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Ver versión completa : Perdida potencia Passat 3C.



rafaelkld
09/02/2016, 15:09
Buenos días.
Tengo un Passat 2.0, 110cv (3C). Ayer conduciendo por autopista perdió potencia hasta en 8 ocasiones a la vez que me saltaba el fallo motor (muellecito naranja intermitente). Apagaba el contacto y cuando lo volvía a arrancar se quitaba el fallo y todo funcionaba con normalidad hasta que al rato saltaba nuevamente el fallo. El coche no pasaba de 100 km/h.
Cuando llegue a mi destino le pasé el Vagcom y esto es lo que me dio:

009754 - Coolant Pump 2: Open Circuit
P261A - 000 - - - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100000
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 1
Mileage: 180861 km
Time Indication: 0
Date: 2001.14.01
Time: 03:08:05
Freeze Frame:
RPM: 805 /min
Speed: 0.0 km/h
Voltage: 14.06 V
Lambda: 78.9 %
Bin. Bits: 10011111
Bin. Bits: 00000000
Temperature: 32.4°C

000665 - Boost Pressure Regulation: Control Range Not Reached
P0299 - 000 - - - Intermittent - MIL ON
Freeze Frame:
Fault Status: 10100000
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 8
Mileage: 180942 km
Time Indication: 0
Date: 2001.14.03
Time: 09:16:08
Freeze Frame:
RPM: 2346 /min
Speed: 112.0 km/h
Load: 0.0 %
Absolute Pres.: 2203.2 mbar
Absolute Pres.: 1785.0 mbar
Lambda: 97.8 %
Lambda: 40.2 %
Readiness: 1 2 0 0 0


Me da también fallo de la válvula EGR, pero no me preocupar puesto que la misma la tengo con la chapita de 9mm y en ocasiones detecta menos flujo de aire y me salta el fallo, pero se quita al poco.
El primer fallo entiendo que es de la bomba eléctrica de refrigeración de la EGR (intermitente 1 vez), pero el segundo fallo me preocupa mas (intermitente 8 veces con perdida de potencia).
Decirme que no es el turbo por favor.. jajaja...
Muchas gracias y espero que alguien pueda echarme una mano.

rafaelkld
10/02/2016, 13:41
Por favor, alguien sabría orientarme un poquito? He leído en diferentes post que pudiera tratarse de los manguitos de vacío o algo así, que estuvieran rajados, pero me da que no es de eso, ya que si así fuese, lo haría siempre al entrar el turbo, cosa que no hace en el mío. Hoy lo he puesto a 4.000 rpm y no hacía nada raro, si fuese por una fuga, a esas rpm debería de dar fallo. Mi coche da el fallo cuando le da la gana, de hecho lo noto mas cuando va en marchas largas y subiendo cuestas. A ver si tengo suerte y alguien me orienta algo antes de acercarme al taller a que me rompan el orto... jajaja.... Gracias.

rafaelkld
10/02/2016, 14:53
Bueno, he realizado una lectura del motor (01 Engine -> 04 Basic Settings -> Grupo 011) y el resultado que me ha dado es el que adjunto en las fotos (reposo/ON/OFF/). Según he leído, el segundo campo debe alternar cada 10 segundos entre On y OFF, y el cuarto campo alternaría a su vez entre 0% y 100%. Mi sorpresa es la que adjunto en fotografía, el segundo campo si alterna ON/OFF, pero el cuarto sólo alterna entre 11% y 34%. Con esta lectura podmos acertar mejor con lo que tiene mi Passat 3C? Gracias y disculpar la insistencia, pero uso mucho el coche para viajar y necesito repararlo cuanto antes.
http://i67.tinypic.com/s4cu9f.jpg

Raffa
10/02/2016, 16:15
http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?91756-Se%F1al-motor-amarillo

dale un vistazo aqui tambien si pones el error en google encuentra mas detalles

Parece que es la bomba eletrica para refrigerar los gases u su cableado

rafaelkld
10/02/2016, 19:47
Bueno, en vista de que me corría prisa y que tengo siempre la misma suerte en todas mis discusiones, he ido al taller y en un periquete han dado con lo que tenía. Para que mi desgracia pueda servir para otros compañeros del foro que tengan el mismo problema, adjunto una imagen del problema.
El problema está en la válvula de regulación de presión de carga, que está justo encima del turbo. La misma tiene interiormente una membrana la cual se encontraba rota. Cómo podéis saber si está rota? pues quitando el manguito (verde), colocando otro manguito en la válvula y absorbiendo por el otro extremo (se supone que no se puede absorber, si es así, válvula rota).
Cuánto me va a salir la gracia, pues según el mecánico, la pieza cuesta unos 150€, no lo recuerda, mas su mano de obra, osea, que los 200€ no me los quita nadie. Y ustedes diréis, ya que sé el problema la cambio yo verdad? pues no, a parte que no es muy sencillo y hay que ajustar algo que tiene la dichosa válvula, no me parece ético ir al taller, que me digan lo que tiene y pirarme.
Espero que sirva esta discusión para otros usuarios.
Raffa, gracias por responder.
Válvula: Rojo
Manguito: Verde

http://i67.tinypic.com/2iwacdg.jpg

rafaelkld
10/02/2016, 20:40
Alguien me sabría decir si la esta válvula se llama como yo digo y cuanto valdría mas o menos? Gracias.

Chuspo
14/02/2016, 02:33
Hola, no puedo ayudarte, pero si darte las gracias por ayudar a otros a identificar una avería.

Un saludo.

rafaelkld
03/07/2016, 15:02
Para eso estamos en este foro.