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Ver versión completa : Hola, valla noticia la de volkswagen...



silvin
29/11/2015, 22:45
Llevo tres meses fuera del pais y ahora al llegar veo que mi coche es uno de los que estan afectados, ahora que debo de hacer y por encima el puto rns 510 se me apaga el solo y alos cinco minutos se enciende asi de vez en cuando de los dos dias que e cogido el coche las dos se me apago y de una de ellas estuvo apagado por lo menos 20 minutos.

[MaNdAx]
30/11/2015, 08:22
Por el tema contaminación ni te preocupes, nada en absoluto. Es un afectado, pero tú no te verás afectado en nada.

En cuanto a la RNS hay post sobre ello.

Aldapeco
21/12/2015, 15:11
Es posible que ya hayas recibido una carta en la que el grupo Volkswagen te comunica que próximamente podrás llevar tu vehículo a los servicios oficiales de las marcas afectadas por su fraude en las emisiones contaminantes (Seat, Volkswagen, Skoda y Audi). Con esa revisión pretenden someter los automóviles a una "actualización de software" y otras actuaciones encaminadas a solucionar el fraude cometido con su manipulación y asegurar el cumplimiento de los estándares de las emisiones de NOx, y con el objetivo de estén por debajo de los máximos permitidos por la normativa vigente.

Desde FACUA recomendamos no acudir a esa llamada a revisión mientras Volkswagen no confirme, y asegure expresamente, que el proceso técnico específico al que va a someter el coche carece de consecuencias en las prestaciones del vehículo (consumo de combustible y rendimiento del motor). Hasta el momento, lo que ha trascendido por el comunicado oficial emitido por la empresa el pasado 25 de noviembre es que no puede confirmar ni garantizar que las medidas técnicas que vayan a implementar no afecten a las prestaciones de los automóviles. De otra parte, los protocolos de atención de los clientes afectados que ponga en marcha el grupo Volkswagen en sus servicios técnicos no deben suponer una renuncia a los derechos y garantías que estos tienen a reclamar.

En FACUA estamos llevando a cabo actuaciones encaminadas a que se desarrollen protocolos garantistas para los consumidores afectados. Para ello nos hemos dirigido tanto al grupo Volkswagen como a las autoridades gubernamentales competentes. Igualmente, estamos en contacto con la federación alemana de organizaciones de consumidores al objeto de que nos proporcione información complementaria. Del resultado de estas actuaciones te mantendremos informado.

Asimismo, nuestro equipo jurídico ha presentado ya las primeras 1.000 denuncias ante las autoridades autonómicas de consumo en nombre de los socios de pleno derecho de FACUA que nos han solicitado emprender estas actuaciones. Denuncias a las que se sumarán varias miles más en las próximas semanas y en las que reclamamos a las administraciones que intervengan en el asunto, implicándose y garantizando los derechos de los consumidores afectados.

Nuestro equipo jurídico está estudiando también las posibles vía judiciales, así como sus requisitos, por si fuese necesario acudir a ellas.

Te recordamos que como miembro de nuestra plataforma nacional de afectados, ya eres socio adherido de FACUA y puedes seguir siéndolo de forma totalmente gratuita.

En caso de que quieras pasar a ser socio de pleno derecho de FACUA para contribuir a que podamos seguir desarrollando acciones ante éste y otros muchos fraudes, sólo tienes que aportar una pequeña cuota de 31,75 euros, que cubre el alta y lo que queda de mes, y la cuota anual para todo 2016, 59 euros que abonarías a partir de enero.

Para darte de alta como socio de pleno derecho de FACUA o acceder a más información sobre qué ventajas supone serlo, pulsa en este enlace: https://www.facua.org/es/apleno.php?cod=036cadec85140964b3c6948fd9380715

Una vez que te hayas dado de alta como socio pleno, envíanos a socios@facua.org una imagen de la ficha técnica de tu vehículo, un pantallazo de la web del fabricante donde confirme que tu vehículo está afectado por el fraude y, si lo conservas, el documento de compra del coche. Todo ello para que nuestro equipo jurídico cuente con los datos necesarios para presentar la primera reclamación en tu nombre ante el fabricante y la autoridad de consumo de tu comunidad autónoma.

Sin más, recibe un cordial saludo.

Paco Sánchez Legrán
Presidente de FACUA