PDA

Ver versión completa : Esta solución para los diésel Volkswagen con trampa.



josma
03/12/2015, 10:56
Hola a todos los que somos afectados por la trampa de Volkswagen, esta es la solución que en principio van a hacer a los coches:

Motor 2.0 TDI (familia EA 189)
Los modelos afectados del Grupo que utilicen el bloque de cuatro cilindros y dos litros solamente necesitan una actualización de su software para cumplir con la normativa europea en la que fueron homologados. Hablamos de menos de media hora de trabajo en el taller.

¿Afectará a consumos o prestaciones? La firma no se ha manifestado en ese sentido, pero no debería haber cambios importantes en el rendimiento del motor.

Motor 1.6 TDI (familia EA 189)
Además de reprogrmar la centralitahabrá que instalar un transformador de fluido ante del sensor de masa de aire. Se trata de una especie de malla (puedes verla en la imagen superior), que calma el flujo aire arremolinado antes de llegar al sensor de masa de aire. El sensor de masa de aire es necesario para saber la cantidad de aire que se usa y resulta clave para mejorar la combustión. A priori no implicaría variaciones en el rendimiento y, según la marca, la revisión de este motor requerirá menos de una hora de trabajo.

Como veis estas modificaciones.
Saludos

kemao
03/12/2015, 13:13
No me creo nada.......
Osea que con una simple actualización del soft ya cumplen la normativa?
Si es tan simple y no merma prestaciones ni consumos, entonces...... por que no lo han hecho desde el origen del coche?
esta solucuón es lo mismo que admitir que habiendo un soft que cumple la normativa vendemos el coche con otro que lo la cumpla......... osea, pudiendo hacer las cosas bien, las hacemos mal a posta.

Lo siento no cuela

6qliencres
04/12/2015, 22:45
No crees que era mejor continuar con el post ya creado?
Lo que has dicho no nos aporta nada nuevo, todo dicho allí.

josma
06/12/2015, 16:07
Tienes razón, hacia tiempo que no entraba y lo he visto después de publicar.
Así que perdón.