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Ver versión completa : Mal arranque



jose007
08/11/2015, 19:28
Buenas tardes compañeros.

Mi passat 3C, cuando llevas varios dias parados en el garage (el finde, o una semana de vacaciones), el arrancar le cuesta.

Das arranque, lo intenta, suena pitido y acuda al taller. Le das de nuevo y arranca.

El resto de los días sin problemas. Eso si, cuando no arranca fino, me refiero al segundo, suena el pitido, arranca y se calla.

Ahora tengo en Extremadura 20 grados y parece raro que sea de calentadores.

Oigo vuestras sugerencias.

Gracias

JuanmaIng
08/11/2015, 21:38
Buenas jose007
Me uno al tema ya que a mi passat 3bg le pasa lo mismo. Se acentúa cuando está en pendientes ligeramente pronunciadas. Tiene pinta de ser algo del circuito de gasoil. Todavía no le he metido mano al mio por falta de tiempo. Estaría bien saber dónde mirar para no dar palos de ciego.
Un saludo

Galillo
09/11/2015, 00:13
Es posible que sea la bomba tándem.
En el proximo cambio de filtro de gasoil mirad o preguntadle al mecanico como ha salido el filtro, si tiene aceite tandem casi seguro vamos.

lito-277
09/11/2015, 06:48
podría ser la bomba de gasoil que hay en el aforador.... osea dentro del depósito.

al parecer por alguna circunstancia se desceba el circuito y por eso le cuesta arrancar después de unas horas parado.

yo llevó ya tres bombas cambiadas.

jose007
09/11/2015, 08:22
Buenos días.

Otro dato mas. Esta mañana con 14 grados, ha arrancado a la tercera e insistiendo. Vamos que pensaba que se quedaba alli el coche. Mi coche esta totalemente en llano.

A la primera de que no arrancaba se ha quedado el muelle naranja parpadeando, no sé si porque es así o qué. Es la primera vez que lo veo, porque es la primera vez que no me arranca insistiendo.

La cuestión es que antes al arrancarle el lunes, seguía bien toda la semana, a cualquier hora, pero habiendolo arrancado ayer, esta mañana casi no arranca.

Mañana os contaré y hacemos descartes, si calentador o bombo del aforador. Y así metemos mano, por donde sea necesario.

Gracias compañeros.

jose007
09/11/2015, 18:23
Algun dato mas puedo daros. Hoy durante el dia los arranques, a la primera, la bomba suena fiuuuu, 2 segundos y nada.

pero esta mañana he notado en la conduccion un leve tironcito, y esta tarde al acelerar en segunda, ha dado un buen tiron.

que me podeis decir compañeros?

muchas gracias

lito-277
10/11/2015, 06:51
pues que puede ser la bomba ja ja

a mi me daba microtirones cuando le pedia un régimen alto de rpm.

hay un Brico de como cambiar tu mismo la bomba del adorador y la puedes comprar en oscaro

lo que no se como puedes comprobarla para no dar palos de ciego.

jose007
10/11/2015, 12:03
Gracias Lito, por esa información. Ya te he visto por algun otro sitio hablando con Codi31 del tema, jeje, aquí todos tratamos de buscar soluciones.

Esta mañana, despues de estar 12 horas parado, ha arrancado es la primera (da un pitido "no sé si porque el arranque no es perfecto 100%, porque durante el día no pita). Quizas venga por se descebe algún mililitro?????

Tengo el depósito en 1/3 y esperaré a ver que hace el lunes, despues de 48 horas parado.

Si Lito, efectivamente, se que hay un brico y lo tengo bien mirado y repasado, jejeje, y la pieza en oscaro, que si no mal creo es esta................

http://www.oscaro.es/unidad-de-alimentacion-de-combustible-pierburg-7-02550-32-0-2439384-1382-p

Efectivamente, no tengo problema en comprobarla y cambiarla, EL PROBLEMA ES, saber el problema, es de ahí. Muchas papeletas tiene, pero intento asegurarme y por eso, consulto, os pregunto y miro. Claro gastarme 150 pavos y si despues no es de ahí? jode....

La verdad, que el unico sintoma es quedarse parado mucho tiempo. Porque la bomba suena bien, perfecta.

