PDA

Ver versión completa : Dudas sobre neumaticos



mojaquerico
20/03/2016, 22:55
Buenas,

Tengo un passat 140 cv del año 2012 y le tengo que cambiar las ruedas delanteras 215/55 R16 97 W que son las que lleva de origen pero al mirar la ficha técnica me ha sorprendido que esa medida que monta mi coche no viene, las que viene son las siguientes:

195/60 R16 93V
205/55 R16 91V
205/20 R17 93V
215/55 R16 93V

¿Qué hago?, mantengo las de origen o monto alguna de las que viene en la ficha técnica y si así cual es la que me recomendáis.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

mazinguer z
20/03/2016, 23:07
Hola mojaquerico yo hasta ahora use esa misma medida que tienes tu , pero hace un mes le cambie las de delante y le monte la 205 /55 R16 91V y van muy bien y son la mitad de precio que las 215 atrás sigo con la 215 que están nuevas .Un saludo.

LoGo69
21/03/2016, 00:48
Lo que te varia es el código de velocidad que mienteas sea superior no pasa nada. Yo montaría alguna más barata... a no ser que te pongas a 270 a menudo.
http://www.neumaticos-pneus-online.es/indices-de-carga-y-velocidad-consejos.html

mojaquerico
21/03/2016, 11:02
Pero tendría que cambiar las cuatro ruedas al cambiar de medida porque imagino que la ITV pondría problemas al llevar distintas medidas en ruedas delanteras/traseras.

¿Por cierto que marca de neumático me recomendáis?

LoGo69
21/03/2016, 14:08
Si no te quieres ir a Michelin, yo personalmente te recomiendo Continental, a mi me han dado muy buenos resultados. Creo qe pueden variar las medidas, tienes que tener las mismas medidas en el mismo eje pero que alguien lo confirme.

costivlad
21/03/2016, 17:54
Yo acabo de montar las 205/55/16 y no se nota nada la diferencia. Además en el Aurgi tienen las Michelin en oferta 69 euros todo incluido

mazinguer z
21/03/2016, 20:07
Puedes variar la medida siempre que vengan las dos medidas en la tarjeta de inspección técnica del coche , y sean igual el eje delantero y el eje trasero .Un saludo.

mazinguer z
21/03/2016, 20:09
Yo personalmente te recomiendo michelin ., aunque hasta ahora use pirelli p7 cinturato pero para mí hacen bastante ruido , las mí chelín se sienten menos ,. Un saludo.

6qliencres
21/03/2016, 21:38
Yo busqué exclusivamente silencio y duración y llevo puestas unas Vredestein Ultrac Centro en 235/40R18 y van bien. Lo único malo es el inevitable taqueado en este tipo de coches, pero por lo demás bien. 500€ las 4.

mako82
24/03/2016, 22:36
Yo con 55.000 Kms he cambiado las delanteras, muy desgastadas por el interior por cierto, en 235/45 R17 94W. Ya que son neumáticos muy buenos, Continental ContiSportContact5 235/45 R17 94W ContiSeal, he optado por montar la de repuesto, que es igual y solo tiene una diferencia de 2 años con la nueva comprada. Y para la de repuesto he puesto una barata. Lo comento porque es una opción a tener en cuenta si no tiene mas de 2 años la del maletero.

JJPRIETO
25/03/2016, 00:58
Perdona mi ignorancia, pero que pasa si tiene la de repuesto más de dos años? Yo voy a tener que cambiar las dos de delante porque en la revisión de los dos años de mi passat se han dado cuenta de que las está gastando por dentro, aunque todavía no están para cambiarlas cuando baje el dibujo no me quedará más remedio y pensaba hacer lo que has comentado. Gracias.

mojaquerico
30/03/2016, 10:41
Una seríe de preguntas

- ¿porque la rueda delantera derecha tiene todo el interior desgastado, y tiene 45000 km?.
- ¿Es seguro circular así o debo de cambiarlas ya?

Gracias.

Aldapeco
30/03/2016, 12:14
yo puse las 205 y estéticamente no me gusta como quedan ya que se ve mas el hueco de la rueda y al bajar el bordillo del garaje con las 215 no pegaba el morro y ahora si.

Serón
30/03/2016, 13:28
Una seríe de preguntas

- ¿porque la rueda delantera derecha tiene todo el interior desgastado, y tiene 45000 km?.
- ¿Es seguro circular así o debo de cambiarlas ya?

Gracias.

Me imagino que será porque las has tenido baja de presión, de esa forma se desgastan más por los laterales (y más en el lado más próximo al motor). En caso de que hayan estado muy altas de presión se hubieran desgastado por el centro.

Respecto a circular así,....pues depende lo desgastado que esté.......

mako82
31/03/2016, 00:55
Perdona mi ignorancia, pero que pasa si tiene la de repuesto más de dos años? Yo voy a tener que cambiar las dos de delante porque en la revisión de los dos años de mi passat se han dado cuenta de que las está gastando por dentro, aunque todavía no están para cambiarlas cuando baje el dibujo no me quedará más remedio y pensaba hacer lo que has comentado. Gracias.

Buenas noches:

No se si existe alguna ley que prohiba que los neumáticos tengan fechas de fabricación diferentes o no. Cuando comento lo de la fecha, es simplemente porque los neumáticos, con el tiempo y según el modo de conservación, se endurecen o cristalizan y pierden su efectividad y sobretodo, agarre. Desconozco si en la ITV pueden tirarte para atrás por este detalle, pero por si acaso, dicho movimiento de usar la rueda de repuesto lo he hecho en el primer cambio posible.

Yo siempre aparco el coche en garaje tanto en casa como en el trabajo, por lo que estos 2 años que tiene el de repuesto respecto al nuevo comprado, no es una diferencia muy amplia y además se encuentra bastante "fresca".

Si quieres asegurarte, pregunta a personal de la ITV sobre este detalle y de paso nos lo comentas. Por mi parte, mi comentario iba mas orientado al tema seguridad.


Una seríe de preguntas

- ¿porque la rueda delantera derecha tiene todo el interior desgastado, y tiene 45000 km?.
- ¿Es seguro circular así o debo de cambiarlas ya?

Gracias.

Lo normal es que tengas ambas ruedas con un desgaste similar. En mi caso tambien la derecha se ha desgastado más que la izquierda.

Con los kms., los badenes, los escalones, los agujeros... los sistemas de dirección, el eje, etc. se asientan, sufren desajustes u holguras, que sumado a una presión de los neumáticos deficiente, se desgasten más por dentro si están flojas o por el centro si están duras.

En mi caso no ha sido un asunto de presiones porque tengo sensor individual por cada rueda y el coche tiene 2 años y 4 meses. Según el mecánico, al hacerme el alineado estaba desajustado y eso que no he subido nunca a bordillos... Tras intentar dejar el coche más fino para que el desgaste sea mas plano, ahora este va recto en inercia, pero tiende a irse a la derecha al acelerar.


Un saludo!