PDA

Ver versión completa : Mi passat no arranca de vez en cuando (raro)



maxruperto
04/02/2016, 10:36
Buenos días. Ante todo, saludos de nuevo y disculpas porque no entro al foro desde hace mucho tiempo.
A ver si alguno me podéis echar una mano.
El caso es que tengo un passat TDI 105 cv del 2006. El coche va perfecto, pero de un tiempo a esta parte, de vez en cuando, muy de vez en cuando, el coche no me arranca, las menos veces, o le cuesta mucho arrancar. El motor de arranque gira pero se tira un buen rato hasta que acaba arrancando. No es en frio, es más cuando, después de conducirlo un rato, y después de estar un buen rato parado, trato de arrancarlo de nuevo. En frio no suele hacerlo, aunque alguna vez también me ha pasado. En fin, una cosa rara, porque no es continuo. Igual me pasa hoy y hasta dentro de 6 o 7 días no vuelve a pasar. ¿Alguien tiene alguna idea de que a que se puede deber?
Gracias de antemano por vuestras respuestas. Un saludo.

jose007
04/02/2016, 11:21
Hola, lo mas probable, es que sea bateria. Estos coches necesitan las baterías casi al 100%, para arrancar.

Haz una prueba, cuando te pase, que no arranca a la primera. Con un coche al lado, le pones las pinzas al tuyo. Y si arranca a la primera, ya sabes, lo que es.

Ya nos cuentas

lito-277
04/02/2016, 11:58
podría ser bomba del deposito ....

sensor de temperatura

batería.... si no esta muy buena no llega a las rpm de arrancado en caliente y no inyecta gasoil.

maxruperto
04/02/2016, 12:06
Gracias por la respuesta. Influye el sensor de temperatura en arranque en caliente? Pregunto, por desconocimiento.
La batería tendrá dos años como mucho, así que no creo que sea, vaya. Y lo de la bomba ni idea.

amador68
04/02/2016, 12:35
hola, mira esto.
suerte.
http://www.areavag.com/foro/showthread.php?42840-Sensor-G40-passat-bkp&highlight=sensor

lito-277
04/02/2016, 20:27
si claro que influlle .....es mas moncho invento unas cajas para poner y soluciona el problema .

si fallara el G28 que es el sensor del cigüeñal te lo registra el coche....has pasado o puedes pasar vagcom?

jose007
05/02/2016, 09:40
maxruperto, a mi me pasaba y pensé que era la bomba del gasoil, pero antes de desmontar, probé lo que te dije con las pinzas.

hay tiempo para ir desmontando.

Gracias.

krispin
05/02/2016, 12:39
A mi me ha pasado hace un mes y era la batería, un día no arrancará en caliente y te dejará tirado.

maxruperto
05/02/2016, 20:56
Bueno, gracias a todos por la ayuda.
No puedo pasar Vagcom, no tengo, aunque podría ir a la casa a que le enchufaran la maquinita, pero por eso lo de pediros ayuda. Como bién ha dicho Jose007, ya habrá tiempo de desmontar o de llevarlo a la casa.
La batería tiene 2 años y 6 meses exactamente, así que probaré primero por ahí, ya que me lo ha dicho mas gente. Hasta diría que es probable, porque recuerdo que la cambié en un aurgi de esos, así que la batería será una de las baratas seguro.
Porqué dices lo del cigueñal Lito-277? Ya me has dejao acojonao jejeje
Gracias a todos de nuevo.

munari
05/02/2016, 23:30
hola tienes que cambiar un rele de tempreatura que esta detras de la culata por la parte de atras del motor ,la que mira dentro del coche"" ,ese indica al motor qu e esta caliente y por eso aunque este frio no te arranca ,cuesta alrededor de 40 euros ,con el arillo de goma que hace de junta te saldra un poco de agua ,la repones y listo se acabo el problema ,saludos

aparicioo
23/06/2016, 13:45
Tienes que esperar . Si dices que ocurre en frio y en caliente
Es posible que pasandolo el Vagcom de de algun error o es posible que no .

Pueden ser muchas cosas . Puede ser el inmobilizador , o el transponder de la lave o la antena del transporder . un fallo de cableado que es intermitente . , el sensor de arranque .etc pueden ser todas esas cosas o ninguan de ellas
A mi me paso lo mismo varias veces . una vez fue el transponder de una de las llaves .
Y esta ultima es el inmobilizador