PDA

Ver versión completa : Problema dsg



efisac
17/11/2015, 11:05
Buenas, esta mañana me ha dejado tirado el coche. Es un passat 2.0 tdi dsg, el caso es el siguiente en carretera he notado un ruido como de rozar algo, sobretodo en sexta velocidad, y acompañado de una pequeña subida de revoluciones, he tenido que cambiar a quinta y se ha atenuado el ruido pero sigue fallando, no se si es mecánico o electrónica pero al ser del cambio me preocupa, lo he tenido que dejar aparcado hasta que lo recoja en grúa por seguridad.
¿Tenéis idea de que puede ser?

Gracias.

[MaNdAx]
17/11/2015, 11:11
Al ser ruido mecánico... lo primero que miraría yo es el ATF, cambiarlo y a probar. Puede que estuviera bajo el nivel o que sencillamente hay que cambiar alguna tórica por donde pierde.
Cruza los dedos aunque viendo que es tema de ruidos y que engrana bien la mecatrónica no tiene pinta de ser la culpable.

efisac
17/11/2015, 11:26
Noto que cambia algo brusco, poco, pero se nota y al hacer el ruido suben un pelín las revoluciones del motor, es como un ruido aerodinámico, no se.

[MaNdAx]
17/11/2015, 12:42
Un reajuste básico podría apaciguar el problema de la brusquedad. No tienes vagcom, no? y el coche está ya en el taller?

efisac
17/11/2015, 13:30
No no lo tengo, lo llevare al taller en grua a las 3 esta tarde, que es eso del ATF?

[MaNdAx]
17/11/2015, 16:45
Liquido de la caja, aceite... etc. Es decir mantenimiento de la caja, supongo que lo habrás hecho aunque no sepas que es, no? jejeje si no ya sabes que pasa...

efisac
17/11/2015, 19:47
Ya imaginaba que era eso, si claro el mantenimiento esta hecho el cambio a los 60000 ahora tiene 98000
Ya esta en taller y si sube de revoluciones un pelin solo cada 5 o 10 segundos en todas las marchas ademas de un pequeño ruido en 6 marcha

[MaNdAx]
17/11/2015, 22:11
Ya nos contarás, me suscribo al tema por si me pasa algún día.

Suerte y que sea lo menos posible.

efisac
18/11/2015, 11:29
Ya esta claro lo que era y me temía, mecatrónica nueva 2000 pavos, otra mal congénito de los 3c junto con los inyectores de los IB.

[MaNdAx]
18/11/2015, 12:21
Joer que mala suerte. Mira que no tenía pinta pero por lo visto tiene muchas formas de cascar. Lo vas a cambiar en la casa o vas a ir a un taller donde los reparen?. Según he leído por ahí, en Madrid hay algún taller especifico en cajas de cambio automáticas y por lo visto reparan la parte de la mecatrónica que se ha jodido en lugar de cambiar todo.

efisac
18/11/2015, 13:25
En la casa la mecatrónica completa 1900 euros y ya de paso aceite de la caja y filtro. Una putada.

[MaNdAx]
18/11/2015, 13:35
No te animas a mirar fuera de la casa?

efisac
18/11/2015, 13:44
En principio no, vivo en Albacete y no tengo tiempo, lo quiero solucionar ya, me hace falta el coche.

efisac
19/11/2015, 18:01
Bueno al parecer la causa de que la mecatrónica se vaya a freír espárragos ha sido que hay un radiador encima del cambio que se ha fisurado y se ha mezclado el refrigerante con el aceite del cambio, eso me han dicho. Total a cambiar también el radiador.

[MaNdAx]
19/11/2015, 18:42
Que mal huele esto....
Desde cuando el cambio DSG lleva refrigerante? Ese radiador del DSG es solo de aceite, no lleva refrigerante....
Por otro lado, ¿no te querrán colar la mecatrónica ahora que saben que el problema es otro en lugar de reconocer que se equivocaron con su hipótesis?

