PDA

Ver versión completa : resumen de problemas con el nuevo passat



andalú
19/02/2006, 21:41
Hola, creo que sería interesante poner un resumen con los problemas que ha habido con el nuevo passat. He recopilado lo que he encontrado al respecto resumiendolo. Si os parece iré actualizandolo introduciendo las novedades.
Lo que no sé es como borrar un post para actualizarlo. Si no se puede borrar será interminable.


17/02/06 (javierb) Me acaban de dar el passat avance tdi 140, el 24 de enero y ya esta en el taller. Dicen que FALLA LA VALVULA DE RECICLAJE DE GASES DE ESCAPE. No saben en el taller que hacer y han mandado un correo a la central de Alemania para que les digan como meterle mano ( parece que es una averia nueva).

14/02/06 (Gazpasho) Con 3000km Passat TDI 140. Circulando en carretera se me ha encendido un testigo diciendo AVERIA EN EL MOTOR PASESE POR EL TALLER. Después de ese aviso acústico y visual se queda intermitentemente el testigo de la bobinita en amarillo y noto que el coche no pasa de 80Km/h. Me dirijo directamente al taller, al llegar aparco y apago el motor. Me dirijo al jefe de taller. Le explico lo sucedido, se monta en el coche y lo arranca. El testigo ya no aparece. Me comenta el técnico que me ponga detrás del coche y mire si hay alguna luz estropeada, nada de nada. Todo aparentemente bien. El técnico me comenta que suele pasar que por una avería de una luz o bombilla puede saltar este testigo en el ordenador de abordo. Y que por motivos de seguridad el coche limita la velocidad a 80km/h.
Me comenta que si me vuelve a pasar que se lo lleve para que lo miren. Me he quedado intranquilo pues realmente no sabemos porqué se ha encendido dicho testigo.
(oskiman) Me ha pasado exactamente lo mismo que a ti, con la diferencia de que yo no paré el motor, y si lo vieron con el ordenador el fallo que estaba dando, por lo que me han comentado la solución es desconocida por volkswagen. Llevo 8 dias sin coche y la cosa pinta bastante mal porque al parecer nuestro coche no es el único que tiene el fallo. En el conce donde he dejado el coche han abierto una consulta a VW.
(casugo) ¿Te lo han conectado al ordenador? A mi me van a cambiar un calentador. El aviso era GASES ESCAPE ACUDA AL TALLER.
(javierb) a mi me ha pasado a los 2.000 km , lleva 4 dias en taller y dicen que es la valvula de reciclaje de gases de escape, que estan esperando respuesta dede alemania para saber como arreglarlo.
(jugaba42) Si lo que se enciende es una "bobinilla en lugar de "bombillita", se de alguien que le ocurrió y resultó se el fusible de los calentadores uno de 30 amperios que suele estar independiente junto a los relés.

14/02/06 (CalvinH) Averia en el motor Me salió la primera vez el susodicho mensaje con 1.100 km, tres días al conce para que me lo devolvieran sabiendo lo que le pasaba (¿?) pero sin reparar por no tener la pieza. A las tres semanas coche al conce, y dos días para un trabajo de hora y media según factura (cambiar la EGR).
Ayer, con 5.350 km y alrededor de veinte días después de sacar el coche del conce, me aparece el mensajito de nuevo.
(oskiman) Les comente en el conce lo de la válvula. Dicen que esa valvula no tiene nada que ver con el fallo del motor. El fallo lo vieron con el ordenador, por lo que me han comentado la solución es desconocida por volkswagen. Llevo 8 dias sin coche y la cosa pinta bastante mal porque al parecer nuestro coche no es el único que tiene el fallo. En el conce donde he dejado el coche han abierto una consulta a VW pero yo me estoy empezando a desesperar porque no me dan soluciones.

02/01/06 Jose Luis Es un tema que llevo arrastrando desde éste verano, La toma de mechero del maletero no me funciona (Enchufé una linterna cortocircuitada y se fastidió). Muchísimas gracias a todos, y en especial a airVAG.
Ayer desmonté el guarnecido de debajo del volante y se ve un fusible sólo, debajo de la caja de relés. Efectívamente ese era.


