PDA

Ver versión completa : Goteo de aceite por la EGR



RIQ19888
02/01/2016, 22:17
Hola. Pues el problema que tengo es el que dice el título. El otro día fui a hacer el cambio de aceite y veo que en el cubrecarter hay aceite negro del motor, pues bien, le cambio el aceite y limpio todo bien desde el colector de admisión hasta el tapón de vaciado del cárter. Decido hacer unos km y vuelvo a ver que el cárter tiene un chorreón de aceite, tras mirar a traves de todos los manguitos que hay, veo que el aceite proviene de la parte trasera de la EGR.

Cabe decir que el coche es un 140 cv CR, por lo que la EGR esta enfrente nada más abrir el capó. Tiene 150.000 km y tengo algunas dudas.

1) ¿Os pasa esto a vosotros?
2) ¿Se pueden tapar los agujeros "respiradero" que tiene la EGR?
3) Posibles opciones para solucionarlo o posibles ideas para saber si viene de otro sitio que no sea la EGR.

Gracias

rubpe
02/01/2016, 23:01
El mio tiene 520.000 km y el tubo grueso que llega a la válvula EGR también lo tengo algo manchado de aceite, pero no gotas como te ocurre a ti.
He escuchado a gente que le ha ocurrido lo mismo y muchas veces ese aceite proviene de alguna pequeña holgura que tiene el turbo.

RIQ19888
03/01/2016, 00:16
Dado que el turbo esta justo detrás de la EGR,.... no sería más probable que la propia EGR fuera la que tuviera la holgura???

rubpe
03/01/2016, 10:49
Sino estoy equivocado, la válvula EGR esta situada justo antes de la entrada de aire al colector y regula la entrada de aire limpio y del los gases de escape. Por el tubo metálico entran los gases de escape y por el tubo grande de goma llega el aire limpio, tiene ese grosor porque le llega aire del turbo. Prueba de limpiar la válvula, el tubo metálico y el de goma y fijate cual de estos dos esta con algo de aceite.

RIQ19888
03/01/2016, 12:52
Creo que puede venir del tubo gordo, en la mayoría de los coches viene del intercooler esa pequeña cantidad de aceite. Y en mi caso el aceite sale por uno de los respiraderos de la propia EGR, escurriendo este, por el tornillo ese largo que se da tan mal de quitar y q esta por detrás de la válvula.

rubpe
03/01/2016, 18:09
Intenta reapretar con cuidado la válvula, pero si puedes primero haría una limpieza de la misma.

RIQ19888
04/01/2016, 00:28
De acuerdo. Gracias.

¿Que problema habría si tapo los agujeros de la EGR? Es eléctrica.