Fíjate en la imagen, ese radiador tiene entrada y salida de aceite, nada de refrigerante.

http://www.aficionadosalamecanica.net/images-dsg/dsg-caja-foto.jpg

Como ves, la relación entre el cambio y la mecatrónica (lo negro) es nula, ya que va aislada y dudo mucho que se haya jodido nada si no has forzado el coche...

Desde luego el ruido era falta de lubración, pero con el escaso movimiento que le diste al coche, no debería haberse jodido. Es decir con cambiar el líquido sigo pensando que valdría. Ya después das otro paso mas caro...

efisac
19/11/2015, 18:45
Si, eso pensé pero el radiador es de aceite pero se enfría con el refrigerante del motor. Y la mecatrónica esta jodia porque les da fallo. Tiene lógica, al parecer se ha roto por funcionar con mezcla de aceite y refrigerante.

efisac
19/11/2015, 18:49
Mira lo que encontré:

Circuito de aceite
El DSG tiene un circuito de aceite en común para todas las funciones del cambio. El circuito contiene un total de 7,2 l de aceite.
El aceite tiene que satisfacer los siguientes requisitos:
• Asegurar la regulación de los embragues y la gestión hidráulica.
• Tener una viscosidad estable en toda la gama de temperaturas.
• Resistir cargas mecánicas de alto nivel.
• No permitir la espumificación.


Las funciones asignadas a este aceite son:
• Lubricación/refrigeración del embrague doble, de las ruedas dentadas, árboles, cojinetes y sincronizadores.
• Mando del embrague doble y de los émbolos para los actuadores de cambio.


Un radiador de aceite, sometido al flujo del líquido refrigerante del motor, se encarga de que la temperatura del aceite no sobrepase los 135 °C.

Aquí:

http://www.aficionadosalamecanica.net/caja-cambios12.htm

[MaNdAx]
20/11/2015, 09:47
Nunca te acostarás sin saber algo nuevo... Sinceramente mira que he leído problemas de DSGs pero éste es el primero que leo con un tema así...

efisac
20/11/2015, 11:19
Pues tendré que patentarlo. Mecaguen la leche...

6qliencres
20/11/2015, 19:32
Me interesa, me suscribo.

Acláralo, no tires el dinero y que no te quieran engañar.

Suerte.

efisac
20/11/2015, 22:25
Esta mas o menos claro, la mecatronica jodia porque se mezclo aceite y refrigerante. Una putada pero eso parece que paso.
Que voy a hacer? Repararlo y pa lante

efisac
25/11/2015, 17:57
Bueno pues ya lo tengo reparado, al final el radiador de aceite de la caja se fisuro y se mezclo aceite con refrigerante ya que este radiador de aceite se refrigera a su vez con el refrigerante del motor, total la mezcla de aceite y refrigerante socarraron la mecatrónica. Han tenido que hacerle varias limpiezas a la caja de cambios por dentro con un limpiador especial, cambiarme el refrigerante del motor y el aceite y filtro del cambio dsg. Vamos una faena en toda regla. Ahora noto el coche mucho mas tranquilo, es decir menos brusco, supongo que será porque también han reprogramado el cambio. Total, la faena me ha costado 2300 euros, casi na.

Un saludo

[MaNdAx]
25/11/2015, 20:07
No se que decirte... cuando las cosas se terminan arreglando soltando la pasta no es que haga mucha ilusión, pero bueno. Lo tienes funcionando y sabes que lo llevas nuevo. ¿Por curiosidad, te dieron la mecatrónica antigua?

efisac
26/11/2015, 10:34
No, no me lo dieron, pero nunca me han dado los repuestos.
Noto el coche mucho mas suave y menos brusco en general pero va bien.

efisac
07/12/2015, 17:54
Bueno ya esta reparado y tengo las siguientes sensaciones con el cambio. Lo noto como que resbala en alguna ocasión el embrague. Por ejemplo en alguna arrancada girando el volante como con rebotes y en algún cambio como resbalando el embrague. Me han dicho que al haber estado en contacto aceite y refrigerante puede que los embragues se hayan reducido su vida útil y desgastado. De todas formas seguiré observándolo y viendo como va. En aceleraciones desde parado lo veo raro y en aceleraciones en sexta bajando varias marchas perfecto. No se puede que se hayan deteriorado un poco los embragues por la mezcla de aceite y refrigerante.

