PDA

Ver versión completa : Motor 1.6 TDI 120cv



cardimp
01/02/2016, 18:47
Hola a todos. Estoy interesado en un Skoda Superb con el motor 1.6TDI de 120 hp. Actualmente pocos usuarios de este modelo y motor me pueden dar su opinión por lo que solo me quedan los propietarios del Passat al llevar más tiempo en el mercado.

¿Que tal motor es? me imagino que no es un cohete . . . ¿Será suficiente para mover con dignidad un Superb de 1485 kg ? y ¿de consumos reales?

gracias

6qliencres
01/02/2016, 21:52
Desconozco ese motor en el passat ni si lo monta, pero hay gente que se queja de lo perezoso del 2.0 140cv así que un 1.6 con 120 no te digo nada.

lito-277
02/02/2016, 07:12
efectivamente yo era uno de los que me quejaba ja ja

bueno pues supongo que un 1.6 a mi entender es poco motor....ya después sera como ande cada usuario con su coche pero es muy probable que ocurra como a los c5 que fundían asta los amarres rápidos de plastico de muchas mangueras cercanas al turbo.

Al llevar tan poca cilindrada tiene menos inercia el motor y eso te obliga a llevar el acelerador mas tiempo pisado....por no decirte que necesitas subirlo mas de rpm. Eso se traduce a mas consumos también.

No por tener menos motor va a consumir menos......

Por lo demás,no te puedo dar opiniones mas que las que he visto en los C5

JoeDalton
02/02/2016, 08:17
Un 1.6 va a ser menos progresivo que un 1.9 o un 2.0 de la misma potencia.

Yo no he conducido ninguno, así que de primera mano no puedo opinar, es un motor que puede ir bien en un compacto y mover el coche con más que soltura, pero un poco justo para ir en una berlina de 1500kg, sobre todo si va cargado y por carretera secundaria de montaña.

Si conduces de forma tranquila, autopista y demás, te puede encajar, si conduces cargado, por carreteras de montaña y demás quizá se te quede corto.

raistlin2001
09/03/2016, 09:21
Hola a todos. Estoy interesado en un Skoda Superb con el motor 1.6TDI de 120 hp. Actualmente pocos usuarios de este modelo y motor me pueden dar su opinión por lo que solo me quedan los propietarios del Passat al llevar más tiempo en el mercado.

¿Que tal motor es? me imagino que no es un cohete . . . ¿Será suficiente para mover con dignidad un Superb de 1485 kg ? y ¿de consumos reales?

gracias

Buenas, yo también esto interesado en ese modelo y motor. He probado en concesionario el 2.0 150 caballos (no había el de 120) y para mi forma de conducir (tranquila) me parece un motor al que no le voy a sacar todo el rendimiento. Si es verdad que incluso el de 150 caballos a bajas revoluciones, sobre unas 1.300 a 90 en 6 marcha, el motor se keda colagdo, asi que el de 120 caballos será peor en ese caso. En mi presupuesto inclui ese motor de 120 caballos con el cambio dsg, por lo que se solucionan todo tipo de problemas en regímenes bajos, siendo el dsg el que modifique la marcha. Si optas por el de 120 caballos manual pienso que tendrás que estar con la palanca de cambios, reduciendo marchas muy amenudo. Pero todo es variable, aquí te pueden comentar que el de 150 cv se queda corto y que cojas el de 190, pero personalmente para mi, que voy a ir con un peke de 3 años y que vengo de un xsara de 18 años de 90 cv que el pobre parece que tiene 70, pues ese motor de 120 cv es de sobra y será junto con el dsg mi elección.
Espero te sirva de ayuda.
Un saludo.

6qliencres
17/03/2016, 14:36
Doy por hecho que la relación de marchas es distinta.

Yo conduzco a menudo con dos crías y voy despacio. Considero ir más tranquilo con más caballos por seguridad, adelantamientos, incorporaciones, cambios de carril , etc, etc..

raistlin2001
21/03/2016, 09:31
Doy por hecho que la relación de marchas es distinta.

Yo conduzco a menudo con dos crías y voy despacio. Considero ir más tranquilo con más caballos por seguridad, adelantamientos, incorporaciones, cambios de carril , etc, etc..
Claro, ahí si que entran las diferentes formas de conducir cada uno. Yo con un coche de más caballos me incita a conducir de otra manera (adelantar, incorporaciones más agresivas, etc) y con un coche de menos potencia, pues a ir más tranquilo. De todas maneras estamos hablando de un motor de 120 cv que cuando le pises va a reaccionar bien (más lento que uno de 150 cv, si, pero con soltura suficiente también).
A mi me parece un motor con suficiente capacidad.

No lo digo por ti 6qliencre, pero a veces con tanta información nos vuelven locos, el otro día estaba viendo la review del seat ateca, donde decían que el motor tdi 1.6 de 115 cv sería el más vendido y para nada decían que se quedaría corto (con un peso similar al superb, sobre 1450 kg), mientras que para este superb sería el de 150 cv. Yo por lo menos no lo entiendo.

Saludos.

pd. posiblemente todo esto que esté diciendo lo piense para justificar mi elección del de 120 cv jjj.

AlejandroV80
21/03/2016, 23:29
Hola. Creo que ya te han dicho mucho sobre la potencia, ahora aporto sobre los consumos. Si no me equivoco de modelo y año, la motorización que comentas ofrece unos consumos "oficiales" de 4,8/3,7/4,1 (urbano, extra y mixto). Dependiendo de como conduzcas y donde habitualmente conduzcas estos consumos serán entre 30% y 60% diferentes. A 100Km/h en llano los consumos de un 120cv serán mejores que los de un 140cv, pero a 120km/h los consumos del 140cv serán casi a la par de unos de 120cv -y además el de 140cv tiene potencia de reserva, el de 120cv ya estará a límite.

Xtobal
29/09/2016, 12:34
hola a todos, voy a dar mi opinión al respecto del motor de baja cilindrada del grupo VAG:
- se trata de un motor de obtiene la potencia por medio de la compresión, si os fijáis en las spec del fabricante la relación potencia peso del 1.6 es mayor que para el 2.0; eso quiere decir que es más eficiente (menor consumo);
- otro tema es la capacidad de reacción, la velocidad de respuesta: aquí hay dos partes, la primera, al ser un motor más pequeño tiene menos inercia y reacciona más rápidamente antes cualquier cambio; por otro lado, al necesitar un nivel de compresión mayor, tarda algo más en conseguirla.

En definitiva, a baja velocidad 0-80 km/h no hay apenas diferencia, a más de 80 empieza a notarse y se hace más acusada a partir de 120 donde el motor 2.0 es sobradamente superior al 1.6.

A parte de la técnica, lo que suele ocurrir al conductor es que como el motor 2.0 siempre puede dar más, se le pide y termina consumiendo bastante más que el 1.6