PDA

Ver versión completa : Pintado de mi passat



JJPRIETO
21/11/2015, 23:05
Os cuento lo que me está pasando a ver si me podéis ayudar a tomar una decisión correcta.

Me dieron un golpe aparcando en el lateral trasero izquierdo de mi passat, que afectó a lo que es la chapa y al paragolpes justo en la unión de ambos, por detrás se la rueda trasera.

Tengo intención de pintar el coche entero porque tiene algunos arañazos, pero lo haré en marzo.

Decidí llevarlo al servicio oficial ya que el coche es nuevo, solo tiene año y medio, y pienso que si al desmontar se rompe alguna grapa o alguna otra cosa la pondrán original, además de conocer mejor el modelo.

El encargado me dijo que aunque lo pintase entero el año que viene, el parte del golpe que me dieron tenía que realizarse antes de acabar este año, que no se podía demorar hasta 2016, por lo que decidí pintarlo esta semana.

Dejé el coche el martes y me dijeron que quitarían el pagolpes trasero para reparar las pequeñas imperfecciones y pintarlo fuera del coche y que harían lo mismo con la parte de chapa, que para que me entendáis va desde el piloto trasero hasta la puerta trasera y se desliza hasta arriba por un filo bordeando las puertas y el techo hasta el retrovisor izquierdo. Intentarían tenerlo listo para ayer viernes.

Para mi sorpresa el miércoles me llaman para que lo vaya a buscar porque está listo. Me extrañó tanta rapidez pero pensé que tendrían poco trabajo y que se lo habían tomado a pecho.

Me entregaron el coche flamante, limpio como el primer día, la verdad sea dicha, no vi nada extraño y como tenía que ir al trabajo salí deprisa y guardé el coche en casa.

Firmé el parte del seguro que eran unos 350 € aproximadamente cuyo concepto era reparación y pintado completo de dichas piezas del coche para que lo pudiesen cobrar el taller.

Hoy con tranquilidad y al sol, no dentro de una nave como me lo entregaron, me he dado cuenta de varias cosas:

No han pintado las piezas enteras, tanto chapa como paragolpes tienen eliminadas perfectamente las marcas del golpe que me dieron, pero en ambas en otras zonas más alejadas de la zona del golpe se pueden apreciar arañazos antiguos, zonas con imperfecciones típicas de un uso cotidiano, en el paragolpes se ven los arañazos típicos de meter y sacar cosas del maletero.

No han quitado el paragolpes como me dijeron, he visto restos de cinta de carrocero en varios sitios como pilotos y maletero para aislarlos de la pintura.

Me han dejado en la chapa unas rozaduras originadas en el golpe que me dieron pero que no deben haber apreciado o pensado que se han eliminado con el lavado y pulido.

Tengo ganas de coger cantarle las cuarenta a este tipo, pero como es el concesionario oficial y es el único que hay en la provincia donde estoy, me pregunto como actuar correctamente sin que revindicando un trabajo bien hecho, me pueda afectar negativamente en un futuro en el mantenimiento de mi passat b7.

Me gustaría que me dieseis vuestra opinión y si tenéis otras experiencias parecidas me contéis que hicisteis, gracias a todos.

Masedina
22/11/2015, 13:09
Mira muy sencillo hablas con el seguro que el perito vea si los trabajos facturados se corresponden con los realmente realizados, te digo esto porque si han facturado montar y desmontar paragolpes, pintar paragolpes y no lo han hecho , se les va a caer el pelo, de eso ya se encarga la compañía de seguros, son asuntos que las compañías llevan hasta el final.

JJPRIETO
22/11/2015, 16:27
Mira muy sencillo hablas con el seguro que el perito vea si los trabajos facturados se corresponden con los realmente realizados, te digo esto porque si han facturado montar y desmontar paragolpes, pintar paragolpes y no lo han hecho , se les va a caer el pelo, de eso ya se encarga la compañía de seguros, son asuntos que las compañías llevan hasta el final.

Eso lo pensé yo, pero el problema es que él es el perito de Línea Directa, además de encargado del taller. Por eso pienso que es mejor hablar con él directamente a ver si reconoce la metedura de pata y lo soluciona. Y de lo contrario puedo hablar con Línea Directa y a la vez con Volkswagen que por cierto ya me llamaron para la encuesta de calidad antes de darme cuenta de lo que había pasado.

Ismael_tm
22/11/2015, 20:20
Buenas JJPRIETO,

Eso sucede porque es el propio taller el que manda las fotos a linea directa de los daños y dan el visto bueno para repararlos por lo que no necesariamente lo ve un perito de la compañia,lo mismo cuando el perito pasara por alli tu coche no estaria ya.En tu caso lo que habran hecho por lo que cuentas es un parche en aleta y paragolpes (aunque te digo que en 3 dias si no es mucho se puede tener listo aun desmontando todo y haciendolo como dios manda que yo he trabajado de ello)yo lo que haria lo primero poner la reclamacion a linea directa y a ver ello que te dicen (haz fotos para tener pruebas) y seguidamente ir al taller y hablarlo con el responsable, lo que deberian de hacer es repetir el trabajo porque visto lo visto capaces son de pulir el resto que no han reparado y devolvertelo asique yo exigiria que me llamaran cuando estuviera desmontado para asegurarme,si la compañia paga una cosa es lo que tienen que hacer y si no lo han hecho que se atengan a las consecuencias que pueda tener cuando lo reclames.

slds!!

