PDA

Ver versión completa : Problema con cambio de actuador geometría turbo de motor CBA



sorete
17/11/2015, 13:44
Buenos días o casi tardes a todos!!.
Tengo un Passat 2.0 tdi motor CBA 140cv del año 2008 el cual nunca me ha dado ningún problema hasta ahora. El caso es que le cambie el actuador al turbo puesto que estaba pinchado, estos actuadores incorporan un sensor de posición y supuse que se debería de calibrar de alguna manera tras su cambio. Cogí mi vag-com y en el apartado de adaptación del modulo motor veo que esta la opción pero no acierto a realizarla bien. También en bassic setting esta la opción test/adaptación, la realizo y tras esperar unos segundos a que termine tampoco noto resultados positivos. El problema que me quedo tras cambiar el actuador es que hasta las 2000 rpm si piso el acelerador el motor no responde y tanto las revoluciones como la geometría están fluctuando sin ponerse de acuerdo y al pasar las 2000rpm sale disparado como un tiro. El ralentí se queda muy alto (casi a 1000rpm) y si el pisotón al acelerador es fuerte se queda el motor atontao y tengo que soltar el gas y volver a pisar suavemente si quiero que se mueva del sitio. Si alguien puede decirme como hacer esa calibración correctamente con vag-com o como sea se lo agradeceré.
Menudo tocho me ha quedao :mrgreen:
Gracias.

lito-277
17/11/2015, 18:11
puedes poner alguna foto?

que turbo es un gt1749vc ?

has tenido la precaución de poner a la misma medida el vástago del actuador .

creo o tengo entendido que ese sensor que dices es solo y únicamente para que la ECU sepa donde esta la geometría pero el funcionamiento de la misma sigue siendo mediante vacío.

si al cambiarlo no has tenido la precaución de coger .medidas deberías hacerlo y dejar la misma longitud del que as quitado.

creo que te refieres a eso?

entiendo que no lo has hecho y por eso entra el turbo mas tarde.... para ir mejirandolo tienes que acortar la varilla pero muy poco a poco.

aun que lo mejor y mas fiable es que lo dejes igual que el que quitaste a la décima ayudandote de un calibre o pie de rey

sorete
18/11/2015, 20:02
Hola y muchas gracias por responder.
La varilla la dejé tal cual estaba la otra y medida con pie de rey.
Efectivamente el sensor es para saber la posición exacta de la geometría pero se tiene que calibrar con vagcom (lo he confirmado en el concesionario), el problema es que no se si lo estoy haciendo bien, de hecho tras unos cuantos intentos de calibrado ha mejorado pero no lo suficiente. En la vw no sueltan prenda y no me gustaría tirar por el camino fácil y tener que llevarlo.
Lo dicho, muchas gracias por contestar y si se os ocurre algo os lo agradezco.

lito-277
19/11/2015, 06:52
haber si se pasa por este hilo Neteiris o Codi30 que seguro te saben explicar el como debes de hacerlo .

sorete
19/11/2015, 23:00
Haber haber si se animan jeje