PDA

Ver versión completa : localizacion de sensor g28 (sensor cigueñal) passat b6 2006 tdi



maxpayne.passat
22/12/2015, 22:26
Hola buenas comento desde argentina para ver si tengo suerte :p porque no consigo en ningún lado información de este sensor g28 de velocidad de motor o de cigueñal como quieran llamarlo :) , tengo un passat 2006 2.0 tdi y solamente encuentro info del naftero pero fotos o videos de donde esta el vendito sensor para el motor bkp de este q tengo yo no encuentrooo:-(:-(:-(
No se si se ve por arriba o por abajo se que debe estar cerca de la caja y el motor pero la verdad que la vision es casi nula y si uno no sabe donde esta se marea tantos cables y fichas.
El motivo de mi busqueda es porque tengo este error 16705 intermitente, y tambien quisiera saber si por culpa de este sensor puede ser que no me ande el CONTROL CRUSERO ??? porque tampoco me anda, a veces le cuesta arrancar me imagino que debe ser por el problema de ese sensor.
Bueno muchas gracias de ante mano a quien me ayude y este es el mejor foro del mundo , este es mi segundo passat y no es un passat si no esta fallando algo como de costumbre,:) pero bueno el auto lo vale por 10000.
GRACIASSSS

fifi
22/12/2015, 23:06
Bueno , el sensor está debajo del filtro de aceite pero muy abajo , casi enfrente del radiador que lleva el propio filtro de aceite, se llama intercambiador aceite - agua , el aceite en la parte baja del filtro se enfria con agua del motor, el acceso en muy malo y hay que quitarlo con una llave de allen de 6 en el caso mio, tambien es bkp, pero en el manual ponia que era de 4 y al final jodimos la boca allen y no lo pude sacar , aparte que la llave debe estar un poco doblada con curvatura para que puedas acceder al tornillo , total que al final tampoco se sabe si es del sensor o de la pieza interna, entre la salida del cigueñal y la entrada a la caja de cambios hay un medidor de vueltas del cigueñal y ese se suele joder que fue el caso mio, y aunque el fallo en el vagcom daba sensor del cigueñal no nos decia si era de un sitio o de otro.

fifi
22/12/2015, 23:29
http://www.tallerdemecanica.com/taller-bosch/manuales/Instrucciones_de_reparacion.html

maxpayne.passat
23/12/2015, 03:30
FIFI sos grande amigo gracias por la respuesta detallada y el link es exelente , me la pase buscando y no encontre nadaa, ahora ya lo veo todo mas claro, en mi caso le cuesta arrancar, a vces arranca bien, pero hay veces que prende y se apaga al toque o en otros momentos parece que se queda sin bateria, porque se pone pesado el burro y baja la intensidad de la luz del tablero, el clasico efecto de bateria baja, pero si espero un rato y vuelvo a intentar arranca, primero quiero ver lo del sensor y luego me fijo la bataria que tal esta, otro tema compadre vos sabes algo del SISTEMA DE CRUSERO ?? sabes si depende de este sensor ?? porque quiero poner el control crusero y no engancha, ya proble si fallaba la palanca y no, me fije en la fusiblera del lado conductor y esta OK, nose donde mas mirar, en el scaner no me salta ninguna falla mas que la q tengo ahora.
saludos cordialesss amigo FIFI

xavirianxo
23/12/2015, 10:10
Cuando la bateria esta muriendo hay casos que da fallo de ese sensor, me paso en un seat Leon fr, se lo cambie y seguia el fallo intermitente. Cambiamos bateria y no volvio a salir.

maxpayne.passat
23/12/2015, 13:38
Hola XAVI amigo buena daata q me das, entonces voy por la bateria primero a ver como esta, y despues me voy por el sensor , gracias

fifi
23/12/2015, 20:22
Los sintomas que tú cuentas no fueron para nada los mios , en el mio se encendía el muelle amarillo y la potencia se venía abajo como cuando falla el caudalímetro , pero arrancaba bien y nada más compañero.

Si fuera de la batería te ahorras muchos quebraderos de cabeza.

Un saludo

lito-277
24/12/2015, 09:27
haber.....los problemas de arranque pueden ser por la batería .

Estos motores pecan mucho de eso y se esta dando el caso que cuando la batería esta floja no llega a las rpm programadas para arrancar y de ahí que tienen mal arranque.

lo primero comprueba con una batería nueva y si puedes con mas amperios en arranque en frío.

fifi buen enlace