PDA

Ver versión completa : Tirones Passat B7 140 tdi DSG



loken
30/11/2015, 07:41
Buenos dias.

Tengo este passat del 2011 desde hace 1 mes +- y desde hace unos 5 días estoy notando que en arranque en frio al pasar de 2-3 y de 3-4 el coche sufre unos tirones tremendos y como si se quedara sin fuerza. En la relación de las 2 primeras marchas y las 2 últimas no pasa eso pero en la 3-4 es horrible. Sólo ocurre durante el primer cambio y paso de esas marchas, una vez que sube de ahí y vuelve a bajar o baja a marchas más cortas y vuelve a subir a esas marchas, ya no ocurre. Algo insólito!!!

También he notado de que en primera para salir del garaje le cuesta algo más (es una rampa), pero acelerando sale sin mayor problema.

Lo extraño es que me ocurre sólo cuando salgo por la mañana o por la tarde después de pasar varias horas parado. Y después ya no vuelve ha ocurrir a lo largo del día.

Como es el primer cambio DSG que tengo, he leido mucho sobre ello y por lo que veo los tirones sólo son, normalmente, en 1-2 y a mi eso no me ocurre.

No sé si será cosa de inyectores, motor, aceite, DSG....

Decir que supuestamente tiene el mantenimiento de DSG, Aceite motor, filtros, Kit mantenimiento hecho hace 500 kms (que es cuando lo compré).

Perdón por el tocho.

Un saludo

[MaNdAx]
30/11/2015, 08:20
En primer lugar recuerda que dispones de garantia, 6 meses en caso de partícular y 1 año en caso de profesional. Te digo ésto porque un DSG empieza así... malo. Puede ser mecatrónica perfectamente o sencillamente con realizar un ajuste básico con vagcom quedaría resuelto.
¿Qué km tiene? Podría ser también un bimasa gastado y desequilibrado, aunque no tendría preferencia por una marcha en concreto y vibraría siempre.

Lo primero vagcom y después los papeles en mano para tirar de garantía.

loken
30/11/2015, 09:24
Buenas.

Km 170000, con todos sus cambios en libro y concesionario oficial.

No tengo Vagcom, donde puedo ir o quien de la zona de Lugo me lo puede poner?

Gracias

[MaNdAx]
30/11/2015, 09:44
Pues con esos KM puede ser perfectamente un bimasa desequilibrado si no se ha cambiado antes. En N, si aceleras suavemente para que suba de rpm poco a poco, ¿notas alguna vibración en algún rango de rpm?

loken
30/11/2015, 09:57
;936531']Pues con esos KM puede ser perfectamente un bimasa desequilibrado si no se ha cambiado antes. En N, si aceleras suavemente para que suba de rpm poco a poco, ¿notas alguna vibración en algún rango de rpm?

Pues no lo se. Lo miraré y pondré algo.

Gracias por la ayuda

loken
30/11/2015, 11:58
Hola.

Acabo de probar lo que me dices.

En parado y con la N puesta he acelerado despacio hasta las 2500 rpm (de ahí no pasa. Supongo que serácosa de los automáticos) y cuando vuelve a bajar sobre 1800-1600 es cuando noto los tirones.

Lo hice varias veces y tengo que decir que ocurre como cuando voy circulando. Cuando lo hice varias veces, al final ya no da los tirones. Igual que cuando voy circulando y las pasar un ratito (pasar varias veces de 1600-2200 rpm +- de abajo para arriba y arriba para abajo) desaparece.

Gracias

[MaNdAx]
30/11/2015, 13:16
Entonces en N en parado notas los mismos tirones pero al caer las RPM, no? Es que no me quedo claro porque en el segundo párrafo pones que es cuando vas circulando xD

loken
30/11/2015, 15:43
Perdona si no me expliqué bien.

Los tirones son igual que los que noto circulando. Sobre esas revoluciones. Me ocurre tanto circulando como haciendo la prueba en parado.

