PDA

Ver versión completa : ruido a cama vieja en suspensióm delantera passat 3C 2009



rafasmj
11/02/2016, 07:23
Hola a todas

inicio esta discusión porque he estado buscando en la web información sobre este problema que por lo que veo afecta a muchos passat, a ver que podeis aportar los que tengan más experiencia o más conocimientos de mecánica que yo.

Es algo extraño, porque comenzo de repente hara cosas de unos meses, tiene 6 años, y sobre todo al bajar los badenes hace un ruido muy grande como a muelles viejos se puede escuchar perfectamente y es cierto que sobre todo lo hace en frio cuando entra más en calor parece que el ruido se va atenuando.

No tengo ni idea de que puede ser pero en estatico el ruido no lo hace porque he movido y empujado los amortiguadores y no hace ningún ruido con lo descartaria los amortiguadores ya que solo hace el ruido en movimiento cuando se ve que intervienen más elementos de la suspènsión.

A ver quien puede aportar su sabiduria o experiencia al respecto.

muchas gracias

lito-277
11/02/2016, 09:54
sumate al carro ja ja !!

ese ruido viene ya de atrás de los primeros modelos del 2005 lo que no sabia que los del 09 aún montaban las mismas piezas.

en verano apenas lo apreciarás y efectivamente lo hace en frío, a medida que se calientan dejan de sonar.

Culpable......son unas gomas de la barra estabilizadora justamente las que las sujetan al chasis...

Problema.....que aun poniendo nuevas no se garantiza que dejen de sonar por que se ha dado el caso que siguen sonando.

Hay gente que las ha lubricado con aceite con base de litio (creo recordar) pero tengo duda si era de silicona, y ha mejorado mucho.

Creo también pero no se si aun se venden....es cambiar esas piezas por unas de teflon

rafasmj
12/02/2016, 10:40
alguien podría enviar alguna foto de dichas piezas

lito-277
13/02/2016, 09:05
yo no tengo aquí pero solo lleva esas dos piezas la barra estabilizadora para su sujeción en el chasis ....si giras la rueda a tope puedes ver la barra..la sigues con la mirada hací dentro y veras unas piezas de goma envuelta de un caparazón de hierro. Esas son las causantes del ruido

joseval
14/02/2016, 10:48
Buenos días.

Pues yo jamás había tenido este problema... hasta que me han cambiado los siletblocks de los brazos de suspensión, porque los del taller me aseguraban que los tenía en mal estado ( estaban perfectos ).
Me han montado unos macizos, del León cupra, y la verdad es que el cambio ha sido para peor...

En mi caso, sospecho que pueden estar mal montados, me explico. Según he podido leer, estas piezas se aprietan con el vehículo en el suelo y me apuesto un sugus a que no lo han hecho así...

Logo
14/02/2016, 11:09
Passat 2005. Ruido muy evidente a partir de los 210.000 km. Ruido localizado en sinenblocks de las barras estabilizadoras de la dirección delantera (trapecio). Al margen del ruido, el deterioro de los sinenblocks se traduce en un desgaste desigual de los neumáticos en frenada. Se desgasta más la zona interna del neumático. Muy evidente.

En un primer momento cambio de sinenblocks posteriores (que estaban rajados). Problema de desgaste desigual solucionado. En un primer momento también desaparece el ruido y posteriormente reaparece más fuerte.

En una segunda intervención cambio de sinenblocks anteriores (también deteriorados). Ruido eliminado por completo.

Espero que sea de ayuda. Saludos

lito-277
14/02/2016, 13:00
Gracias....si que es de ayuda

los miraré haber como los tengo también.

informare si hago algún cambio

alsamora
18/02/2016, 19:19
Este problema lo arrastró desde hace unos meses. Pensaba que era suspensión, ya iba a montar blistein b6 jeje

Manixpat
18/02/2016, 19:50
Yo las cambie en el otro coche y eran unas barritas que van en la amortiguación que se llaman bieletas, lleva 1 por cada amortiguador delantero, en mi caso erá en las ruedas delanteras el ruido a cama vieja.

rafasmj
25/02/2016, 06:58
a que te refieres con los silent anteriores y posteriores, que los trapecios llevan dos? es que no tengo ni idea de mecanica.
imagino tb. que cuandotocas en los trapecios habra que alinear verdad?