17/11/05 (Casugo) Consumo de agua. Lunes por la mañana, enciendo el coche y DING, DING, DING STOP NIVEL BAJO DE LIQUIDO REFRIGERANTE. Apago y enciendo. Otra vez el mismo mensaje y queda en el centro del ordenador el símbolo del agua.
Tiene exactamente 4.885 Km. En el concesionario dicen que el coche no tiene nada. Que es normal que el coche de nuevo consuma aceite y agua. Creí que todos mis problemas serían el consumo de aceite (llevo dos rellenados con 4.885 Km), pero creo que va a ser un calvario. Sale el mecánico y me dice que le han metido presión al circuito y han tenido el coche 10 horas con el motor encendido y no hay fugas.
Martes: voy por el conce y hablo con el jefe de ventas me dice que no me preocupe, que si hace falta se cambia el motor en garantía (Me alegro de haber contratado la garantía de 4 años – esto va a ser un calvario. 150Km más tarde el nivel de agua ha bajado un dedo. Abro, con el motor frío, el vaso de expansión y recupera el valor normal. Comprobaciones: no hay agua en el aceite, no hay aceite en el agua, no hay mancha en el garaje. El electroventilador parece que no funciona.
Hoy jueves he ido de nuevo al conce y he pillado al mecánico y le cuento:
- Baja nivel de agua, abro y recupera nivel: me dice que normal. Abrimos con cuidado y vuelve a subir, pero esta vez una animalada, casi a tope. Me dice que normal y que al cerrar y encender baja. NO BAJA. 50Km más tarde está de nuevo como el lunes al salir del taller. Seguiremos observando.
- 30 minutos encendido, algún acelerón, temperatura a 90º (a las 12 en punto) y ventilador no se pone en marcha: me dice que normal. El coche está muy bien refrigerado y si fallase el electroventilador o el termostato daría señal de avería en el cuadro. Para comprobar los ventiladores, enciende el aire acondicionado y comprueba que se conectan y desconectan según necesidades.
26/11 Continúa el calvario. 2.30am. Paro en un semáforo y empieza echar humo blanco a mogollón debajo del capó. Compruebo temperatura: 90º. No hay ni hubo avisos en la pantalla. Apago y tras 2 minutos abro el capó. Restos de humo y nivel de agua bajo (casi en el mínimo) No sé que hacer. Me digo "Que le den... si tiene que reventar que reviente". Enciendo y todo aparentemente normal. Continúo la marcha y recorro 2Km sin un síntoma. Mañana tengo que hacer un viaje de unos 500Km y le voy a dar una caña guapa. Lo dicho, si revienta que paguen los de VW. Estoy harto. ¡A ver si no vuelvo del viaje subido en una grúa o en un coche de alquiler! De todos modos, tengo cita el martes para comprobar el INTERCOOLER.
(Kike 123) El problema lo tienes en el enfriador de recirculacion de gases de escape, tiene un poro y el agua de ese radiador se va a por la recirculación, bueno te preocupes que no es algo importante se subsana cambiandolo.
(Casugo) Eso es exactamente lo que me comprobaron (lo llevaron a un sitio especializado) y ..... nada. Tampoco es de ahí. Me han rellenado la botella (4/5 de la botella) y me han dicho que circule todo lo que pueda y que si baja el nivel, que vuelva.
solamente he recorrido 400Km desde que salió del taller. De momento está en 1/2 botella y parece que se ha estabilizado. CADA DÍA ME ALEGRO MÁS DE HABER SUSCRITO LA GARANTÍA DE 4 AÑOS. (han comprobado goteos, han metido presión al circuito, han comprobado el enfriador de gases de escape.)
28/01/06 (Casugo) Quién preguntaba el final??? Esto va a ser una telenovela.
Enciendo el coche y DING, DING, DING STOP NIVEL BAJO DE LIQUIDO REFRIGERANTE. Otra vez el mismo mensaje: la primera vez on 4600KM, la segunda con 8.500KM.
El jueves estuve toda la mañana en el taller porque el nivel estaba por debajo del mínimo. Solución: como insistí mucho me cambiaron el tapón de la botella del líquido refrigerante. Hoy viernes llego subido a la grúa y el jefe de taller no sabe que cara poner. El tema ya está en manos de mi abogada, por si acaso. A partir de ahora, todo por escrito y con testigos. El lunes vuelvo por el taller y a ver qué me dicen.
31/01/06 (Casugo) Confirmados los peores temores: enfriador de gases de escape y culata. Todo el mundo lo sospechaba e incluso daba por sentado menos los mecánicos.
Ahora sin coche hasta sabe Dios cuando. Si no hay en stock en Barcelona puede tardar hasta UN MES. Y yo sin coche: el vehículo del Servicio de Movilidad dura solamente 3 días y al acabar te J****.
11/02/06 (TXANTXETAN1) siento decirte lo que me ha pasado a mi pero te lo voy a comentar. perdida de liquido anticongelante. me lo tiraba por el desague del sobrante de la botella de expansion. era por sobrepresion en el circuito. cuanto mas rapido iba mas me consumia,. y al final al conce oficial, revision despues de cambiar yo el tapon y la botella de expansion. al fina junta de culata.
(CASUGO) TXANTXETAN1, te aconsejo que tengas cuidado. Mis síntomas eran exactamente los mismos que los tuyos y también me cambiaron el tapón, porque también había una sobrepresión de aupa, y nada.
A mí me han cambiado: culata completa (con sus válvulas y todo), junta, tornillería, tornillo de ajuste de un inyector y enfriador de gases. Lo más sorprendente es que algunos síntomas molestos que tenía antes han desparecido: no humea a lo bestia, no hace silbido el turbo a 2.000 al desacelerar (nada de nada - esto va para TURISTIN), no hay las vibraciones que tenía antes entre 1800 y 2200 y no cabecea el motor al acelerar en vacío. IOLOO, llamé y escribí a atención al cliente (902151161) y son tan inútiles e inoperantes como en el taller. Llamé a Atención al Cliente en WOLFSBURG y me dicen que ese tipo de temas por cuestiones logísticas los derivan a la atención al cliente de los importadores de cada paía. PUES SI QUE VANMOS DE CULO CUESTA ARRIBA Y CONTRA CORRIENTE. Atención al Cliente España hace tiempo que no se digna a llamarme. Al igual que en el taller, no les gusta que les digan que no valen para nada más que para figurar. EL PROBLEMA DE VW NO SON SUS VEHÍCULOS SINO EL SERVICIO POSTVENTA.

