joseluis4
11/02/2016, 14:14
Hola, tengo un vw polo 1.6 tdi 90 cv del 2009 el código de motor creo que es CAYC.
Hace unos días lo lleve a la revisión en el concesionario oficial ,de los 120.00 km, y me cambiaron la batería porque dijeron que estaba muerta (aunque yo arrancaba perfectamente a la primera), también me cambiaron un calentador porque al ir a sacarlo del taller no arrancaba a la primera y se encendió el testigo de avería genérica del motor, quedamos en que lo llevaria en unos dias a cambiarle el calentador y me lleve el coche porque me hacía falta . En esos días necesitaba encender y apagar dos o tres veces el testigo de precalentamiento para que el coche arrancara (tanto en frio como en caliente,
Despues de volver al taller y que le cambiaran el calentador que daba problemas, cuando por fin me llevo el coche observo que no arranca a la primera, así que vuelvo a llevarlo .En el taller lo han tenidos dos días le han pasado la diagnosis electrónica y no ha dado ningún error y dicen que a ellos les arrancaba a la primera hasta que por fin una vez que no arrancaba, pensaron que pudiera ser la chapaleta que abre y cierra el paso de gases de la válvula EGR, miraron la parte anterior de la válvula que está más accesible y comentaron que sólo tenía un poco de carbonilla, así que como el coche me hacía mucha falta y la máquina no da error, quedamos en que me lo llevara y lo observara..
En estos días si bien es verdad que no está haciendo mucho frio, he visto que cuanto más tiempo está parado el coche mejor arranca. Después de una noche (el coche duerme en la calle), arranca a la primera, sólo tarda un segundo o dos después de que se apague el testigo de precalentamiento. Si está por ejemplo entre dos y cuatro horas parado, no arranca a la primera o ó lo hace después de un rato tirando de batería. Y si está muy poco tiempo parado por ejemplo parar para recoger a una persona, no arranca a la primera.
Se lo he comentado a un mecánico de mi barrio y dice que puede ser el sensor(captador), del volante motor. También he leido por ahí que puede ser el sensor de temperatura, o que también puede solucionarse poniendo una bateria de más potencia, etc...
la que tiene es de 61 Ah.
En el taller les dije que si el coche con la batería supuestamente muerta arrancaba bien cuando lo lleva a la revisión, y justo después de salir del taller no arranca bien, que si no era posible que al hacer los ajustes de diagnosis electrónica que se hubiera desconfigurado los valores de arranque y me dijeron que no.
Por eso estoy intentando acotar el problema lo mejor posible, para solucionarlo y también para una posible reclamación.
Cual creeis vosotros que puede ser la causa de ese fallo en el arranque.
Muchas Gracias.
Hace unos días lo lleve a la revisión en el concesionario oficial ,de los 120.00 km, y me cambiaron la batería porque dijeron que estaba muerta (aunque yo arrancaba perfectamente a la primera), también me cambiaron un calentador porque al ir a sacarlo del taller no arrancaba a la primera y se encendió el testigo de avería genérica del motor, quedamos en que lo llevaria en unos dias a cambiarle el calentador y me lleve el coche porque me hacía falta . En esos días necesitaba encender y apagar dos o tres veces el testigo de precalentamiento para que el coche arrancara (tanto en frio como en caliente,
Despues de volver al taller y que le cambiaran el calentador que daba problemas, cuando por fin me llevo el coche observo que no arranca a la primera, así que vuelvo a llevarlo .En el taller lo han tenidos dos días le han pasado la diagnosis electrónica y no ha dado ningún error y dicen que a ellos les arrancaba a la primera hasta que por fin una vez que no arrancaba, pensaron que pudiera ser la chapaleta que abre y cierra el paso de gases de la válvula EGR, miraron la parte anterior de la válvula que está más accesible y comentaron que sólo tenía un poco de carbonilla, así que como el coche me hacía mucha falta y la máquina no da error, quedamos en que me lo llevara y lo observara..
En estos días si bien es verdad que no está haciendo mucho frio, he visto que cuanto más tiempo está parado el coche mejor arranca. Después de una noche (el coche duerme en la calle), arranca a la primera, sólo tarda un segundo o dos después de que se apague el testigo de precalentamiento. Si está por ejemplo entre dos y cuatro horas parado, no arranca a la primera o ó lo hace después de un rato tirando de batería. Y si está muy poco tiempo parado por ejemplo parar para recoger a una persona, no arranca a la primera.
Se lo he comentado a un mecánico de mi barrio y dice que puede ser el sensor(captador), del volante motor. También he leido por ahí que puede ser el sensor de temperatura, o que también puede solucionarse poniendo una bateria de más potencia, etc...
la que tiene es de 61 Ah.
En el taller les dije que si el coche con la batería supuestamente muerta arrancaba bien cuando lo lleva a la revisión, y justo después de salir del taller no arranca bien, que si no era posible que al hacer los ajustes de diagnosis electrónica que se hubiera desconfigurado los valores de arranque y me dijeron que no.
Por eso estoy intentando acotar el problema lo mejor posible, para solucionarlo y también para una posible reclamación.
Cual creeis vosotros que puede ser la causa de ese fallo en el arranque.
Muchas Gracias.