandado un correo a la central de Alemania para que les digan como meterle mano ( parece que es una averia nueva). Y para colmo despues de discutir con atencion al cliente me dejan un coche para 7 dias.( llevan ya 4 esperando respuesta desde Alemania ).

¿ ALGUIEN TIENE EL MISMO PROBLEMA?

Mírate bien algunos hilos recientes y verás como por desgracia sí ;)

Saludos.

javierb
17/02/2006, 13:04
Me acaban de dar el passat avance tdi 140, el 24 de enero y ya esta en el taller. Dicen que FALLA LA VALVULA DE RECICLAJE DE GASES DE ESCAPE. No saben en el taller que hacer y han mandado un correo a la central de Alemania para que les digan como meterle mano ( parece que es una averia nueva). Y para colmo despues de discutir con atencion al cliente me dejan un coche para 7 dias.( llevan ya 4 esperando respuesta desde Alemania ).

¿ ALGUIEN TIENE EL MISMO PROBLEMA?

Mírate bien algunos hilos recientes y verás como por desgracia sí ;)

Saludos.

Mi coche no puedo llevarmelo porque ha perdido fuerza ,va lentisimo, tambien le pasaba al tuyo

CalvinH
17/02/2006, 13:12
Supongo que has leido mi hilo, aunque no se si habrás leido los de los otros "sufridores". A mi siempre me ha pasado yendo muy despacio, y como al parar y reiniciar la marcha desparece el fallo pues sin pegas. Pero a otros les ha pasado circulando y efectivamente parece que el coche apenas pasa de 80.

Según han comentado, es una especie de "protección" del motor que impide que en caso de fallo pueda averiarse. Esta "protección" se mantiene mientras persista el error.

En mi caso, ninguna diferencia entre antes de cambiar la EGR y después. Me cambiaron la EGR como me podían haber cambiado un cristal.

Saludos.

JaviGti
17/02/2006, 14:08
Joer apañeros me estais dejando acojonao, quiero pedir el Passat 140CV TDI Highline para finales de este mes o primeros del que viene (a falta de mirar precios en unos conce de Madrid) y entre lo de que chupa mucho aceite, los fallos que me comentais y lo de la varilla plasticosa que se rompe para mirar el aceite me estoy empezando a preocupar, joder que son más de 5 kilos de los antiguos coño, mi 406 no ha tenido nunca esos problemas y no costó tanto, haber si me voy a tener que replantear lo de comprarme un Passat y pasar a otras opciones que barajaba, A4 2.0 TDI, BMW 320d, Mercedes C220 CDI o el Accord, tan serio es???

casugo
17/02/2006, 14:57
Y no olvides los problemas de agua y de culata del 2.0 TDI.

El mío parece ser, de momento, el único del foro (seguramente habrá más por ahí - según VW es algo único), pero en los A3 y los A4 con este mismo motor llevan ya algún tiempo sustituyendo culatas y hasta motores completos.

Pásate por el foro de http://www.audisport-iberica.com y verás.

El 320D también tiene sus problemillas (http://www.bmwfaq.com).

Parece que de momento el C220 (la pena es que cambia bastante en 2007) y el HONDA (no es del segmento premium - el PASSAT tampoco lo es pero lo aparenta) son los que menos problemas están dando.

Solución: A4 3.0 TDI. Cuestión de presupuesto (si te decantas por él no me lo digas que me puedo morir de envidia). No conozco a nadie con el motor 2.7 TDI. Prueba a ver información en el foro que te mencioné antes

Para mí el único pero de todos los demás es el espacio interior y el maletero.

lonlon
17/02/2006, 15:10
Yo tengo el passat matriculado el 9 de diciembre de 2005 y desde hace un mes que estoy esperando que me llamen del concesionario para cambiar no se que valvula. Yo de momento lo soluciono apagando y encendiendo el motor cada vez que me sale el aviso. El concesionario me dice que no tienen valvulas en stock y que estan esperando recibirlas de Alemania.

Tensior
18/02/2006, 11:59
Foreros, os comento: Tengo un 2.0 TDI 140 c.v Highline desde el 19 de Enero, lo cojo todos los días tiene 2600 Km, y va perfecto. El nivel de aceite correcto en el nivel superior, nivel agua correcto y no salta ningún fallo. La verdad es que le he hecho un rodaje de 2000Km muy light, no lo he pasado de 2200 rpm ni de 120Km/h. Poco a poco voy subiendo el regimen y parece que el motor se va haciendo. Lo unico cierta rumorosidad al acelerar en marchas largas y algun ruidido de desajuste en el interior del habitaculo, por lo demás perfecto. Un tanque.
Yo creo que si hacemos un buen rodaje 1500 a 2000 Km el coche va a ir perfecto, no le deis "cera" desde el principio.
Saludos y suerte con las averias.

Aquiles
18/02/2006, 12:32
Foreros, os comento: Tengo un 2.0 TDI 140 c.v Highline desde el 19 de Enero, lo cojo todos los días tiene 2600 Km, y va perfecto. El nivel de aceite correcto en el nivel superior, nivel agua correcto y no salta ningún fallo.

Gracias Tensior :adora: Estaba empezando a hacerme adicto a la tila, despues de ver los comentarios sobre el modelo.

Acabo de leer tu post y me he relajado un monton :wink:

MJG
18/02/2006, 13:06
Para la gente que está esperando el coche y está inquieta por los problemas del Passat os digo, no se si mas adelante me dará problemas pero hasta el momento:

Entregado el 20 de Enero, el coche tiene 926 Km

1º El coche no gasta anticongelante, nivel perfecto.
2º No gasta aceite, nivel perfecto.
3º No da tirones a ninguna revolución.
4º No vibra, apenas se percibe el rumor del motor dentro del habitáculo.
5º El freno electronico de mano apenas hace un zumbido, detro del habitáculo no se oye.
6º Al principio humeaba bastante, ahora menos.
7º El motor se está soltando y cada día va mejor.
8º La suspensión al principio era muy dura y poco a poco se va adaptando.
9º El consumo es muy alto por el momento teniendo en cuenta que casi todos los Km los hago por Urbano.