02/02/06 (oskiman) Soy nuevo en este foro y estoy teniendo problemas con mi nuevo passat. El coche no tiene un mes y me ha dado el fallo "en la gestión del motor" en dos ocasiones. La primera (a los 2 dias de tenerlo) quite la llave un par de veces y a funcionar, lo lleve al taller y después de hacerle una diagnosis y chequeo completo me aseguraron que todo estaba correcto y que habia sido un fallo puntual, reseteo y a casa. El caso es que hoy me ha vuelto a suceder (después de 25 dias) y estoy bastante preocupado porque me ha salido el mensaje en carretera y he notado que perdia potencia, me he pasado por el taller para que vieran el fallo y al hacerle la diagnosis parece que han visto el fallo (no os sabría decir muy bien), pero lo han reseteado y me he llevado el coche de nuevo (el lunes se lo dejaré unos días para que lo solucionen) y no ha vuelto a salir y ya he hecho 100 Km después del fallo. Por otra parte, desde el dia que me entregaron el coche, estando con el motor en marcha pero parado, noto una pequeña vibración, no se explicarlo muy bien, pero es como si estuviera bajo de vueltas y fuera a calarse, y en el taller me han comentado que es porque el coche esta duro y hay que rodarlo, ¿tendrá que ver con el fallo que ha salido ahora?