PDA

Ver versión completa : Cambio bateria strat stop



atorete
26/02/2016, 14:42
Buenos días he visto muchos comentarios en foros y estoy liado.

Tengo un passat Variant B7

Hay algún problema en cambiar yo la bateria del coche? se desconfigura algo que toque llevar luego el coche al servicio tecnico?

Gracias

irider
29/02/2016, 10:59
Hola

Yo tengo un problema "parecido". Hace un mes tuve que dejar el coche parado (Un Seat Altea XL 1.6 TDi Ecomotive), y le desconecté un borne de la batería. Cuando lo vuelva a arrancar, imagino que habré perdido configuración y demás, pero, la cuestión es:
- ¿Necesitaré el VagCom para borrar errores o basta con circular algo para que se reajuste y se apaguen los testigos?
- ¿Algún problema con la radio (reintroducir codigos o similar)?

Un saludo y gracias

ignacio jose
29/02/2016, 21:46
Ten en cuenta que los vehículos que llevan start stop , no llevan las mismas baterías que uno normal.

irider
29/02/2016, 21:51
Gracias,

Ya he probado esta tarde a arrancarlo, y sin problema.

Efectivamente, se han encendido los testigos del ESP, motor y presión de neumáticos, pero al circular un rato con él, han desaparecido. Nada anómalo con la radio tampoco, ni códigos ni nada de nada. Vehículo funcionando perfectamente.

Como nota "curiosa", ha vuelto a funcionar el Start & Stop, ya que antes no funcionaba. ¿Alguna explicación?

atorete
01/03/2016, 12:57
ok, gracias a todos esta semana lo pruebo.

Lo del star and stop me imagino que te pasara como a mi que ahora no me funciona porque la batería esta apunto de cascar y en cuanto la cambie volverá a funcionar ya que el primer sintoma de que la bateria esta mal es que el star and stop deja de funcionar.

saludos

atorete
03/03/2016, 17:25
ya he cambiado la bateria y todo perfecto, el star and stop ha vuelto a funcionar y no se me ha ido nada del coche.

lo que he hecho para evitar problemas ha sido poner en paralelo una pequeña bateria de 12v para que mientras quitaba la del coche y ponía otra no perdiera la corriente el coche y todo perfecto.

saludos