[MaNdAx]
08/12/2015, 20:32
¿Puedes realizar un ajuste básico con vagcom?

efisac
08/12/2015, 20:48
Ya me lo harían cuando cambiaron la mecatronica
Lo acabo de probar y si parece que patina un poco al salir desde parado y darle caña al cambiar de marchas desde abajo. Así que ahorrare para los embragues. Por cuanto sale la broma de los embragues dobles?

[MaNdAx]
09/12/2015, 08:24
Pues Solo lo he visto una vez por el foro y creo recordar que 1700, pero ya podrían haberse dado cuenta ellos para no engordar dos facturas. De todos modos si entró refrigerante también notarías que patinaba antes de que rompiera del todo no? Suposiciones digo.
Por otro lado, yo sinceramente me esperaría a ver como avanza el tema, ya que si te lo han "supuestamente" limpiado no debería patinar de no estar muy mal. 170.000km no son km para cambiar los embragues :S

efisac
09/12/2015, 08:31
Si se notaba algo antes, ya me comentaron que la vida del embrague se vería reducida al estar funcionando con refrigerante. Son 98000 km los que tiene el coche. Patina si sales a toda leche y exigiéndole por lo que al parecer si que ha habido mas desgaste del normal. Con la reparación de mecatrónica no se abrió la caja de cambios lo observare y tratare con tacto para ver si urge el embrague, pero me temo que habrá que cambiarlo.

[MaNdAx]
09/12/2015, 12:58
Vaya faena, me lie de usuario duplicándo los km. Desde luego no es normal ni con un embrague simple y en seco que te dure tan poco.

Solo queda usarlo y hasta donde de... De todos modos, insisto, ajuste básico del DSG. No confíes en que te lo hicieran porque también es posible que conforme se van limpiando con el uso que le des tenga algún efecto repetir el ajuste básico.

Por no ser tan negativo :S

efisac
09/12/2015, 13:32
Pero al poner mecatrónica nueva hay que hacer ajuste básico con los parámetros nuevos?
No se, patina en tercera cuando se le exige mucho y un pelín, es como si nos subiera de vueltas.

efisac
09/12/2015, 13:40
Pero al poner la mecatrónica nueva se le tiene que hacer el ajuste básico?
De todas formas es en tercera donde patina un pelín y ya digo al salir a toda leche desde parado y es como si se quedara y no agarrase el embrague, algo que no se hace casi nunca. es posible que no se haya limpiado bien entre los embragues o simplemente que se hayan desgastado por el tiempo que estuvieron con refrigerante. Ayer le hice varias pruebas y se queda en aceleraciones nada de patinar en sexta al acelerar. No se puedo preguntarles a ver.

efisac
10/12/2015, 09:04
Confirmado ayer estuve en la VW y si le hicieron el ajuste básico al cambiar la mecatrónica, por cierto les comente los de que se quedaba en arrancadas en tercera y ayer le di mucha cera en salidas subiendo hasta 3800 rpm y superfino, un tiro, por lo que me tiene desconcertado. Hoy viajando lo he visto bien, de todas formas mañana lo probare con el jefe de taller, aunque hoy lo he visto bien. Seguiré probándolo.

