sorete
17/11/2015, 13:44
Buenos días o casi tardes a todos!!.
Tengo un Passat 2.0 tdi motor CBA 140cv del año 2008 el cual nunca me ha dado ningún problema hasta ahora. El caso es que le cambie el actuador al turbo puesto que estaba pinchado, estos actuadores incorporan un sensor de posición y supuse que se debería de calibrar de alguna manera tras su cambio. Cogí mi vag-com y en el apartado de adaptación del modulo motor veo que esta la opción pero no acierto a realizarla bien. También en bassic setting esta la opción test/adaptación, la realizo y tras esperar unos segundos a que termine tampoco noto resultados positivos. El problema que me quedo tras cambiar el actuador es que hasta las 2000 rpm si piso el acelerador el motor no responde y tanto las revoluciones como la geometría están fluctuando sin ponerse de acuerdo y al pasar las 2000rpm sale disparado como un tiro. El ralentí se queda muy alto (casi a 1000rpm) y si el pisotón al acelerador es fuerte se queda el motor atontao y tengo que soltar el gas y volver a pisar suavemente si quiero que se mueva del sitio. Si alguien puede decirme como hacer esa calibración correctamente con vag-com o como sea se lo agradeceré.
Menudo tocho me ha quedao :mrgreen:
Gracias.
Tengo un Passat 2.0 tdi motor CBA 140cv del año 2008 el cual nunca me ha dado ningún problema hasta ahora. El caso es que le cambie el actuador al turbo puesto que estaba pinchado, estos actuadores incorporan un sensor de posición y supuse que se debería de calibrar de alguna manera tras su cambio. Cogí mi vag-com y en el apartado de adaptación del modulo motor veo que esta la opción pero no acierto a realizarla bien. También en bassic setting esta la opción test/adaptación, la realizo y tras esperar unos segundos a que termine tampoco noto resultados positivos. El problema que me quedo tras cambiar el actuador es que hasta las 2000 rpm si piso el acelerador el motor no responde y tanto las revoluciones como la geometría están fluctuando sin ponerse de acuerdo y al pasar las 2000rpm sale disparado como un tiro. El ralentí se queda muy alto (casi a 1000rpm) y si el pisotón al acelerador es fuerte se queda el motor atontao y tengo que soltar el gas y volver a pisar suavemente si quiero que se mueva del sitio. Si alguien puede decirme como hacer esa calibración correctamente con vag-com o como sea se lo agradeceré.
Menudo tocho me ha quedao :mrgreen:
Gracias.