PDA

Ver versión completa : VW Passat 3C, Cada vez cuesta más arrancar



IbizaSnow
11/10/2015, 16:18
Buenas,

Tengo un VW Passat Variant 3C 2.0TDI 140CV. Noviembre 2005

El problema que tengo, es que desde hace un año que al arrancar daba como unos tirones, pero era muy de tanto en tanto. Curiosamente se me averió el coche y me sustituyeron los inyectores en garantía por la campaña y a raiz de ahí parece que ya no daba esos tirones.

Pero no, resulta que de tanto en tanto seguía haciendo el ruido ese al arrancar, aunque al final termina arrancando a la segunda o la tercera y en funcionamiento ningún tipo de problema.

Pues bien desde hace dos semanas, que ya me hace eso seguido, todos los días, la batería está bien, los inyectores recien cambiados, la bomba de gasoil, cuando pongo la llave la escucho y en marcha nunca he notado tirones.

En caliente parece que le cuesta menos arrancar, pero aún así a que arranque a la primera es muy difícil, esta mañana, me ha arrancado a la quinta o sexta vez, pero le cuesta cada vez más, parece que el motor arranca pero no termina de hacerlo.

Tenéis idea de que puede ser, no me marca ninguna avería ni nada.

Pues nada, a ver si alguien me puede dar alguna idea de que puede ser, no tengo VAGCOM.

Saludos y gracias por vuestra ayuda.

fifi
11/10/2015, 18:11
Como esta el filtro de gasoil ?

IbizaSnow
11/10/2015, 18:23
No lo he mirado, pero lo cambié en julio del año pasado y sólo llevo en total 71000Kms.

Es raro que el que traía de casa lo he tenido montado 8 años y nunca ha pasado nada
y este en un año ya esté mal, pero si piensas que por ahí pueden ir los tiros mañana
lo desmontaré para darle un vistazo.

Gracias por responder.

xavirianxo
11/10/2015, 19:21
Yo creo q se desceba el circuito del gasoil, o bien coje aire por algun lado o tienes la tandem averiada, fifate q no rezume gasoil por todo su contorno.

lito-277
12/10/2015, 08:24
podría ser que sea la bomba de gasoil del deposito. yo llevo tres ya con 189000 km

los síntomas: después de dejar el coche parado unas horas,al arrancar no lo hace, le tienes que dejar pulsada la llave moviendo el motor como 20 segundos y poco a poco arranca. Se suelen encender las alarmas del cuadro de presión de aceite etc. Cuando consigue arrancar lo hace como a tres cilindros y tira bastante humo.

De las veces que he cambiado la bomba....ninguna de ellas hacia ruido extraño ni nada. Simplemente un buen día no arranca.

La avería de la bomba no registra fallo con vagcom.

También podría ser sensor de cigüeñal o árbol de levas pero me decantaría mas por la bomba si los síntomas son como te los describió.

Al arrancar,en vede darle a la llave 5 veces dejala pulsada de continuó haber si le notas que poco a poco va arrancando como te he comentado. Si es así....es la bomba casi seguro.