[MaNdAx]
10/12/2015, 09:16
Entonces es lo que nos imaginamos, que seguirá sucio y con el uso volverá a su estado normal. Ojalá sea así

efisac
10/12/2015, 09:21
Eso espero, pero hoy va bien, es al cambiar sobre el rango de 2000 rpm donde lo notaba perezoso.

efisac
10/12/2015, 22:56
He vuelto a probar
Haciendo una salida muy rápida, un launch control todo va perfecto pero saliendo rápido desde parado puedo hacer patinar el embrague as 2000-3000rpm . También puedo evitarlo co el acelerador. Mañana he quedado en la vw para prueba pero me temo que el embrague esta tocado. Ya veremos. Ahora el tema es si lo aguanto dañare el bimasa y otra cuestión al calentar el embrague aumentare la temperatura del aceite y volverá a peligrar la mecatronica y demás. La mecatronica se me jodio por fisura en el radiador de aceite.

[MaNdAx]
11/12/2015, 08:15
El bimasa... se va ir con el tiempo sí o sí... así que no te comas la cabeza en exceso, el mio cuidándolo al máximo saliendo en modo Flanders se fue a los 150.000, aunque seguro que tiene algo que ver que fuera Made in China de Sachs. Desde luego a mí lo que más me llama la atención de lo que dices es que aplicándole el máximo par motor no patine y aplicándole menos (la mecatrónica trabaja mas lento y suave) patine. No sé, llámame cabezón pero para mí sigue siendo un tema de ajuste o de desgaste por un fallo de fábrica del cambio.

Ya no recuerdo si te lo pregunté, pero ¿tienes vagcom para ver el número de serie de la caja en éste caso? Podríamos hacernos una idea de si es afectada por algún problema endémico. También podríamos ver el tema que comentas, es decir, el tema de temperatura del cambio, por si al final como bien dices tuviera algo que ver la rotura del radiador tan poco frecuente.

jabaGs
11/12/2015, 18:42
Buenas.
Hará unos 5 meses mi padre se compro un Tiguan y yo le compre su Passat 2.0 dsg, y nada más cogerlo note algo raro en el cambio. Daba como un pequeño tirón al salir (da igual para adelante o para marcha atrás, lo hacía siempre saliendo despacio), en carretera no se notaba nada.
Y lo que me mosqueo fue cuando le cambie la radio, el taller tiene una pequeña rampa bastante inclinada, ahí el coche le costaba muchísimo subir, marcha atrás incluso empezó a echar mucho humo negro por el escape y no subía.
Y al final....me dijero que la mecatronica estaba dañada....mi padre dice que está así desde que lo compró, que él pensaba que era normal....
Total...que si los discos estaban dañados....3000€
Que como el mantenimiento lo había hecho siempre en concesionario oficial me hacían un "descuento-favor" de 600€.
Total, que si cambiaba discos y mecatronica 2300€.
Al final me dijeron que los discos estaban bien, solo me han cambiado la mecatronica y mi padre me lo ha pagado, al final poco más de 1700€, un coche con 87.000kms y todas las revisiones hechas en la VW (el aceite de la caja de cambios estaba hecho y el mantenimiento al día).
En fin.......

efisac
11/12/2015, 19:53
Esta tarde lo hemos probado el jefe de taller y yo. Rebota un poco en tercera a 2000-3000 rpm y dice que puenen ser restos del refrigerante que tenia que le haga 10000km y cambie aceite y le he dicho que si no hay otra solucion mejor. Total al final le volverán a cambiar aceite y filtro a ver como sale. Dice que el rebote es por falta de presión de aceite y por eso patina y que es por tener restos de refrigerante no mantiene la presión.

efisac
14/12/2015, 15:49
Cuanto aceite puede salir al abrir abajo y cuanto quedar en la caja embrague y demás? Para dejar el menor posible que tendrá una parte de refrigerante

[MaNdAx]
14/12/2015, 15:58
Cerca de 2 litros quedan en la caja tras el cambio. De 7,2 que usa, 5,2 saldrían.

