PDA

Ver versión completa : fallo arranque en caliente vw polo



joseluis4
11/02/2016, 14:14
Hola, tengo un vw polo 1.6 tdi 90 cv del 2009 el código de motor creo que es CAYC.

Hace unos días lo lleve a la revisión en el concesionario oficial ,de los 120.00 km, y me cambiaron la batería porque dijeron que estaba muerta (aunque yo arrancaba perfectamente a la primera), también me cambiaron un calentador porque al ir a sacarlo del taller no arrancaba a la primera y se encendió el testigo de avería genérica del motor, quedamos en que lo llevaria en unos dias a cambiarle el calentador y me lleve el coche porque me hacía falta . En esos días necesitaba encender y apagar dos o tres veces el testigo de precalentamiento para que el coche arrancara (tanto en frio como en caliente,
Despues de volver al taller y que le cambiaran el calentador que daba problemas, cuando por fin me llevo el coche observo que no arranca a la primera, así que vuelvo a llevarlo .En el taller lo han tenidos dos días le han pasado la diagnosis electrónica y no ha dado ningún error y dicen que a ellos les arrancaba a la primera hasta que por fin una vez que no arrancaba, pensaron que pudiera ser la chapaleta que abre y cierra el paso de gases de la válvula EGR, miraron la parte anterior de la válvula que está más accesible y comentaron que sólo tenía un poco de carbonilla, así que como el coche me hacía mucha falta y la máquina no da error, quedamos en que me lo llevara y lo observara..

En estos días si bien es verdad que no está haciendo mucho frio, he visto que cuanto más tiempo está parado el coche mejor arranca. Después de una noche (el coche duerme en la calle), arranca a la primera, sólo tarda un segundo o dos después de que se apague el testigo de precalentamiento. Si está por ejemplo entre dos y cuatro horas parado, no arranca a la primera o ó lo hace después de un rato tirando de batería. Y si está muy poco tiempo parado por ejemplo parar para recoger a una persona, no arranca a la primera.
Se lo he comentado a un mecánico de mi barrio y dice que puede ser el sensor(captador), del volante motor. También he leido por ahí que puede ser el sensor de temperatura, o que también puede solucionarse poniendo una bateria de más potencia, etc...
la que tiene es de 61 Ah.
En el taller les dije que si el coche con la batería supuestamente muerta arrancaba bien cuando lo lleva a la revisión, y justo después de salir del taller no arranca bien, que si no era posible que al hacer los ajustes de diagnosis electrónica que se hubiera desconfigurado los valores de arranque y me dijeron que no.
Por eso estoy intentando acotar el problema lo mejor posible, para solucionarlo y también para una posible reclamación.
Cual creeis vosotros que puede ser la causa de ese fallo en el arranque.

Muchas Gracias.

raul1980
12/02/2016, 20:40
Hola Jose Luis,

A un familiar le paso algo parecido, es un polo con motor gasolina que cuando arrancaba en caliente se ahogaba el motor y tardaba un rato tirando de motor de arranque. Cuanto arrancaba olía a gasolina mal quemada.
Al final le cambie el sensor de la temperatura del agua y solucionado (13 euros por internet), el problema era que el motor no detectaba la temperatura del agua e intentaba arrancar como si estuviese frío. Ah y la aguja de la temperatura hacia cosas raras, tardaba mucho en calentar o cuando estaba caliente a veces bajaba como si se enfriase.

Un saludo

joseluis4
13/02/2016, 00:28
Hola Jose Luis,

A un familiar le paso algo parecido, es un polo con motor gasolina que cuando arrancaba en caliente se ahogaba el motor y tardaba un rato tirando de motor de arranque. Cuanto arrancaba olía a gasolina mal quemada.
Al final le cambie el sensor de la temperatura del agua y solucionado (13 euros por internet), el problema era que el motor no detectaba la temperatura del agua e intentaba arrancar como si estuviese frío. Ah y la aguja de la temperatura hacia cosas raras, tardaba mucho en calentar o cuando estaba caliente a veces bajaba como si se enfriase.

Un saludo

Gracias por tu aportación Raúl, aunque mi vw polo es diesel y no gasolina y no he notado ningún problema de humos u olores ni que el coche llege a ahogarse, por lo que no se si será el mismo problema, aunque desde luego puestos a probar es una opción económica.