PDA

Ver versión completa : Passat Gasolina : Precio revisiones



casevi
12/11/2015, 09:32
Bones ....
Quiero empezar a hacer números para tener las ideas más claras ....
Se lo que me ha costado de MANTENIMIENTO/REVISIONES mi Passat de gasoil. Tengo las facturas...

Necesitaría, por favor, que algún propietario de PASSAT GASOLINA me diera algunos números sobre el precio de las revisiones y manteniento de su motor ....

Estoy en el eterno debate DIESEL o GASOLINA ....
No obstante, ahora es más difícil ..... ¿y HIÍBRIDO?

Os quedaré agradecido de vuestras informaciones al respecto.
Saludos.
Carlos

Masedina
12/11/2015, 17:09
Lo primero es saber cuantos kms haces al año y lo segundo cuantos años vas a tener el coche.
Segundo los motores de gasolina son menos problemáticos, pero en España no se vende un coche de gasolina de segundamano ni regalado, los compraventa te dicen que a un Mercedes diesel le haces un millón de kilómetros, a un BMW 800.000 y a un WV 750.000 y todo el mundo sueña con recorrer cientos de miles de kilómetros por poco dinero.
Un coche Diesel tiene que hacer muchos kilómetros en poco tiempo uno de Gasolina es para tenerlo en casa más de 10 años venderlo al final del ciclo vital, 13 ó 14 años y 250.000 kilometros que sí los puede hacer. El motor 2.0 FSI llega a kilometrajes de 270.000 sin problemas pero no da más de sí.
Consumos, el Diesel gasta menos, pero no gasta esos 4.6 litros que aseguran muchos usuarios ni el Gasolina sube de 10 litros podemos hablar de 1.5 litros cada 100 kms a favor del diesel.
Averias, el Diesel desde hace 13 años es un foco de problemas generalizado en todas las marcas, turbos, inyectores y fallos en la parte alta del motor, los gasolina aun con turbo son menos problemáticos y los atmosfericos no reseñan ninguna averia. Pagar una averia de 1.000 euros en un Diesel arruina nuestra inversion, tendríamos que recorrer 80.000 sin averias para igualarnos al gasolina.
Mantenimiento, el coche de gasolina es más sencillo, y a la larga más barato, aumenta el kilometraje para cambiar la correa de la distribución o desaparece este cambio, batería más pequeña y barata, menos desgaste de neumáticos, menos cuota del seguro, menos horas para cualquier intervención en el vano del motor. Menos piezas raras cono enfriadores y calentadores de no se que.
Tambien hay que decir que la fiebre diesel va pasando y que un coche aparentemente bueno puede ser una mala inversión, hoy un 520 diesel de 190 c.v. puede ser mejor opción que un 530D cuando el 530 ha sido un icono. Hoy los 1.4 TSI de VW eran impensables hace 10 años mover a un Passat con un motor 1.4 era una ofensa y vergüenza.

Sobre MANTENIMIENTO/REVISIONES servicio longlife cada 2 años , 250 euros, una batería original 90 euros, ya no se estropean los escapes, desde el GOLf 3, VW no sabe lo que es cambiar un escape y poco más.
En fin yo lo tengo claro.

casevi
12/11/2015, 17:50
Lo primero es saber cuantos kms haces al año y lo segundo cuantos años vas a tener el coche.
Segundo los motores de gasolina son menos problemáticos, pero en España no se vende un coche de gasolina de segundamano ni regalado, los compraventa te dicen que a un Mercedes diesel le haces un millón de kilómetros, a un BMW 800.000 y a un WV 750.000 y todo el mundo sueña con recorrer cientos de miles de kilómetros por poco dinero.
Un coche Diesel tiene que hacer muchos kilómetros en poco.........

Gracias por tu imformación .....

Creo que en, fondo, estoy recogiendo falsas justificaciones para poder hacer el cambio....
Y es que mi realidad y la economía que se desprende ella, creo, si no me equivoco, que me empuja a tumba abierta hacia el gasóleo...

Veras....

Mis últimos tres coches han sido siempre de gasoil...

En la actualidad tengo un PASSAT TDI 170CV DSG HIGLINE comprado nuevo en Febrero de 2009

Tiene, a dia de hoy, 207.000 km

Siempre he pasado las revisiones oficiales pertinentes en la casa VW (desde hace algún tiempo, viendo como abusan del precio de los recambios, los filtros de aire y de habitáculo los cambio yo cuando quiero y el aceite lo compro por mi cuenta y ellos lo cambian)

Solo he cambiado la correa de distribución a los 180.000 Km y aproveché para sustituir, también, la bomba de agua.
Ninguna avería. Nada de nada. Hasta incluso !nunca se me ha encendido el famoso chivato del filtro de partículas !!!!!

En cuanto a consumos, siempre se ha mantenido, como global, 6,00 l/100 km, aunque en recorridos por autopista he llegado a tener medias de 5l.

En cuanto a neumáticos, hace 2.000 km que cambié por cuarta vez, las ruedas ....