Ire poniendo mas cosas segun vaya viendolo y si tengo algun problema tambien lo comentaré.

Saludos para todos y esperemos que siga así.

odeset
18/02/2006, 13:19
Hola,
Otro comenario totalmente POSITIVO de un TDI 2.0 140 CV DSG. Lo tengo desde el 25 de Noviembre, llevao 2300 km y todo perfecto. Sin ruido (solo algo de ruido a diesel en 1ª y 2ª), no vibra, no gasta ni aceite ni agua, cómodo... Perfecto

animo y saludos

sago
18/02/2006, 13:34
Coche adquirido, el 12-12-2005, tiene 3126 KM, problemas
de momento y que siga, NINGUNO.
ya empieza a soltarse, lo he puesto a 200KM, solo para que se estire y unos segundos, ni se mueve, ni balancea ni se nota el ruido, vamos que creo que voy sin motor, por el poco ruido que hace, solo tengo una pega y es las luces cortas para mi, y no se si es que soy un poco cegato, apenas alumbran, estoy esperando ver algunas lamparas de mas potencia
saludos y a disfrutarlos

Tensior
18/02/2006, 14:15
Sólo un apunte más.
El consumo me parece algo elevado será por que es nuevo o por mi manera de adaptarme al diesel, pues vengo de un coche gasolina. Aún asi más economico que el de gasolina.

Un saludo, de verdad que es una gran maquina, y si lo mimas te da continuas satisfacciones.

MJG
18/02/2006, 14:36
Coche adquirido, el 12-12-2005, tiene 3126 KM, problemas
de momento y que siga, NINGUNO.
ya empieza a soltarse, lo he puesto a 200KM, solo para que se estire y unos segundos, ni se mueve, ni balancea ni se nota el ruido, vamos que creo que voy sin motor, por el poco ruido que hace, solo tengo una pega y es las luces cortas para mi, y no se si es que soy un poco cegato, apenas alumbran, estoy esperando ver algunas lamparas de mas potencia
saludos y a disfrutarlos




Un comentario respecto a la iluminación, a mi me parece extraordinaria y no es xenon, tanto en cortas como en largas.

lazaro.gil
18/02/2006, 17:23
El mio 3000 km y perfecto, unico fallo las pilas de uno de los mandos.

UNOAOCHO
18/02/2006, 18:37
El mio aunque no es VW lleva el mismo motor y después de 21.000 Km solo 1,5 l de aceite y ningún problema de ningún tipo.

Javier.net
19/02/2006, 04:30
Foreros, os comento: Tengo un 2.0 TDI 140 c.v Highline desde el 19 de Enero, lo cojo todos los días tiene 2600 Km, y va perfecto. El nivel de aceite correcto en el nivel superior, nivel agua correcto y no salta ningún fallo.

Gracias Tensior :adora: Estaba empezando a hacerme adicto a la tila, despues de ver los comentarios sobre el modelo.

Acabo de leer tu post y me he relajado un monton :wink:


Pués para que te relajes aun más Aquiles, te pego aquí el mismo comentario que he escrito en el post que ha abierto Ruben:

-Passat TDI 140 Highline DSG
-Entregado el 12 de Agosto de 2005
-11.000 km.
-Como la seda, ningún problema hasta el momento (salvo el efecto calamar en ocasiones) :mrgreen:
-Consumo de aceite: 1,2 lts y parece que va disminuyendo paulatinamente.
-Consumo de refrigerante: Nulo.

Un saludo.

dan85
19/02/2006, 17:58
Passat TDI 140 Highline 46.000 Km ... matriculado en Mayo 2005. Motor perfecto, consumo de 1,5 L de aceite en este tiempo. Saludos!!

MURYCORD
20/02/2006, 08:25
Tengo un Passat 1.9 TDI Advance desde septiembre y nada de nada hasta el momento. Todo perfecto.
Creo que como habeis comentado algunos foreros, es muy importante hacerlo un buen rodaje, tranquilo, sin forzar la maquina.
Ya le he hecho 11.000 Kms. consumo medio de 6,1 l/100 (mixto) y acabo de recebar con 0,5 l de aceite a los 10.000 Kms.
Espero seguir igual.

oskiman
20/02/2006, 08:33
Enhorabuena a los premiados, ojala tuvieramos todos la misma suerte, lo que contais me lo creo, pero particulamente llevo 14 dias sin coche, matriculado el 4 de ENERO y 3000 Km.

jugaba42
20/02/2006, 09:19
El mio es un 105 cv del 10 de enero con 3200 km y perfecto. Aceite y demás fluídos como el primer día. Rodaje con conduccion moderada y el motor poco a poco se va haciendo mas y pidiendo "marcha" pero todo a su tiempo.
Saludos.

leunam
20/02/2006, 13:57
Yo de momento (1800 Km) ningún problema tipo aceite, agua... Aunque tengo varias cosas "en observación" por si fuera algún problema, a ver qué me decís:

- Al coger velocidad en autovía, a partir de unos 120 Km noto mucho ruido en el habitáculo. No es un ruido de motor,es simplemente como si la aerodinámica estuviera mal y el viento chicara contra los espejos más de la cuenta y ese ruido del viento se oye fuerte dentro del habitáculo. Yo ,entiendo que a altas velocidades ruido tiene que haber pero quiero confirmar si esto os pasa a vosotros.

- Al hilo de lo anterior, he observado que el parabrisas del lado derecho (mirando desde la posición del conductor) se queda un poquito levantado durante un tiempo y luego se baja sólo. Otras veces al apagar el coche se queda en esa posición ligeramente levantado (y como bloqueado pues al verlo e intentar ver si tenía recorrido no puede bajarlo-pero bajar baja cuando quiere) Áyer viniendo de Madrid y después de que axcepción de la niebla me cayeran todas la posibles inclemencias del tiempo (lluvia nieve y granizo) y con el parabrisas en auto, hacía siempre esa operación: Se activa, hace los barridos necesarios y se queda levantado....como esperando -si no hcae falta otro barrido baja... No sé si esto es así por el tema del automático o es que tengo un problema.

