JJPRIETO
21/11/2015, 23:05
Os cuento lo que me está pasando a ver si me podéis ayudar a tomar una decisión correcta.
Me dieron un golpe aparcando en el lateral trasero izquierdo de mi passat, que afectó a lo que es la chapa y al paragolpes justo en la unión de ambos, por detrás se la rueda trasera.
Tengo intención de pintar el coche entero porque tiene algunos arañazos, pero lo haré en marzo.
Decidí llevarlo al servicio oficial ya que el coche es nuevo, solo tiene año y medio, y pienso que si al desmontar se rompe alguna grapa o alguna otra cosa la pondrán original, además de conocer mejor el modelo.
El encargado me dijo que aunque lo pintase entero el año que viene, el parte del golpe que me dieron tenía que realizarse antes de acabar este año, que no se podía demorar hasta 2016, por lo que decidí pintarlo esta semana.
Dejé el coche el martes y me dijeron que quitarían el pagolpes trasero para reparar las pequeñas imperfecciones y pintarlo fuera del coche y que harían lo mismo con la parte de chapa, que para que me entendáis va desde el piloto trasero hasta la puerta trasera y se desliza hasta arriba por un filo bordeando las puertas y el techo hasta el retrovisor izquierdo. Intentarían tenerlo listo para ayer viernes.
Para mi sorpresa el miércoles me llaman para que lo vaya a buscar porque está listo. Me extrañó tanta rapidez pero pensé que tendrían poco trabajo y que se lo habían tomado a pecho.
Me entregaron el coche flamante, limpio como el primer día, la verdad sea dicha, no vi nada extraño y como tenía que ir al trabajo salí deprisa y guardé el coche en casa.
Firmé el parte del seguro que eran unos 350 € aproximadamente cuyo concepto era reparación y pintado completo de dichas piezas del coche para que lo pudiesen cobrar el taller.
Hoy con tranquilidad y al sol, no dentro de una nave como me lo entregaron, me he dado cuenta de varias cosas:
No han pintado las piezas enteras, tanto chapa como paragolpes tienen eliminadas perfectamente las marcas del golpe que me dieron, pero en ambas en otras zonas más alejadas de la zona del golpe se pueden apreciar arañazos antiguos, zonas con imperfecciones típicas de un uso cotidiano, en el paragolpes se ven los arañazos típicos de meter y sacar cosas del maletero.
No han quitado el paragolpes como me dijeron, he visto restos de cinta de carrocero en varios sitios como pilotos y maletero para aislarlos de la pintura.
Me han dejado en la chapa unas rozaduras originadas en el golpe que me dieron pero que no deben haber apreciado o pensado que se han eliminado con el lavado y pulido.
Tengo ganas de coger cantarle las cuarenta a este tipo, pero como es el concesionario oficial y es el único que hay en la provincia donde estoy, me pregunto como actuar correctamente sin que revindicando un trabajo bien hecho, me pueda afectar negativamente en un futuro en el mantenimiento de mi passat b7.
Me gustaría que me dieseis vuestra opinión y si tenéis otras experiencias parecidas me contéis que hicisteis, gracias a todos.
Me dieron un golpe aparcando en el lateral trasero izquierdo de mi passat, que afectó a lo que es la chapa y al paragolpes justo en la unión de ambos, por detrás se la rueda trasera.
Tengo intención de pintar el coche entero porque tiene algunos arañazos, pero lo haré en marzo.
Decidí llevarlo al servicio oficial ya que el coche es nuevo, solo tiene año y medio, y pienso que si al desmontar se rompe alguna grapa o alguna otra cosa la pondrán original, además de conocer mejor el modelo.
El encargado me dijo que aunque lo pintase entero el año que viene, el parte del golpe que me dieron tenía que realizarse antes de acabar este año, que no se podía demorar hasta 2016, por lo que decidí pintarlo esta semana.
Dejé el coche el martes y me dijeron que quitarían el pagolpes trasero para reparar las pequeñas imperfecciones y pintarlo fuera del coche y que harían lo mismo con la parte de chapa, que para que me entendáis va desde el piloto trasero hasta la puerta trasera y se desliza hasta arriba por un filo bordeando las puertas y el techo hasta el retrovisor izquierdo. Intentarían tenerlo listo para ayer viernes.
Para mi sorpresa el miércoles me llaman para que lo vaya a buscar porque está listo. Me extrañó tanta rapidez pero pensé que tendrían poco trabajo y que se lo habían tomado a pecho.
Me entregaron el coche flamante, limpio como el primer día, la verdad sea dicha, no vi nada extraño y como tenía que ir al trabajo salí deprisa y guardé el coche en casa.
Firmé el parte del seguro que eran unos 350 € aproximadamente cuyo concepto era reparación y pintado completo de dichas piezas del coche para que lo pudiesen cobrar el taller.
Hoy con tranquilidad y al sol, no dentro de una nave como me lo entregaron, me he dado cuenta de varias cosas:
No han pintado las piezas enteras, tanto chapa como paragolpes tienen eliminadas perfectamente las marcas del golpe que me dieron, pero en ambas en otras zonas más alejadas de la zona del golpe se pueden apreciar arañazos antiguos, zonas con imperfecciones típicas de un uso cotidiano, en el paragolpes se ven los arañazos típicos de meter y sacar cosas del maletero.
No han quitado el paragolpes como me dijeron, he visto restos de cinta de carrocero en varios sitios como pilotos y maletero para aislarlos de la pintura.
Me han dejado en la chapa unas rozaduras originadas en el golpe que me dieron pero que no deben haber apreciado o pensado que se han eliminado con el lavado y pulido.
Tengo ganas de coger cantarle las cuarenta a este tipo, pero como es el concesionario oficial y es el único que hay en la provincia donde estoy, me pregunto como actuar correctamente sin que revindicando un trabajo bien hecho, me pueda afectar negativamente en un futuro en el mantenimiento de mi passat b7.
Me gustaría que me dieseis vuestra opinión y si tenéis otras experiencias parecidas me contéis que hicisteis, gracias a todos.