A la vista de lo expuesto ..... ¿cómo lo ves tu? ¿tiene alguna justifación razonable la gasolina?

Saludos.
Carlos

Masedina
12/11/2015, 20:52
Gracias por tu imformación .....

Creo que en, fondo, estoy recogiendo falsas justificaciones para poder hacer el cambio....
Y es que mi realidad y la economía que se desprende ella, creo, si no me equivoco, que me empuja a tumba abierta hacia el gasóleo...

Veras....

Mis últimos tres coches han sido siempre de gasoil...

En la actualidad tengo un PASSAT TDI 170CV DSG HIGLINE comprado nuevo en Febrero de 2009

Tiene, a dia de hoy, 207.000 km

Siempre he pasado las revisiones oficiales pertinentes en la casa VW (desde hace algún tiempo, viendo como abusan del precio de los recambios, los filtros de aire y de habitáculo los cambio yo cuando quiero y el aceite lo compro por mi cuenta y ellos lo cambian)

Solo he cambiado la correa de distribución a los 180.000 Km y aproveché para sustituir, también, la bomba de agua.
Ninguna avería. Nada de nada. Hasta incluso !nunca se me ha encendido el famoso chivato del filtro de partículas !!!!!

En cuanto a consumos, siempre se ha mantenido, como global, 6,00 l/100 km, aunque en recorridos por autopista he llegado a tener medias de 5l.

En cuanto a neumáticos, hace 2.000 km que cambié por cuarta vez, las ruedas ....

A la vista de lo expuesto ..... ¿cómo lo ves tu? ¿tiene alguna justifación razonable la gasolina?

Saludos.
Carlos


30.000 Kms al año es territorio natural del Diesel aunque hay "rodadores" que se van al gasolina por aspectos diferentes a la economía, aquí hay aspectos como el refinamiento o la suavidad de marcha que son a considerar, de hecho tengo amigos que con 45.000 ó hasta 60.000 kms al año van a los TSI o los TFSI por una dinámica de marcha diferente. De hecho el diésel se arriconna a SUV, Monovolúmenes y 4X4.
Yo puedo moverme en consumos de 6.4 litros y supongo que el 1.4 TSI pueda bajar a los 5.5 o quizás en la versión "cilindros bajo demanda" por debajo de los 5.
Otra cosa que no has tenido en cuenta es que no has pagado las averías clásicas del Passat, inyectores,columna de la dirección, bomba de gasoil, o la famosa avería de la bomba del aceite que reventaba el motor. También tengo amigos que antes de llegar a los 120.000 kms. han tenido que cambiar bloque motor con un coste de 9.000 euros.
Mi consejo, con unos 30.000 kms al año es estar en Gas-oil, si estas ya acostumbrado a él, porque hay gente que acaba reconociendo que no es lo suyo y vuelven a la Gasolina. Hay gente que dice que le engañaron al comprar un coche que no necesita que paga por cosas que no usa ni disfruta, por unas ideas de venta que le dijeron si ó si Gas-Oil
Gracias

victor73
14/11/2015, 09:11
30.000 Kms al año es territorio natural del Diesel aunque hay "rodadores" que se van al gasolina por aspectos diferentes a la economía, aquí hay aspectos como el refinamiento o la suavidad de marcha que son a considerar, de hecho tengo amigos que con 45.000 ó hasta 60.000 kms al año van a los TSI o los TFSI por una dinámica de marcha diferente. De hecho el diésel se arriconna a SUV, Monovolúmenes y 4X4.
Yo puedo moverme en consumos de 6.4 litros y supongo que el 1.4 TSI pueda bajar a los 5.5 o quizás en la versión "cilindros bajo demanda" por debajo de los 5.
Otra cosa que no has tenido en cuenta es que no has pagado las averías clásicas del Passat, inyectores,columna de la dirección, bomba de gasoil, o la famosa avería de la bomba del aceite que reventaba el motor. También tengo amigos que antes de llegar a los 120.000 kms. han tenido que cambiar bloque motor con un coste de 9.000 euros.
Mi consejo, con unos 30.000 kms al año es estar en Gas-oil, si estas ya acostumbrado a él, porque hay gente que acaba reconociendo que no es lo suyo y vuelven a la Gasolina. Hay gente que dice que le engañaron al comprar un coche que no necesita que paga por cosas que no usa ni disfruta, por unas ideas de venta que le dijeron si ó si Gas-Oil
Gracias

A qué motores le pasaba lo de los 9000 euros. Yo creo que lo desguazaria.

Masedina
14/11/2015, 17:13
A qué motores le pasaba lo de los 9000 euros. Yo creo que lo desguazaria.

A los Passat 2005-2006 y con conocimiento de causa.
Una cosa es que en recambios un motor aligerado cueste 4.700 euros pero después hay que sacrlo y meterlo al coche, poner junta culata, acondicionar la misma, líquidos y recargar A/A, correas, casi embrague, en fin todo suma y mucho.