- Alarma volumétrica, la siguo teniendo en observación, aunque la última vez que la probé funcionó bien. Es posible que me pase como con el parrot, que de no funcionar cuando recogí el coche, por latarde ya se encendía sin nada en la pantalla, luego ya aperecía algo, y al día siguiente funcionaba perfectamente.

Por lo demás, el coche, de momento, es cojonudo, un poquito perezoso al pisar a fondo...pero cuando dice de salir, sale como un tiro.

Saludos

CalvinH
20/02/2006, 14:51
- Al hilo de lo anterior, he observado que el parabrisas del lado derecho...

Leunam, por lo del limpiaparabrisas no te preocupes. Yo también lo detecté, pero me encontré en un foro americano que el coche tiene una función por la que periódicamente (al parar el coche o al usar el limpiaparabrisas) levanta ligeramente el brazo para que éste repose sobre el otro lado de la goma... No se si me explico :| . Al bajar y llegar a su posición de reposo la goma quedaría como "levantada" y esto podría provocar un desgaste prematuro y no uniforme. Al levantar un poco el brazo la goma apoya sobre el "otro lado" y se evitaría así este desgaste no uniforme.

Eso es al menos lo que yo leí...

Saludos.

jul
20/02/2006, 16:44
Pues que quereis que os diga?

Nació el 22/12/05
9500 km
0,75 l/aceite
6,4 l/gasoil (media 80% autovia poco fluida y 20% atasco ciudad)
Anticongelante, muy bien
vibraciones, nulo
ruido en el interior, nulo
potencia, cada vez mas y mas suave.
humos, si un poco cuando le pisas, pero por el retrovisor se ve mal. Yo creo que disminuyendo, aunque no lo puedo asegurar.
Nota final, 9,5 (Un sueño).
NO ME ARREPIENTO DE LOS 30.000 € :P :P :P

Javier.net
20/02/2006, 17:19
Yo de momento (1800 Km) ningún problema tipo aceite, agua... Aunque tengo varias cosas "en observación" por si fuera algún problema, a ver qué me decís:

- Al coger velocidad en autovía, a partir de unos 120 Km noto mucho ruido en el habitáculo. No es un ruido de motor,es simplemente como si la aerodinámica estuviera mal y el viento chicara contra los espejos más de la cuenta y ese ruido del viento se oye fuerte dentro del habitáculo. Yo ,entiendo que a altas velocidades ruido tiene que haber pero quiero confirmar si esto os pasa a vosotros.

- Al hilo de lo anterior, he observado que el parabrisas del lado derecho (mirando desde la posición del conductor) se queda un poquito levantado durante un tiempo y luego se baja sólo. Otras veces al apagar el coche se queda en esa posición ligeramente levantado (y como bloqueado pues al verlo e intentar ver si tenía recorrido no puede bajarlo-pero bajar baja cuando quiere) Áyer viniendo de Madrid y después de que axcepción de la niebla me cayeran todas la posibles inclemencias del tiempo (lluvia nieve y granizo) y con el parabrisas en auto, hacía siempre esa operación: Se activa, hace los barridos necesarios y se queda levantado....como esperando -si no hcae falta otro barrido baja... No sé si esto es así por el tema del automático o es que tengo un problema.

- Alarma volumétrica, la siguo teniendo en observación, aunque la última vez que la probé funcionó bien. Es posible que me pase como con el parrot, que de no funcionar cuando recogí el coche, por latarde ya se encendía sin nada en la pantalla, luego ya aperecía algo, y al día siguiente funcionaba perfectamente.

Por lo demás, el coche, de momento, es cojonudo, un poquito perezoso al pisar a fondo...pero cuando dice de salir, sale como un tiro.

Saludos

-El ruido aerodinámico de los espejos, ya lo he comentado yo en otro post. Me ocurre también a partir de 120 km/h, no es muy exagerado y tampoco se oye en todo el habitáculo, yo oigo el de mi puerta y el acompañante oye el suyo... nos lo hemos repartido :mrgreen:

-Lo del limpia derecho lo he observado también en mi coche, y en los Passat en que me he fijado, ocurre lo mismo.

Un saludo.

Juanlubetis
20/02/2006, 20:41
Pues yo lo tengo desde noviembre del 2005 y las dos únicas pegas son, el aceite (como no) y líquido refrigerante, aunque lo del líquido refrigerante ya venía cortito cuando me lo dieron, ahora después de rellenar va perfecto, tiene 7500 Km por lo demás va fabuloso, es una gozada no me arrepiento en absoluto de tenerlo.
Así que felicito a todos los que lo posean, tienen verdaderamente un maquinón :mrgreen:
Sirva de consuelo, en esta vida no hay nada perfecto. :wink:

leunam
27/02/2006, 11:20
El otro día fui a reponer un poco de aceite, no fue mucho la verdad, calculo que alrededor de medio litro. La varilla marcaba un nivel medio entre máximo y mínimo. No era urgente rellenar pero quería aprovechar para hacer unas consultas, sobretodo lo del ruido a velocidad "alta". Según me dijo el del taller, el ruido es culpa de la propia aerodinámica del coche (diseño en ingeniería), según él el problema está en el surco que existe al final de la luna delantera y el comienzo del techo del coche. Si os fijáis, donde termina la luna y empieza la chapa del techo hay como un surco de unos pocos milímetros de anchura. Según este tío, esa es la causa del problema. Solución: NINGUNA según él.

Saludos

nanosierra
27/02/2006, 11:44
6000 km y perrrfecto.
Solo esperando a que mejore el tema del humo negro, lo veo de momento, excesivo. (Aunque tambien es porque no estoy acostumbrado, ya que vengo de un gasolina: ALFA 166 TS).

RODY
27/02/2006, 12:09
4500 km
Motor como un tiro.
Suspensiones firmes pero cómodas.
En cuanto a los componenetes eléctricos, todo perfecto excepto el Parkpilot que alguna vez falla (llevo una semana seguida que no me ha dado problemas, toco madera).
También me preocupa el tema de la pintura y los lavados, noto que después de 4 o 5 lavados, la pintura presenta los típicos rayones de los túneles de lavado (solo se ven si te fijas mucho y cuando hay sol). A partir de ahora probaré con agua a presión y lavado a mano.
Contento al 100%.
Nota media 9.5.