Lo q ocurre es que circulando ocurre en 3-4 pero en esas revoluciones, porque en otras marchas a esas revoluciones no ocurre.

Ahora voy a buscar al peque y veré si ocurre después de los acelerones de antes.

loken
30/11/2015, 16:52
Cuento algo más.

Después de los acelerones de esta mañana, parece que casi no hay tirones. Noté algo de 3 a 4 cuando llegó a 2200 y subió marcha bajo a 1400 y ahí le costó y tironeo algo pero mucho menos que otras veces.

Ahora al ir a buscar al peque al cole, aproveché y metí autovía y zapatilla un rato (hago mucha ciudad) Leí algo de la válvula EGR y su falta de limpieza. No se si sirve de algo o sólo habré ganado una multa (tramos de 180 ).

Mañana cuando lo coja por la mañana veremos. Observaré estos diad, sino buscaré para meterle el vag (no tengo ni idea) y si no taller y tirar de garantía y que lo miré la VW.

[MaNdAx]
30/11/2015, 17:01
En ese caso, yo descartaría problema en la caja de cambios, y menos mal por un lado.

Ahora bien, para mí y en mi opinión (puto usuario victima de vags), la cosa está entre el bimasa y algo del motor. Pero si es al caer de RPM no hay inyección alguna no debería pegar tirones por ese lado, lo cual termina apuntando al bimasa nuevamente.

Puedes hacer otra prueba que a mí al menos me hizo caer en que el culpable era el bimasa (VW directamente me dijo que esperara a que fuera a mas para ver de donde venía el problema). Cuando te vibre pega un acelerón fuerte circulando, no hace falta pasar de 3000 rpm, tan solo con sacarle todo el PAR posible al motor vale, si al volver a pasar por ese rango de rpm suavemente (sin retener) desaparecen las vibraciones volviendo a aparecer al día siguiente o al rato, apostaría al 90% que es bimasa que no está muy mal, pero que tiene holgura. Holgura que se nota cuando al retener cambia de sentido de la fuerza en el bimasa y lo saca del rango de equilibrado provocando esas vibraciones. Ojo, si está muy jodido vibraría siempre.

[MaNdAx]
30/11/2015, 17:06
Has contestado antes de que acabara de escribirte y leyéndote dices que cesan si aceleras... me huele que van por ahí los tiros.
Te doy un consejo, la EGR limpiarla nunca está de más, pero ésta es la sucesión de cambios de piezas a lo tonto que le hice al mio para nada y que al final fuera el bimasa, para que no cometas los mismos errores xD

Vibracion= EGR limpieza --> EGR nueva --> bote WILLS --> bomba tandem de segunda mano --> bote WILLS 2 --> bomba tandem nueva --> cableado de inyectores nuevos --> sensor de árbol de levas G40 --> sensor diferencial DPF --> bote WILLS 3 = Perder el tiempo y el dinero. Eso sí, medio motor comprobado y nuevo.

loken
30/11/2015, 18:34
Gracias por tu.paciencia y ayuda.

Mañana por la mañana cuando lo coja haré lo que comentas y ya te diré.

Por cierto, que es bote wills? Para limpieza inyectores? EGR?

La biomasa q habría que cambiarla? Y hablamos en tiempo y pasta?
Gracias por la paciencia

loken
01/12/2015, 08:56
Acabo de probarlo en frío ( joder tenemos -1°) y es increíble. No he notado nada. Como puede ser posible?

Lo seguiré observando a lo largo de estos días e iré comentando.

Gracias

[MaNdAx]
01/12/2015, 09:24
Gracias por tu.paciencia y ayuda.

Mañana por la mañana cuando lo coja haré lo que comentas y ya te diré.

Por cierto, que es bote wills? Para limpieza inyectores? EGR?

