PDA

Ver versión completa : DSG en secuencial baja el consumo?



6qliencres
30/11/2015, 18:21
Hoy he observado que cambiando la palanca de automático a secuencial el consumo varía, pero yendo con el tempomat a 100 por el mero hecho de desplazar la palanca!!!!!!! A vosotros os pasa? Es normal?:shock::risas:

loken
01/12/2015, 07:32
Yo por lo poco que lo usado, algo si baja, pero que tampoco es mucho. Un 0.1-0.2 L/100

Normal porque tu buscas el régimen donde cambiar y depende como lo utilices. No dejas de pasarlo a conducción manual de toda la vida.

Decir que soy novato en DSG y de motores más bien poco, pero es mi opinión.

[MaNdAx]
01/12/2015, 08:24
Tampoco sería raro, el contador de consumo no es real, es una formula y seguramente tenga un modo para cuando vas en secuencial que es como menos consume, ya que sería lo mismo que una caja manual. De todos modos yendo a 100 constantes marque lo que marque sabes que está consumiendo lo mismo, solo que estará calculando de otro modo ya digo.

De todas formas no se a vosotros, pero a mí el modo secuencial no me hace mucha gracia, muy Playstation si, pero es brusca como ella sola al ser tan rápida y no es nada confortable en reducciones etc.. y todo eso lo pagan los dientes de la caja y el bimasa ante todo. En auto, consume algo más, inapreciable casi comparado con la suavidad que ofrece.

6qliencres
04/12/2015, 22:36
Totalmente de acuerdo. Aunque consuma un pelín más, compensa.