Un saludo a tod@s.

chorrin
27/02/2006, 14:07
Hola a todos.
Soy nuevo en el foro. Me he unido para confirmar mis sospechas sobre la dichosa válvula de regulación de gases. A mi me pasó con 5 días de uso. Me lo entregarón el 9 de febrero y el 14 me saltó el mensaje. Efectivamente en el concesionario no tienen ni idea. Han pedido solución a la central. Me eliminarón la alerta en el concesionario y no me ha vuelto a pasar.
por lo demás todo bien.Es un TDI 140 CV Sportline.

Ya os contaré como termina todo esto.

Saludos

oskiman
27/02/2006, 14:45
Ya tenemos respuestas.....Después de hacer ciertos trámites "extraoficiales" el problema se ha solucionado (según ellos, ya os lo confirmaré).
Según me ha comentado VW, ha estado un ingeniero de producto estudiandolo y finalmente han visto que había un problema de comunicación entre 2 de las centralitas que trae el coche, en principio, y digo en principio, porque no me creo que sea tan fácil después de 21 días sin coche, han flaseado una de las centralitas y han actualizado unos parametros con el VAG .
Al ser un fallo intermitente ellos no pueden asegurar que el problema este resuelto, aunque están casi seguros.
El cabreo que tengo es importante !!!! pero espero esté resuelto de una vez por todas.......
Recomendaría que todos los afectados lleven el coche al taller para que hagan lo mismo que le han hecho al mío, y si no saben de lo que le hablais remitirles a la marca, pero no lo dejeis porque el tema está calentito y si después de hacernos este "mantenimiento" se reproduce el tema veremos que no es la solución, es importante que lo hagamos porque al ser un fallo "aleatorio" no sabemos lo que nos puede tardar en volver a salir.

Si necesitas algún dato más ya sabeis donde estoy.

Un saludo a todos !!

chorrin
27/02/2006, 16:49
Ya tenemos respuestas.....Después de hacer ciertos trámites "extraoficiales" el problema se ha solucionado (según ellos, ya os lo confirmaré).
Según me ha comentado VW, ha estado un ingeniero de producto estudiandolo y finalmente han visto que había un problema de comunicación entre 2 de las centralitas que trae el coche, en principio, y digo en principio, porque no me creo que sea tan fácil después de 21 días sin coche, han flaseado una de las centralitas y han actualizado unos parametros con el VAG .
Al ser un fallo intermitente ellos no pueden asegurar que el problema este resuelto, aunque están casi seguros.
El cabreo que tengo es importante !!!! pero espero esté resuelto de una vez por todas.......
Recomendaría que todos los afectados lleven el coche al taller para que hagan lo mismo que le han hecho al mío, y si no saben de lo que le hablais remitirles a la marca, pero no lo dejeis porque el tema está calentito y si después de hacernos este "mantenimiento" se reproduce el tema veremos que no es la solución, es importante que lo hagamos porque al ser un fallo "aleatorio" no sabemos lo que nos puede tardar en volver a salir.

Si necesitas algún dato más ya sabeis donde estoy.

Un saludo a todos !!


Buenas oskiman,
podrías darme más detalles de la solución que te han planteado en VW, quizás algún tipo de referencia de la incidencia registrada por el ingeniero o una explicación mas amplia de la respuesta. Es para poder remitir a mi concesionario a esa información y que sepan lo que deben hacer. Y otra cosa ¿q es el VAG?.

Muchas gracias

oskiman
27/02/2006, 17:51
Dejame que vaya al concesionario y me entere bien, en cuanto sepa algo más concreto os cuento.

Mongrifo
27/02/2006, 21:54
- Al hilo de lo anterior, he observado que el parabrisas del lado derecho...

Leunam, por lo del limpiaparabrisas no te preocupes. Yo también lo detecté, pero me encontré en un foro americano que el coche tiene una función por la que periódicamente (al parar el coche o al usar el limpiaparabrisas) levanta ligeramente el brazo para que éste repose sobre el otro lado de la goma... No se si me explico :| . Al bajar y llegar a su posición de reposo la goma quedaría como "levantada" y esto podría provocar un desgaste prematuro y no uniforme. Al levantar un poco el brazo la goma apoya sobre el "otro lado" y se evitaría así este desgaste no uniforme.

Eso es al menos lo que yo leí...

Saludos.

!!!OJO DOS ADVERTENCIAS!!!!

1ª Cuando vayáis a un tunel de lavado con empleado, decidle QUE NO LEVANTE LOS LIMPIAS, ya que si están en posición (como se llame) bajada, descanso o yo que se, NO se pueden levantar completamente y te desconcharan la pintura del capó (a servidor se lo han jodido)

2º A la hora de cambiar las escobillas, a través de una combinación con la palanca interior del limpia, tendréis que ponerlo en posición de servicio y así poderlo cambiar. Lo que hace es levantar un poco el brazo para hacer la operación sin problemas.

Saludos,

Mongrifo
27/02/2006, 22:00
9000 km. y una única pega. Ahora le ha dado, de vez en cuando, a soltar leves crujidos del salpicadero, sobreo todo cuando aceleras fuertes o paras bachecitos de esos que ahí para que no corras. Suena igual que si presionas la consola con el dedo.."crick".

No es nada grave, pero jode un poco, aunque no creo que se pueda hacer nada sobre eso.

Por lo demás, ni tirones, ni nada de nada, sigo estando enamorado de este coche, tiene el motor más suelto y anda mucho.

Saludos,

fmnavatapi
28/02/2006, 14:08
El mío es de 23 de Diciembre, tiene 4500 Km.y nigún fallo hasta ahora:

1º El coche no gasta anticongelante, nivel perfecto.
2º No gasta aceite, nivel perfecto.
3º No da tirones a ninguna revolución.
4º No vibra, apenas se percibe el rumor del motor dentro del habitáculo.
5º El freno electronico de mano apenas hace un zumbido, detro del habitáculo no se oye, y es comodísimo que se quite solo.
6º La suspensión es comodísima y muy estable. No se perciben vibraciones.
7º El consumo lo tengo en 7,2 Litros a los 100 Km.
8º Ningún fallo electrónico ni nada por el estilo.