amador68
25/02/2016, 09:02
Hola, yo le puse a todo silenblock/goma que se me puso por delante aceite lubricante de silicona y mejoró bastante. Suerte.

rafasmj
27/02/2016, 08:17
Passat 2005. Ruido muy evidente a partir de los 210.000 km. Ruido localizado en sinenblocks de las barras estabilizadoras de la dirección delantera (trapecio). Al margen del ruido, el deterioro de los sinenblocks se traduce en un desgaste desigual de los neumáticos en frenada. Se desgasta más la zona interna del neumático. Muy evidente.

En un primer momento cambio de sinenblocks posteriores (que estaban rajados). Problema de desgaste desigual solucionado. En un primer momento también desaparece el ruido y posteriormente reaparece más fuerte.

En una segunda intervención cambio de sinenblocks anteriores (también deteriorados). Ruido eliminado por completo.

Espero que sea de ayuda. Saludos



a que te refieres cuando dices silent blocks anteriores y posteriores que no tengo ni idea de mecánica. gracias

linnker
29/02/2016, 16:10
A mi tb me ocurre lo mismo en mi cc desde hace apenas 2 meses, en ambos ejes
Leyendo el post, no veo mismas soluciones...

Jorpas
01/03/2016, 16:14
Me pasa los mismo.

Pregunte en el taller oficial , donde me dijeron que es un problema de los silentblocks en los que se apoya todo el coche ( defecto perfectamente conocido por VW por lo que se ve).

También me dijeron que podía quitarse falcilmente: me levantaban el coche y me pulverizaban con aceite de silicona. Con eso mejoraría mucho o del todo. PERO a partir de ese momento se empezaría a pegar porquería al aceite lo que podía producir un desgaste y deterioro real de silentblocks. La eleccion era mía.

Así que yo sigo con el ruido ( y nada contento con el tema).

Que cada uno decida.

Fogonazo
01/03/2016, 20:19
Pues se ve que es algo muy generalizado en los Volkswagen, porque en mi polo también suena ese ruido. Y no sé si tendrá algo que ver o no, pero empezó a sonar como al año de cambiarle los silentblocks que separan la dirección del chasis, y curiosamente, también me pusieron los del cupra, Más duros, más resistentes, pero... el coche tiembla mucho más. :(

rafasmj
06/03/2016, 19:10
he seguido investigando sobre el tema y mucha gente dice que el problema viene de los silentblock de los trapecios, que se ve que llevan dos el anterior y el posterior, hay gente a al que cambiado esto se le ha solucionado el problema

Logo
11/03/2016, 22:14
a que te refieres cuando dices silent blocks anteriores y posteriores que no tengo ni idea de mecánica. gracias

Yo no soy mecánico.

Lo que te puedo decir es que cuando suben el coche si te pones debajo. La rueda se mantiene en su sitio pero tiene movimiento arriba y abajo (amortiguación). La parte que sujeta la rueda al chasis del coche y permite ese movimiento lleva unos topes/juntas de goma/caucho o lo que sea. Tiene dos puntos de apoyo/sujección, muy cerca uno de otro, como a 50 cm, uno más cerca del morro y otro más alejado.

Qüe te lo suban y te lo miren no?

epi2097
01/04/2023, 13:43
Ya sé que es un tema "viejo" pero en mi caso he solucionado el problema. Ha desaparecido el ruido y cualquier otro derivado de esto. He cambiado recientemente todos los silent blocks del eje delantero, concretamente a marca original LEMFÖRDER y adios ruidos, todos, además de ganar en otros aspectos con este cambio que recomiendo al 100%. No puedo decir exactamente que pieza ha sido porque he cambiado todos pero al menos sabemos que el problema era un silent block xD

Saludos y espero que os ayude.

morata_f1
02/04/2023, 21:49
epi2097!!!!! Tambien llegastes a cambiar los silemblocks de la barra estabilizadora delantera, los que van en mitad???? Xq como te comente a mi me faltan esos por cambiar......
Pero a dia de hoy y ya con el calor y buen tiempo ya han vuelto a desaparecer los famosos ruidos......

