PDA

Ver versión completa : (SOLUCIONADO) Testigo fallo motor encendido tras cambio de batería



elfo_enano
19/11/2015, 20:14
Buenas tardes, estoy buscando información al respecto de lo que me ocurre.

Resulta que ha muerto la batería de mi passat 2.0 TDI 110cv de 2009. He puesto una batería Economy de la casa. La batería la he puesto yo, pues no podía sacar el coche del garage. El caso es que, una vez cambiada, me sale en el tablero de instrumentos encendido el testigo de fallo de motor.

Puede ser por el cambio de la batería y se quita sin más, o tengo que preocuparme por otra cosa?

Gracias por adelantado.:roll::roll::roll:

amador68
20/11/2015, 09:44
Hola tras cambiar la bateria suelen quedar varios fallos. Si tienes vagcom borralos, si no recuerdo mal se quedara el de control de estabilidad que circulando unos metros tambien desaparece. Ya nos cuentas. Saludos.

elfo_enano
20/11/2015, 20:51
Buenas tardes, estoy buscando información al respecto de lo que me ocurre.

Resulta que ha muerto la batería de mi passat 2.0 TDI 110cv de 2009. He puesto una batería Economy de la casa. La batería la he puesto yo, pues no podía sacar el coche del garage. El caso es que, una vez cambiada, me sale en el tablero de instrumentos encendido el testigo de fallo de motor.

Puede ser por el cambio de la batería y se quita sin más, o tengo que preocuparme por otra cosa?

Gracias por adelantado.:roll::roll::roll:

******
Ya lo he solucionado, os cuento:

Atendiendo a la solución de amador68 y releyendo el manual del coche, salí a dar una vuelta larga (casi 90 Km, creo que demasiados, pero ya puestos...) unos 45 minutos de carretera y el testigo de avería de motor (el que tiene el dibujo del motor en amarillo) no se quitaba, pensaba que debería desaparecer sólo, por eso estuve tanto rato.
El caso es que he parado el coche para hacer unas compras (antes de pararlo el error seguía encendido en el cuadro de instrumentos) y al arrancar nuevamente ya ha desaparecido el testigo de avería.

Así que ya sabéis: salir a rodar un rato, parar el motor y quitar el contacto y arrancar nuevamente.

Gracias amador68.

elfo_enano
20/11/2015, 20:53
hola tras cambiar la bateria suelen quedar varios fallos. Si tienes vagcom borralos, si no recuerdo mal se quedara el de control de estabilidad que circulando unos metros tambien desaparece. Ya nos cuentas. Saludos.

gracias...