Espero que siga así!!!!!!!!!!!!!!!

ronmiriam
10/03/2006, 11:41
El mio es del 27 de enero 2006

Comparado con el passat anterior (B5 1.9TDi 130cv 6vel) lo notaba con menos potencia pero como estaba en rodaje ....

A las 3 semanas me dio el primer aviso . Averia motor y piloto calentadores encendido, no pasa de 80-90. Apagar y volver a encender y desaparece la avería.
La siguiente semana 2 veces mas lo mismo y deja de funcionar el faro bixenon derecho :(

Llevo el coche al taller el 21 de febrero con 4500km
El 24 de febrero recogo el coche y me informan que (VW producto) esta al caso y han flasheado la centralita para solventar un problema con la válvula de gases . Aparte tambien han arreglado la unidad de control del bixenon en garantía.

El coche ahora va perfecto y ahora si que tiene igual potencia que el anterior Passat .

Aparte de estos problemas el coche va de fabula y solo echo en falta la mayor visibilidad que tenia el anterior Passat (B5). Un saludo a todos

xano
10/03/2006, 12:20
Menos mal que he leido comentarios positivos jeje La verdad que me recomendaron este foro para informarme bien y es una maravilla en 3 dias que yebo entrando he aprendido una barbaridad, gracias a todos :)

canelita
10/03/2006, 13:11
Yo creo que lo puse anteriormente en otro post pero como no lo veo pos hay va.

PASSAT 1.6 FSI 115 C/C.

Perfecto en todos los niveles, ni una gota de gasto de aceite, agua liquido frenos etc etc.

5.500 kmts desde el 23 de Septiembre 2005 que me lo entregaron.

Apresiaciones particulares?, una verdadera maravilla, suave como un guante pero cuando le piso es brioso y rapido como una bala, no suelo forzarlo mucho pues no soy de los que corren demasiado, pero de vez en cuando me gusta darle una achunchonsillo y subirlo de revoluciones, en fin para mi el mejor coche que he tenido y he tenido muchos el ultimo fue un VW VENTO que todavia conservo y que me dio muchas satisfacciones,


en fin no le como mas el coco a Vds.

Un saludo.

JUR
10/03/2006, 15:01
Tengo un Higline 2.0 tdi con casi 5000 Km. Hasta ahora estoy muy contento.
El gasto de aceite si es algo elevado. Espero que baje tal y como me han indicado y he podido leer en varias publicaciones.
Ruido del motor, si que hace bastante sobre todo fuera del coche y un poquitín a baja velocidad en marchas cortas.
Gasto de otros líquidos, ninguno.
Consumo, diría que muy bajo para el tipo de coche, alrededor de 6.5 de media.
Humos, si que al comenzar a rodar suelta un chorro pequeño de humo negro. Lo que ocurre es que normalmente no lo vemos. Dejarle el coche a otra persona y veremos, aunque no es nada importante. He visto de otras marcas haciendo lo mismo.
En definitiva un MAQUINÓN , de momento.

lapampa
21/03/2006, 09:12
El mío es un 2.0 TDi 140 hightline, de abril de 2005, con 11.000 Km. Lo noto todo normal, lo único que me intriga es que encuentro que la segunda velocidad tiene poca fuerza. Se alarga mucho, pero al salida le cuesta.

El tema de los problemas de los gases, ¿el coche os avisa?

chorrin
21/03/2006, 10:15
Hola,
yo también he notado que a la segunda le cuesta un poco cuando vas bajo de revoluciones. En cuanto a lo de los gases se enciende una advertencia en el cuadro (la de los calentadores) y en el display te dice "Avería en el motor acuda a su taller", además el coche no pasa de 80 km/h.
A mí me han actualizado el software de la centralita y de momento no se ha vuelto a encender

Pedrocoslada
21/03/2006, 13:45
Yo añadiría una cosilla a la lista que he leido, os cuento, en invierno he observado en un par de ocasiones que me tiraba humos, (recién arrancado y con muy baja temperatura) a la altura de la puerta del conductor, creo que igual esta algo suelto el catralizador o algo así. Por lo demás, hasta día de hoy y con 17.000 kilometros os digo lo que me ha ocurrido:

1º Tirones en un régimen de 1.800 - 2.000 vueltas: En Madrid casi inapreciables pero cuando fuí de vacaciones en la playa de levante los tirones eran bastante salvajes. Me reprogramaron la centralita y hasta este puente de Mayo no he apreciado nada en Madrid pero a la vuelta de fallas si os digo que en la playa han vuelto a aprecer los tirones que en un principio me hacíua en Madrid, es decir, en la zona de playa me daba unos pequeños tironcillos casi inapreciables entre los regímenes anteriormente citados, lo comentaré en la revisión que la voy a hacer ya mismo, no me fío de los 30.000 km en la primera revisión.

2º Avisos de avería en el freno de mano en algunas ocasiones, de momento ni caso, en la 1ª revision lo comentaré.

3º Aceite, creo que come demasiado pero en parte entiendo que los primeros kilometros hasta que se acople bien el motor diesel deberá lubricarse y teniendo en cuenta que en vez de aceite llevamos agua en cuanto a los valores 0-30 que llevamos y bajo mi absoluta ignorancia creo que se lo voy a pasar por medio normal.

4º Anticongelante, lo he rellenado una vez.

5º Ruidos, esto si que me parece inaceptable, lo otro tambien pero esto si que no lo aguanto, despues de gastarme 5 melones que me suenen los plasticos del salpicadero, sobre todo la parte central de "madera-plastico" se ha aguecado un poco por los cambios de temperatura, esta va fuera en la primera revisión y me ponen una nueva pero vamos, de tirón.

6º El aireador de la ventana delantera izquierda o no va o sale muy poquito aire, me lo revisarán.

7º Las velocidades no entran todo lo suaves que deberían desde mi punto de vista.

8º Goma del pedal del freno un poco mal colocada.