Masedina
23/11/2015, 11:57
Eso lo pensé yo, pero el problema es que él es el perito de Línea Directa, además de encargado del taller. Por eso pienso que es mejor hablar con él directamente a ver si reconoce la metedura de pata y lo soluciona. Y de lo contrario puedo hablar con Línea Directa y a la vez con Volkswagen que por cierto ya me llamaron para la encuesta de calidad antes de darme cuenta de lo que había pasado.

Esto es nuevo, no sabia yo que los encargados de servicio de chapa de VW ahora tambien son peritos de Linea Directa, mejor me lo pones con un poco de suerte le crujen por los dos lados y espabila.

Ismael_tm
23/11/2015, 21:03
Esto es nuevo, no sabia yo que los encargados de servicio de chapa de VW ahora tambien son peritos de Linea Directa, mejor me lo pones con un poco de suerte le crujen por los dos lados y espabila.

No es que sean peritos de linea directa sino que haciendo las fotos y mandandolas ejercen como tal pero siempre queda que pase un perito de verdad de la compañia y lo que diga el encargado del taller de nada vale.

JJPRIETO
26/11/2015, 23:30
Después de ir al taller, que el encargado me diese largas con el teléfono diciendo que no estaba, y de que su segundo de a bordo me dijese que los arañazos que están por pintar se los puedo haber hecho yo y que a ver si me voy a creer que una vez pintado el coche iba a quedar como de la fábrica, he llamado a Línea Directa para que venga a ver el coche un perito de verdad. Lo único malo es que debe ser en el mismo taller, así que tendré que volver a ver a este personal.

Por otro lado he escrito a Volkswagen España contando lo sucedido en uno de sus concesionarios, a ver que me contestan... Ya os contaré.

6qliencres
28/11/2015, 18:40
Hijos de puta, para no variar.

Masedina
28/11/2015, 20:29
Después de ir al taller, que el encargado me diese largas con el teléfono diciendo que no estaba, y de que su segundo de a bordo me dijese que los arañazos que están por pintar se los puedo haber hecho yo y que a ver si me voy a creer que una vez pintado el coche iba a quedar como de la fábrica, he llamado a Línea Directa para que venga a ver el coche un perito de verdad. Lo único malo es que debe ser en el mismo taller, así que tendré que volver a ver a este personal.

Por otro lado he escrito a Volkswagen España contando lo sucedido en uno de sus concesionarios, a ver que me contestan... Ya os contaré.


Cuando alguien dice que : "los arañazos que están por pintar se los puedo haber hecho yo y que a ver si me voy a creer que una vez pintado el coche iba a quedar como de la fábrica" no es un profesional, lo mejor es no hablar con él. Lo que procede es llevar el coche al taller, lo más limpio posible y junto con el perito de la compañía señalar los defectos en la reparación.
Evidentemente un coche repintado no queda igual que de fabrica, pero la misión del pintor es que el cliente no sepa que su coche a sido repintado, es decir, igualar el color, la textura y pulir las zonas adyacentes para que sea imposible saber donde se ha pintado y donde solo hay pintura original.
También hay una cosa clara cuando un coche con poco tiempo se lleva reparar de pintura, y el coche se le ve que está lleno de mierda y golpes o rayones por todos los sitios, no lo tratan igual que un coche nuevo sin matricular que se ha rozado al bajarlo del camión antes de entregarlo al cliente, en este caso se esmeran por la cuenta que les trae-

JJPRIETO
29/11/2015, 00:19
Cuando alguien dice que : "los arañazos que están por pintar se los puedo haber hecho yo y que a ver si me voy a creer que una vez pintado el coche iba a quedar como de la fábrica" no es un profesional, lo mejor es no hablar con él. Lo que procede es llevar el coche al taller, lo más limpio posible y junto con el perito de la compañía señalar los defectos en la reparación.
Evidentemente un coche repintado no queda igual que de fabrica, pero la misión del pintor es que el cliente no sepa que su coche a sido repintado, es decir, igualar el color, la textura y pulir las zonas adyacentes para que sea imposible saber donde se ha pintado y donde solo hay pintura original.
También hay una cosa clara cuando un coche con poco tiempo se lleva reparar de pintura, y el coche se le ve que está lleno de mierda y golpes o rayones por todos los sitios, no lo tratan igual que un coche nuevo sin matricular que se ha rozado al bajarlo del camión antes de entregarlo al cliente, en este caso se esmeran por la cuenta que les trae-

Mi coche tiene año y medio y 23000 km, lo cojo los fines de semana para dar una vuelta porque voy andando al trabajo y duerme en garaje individual, así que imagínate lo arañado que está el coche. A excepción de un lateral que me arañó algún vecino de arriba a abajo, el coche está impecable, por lo que me jode más la dejadez de este personal.

Voy el lunes al taller ya que se supone que va el perito oficial de la marca, al que le pienso contar lo sucedido. Ya os contaré como me va la aventura, aunque pienso que en cuanto me vea el encargado del taller se las apañara para que el perito no vea mi coche y pierda toda la mañana allí.