PDA

Ver versión completa : Punta en ibiza



alberto_amc
18/02/2006, 22:32
Bueno pues realizando un viaje, ibamos dos en el coche, y en un tramo de autopista en el que ibamos solos por la carretera pudimos sacar dos fotos del marcador. Era una recta muy llana y y muy larga:

http://img369.imageshack.us/img369/2536/picture1604iv.jpg

y esta otra:

http://img369.imageshack.us/img369/888/picture1613pq.jpg

Se aprecia que a 190 +ó- aún no toca la zona roja.

Rozando los 200 no llega a 5000 vueltas.

El coche es el ibiza 1.9 sdi de 68 cv, modelo 2001.

Ha habido distintas opiniones en este foro sobre si el sdi corre ó no.

Este coche no está hecho para correr pero teniendo su espacio, el coche en quinta alcanza perfectamente las 5000 rpm´s (mientras la caja de cambios permita seguir subiendo....)

Os puede parecer mucho, os puede parecer poco, yo he llevado varios sdi´s y desde luego el mio es el que más suelto anda. Es un sdi pata negra, como dicen mis amigos ..jeje.

Con este post no incito a correr. Habitualmente no suelo pasar de 130 km/h o así, la seguridad ante todo, además de las multas y todas esas cosas, pero alguna vez puntual en que las circunstacias son favorables y no pongo en peligro a otros usuarios de la via, me parece conveniente zumbarle un pokitin.

De tener un sdi es para ahorrar y gastar poco combustible circulando a velocidades legales. S2 a todos

SDi
19/02/2006, 11:02
1º Dime donde está esa recta kilometrica?
2º Yo en llano he alcanzado 180 km/h, mi SDi es de 64Cv y el velocimetro será más preciso que el del tuyo.
3º He alcanzado 190 km/h en un poco de cuesta abajo. Segun el GPS iba a 180 km/h reales.

SDi
19/02/2006, 11:03
Como bien dices Alberto el SDi es para gastar muy poco no para correr, para correr ya tendré un coche mucho más potente.

berto
19/02/2006, 13:35
no se como será de preciso o no el marcador, pero está claro q es imposible alcanzar más velocidad que eso en el coche, que va por encima de la punta oficial declarada, pq va a casi 5000 rpm !

ariadna3
05/04/2006, 05:32
Me quito el sombrero ante tu ibiza, si señor, antes del Toledo tuve un Corbobilla SX TDI 90cv y habiendo aqui en Castilla, muy buenas rectas, llegar a 200 de marcador, llegaba relativamente bien , paro ya pasar de ahi... era un suplicio... buena suerte con tu pata negra.
Salu2.

JumperNeo
05/04/2006, 13:09
una cosa esta clara, se nota que es VAG, va mas de lo que parece jejejeje

Aquiles
05/04/2006, 20:53
Como ves en la firma tengo un 130cv (casi el doble) y el maximo en recta larga, pequeña , bajando, subiendo........y de todas las maneras que queramos es 215 de marcador, unos 208 reales.

No digo que tu coche te este engañando pero.....hasta el momento nunca se me ha sublebado ningun sdi, suelto o no suelto.

Un saludo

alberto_amc
05/04/2006, 22:40
Como ves en la firma tengo un 130cv (casi el doble) y el maximo en recta larga, pequeña , bajando, subiendo........y de todas las maneras que queramos es 215 de marcador, unos 208 reales.

No digo que tu coche te este engañando pero.....hasta el momento nunca se me ha sublebado ningun sdi, suelto o no suelto.

Un saludo

bueno, no se si el marcador será muy fiable, pero al menos tiene fuerza pa subir a altas rpm´s, la verdad que siendo un sdi te sube las cuestas a 140 sin problemas para mantenerlos, claro que si te toca frenarte tarda bastante en volver a la velocidad, pero bueno para ser un coche diesel y atmosferico no me quejo, da mucho de sí.

Pd: comprobado que al megane y clio dci de 80 me los fundos...jejeje

Aquiles
06/04/2006, 21:35
Creo que lo importante no es cuanto corra, lo verdaderamente importante es que tienes un coche que esteticamente me gusta un monton, y todavia mas importante es los kmtrs que llegaras a hacer con el sin darte un problema pues ahi cuando se llega a coger "cariño" a un coche.

En cuanto al megane y al clio de 80cv....A por ellosssssssssssssss

:wink:

funes
06/04/2006, 22:24
Buen homenaje a los atmosféricos. :wink: . Estoy contigo Aquiles yo tenia un Ibiza tdi fr y aun sueño con el, y eso que lo cambie por otro seat, pero donde este mi ibiza.... :cry:

Aquiles
06/04/2006, 22:34
Buen homenaje a los atmosféricos. . Estoy contigo Aquiles yo tenia un Ibiza tdi fr y aun sueño con el, y eso que lo cambie por otro seat, pero donde este mi ibiza....