En fin, algunos fallos para 5 millones de pelas, unos imperdonables, otros un poco mas pasables pero lo que si tengo claro es que me los van a solucionar de una manera u otra o que por lo menos no me voy a callar ni una, ya lo hice con un Xantia y despues de garantia me surgieron todos los problemas del mundo asi que con este, prefiero que me llamen pesado a Gili X.
La valoración general del coche es buena, en carretera tanto nacional de un carril como autovía va de cine, en ciudad muy pintón, algo gastón pero tambien pesa una tonelada y pico con lo que creo que es normal tambien.

A ver si entre todos, con la ayuda impagable de esta página y la información que entre todos vamos poniendo solucionamos todos y cada uno de los problemas que nos surjan. Lo principal para solucionar cualquier problema es información y unidad, a partir de ahí todo es más fácil.

Saludos compañeros foreros, un abrazo a todos.

PD: menudo ladrillo, sorry.

JaviGti
21/03/2006, 14:15
Yo añadiría una cosilla a la lista que he leido, os cuento, en invierno he observado en un par de ocasiones que me tiraba humos, (recién arrancado y con muy baja temperatura) a la altura de la puerta del conductor, creo que igual esta algo suelto el catralizador o algo así. Por lo demás, hasta día de hoy y con 17.000 kilometros os digo lo que me ha ocurrido:

1º Tirones en un régimen de 1.800 - 2.000 vueltas: En Madrid casi inapreciables pero cuando fuí de vacaciones en la playa de levante los tirones eran bastante salvajes. Me reprogramaron la centralita y hasta este puente de Mayo no he apreciado nada en Madrid pero a la vuelta de fallas si os digo que en la playa han vuelto a aprecer los tirones que en un principio me hacíua en Madrid, es decir, en la zona de playa me daba unos pequeños tironcillos casi inapreciables entre los regímenes anteriormente citados, lo comentaré en la revisión que la voy a hacer ya mismo, no me fío de los 30.000 km en la primera revisión.

2º Avisos de avería en el freno de mano en algunas ocasiones, de momento ni caso, en la 1ª revision lo comentaré.

3º Aceite, creo que come demasiado pero en parte entiendo que los primeros kilometros hasta que se acople bien el motor diesel deberá lubricarse y teniendo en cuenta que en vez de aceite llevamos agua en cuanto a los valores 0-30 que llevamos y bajo mi absoluta ignorancia creo que se lo voy a pasar por medio normal.

4º Anticongelante, lo he rellenado una vez.

5º Ruidos, esto si que me parece inaceptable, lo otro tambien pero esto si que no lo aguanto, despues de gastarme 5 melones que me suenen los plasticos del salpicadero, sobre todo la parte central de "madera-plastico" se ha aguecado un poco por los cambios de temperatura, esta va fuera en la primera revisión y me ponen una nueva pero vamos, de tirón.

6º El aireador de la ventana delantera izquierda o no va o sale muy poquito aire, me lo revisarán.

7º Las velocidades no entran todo lo suaves que deberían desde mi punto de vista.

8º Goma del pedal del freno un poco mal colocada.

En fin, algunos fallos para 5 millones de pelas, unos imperdonables, otros un poco mas pasables pero lo que si tengo claro es que me los van a solucionar de una manera u otra o que por lo menos no me voy a callar ni una, ya lo hice con un Xantia y despues de garantia me surgieron todos los problemas del mundo asi que con este, prefiero que me llamen pesado a Gili X.
La valoración general del coche es buena, en carretera tanto nacional de un carril como autovía va de cine, en ciudad muy pintón, algo gastón pero tambien pesa una tonelada y pico con lo que creo que es normal tambien.

A ver si entre todos, con la ayuda impagable de esta página y la información que entre todos vamos poniendo solucionamos todos y cada uno de los problemas que nos surjan. Lo principal para solucionar cualquier problema es información y unidad, a partir de ahí todo es más fácil.

Saludos compañeros foreros, un abrazo a todos.

PD: menudo ladrillo, sorry.

Pues si lo de los ruidos en un coche que vale lo que vale es imperdonable, al igual que otras cosas de las que comentas, no te calles en el conce, que se oiga leñe. Por cierto cuanto te viene gastando en ciudad y autovía y cuando has gastado en este tiempo de aceite más o menos.

salu2 :alabar:

algarrobotorre
21/03/2006, 21:43
Hola foreros, soy nuevo aquí y veo que os preocupais bastante por las averías. Todo es cuestión de estadística. Todos los coches tienen algún fallo, sobre todo los prototipos, mirad ahora como estan mercedes y bmw con la eléctrónica de sus vehículos acumulando visitas a los concesionarios. Si ya se, "mal de muchos consuelo de tontos". Lo que quiero decir que como es habitual, nos quejamos, pero casi nunca alabamos si todo va bien (salvo excepciones claro).

Mi Passat Higtline TDI 140 Cv tiene ya casi 20000 kilómetros, y sí gasta aceite, pero ¿es mucho 1 litro cada 10000 km?. Hay que tener en cuenta que los intervalos son largos y los motores nuevos. También sufrí la avería de los tironcitos entre 1500 y 1800 vueltas y la escasa recuperación en 5ª o 6ª desde 1200 vueltas, alguna que otra avería del airbag y poco más. Todo arreglado ya. Y, a pesar de todo, no cambio mi coche por ningún otro, va como la seda, reacciona con inmediatez la dirección dócil la amortiguación precisa y, aunque deportiva, cómoda, no balancea y se pega al asfalto como una lapa. Si freno fuerte ni se inmuta si lo fuerzo en curvas nada de nada ¿y de consumo?, os diré que casi todo lo hago en interurbana, si no lo paso de 120 en llano no pasa de 5,5. Recientemente fue de Málaga a Sevilla (y volver), más de 400 km y me sacó una media de 5,7 a velocidad contenido con el tempomat (siempre que era posible) de 140 ¿eso es consumo? Por supuesto que si lo pongo a 200 no me va a bajar de 8 litros, pero tampoco va a llegar a 9, que conste.

