PDA

Ver versión completa : Válvula EGR



ohcan
30/11/2015, 19:09
Hola!
A ver si me podéis echar un cable. Mi Polo es un Advance 1.2 de 75 CV del 2011. Hace un par de meses o tres mi Polo empezó a dar problemas en la conducción. Se me encendieron en el cuadro de luces la lucecita amarilla de motor y una que parpadeaba como un muelle. A partir de ahi era como si se ahogara cuando metía cuarta o quinta, como si perdiera la potencia, aunque a veces funcionaba bien. Al cabo de los días ya fallaba siempre, incluso en tercera ya se me saltaban los chivatos y perdía la potencia. Hace 15 días pase la revisión y me dijeron q era la válvula EGR, podía estar rota o sucia, cambiarla supondría unos 400 euros mas o menos. El caso es q no tengo dinero y no puedo arreglarla d momento y m desespero conduciendo así. He estado leyendo sobre la dichosa válvula y he visto q se puede anular, d hecho lo he intentado, aunque sin éxito. Lo q he hecho ha sido soltarle el tubito d la válvula y taponar ambas salidas, a parte de soltarle la alimentación ya q es eléctrica. Dicho esto mis preguntas son:
- alguien q me explique como la puedo anular correctamente? un tutorial, fotos, unas breves instrucciones...
- como puedo saber si es q esta rota o solo sucia?
- q problemas puede ocasionar anularla? a parte de la contaminación q ya he leído, pero q lo siento mucho pero ahora no tengo dinero para cambiarla...
- si decido comprarla x mi cuenta y ponerla yo mismo o desmontarla para limpiarla, alguno sabéis de algún tutorial para desmontarla d este motor y modelo?
Muchísimas gracias x vuestra atención y a ver si con suerte puedo hacer algo con mi Polito.