La biomasa q habría que cambiarla? Y hablamos en tiempo y pasta?
Gracias por la paciencia

Sí, es un limpiainyectores que no me sirvió mas que para tirar el dinero y cambiar el filtro dos veces a lo tonto.
La EGR no queda otra que limpiarla a mano. En mi caso con 150.000 km y siendo la original del coche no estaba nada mal para lo suave que me gusta conducir a mí... pero cuando la desmonté observe que era eléctrica y me rayé por si no funcionaba bien y me lié a cambiarla...

En cuanto al bimasa es una operación que si vas a la casa es muy cara, en torno a los 800/1000 euros. Yo me busque la vida y lo pille por internet por unos 300/350 euros no recuerdo ya y la cambié en un taller de barrio de fiar por 170.

[MaNdAx]
01/12/2015, 09:25
Acabo de probarlo en frío ( joder tenemos -1°) y es increíble. No he notado nada. Como puede ser posible?

Lo seguiré observando a lo largo de estos días e iré comentando.

Gracias

Yo sinceramente no pude probar el bimasa en frío ya que ésto me empezó a pasar a principios de verano.
¿No tienes vagcom?

loken
01/12/2015, 11:12
;936577']Yo sinceramente no pude probar el bimasa en frío ya que ésto me empezó a pasar a principios de verano.
¿No tienes vagcom?

No, no tengo. Es mi primer VW y no tengo mucha idea.

loken
01/12/2015, 11:14
;936576']Sí, es un limpiainyectores que no me sirvió mas que para tirar el dinero y cambiar el filtro dos veces a lo tonto.
La EGR no queda otra que limpiarla a mano. En mi caso con 150.000 km y siendo la original del coche no estaba nada mal para lo suave que me gusta conducir a mí... pero cuando la desmonté observe que era eléctrica y me rayé por si no funcionaba bien y me lié a cambiarla...

En cuanto al bimasa es una operación que si vas a la casa es muy cara, en torno a los 800/1000 euros. Yo me busque la vida y lo pille por internet por unos 300/350 euros no recuerdo ya y la cambié en un taller de barrio de fiar por 170.

El tema de la biomasa me iría al taller y con la garantía no me importaría mucho el precio.

Con el tema del limpiainyectores si es fácil lo podría hacer y lo de la EGR no tengo ni idea ni como es ni donde está, por lo tanto taller...

loken
05/12/2015, 10:26
Buenos días.

He estado observando estos días el coche y estoy desconcertado.

Le he volcado en el depósito un tratamiento diésel de Wyns (o como se escriba) q me recomendó el mecánico donde he ido siempre. Le eché gasoil y le estoy gastando el depósito un poco subido de vueltas. Al se dsg lo llevo en S.

La verdad q ahora no notó nada y si noto algo es mínimo u obsesión.

Después me recomendó una vez acabado el depósito, echar un limpiainyectores y observar, pero el cree que es suciedad en los inyectores, que no sale caudal.

Seguiré observando y contando.

Saludos

lito-277
06/12/2015, 08:39
si es suciedad en inyectores pasa por el feuvert de tu ciudad que tienen una maquina muy maja que te los limpia....creo que sale la broma unos 60€ con filtro de gasoil....yo voy cada 20000km

por cierto.....que consumo instantáneo tiene a relentin con el coche a 90 grados y todos los consumibles apagados,luces,clima etc ..en off

loken
09/12/2015, 14:15
si es suciedad en inyectores pasa por el feuvert de tu ciudad que tienen una maquina muy maja que te los limpia....creo que sale la broma unos 60€ con filtro de gasoil....yo voy cada 20000km

por cierto.....que consumo instantáneo tiene a relentin con el coche a 90 grados y todos los consumibles apagados,luces,clima etc ..en off

Pues no lo sé, pero lo miraré y ya contaré

loken
12/12/2015, 23:24
Hola


Consumo instantáneo en N de 0'8 y con D de 1'1.

Parece que va la cosa mejor