Tenía pensado, llenar el deposito hasta arriba, y comprobar el lunes, no vaya a ser, que el problema esta en el aforador/bomba, que por alguna circunstancia se descebe.

Irme comentando por favor.

Muchas gracias.

lito-277
10/11/2015, 14:50
ufff

eso del pitido ya me desconcierta mas....yo en las tres bombas que llevó hasta la fecha en ninguna me ha dado pitido alguno.

solo me pita y saltan todos los chivatos y luces del cuadro cuando no arranca y dejo pulsada la llave asta que lo consigue....solo ahí me saltan todas las alarmas incluso fallo presión de aceite etc...

la batería que tal esta?

podrías comprobar con un tester el voltaje que tienes antes de arrancar a la mañana y durante el día antes de arrancar?

jose007
11/11/2015, 13:47
El pitido es un pi de 1 seg, que solo lo hace por la mañana y no se queda encendido ningun testigo. Durante el dia no vuelve a pitar.
No obstante comprobare la bateria, pero vamos que los arranques los hace perfectos, salvo ese pi por la mañana y claro los lunes, despues de no moverse el coche 2 dias.
?va a quedarse sin bateriaa en 2 dias? Comprobare.
un saludo

evilcar
11/11/2015, 19:22
Casi con seguridad es la batería.
A mi me ocurrió lo mismo y se soluciono cambiándola.
Llevo de siempre un voltímetro en el cuadro con el que controlo el estado de la batería.
De un tiempo a otro empecé a notar medidas mas bajas de lo normal, si la batería esta bien y dejas el coche de un día para otro, con el coche parado el voltaje no debe ser inferior 12,8 voltios +/- y al arrancar mientras tira el motor de arranque no debe de bajar de los 11,0 voltios , si te baja de los 11,0 voltios el coche detecta batería baja y pita.
Si lo dejas barios días parado lo mas seguro es que ni te arranque ya que si la batería no esta bien pierde la carga con el tiempo aunque no tenga consumo.
Puedes probarlo con ayuda de algún amigo, deja el coche parado un tiempo suficiente como para estar seguro de que va a pitar y conéctale unas pinzas con otro y después arranca, si no pita no necesitas mas pruebas .
Revisa también las bornas de la batería que estén bien apretadas y no estén sulfatadas.
espero te sirva de algo, saludos

jose007
12/11/2015, 08:52
Efectivamente evilcar eso iba a hacer y eso he hecho.
Esta mañana el comprobador el led estaba en 12.6 V, y le he puesto las pinzas al coche de al lado. COMO UN TIRO. (Así si he notado la diferencia de los dos arranques, el de hoy y el de ayer) Se acabó el pitido. Y también supongo que se acabará el arrancar mal los lunes, jajaja.
Al final la bomba del aforador no es, porque la verdad sonaba tan perfecta que por eso insistia en buscar por otro lado y he aquí el problema.
Cambiaré la bateria por una en condiciones, porque la verdad la cafetera que me pusieron 70Ah de 580 y sin marca, ha durado poco mas de dos años. Antes no tenía experiencia en arreglos propios, pero visto las facturas hay que irse autoarreglando los cars.
Preguntaré que baterias y os cuento.

Compañeros, gracias a todos por vuestra colaboracion y nada, hay que apuntarse que 1 pitido por la mañana solamente, es bateria, casi con toda seguridad.

lito-277
13/11/2015, 13:56
yo monte una tudor la TA770 de oscaro por 98€

me alegro que dieses con el problema

ah... consumo su hay con el coche parado....0.8A/h

jose007
17/11/2015, 09:38
Al final, he pillado una VARTA SILVER 70 - 760 A.

Me surge la duda al montarla, para hacerlo. Quito los bornes sin problema y los vuelvo a poner en algun orden y ya se regulazirán los testigos?

O sugerís ¿enganchar con unas pinzas los bornes a la batería del coche de al lado?

Gracias.

jose007
19/11/2015, 22:08
Buenas.
para cambiar la bateria, hay que quitar los bornes en algun orden y ponerlos en en el mismo?
o, conecto los bornes a otra bateria, para que no se desconecte?
gracias