¿Estás haciéndole otro cambio? Eres de culo inquieto como yo... o se queda bien o la puta al río.

efisac
14/12/2015, 16:09
Si mañana otro aceite

efisac
14/12/2015, 16:49
Me dijeron que aguantase 10000 km pero no. Lo voy a cambiar m as ñana otra vez para que se renueve y no tenga restos de refrigerante que es lo que al parecer hace que patine en tercera por faltarle presión al embrague al haber aceite y un resto de refrigerante.

[MaNdAx]
14/12/2015, 18:27
Ahora te lío un poco mas, le habrás dado el suficiente tiempo para que se limpie? xD

efisac
14/12/2015, 19:40
Pues 1000 km. Lo suficiente para que se mezcle y salga lo malo.

[MaNdAx]
14/12/2015, 19:57
Pues si que le metes km al coche sí. En ese caso fijo.

efisac
14/12/2015, 20:02
Lo estoy usando mas por eso. Mañana lo dejare a cambiar aceite y que lo prueben a ver si se atenúa y si va mejor le hace otro cambio al pasar unos 10000 km. Pero ya veremos.

efisac
23/12/2015, 16:27
Bueno lo recogí esta mañana. Va algo mejor pero el rebote esta todavía lo tengo que probar en profundidad. Me han dicho que el embrague ha sufrido algo de desgaste como consecuencia de haberse mezclado con el aceite refrigerante que no es para cambiar embrague pero que esta desgastado un poco. Me han vuelto a cambiar el aceite de la caja y dicen que también iba un poco bajo que ahora va mejor pero aun rebota. Lo probare. Espero que dure. Me han dicho que durara mucho el embrague.

efisac
01/04/2016, 17:49
Definitivamente el embrague sufrió desgaste al estar funcionando con aceite y refrigerante en la caja un tiempo, no se cuanto, pero se ha desgastado un poco. El coche va bien excepto en puntuales ocasiones que patina un poco hay que buscar el fallo o provocarlo ya que en uso normal casi no se aprecia. Solo un pequeño rebote. Cuanto puede costar cambiar los discos del embrague? Alguien los ha cambiado?.
Gracias

paguana
02/04/2016, 14:59
Compañero, me he leido el post enterito, en cosas coincido y mucho con MaNdAx, creo que el conce oficial ha cogido un buen chollo contigo, no digo que no tuviese el radiador fisurado, pero como te dijeron igual la mecatronica no estaba mal, quien sabe, por otro lado te dicen que te limpian todo con un liquido expecial, el cual te han cobrado mas mano de obra, si quedan restos, culpa de ellos, que lo hubiesen limpiado bien y ahora te dicen que cambien aceite + filtro que son 225€ y no solo lo cambias 2 veces si no 3, en los conces oficiales solo hay chapacharcos que no tienen ni puñetera idea y lo hacen todo a base de dinero y poniendo piezas nuevas porque no tienen cojones a repararlas aunque se pueda, no porque no puedan, si no porque no saben, eso de que le han echo el ajuste vasico, no me creo ni la mitad, no tienen ni puñetera idea de hacerlo, te lo digo yo, si no preguntales, oye el ajuste basico como lo haceis y que te lo expliquen a ver si son capaces. Yo que tu, me compraria un vagcom, o buscaría a alguien que lo tenga y sepa manejarlo y se lo hagas por tu cuenta, seguro que mejora y di asi es ya sabes, ve al conce y le metes fuego con todos dentro. Yo es que leo estos temas y me enciendo porque ya te digo, en los concecionarios solo hay chapacharcos y enrreas.

Aqui tienes como se hace el ajuste básico, http://www.komandovagsur.com/t3454-ajuste-basico-dsg-02e

efisac
02/04/2016, 18:52
No me cobraron ningún cambio de aceite del que se hizo después. Ellos lo cambiaron y yo no pague nada. Al darmelo la primera vez iba peor luego lo probamos y le cambiaron el aceite pagando ellos este cambio. Ademas había restos de aceite en el vaso de expansión. Aunque estoy de acuerdo que en algunos talleres hay unos mecánicos de echarse las manos a la cabeza.