Lo que si que me imagino que ahora tendrás la sensación que es otro coche, en estabilidad y aplomo.......

epi2097
03/04/2023, 22:34
Sí sí, esos tambien aunque me dijo el mecánico que le costó tela... el coche va de fábula, el cambio es brutal. Ya estoy loco por hacerle lo mismo atrás xD

davicin_69
31/05/2023, 19:08
Buenas;

Os dejo un enlace con las fotos de los silemblocks de la barra estabilizadora delantera, para que me déis vuestra opinión de su estado?. (el coche tiene 222.000km, con amortiguadores + copelas cambiados, c, silemblock trapecios cambiados +bieletas cambiadas) y sigo con ruido en los baches y en algunas ocasiones en giros despacio en aparcamientos

https://photos.app.goo.gl/CnCnzm8UdG8hBuMB8

epi2097
31/05/2023, 23:46
Delante de faltaria por cambiar rótula de suspensión y rótula de acoplamiento, quizás ahí este el ruido. Ya que te pones cambia los de la estabilizadora, son cuatro duros y te quedas tranquilo.

davicin_69
01/06/2023, 11:59
Buenas;

En la última revisión me comentaron que las rótulas de suspensión y rotula de acoplamiento se encontraban en buen estado....Actualmente solo tengo el "ruido de cama vieja"


Crees que es necesario cambiar esas rótulas?


Delante de faltaria por cambiar rótula de suspensión y rótula de acoplamiento, quizás ahí este el ruido. Ya que te pones cambia los de la estabilizadora, son cuatro duros y te quedas tranquilo.

epi2097
02/06/2023, 21:29
No te puedo decir si ese es el origen del ruido ya que como comenté, yo cambie todos de una tacada. Ya no tengo el ruido y esos dos que te he comentado son los que te quedan por cambiar aparte de la estabilizadora.

morata_f1
09/06/2023, 23:58
Buenas;

En la última revisión me comentaron que las rótulas de suspensión y rotula de acoplamiento se encontraban en buen estado....Actualmente solo tengo el "ruido de cama vieja"


Crees que es necesario cambiar esas rótulas?

Hola que tal?? Si te cambiaron los silemblocks de los trapecios te cambiarian 2. Los que van digamos hacia el lado del motor, pero te faltaria por cambiar como dice epi2097 la rotula de carga, que es como la que la llamo yo, que es la de la parte de abajo del trapecio. Pero la rotula de acoplamiento no se a cual te refieres. Porque en los trapecios lleva 3 elementos, los 2 silemblocks y la rotula de carga. Yo en un mes como me voy de vacaciones al pueblo le cambiare los silemblocks de la barra estabilizadora que llevan tela pa cambiarlos. Y ademas hay que sacar toda la barra y fuera con una radial comerle los puntos de soldadura que llevan pa poder cambiarlos......

davicin_69
22/09/2023, 10:26
Buenas;

En su momento me cambiaron todos los silemblock de los trapecios. Posteriormente me han cambiado las travieses de los amortiguadores, tengo amortiguadores + copelas nuevos. Antes del verano me cambiaron los silemblock de las barras estabilizadoras y taco motor inferior.....

Y sabéis que? Sigo teniendo el puto ruido :-(


Hola que tal?? Si te cambiaron los silemblocks de los trapecios te cambiarian 2. Los que van digamos hacia el lado del motor, pero te faltaria por cambiar como dice epi2097 la rotula de carga, que es como la que la llamo yo, que es la de la parte de abajo del trapecio. Pero la rotula de acoplamiento no se a cual te refieres. Porque en los trapecios lleva 3 elementos, los 2 silemblocks y la rotula de carga. Yo en un mes como me voy de vacaciones al pueblo le cambiare los silemblocks de la barra estabilizadora que llevan tela pa cambiarlos. Y ademas hay que sacar toda la barra y fuera con una radial comerle los puntos de soldadura que llevan pa poder cambiarlos......

epi2097
22/09/2023, 20:16
Si todavía te falta algún silent block cambialo, creo que te falta la rótula de suspensión y rótula de acoplamiento. ¿ Les has puesto los originales LEMFÖRDER ?.

Yo sigo sin ruido, va de cine. En cuanto pueda les cambio lo de atrás que ya se le notan los años.