Haciendo honor a la verdad, los caballos de mi ibiza "empujan" mucho mas que los de mi flamante passat, asi que si quiero viajar comodo; pues cojo el passat, que me quiero divertir de lo lindo; pues cojo el ibiza que es una gozada. por cierto que con el ibiza me pulo cuando quiero al Alfa GT de un amigo, que cada vez que lo paso me mira asi: :raro: :raro: :raro: :raro:

Saludos.

alberto_amc
07/04/2006, 12:31
Creo que lo importante no es cuanto corra, lo verdaderamente importante es que tienes un coche que esteticamente me gusta un monton, y todavia mas importante es los kmtrs que llegaras a hacer con el sin darte un problema pues ahi cuando se llega a coger "cariño" a un coche.

En cuanto al megane y al clio de 80cv....A por ellosssssssssssssss

:wink:

Pues tienes toda la razón, ha llegado ya a los 75.000 km y ni un fallo ni averia (salvo el reventón y eso de la rueda), me viene haciendo 850 km con cada deposito y además como bien dices me gusta mucho, graciuas y un s2

alberto_amc
24/09/2007, 23:31
madre...si ya no me acordaba de esto....estaba buscando unas fotos de mi ibiza y me encuentro con este post jeje...como zumbaba el chiquitajo !!

mikelpassat
24/09/2007, 23:53
alberto, espero que seais vosotros los unicos haciendo fotos en esa recta......... y cuidadinnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

Moli46
25/09/2007, 00:25
Alberto que le haces a tus coches porque para que 1 sdi suba hasta 5000 vueltas..... y el leon te de 130 cv. Nos cuentas tu secreto? 1 saludo

DaNiCaTeNa
25/09/2007, 00:27
Alberto que le haces a tus coches porque para que 1 sdi suba hasta 5000 vueltas..... y el leon te de 130 cv. Nos cuentas tu secreto? 1 saludo

Esperemos que la respuesta no sea que el Ibi iba cuesta abajo y que al León le ha cambiado el motor. Sea como sea, aquí se ve el arte de pilotar un coche, hacer que cualquiera sea válido incluso para grandes viajes.

nando tdi
25/09/2007, 11:14
Ya ves tiene los dos coches trucaaoooos jejje, que no que van muy bien los dos el ibiza no tuve la ocasion de cogerlo pero si de montarme.

Saludos.

alberto_amc
25/09/2007, 16:49
el ibiza nunca lo metí en banco, pero me jugaría el pescuezo a que habría dado más de los 68 cv oficiales, siempre lo dije, este sdi era pata negra. El secreto, pues ninguno, sólo le hice un buen rodaje, y a partir de los 30.000 km, y siempre bien caliente, le acostumbré a moverse en marchas en todas las marchas por encima de 4000 vueltas. y el coche poco a poco se soltó de una manera muy sorprendente.

Es lo que tiene un atmosférico :mrgreen:

janelka
25/09/2007, 17:02
Los sdi son motores duríiiisimos muy sufridos y que van de escandalo. Yo antes de tener el bicho de ahora tenia un Sdi del 99 y los 69 cv lo mueven de escandalo, de hehco aun lo tenemos en la familia le tenemos muchisimo cariño porque no ha dao ni un disgusto, ni una averia, nada. Un cochaco!!!

usuario4979
26/10/2007, 09:41
Os puede parecer mucho, os puede parecer poco, yo he llevado varios sdi´s y desde luego el mio es el que más suelto anda. Es un sdi pata negra, como dicen mis amigos ..jeje.

No, si tus coches son todos pata negra, jajajaja. Si ese SDI hubiera pasado por la vagcueva... mare mía!!! Salía de allí con 103CV debajo del capó xD

Salu2!

lutero
27/10/2007, 04:31
como es posible que tu sdi tire de esa maneta y mi ibi TDI 100cv a 140 en cuesta esté casi agonizando??? (weno, en cuestas muy pronunciadas)

manutdi
27/10/2007, 07:13
alberto, espero que seais vosotros los unicos haciendo fotos en esa recta......... y cuidadinnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn


jeje muy bueno. puede estar el fotomaton y una foto a esas velocidades debe escocer.

alberto_amc
27/10/2007, 15:20
jeje muy bueno. puede estar el fotomaton y una foto a esas velocidades debe escocer.


Pues si, fue unn dia despejado y sin tráfico...de esto hace ya más de un año...

nando tdi
27/10/2007, 15:39
Si porque ahora esta jodido correr..... Aunque ayer como subia el leon la cuesta, el condenado.

alberto_amc
27/10/2007, 15:48
Si porque ahora esta jodido correr..... Aunque ayer como subia el leon la cuesta, el condenado.


:risas::risas::risas::risas::risas::risas: El león es caso a parte :mrgreen:

timken
10/03/2009, 19:20
un ibiza sdi sin mucho problema sube a 5000 rmp, yo no e subido nunca hasta ese regimen pero los a las 4.5 si es subido pillando al pie de 190