En fin, ánimo, las pegas siempre existirán son meigas de la electrónica (que no de la mecánica). Saludos y no cambiéis a Mercedes, además de mucho más caro y de averiarse como el primero, se lo llevan pa Marruecos y si te ví ni me acuerdo... SALUDOS

Passsat
21/03/2006, 21:53
A ver si entre todos, con la ayuda impagable de esta página y la información que entre todos vamos poniendo solucionamos todos y cada uno de los problemas que nos surjan. Lo principal para solucionar cualquier problema es información y unidad, a partir de ahí todo es más fácil.

Estoy contigo amigo.

Comentaros que hoy he llevado el coche al taller por unos problemillas.

La subida de ventanillas a través del mando a distancia falla a veces.
Suena el pitido y se enciende el testigo de cinturón desbrochado (con ellos abrochados) algunas veces.
Se ha quedado cerrado sin poderlo abrir el cajoncito izquierdo que está al lado de la luz de warning. Lo cierto es que lo cerré un poco fuerte y quizá tenga yo parte de culpa.
De paso he pedido que me cambien el reposacabezas central trasero que está un poco torcido y el airbag derecho trasero que tiene un defecto de tapizado.

Saludos

pueblerino
21/03/2006, 22:37
hola compañeros ,pues a mi en 12500 kms es la 4ª vez que me da averia motor y mañana lo levo al conce a ver que me dicen .
Las otras veces no he notado perdida de potencia pero esta vez si mi mujer que lo iva conduciendo dice que para adelantar no pasaba de 80 por hora y hoy eso para adelantar es la velocidad a la que se adelanta a una tortuga, bueno ya os contare a ver que me dicen y a ver cuanto tiempo estoy sin coche.

JaviGti
22/03/2006, 07:15
- Al hilo de lo anterior, he observado que el parabrisas del lado derecho...

Leunam, por lo del limpiaparabrisas no te preocupes. Yo también lo detecté, pero me encontré en un foro americano que el coche tiene una función por la que periódicamente (al parar el coche o al usar el limpiaparabrisas) levanta ligeramente el brazo para que éste repose sobre el otro lado de la goma... No se si me explico :| . Al bajar y llegar a su posición de reposo la goma quedaría como "levantada" y esto podría provocar un desgaste prematuro y no uniforme. Al levantar un poco el brazo la goma apoya sobre el "otro lado" y se evitaría así este desgaste no uniforme.

Eso es al menos lo que yo leí...

Saludos.

!!!OJO DOS ADVERTENCIAS!!!!

1ª Cuando vayáis a un tunel de lavado con empleado, decidle QUE NO LEVANTE LOS LIMPIAS, ya que si están en posición (como se llame) bajada, descanso o yo que se, NO se pueden levantar completamente y te desconcharan la pintura del capó (a servidor se lo han jodido)

2º A la hora de cambiar las escobillas, a través de una combinación con la palanca interior del limpia, tendréis que ponerlo en posición de servicio y así poderlo cambiar. Lo que hace es levantar un poco el brazo para hacer la operación sin problemas.

Saludos,

Gracias Mongrifo por lo de los limpias, bueno es saberlo para cuando posea el coche, y siento que te lo hayan rayado, el lavadero te paga el arreglo??, ya nos contarás.

salu2 :alabar:

CalvinH
22/03/2006, 08:58
A ver si entre todos, con la ayuda impagable de esta página y la información que entre todos vamos poniendo solucionamos todos y cada uno de los problemas que nos surjan. Lo principal para solucionar cualquier problema es información y unidad, a partir de ahí todo es más fácil.

Estoy contigo amigo.

Comentaros que hoy he llevado el coche al taller por unos problemillas.

La subida de ventanillas a través del mando a distancia falla a veces.
Suena el pitido y se enciende el testigo de cinturón desbrochado (con ellos abrochados) algunas veces.
Se ha quedado cerrado sin poderlo abrir el cajoncito izquierdo que está al lado de la luz de warning. Lo cierto es que lo cerré un poco fuerte y quizá tenga yo parte de culpa.
De paso he pedido que me cambien el reposacabezas central trasero que está un poco torcido y el airbag derecho trasero que tiene un defecto de tapizado.

Saludos

Muy buenas.

Con tanto hilo uno se pierde, y no recuerdo si ya hemos hablado de esto o no, pero a mi me ha pasado también lo del cinturón. Ahora estoy a la espera de la hebilla del cinturón del conductor, pues me la tienen que cambiar. Cuando se pone pesado el testigo marea pero bien. Supongo que a ti te tocará algo parecido. Ya contarás. :wink:

Saludos.

Passsat
23/03/2006, 20:57
Hola, esta mediodía he recogido el coche. Me han cambiado la carcasa donde se introduce el cinturón y por ahora no me ha vuelto a dar problemas, cruzemos los dedos.....
CalvinH, a mí me tardaron un día en traer la pieza del cinturón por si te sirve de algo.
Saludos

CalvinH
24/03/2006, 07:51
Muchas gracias por la info. Yo la verdad es que llevo una semana ya esperando la pieza :( , y cuando al avisador le da por ponerse pesado como esta mañana :roll: no hay quien lo aguante. Tengo que ir con una mano en el volante y otra en la hebilla del cinturón.

Espero que no tarde mucho más. En cualquier caso la semana que viene me pondré pesado en el conce a ver si les llega o que.

Saludos.

passat2
24/03/2006, 09:22
Muchas gracias por la info. Yo la verdad es que llevo una semana ya esperando la pieza :( , y cuando al avisador le da por ponerse pesado como esta mañana :roll: no hay quien lo aguante. Tengo que ir con una mano en el volante y otra en la hebilla del cinturón.

Espero que no tarde mucho más. En cualquier caso la semana que viene me pondré pesado en el conce a ver si les llega o que.

Saludos.

calvinh, ya se que viviendo donde vives, te debe ser un trastorno ir a otro conce, pero me parece que el cocne ese, no se da prisa en las reparaciones, a ese chico le han tardado un dia en traerselo, y la valvula esa ERG te tardo tambien un poquillo, y a mi me han tardado dos dias en traerla, ojo no te lo tomes a mal, es por que me da pena ver lo que estas pasando con tu coche, y que aunque el problema seguiria ahi, si por lo menos te tardaran poco en hacerte las cosillas no se, se llevaria de otra manera.

de todos modos a ver si te lo arreglan cuanto antes y te olvidas de concesionarios, que eso seria lo suyo, un saludo amigo, mucha suerte.

