PDA

Ver versión completa : Aceleracion errante, falta de gasoil y tirones...



Matiasposadas
11/11/2015, 22:38
Buenas tardes desde Argentina amigos!
Antes que nada les cuento que siempre les leo, y muy poco participo, pero mas que nada porque estoy aprendiendo y a veces me da verguenza aparecer con una tontera...
Vengo al taller otra vez con un problema ( jeje)
Esta vez, me tiene un poco desorientado: como dice el título, mi Passat (1.9 TDI, modelo 98, 90Hp) andando (y en ralenti) tironea, cabecea y se acelera solo hasta las 1500 RPM, pero aleatoriamente!
A veces no lo hace, y regula como una seda, y anda mejor que eso aún. Pero aleatoriamente y sin aviso empieza a fallar, a subir y bajar revoluciones sin tocar el acelerador... y en la ruta, andando a 100/110 km/h parece como que uno estuviese jugando con el acelerador: acelerando y desacelerando.
Lo primero que hice fue chequear el MAF (y anda perfecto), y siguio igual. Luego le cambie el filtro de gasoil y anduvo bien un mes, y luego lo mismo... Tambien chequeé el robador (o manguerita) que va al tanque de gasoil y al que se accede desde el baúl: todo ok. Impecable)
Cabe destacar que cuando me hace eso en la ruta, a 120 km/h, el indicador de consumo instantaneo me marca 2 ó 2.5 L/100 km... es decir le falta comida...
Tambien en esos momentos me marca en el tablero parpadeando la luz de los calentadores.
Alguna idea amigos?

xavirianxo
12/11/2015, 00:56
Puede que te estee fallando el sensor de temperatura del gasoil, el g81, ese cuando falla tironea como tu dices pero no suele acelerar el coche.

Matiasposadas
14/11/2015, 12:39
Gracias Xavirianxo! Tengo entendido que las aceleraciones errantes tiene que ver con que la bomba esta chupando aire junto con gasoil... por eso revise atrás, en el tanque de donde la bomba saca gasoil porque primero supuse que allí estaba tapado o roto, pero no.

Matiasposadas
18/11/2015, 20:24
Ninguna respuesta timida? :(

antxonc
19/11/2015, 16:55
...y puede ser la bomba del gasoil?

Matiasposadas
19/11/2015, 20:58
Hola Antxonc! No, la bomba esta trabajando bien. Gracias por la respuesta!!

Matiasposadas
25/11/2015, 22:03
Bien, luego de llevar el auto al mecánico, éste le limpio los contactos del sensor de la aguja del inyector instrumentado y parece ser que era eso...
Sólo quería compartir la solución.
Abrazo a todos!