EDITO. claro esta a mi me han dicho que dos dias hoy es cuando tienen que darmelo ya te lo dire, a ver si te digo de tu conce, y resulta que a mi tamien se retrasan.

en cualquier caso no te lo tomes a mal, eh que ni mucho menos mi intencion es esa, es que aunque no te lo creas sufro con tu tema, como mio propio. de echo le tengo, jajaja.

maik
04/10/2006, 00:00
hola a todos en primer lugar presentarme,me llamo miguel y estoy a la espera en 4 o 5 semanas de un passat highline 140 cv. negro profundo con tapiceria beige,inserciones mixtas de madera y aluminio,sensor de aparcamieto,espejos abatibles,alarma,volante multifuncion,cargador de 6 cds con funcion de mp3,toda una maravilla y estoy contando los dias como años,cuando lo tenga os lo presentare,un saludo

YEROTOS
04/10/2006, 00:34
Bienvenido Maik, ya somos uno mas. Estaremos encantados de que nos presentes a tu "nene". :ok:
Un saludo

algarrobotorre
04/10/2006, 00:48
Bueno, pongo mi aporte, también TDI 140 cambio manual, 35910 km, una revisión ya realizada, tuvo sus problemillas de tironeos al principio pero con el software actualizado se le quitó. Ahora es un reloj, consume 5,8 de media total, casi todo en vía interurbana y tira como una bala (hasta que llega a 120 o algo más, claro). Siempre salen vehículos defectuosos, siempre, y no hay diferencia entre marcas, puede ser lo mismo Citroen que Mercedes que Fiat o Lexus. Lo importante es que cuando salen los fallos, den la cara las marcas, asuman sus errores y los subsanen. Y en eso, no todas las marcas responden igual. Creo que VW sí.

Saludos a todos

tote
04/10/2006, 09:33
El unico problema que he tenido es que se que do sin fuerza una vez, le arranque de nuevo y areglado, luego en el conce, me actualizaron noseque y listo,
Una luz de senon que se me a fundido, y espero que me lo arreglen mañana.
Mi esperiencia con el coche es totalmente buena.

javs
04/10/2006, 10:02
Hola chicos, como Unoaocho, os digo que el mío no es un passat pero tiene el mismo motor 2.0 TDI.
Me consumía agua y al final me han cambiado la culata: tenía una microfisura y por ella se iba el anticongelante.
Aceite gasta: llevo 55.000 km y cada 5.000 km pide medio litro. Donde más barato he encontrado el repsol 0W30 es en FeuVert, unos 17€
Ni tirones, ni centralitas flaseadas ni nada más.
Consumo: pues 6.3 de media según el ordenador, pero por la cuenta de la vieja diría que 6.7, y yendo a 140 de marcador sostenido con tempomat en 6ª.
Lo del limpia que comentó alguien, según pongas la palanca en auto o en reposo, el limpia sube un poco para estar preparado (igual que si lo dejas mucho así, de vez en cuando hace un barrido para que no se te olvide o para que no se peguen las gomas), si vuelves a bajar la palanca a off, el limpia baja y se esconde.

Saludos.

drusel
05/10/2006, 00:15
Pues a mi me gastaba la bateria parece ser que un motor de la ventanilla conductor esta en mal estado y era el causante, o eso dicen, y lleva el coche 3 SEMANAS en el PUTO taller y la pieza sin llegar, eso si me estan dejando un vehiculo durante este tiempo, pero... el coche tan solo lo he disfrutado un mes y medio, es de locos.
No se si puedo hacer algo, help me please ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Saludos.

dan85
05/10/2006, 00:55
Pues el nuestro es el 2.0 TDI highline .... tiene ya 87.000 Km . Es de Mayo de 2005

Consume medio litro de aceite cada 10000 Km aproximadamente.... y no siempre.

Pos lo demás...ningún problema, exceptuando los sensores de aparcamiento delanteros, que cuando llueve pitan continuamente y no sirven para nada, cambiaron 3...y sigue igual. A la espera de poder dejarlo unos días para cambiarlos todos.

Saludos!

YEROTOS
05/10/2006, 01:02
87000 km? joer si que lo has andao :shock: El mio es de junio del 2005 y llevo 18000 km´s y me he tenido varios problemillas (tirones a 1.800 rpm, cambio volante bimasa, perdida presión ruedas y un dia no me arranco por un cable defectuoso en un tramo de la instalación electrica)aunque la verdad es una gozada conducirlo. Hay veces que me monto sin rumbo fijo, solo por el placer de conducirlo.

maik
08/10/2006, 18:55
alguien sabe si hay alguna manera de que los espejos plegables se puedan plegar al cerrar el coche con el mando,o solo se pliegan dandole a la ruletita???,por cierto el highline cuantos airbags lleva de serie,8 0 10???

JaviGti
09/10/2006, 08:33
alguien sabe si hay alguna manera de que los espejos plegables se puedan plegar al cerrar el coche con el mando,o solo se pliegan dandole a la ruletita???,por cierto el highline cuantos airbags lleva de serie,8 0 10???

Amigo no se puede programar lo de los espejos que comentas, grave fallo de VW y no, el Passat en todas sus versiones lleva de serie 6 airbag´s, el resto, los laterales traseros son opcionales.


salu2 :mrgreen:

jesr
09/10/2006, 12:46
passat 2.0 tdi140 cv 16.000 km perfecto aun que algunavez se me cala en segunda va muy bajo pero me gusta el bicho sigo uan lo co con lo del rcd300 y entrada auxiliar ME GUSTARIA RESPUESTA CORRECTA. GRACIAS :aplausos:

maik
12/10/2006, 19:02
me vais a permitir ponerle un 0 a VW. por lo de los retrovisores

maik
18/10/2006, 23:48
me han dicho que en unos 10-12 dias me lo dan..............estoy con el ansia viva