PDA

Ver versión completa : Cuidados con eñ motor frio



CESAR 4 MOTION
11/12/2004, 20:32
Hola saludos!!!!!.. Ahora que hace un poco de frio, y este mi golf es el primer diesel que tengo, qué cuidados teneis con el motor frio?

Yo personalmente espero 2 o 3 minutos con el motor al relenti antes de inciar trayecto, no pasar nunca de 3000 RPM antes de llegar a 90º y por último después de darle zapatilla esperar 2 o 3 minutos más antes de parar el coche.

A ver que es lo que haceis vosotros, pura curiosidad. Hasta pronto

vampirnet
11/12/2004, 20:33
Con los motores de VW no hace falta esperar antes de iniciar la marcha, lo unico no sobrepasar las 2500 rpm - 3000 rpm hasta alcanzar la temp. correcta.

GONZALITO
11/12/2004, 20:41
YO NO LO PASO DE 2000 HASTA QUE LLEVA UN RATO LA AGUJA EN 90º, ES LO QUE TODO EL MUNDO ME HA DICHO....

t_elias
11/12/2004, 21:00
No pasarlo de 2.500, ni 1500 que es malo pal motor frio, ni 3000, que tampoco.

Saludos

berto
12/12/2004, 04:34
Rafa, no te entiendo, ni 1500 ni de na no? pq pocas rpm vas..

bueno, mi consejo general para todo tipo de motores es no subirlo a muchas rpm si está frío así como no abusar de acelerador a fondo en marchas largas, sobre todo en los diesel, pq es más dañino eso q ir a altas rpm..

PAZ
12/12/2004, 09:29
Se ve que Rafa primero anda unos cuantos kms con el coche en plan calentamiento y cuando lleva unos 15 minutos, lo arranca.

berto
12/12/2004, 18:05
sí, lo lleva empujando en 1ª, por eso no pasa de esas vueltas :risas:

Ducan
13/12/2004, 21:59
Hola
Por curiosidad pq en los coches VW no hace falta esperar a q se calienten?

vampirnet
13/12/2004, 22:07
Hola
Por curiosidad pq en los coches VW no hace falta esperar a q se calienten?

No, ni el VW, ni en ningun coche nuevo de cualquier otra marca.

Eddie_1.8T
13/12/2004, 22:59
No os fieis tampoco de la aguja de la temperatura ya que es del agua y no del aceite aunque puede ser orientativa, el aceite tarda mas en calentarse que el agua asi que como hace GONZALITO esperad un rato manteniendo la aguja de la temperatura de agua a 90º y a raiz de ahi en progresion.
S2 :wink:

megadriver
13/12/2004, 23:41
En frío mejor no darle estopa hasta que la aguja no se mantenga en 90º, no pasarlo de 2500, pero se puede dar algo mas si se acelera "con la uña del dedo gordo del pié", a la hora de pararlo, si le has estado pegando lo mínimo son 30 segundos, (por el Turbo, recomendación hecha en el manual del usuario del Lancia Delta Integrale), y yo lo dejo de 30 a 40 Segundos, puesto que el Turbo se queda girando mas o menos ese tiempo después de parado, se le haya dado caña o no, la diferencia es que si le has dado caña, el rodamiento está al rojo, y al pararlo se queda girando, cogiendo mas y mas temperatura, al dejarlo a relentí conseguimos que el aceite le siga llegando, hasta que baja la temperatura del rodamiento y luego al pararlo (que al pararlo se le corta la lubricación), ya se para en caida de temperatura, no en aumento.

flexo5
14/12/2004, 00:04
Estais dando consejos que valen para todo, calentar un poco antes de dar caña, y cuando termines no te vayas enseguida que la cagas

vampirnet
14/12/2004, 00:10
No os fieis tampoco de la aguja de la temperatura ya que es del agua y no del aceite aunque puede ser orientativa, el aceite tarda mas en calentarse que el agua asi que como hace GONZALITO esperad un rato manteniendo la aguja de la temperatura de agua a 90º y a raiz de ahi en progresion.
S2 :wink:

Dependera tambien del tipo de aceite, los aceites minerales son peores en temp. muy frias debido a su alta densidad, en cambio los semi-sinteticos, o los sinteticos, tienen un buen comportamiento del arranque en frio, al igual de alcanzar su temp. optima al cabo de unos pocos minutos, en cambio el temp. del agua no suele llegar a una temp optima.

Sobre el tema del turbo, mas bien era para evitar que se griparan, los gases de espace saldran, que diria yo a una temp de 700+-800 º C, por lo cual el turbo necesita aceite para que no se gripe, mas que bajar su temp., pero al fin y al cabo el efecto es el mismo, proteger nuestro motor.

Te recomiendo la lectura de este articulo, impresionante: http://www.iespana.es/mecanicavirtual/turbo2.htm

Un saludo.

ignfa
15/12/2004, 15:27
Yo hago mas o menos lo mismo k han dicho por ahi, pero sin pasarlo de 2000 rpm.., incluso en el R32 cuando voy con el en frio callejeo en 6ª jeje, a punta de gas a unos 60 km/h ;)

interkuler
22/12/2004, 04:48
Pues yo no es por llevar la contraria, pero yo no le hago nada especial. Arranco espero dos segundos y salgo, luego un regimen normal hasta que se calienta. Cuando hago un viaje como lo normal al llegar es que circules unos cuantos km por ciudad, no espero al apagar el coche un par de minutos, como se recomienda yo lo apago y punto.
S2

jes
22/12/2004, 06:41
Yo nunca lo paso de 2000 vueltas hasta que pasa unos minutillos después de los 90º. Y siempre cuando llego de un trayecto lo dejo unos minutitos en ralentí. Y si puedo antes de llegar lo voy dejando de pisar para que el turbo se vaya enfriando.

UN SALUDO

nando_7
22/12/2004, 16:31
Yo namas enxegar salgo..xo sin pasar de 2000-2200 rpm,espero a acer unos 10-15 km.(esto en viaje)para darle cera..q ya tara caliente y al llegar lo dejo encendido de 30s. a 1 min.

Salu2..nando_7

t_elias
22/12/2004, 17:15
Rafa, no te entiendo, ni 1500 ni de na no? pq pocas rpm vas..

bueno, mi consejo general para todo tipo de motores es no subirlo a muchas rpm si está frío así como no abusar de acelerador a fondo en marchas largas, sobre todo en los diesel, pq es más dañino eso q ir a altas rpm..

Me referia a que no lo paso de 2500.

Que ni 3000(demasiado) ni 1500(demasiado poco). Que me quedo en 2500 como tope, que es un punto intermedio.

Un saludo

Juanlubetis
24/12/2004, 17:49
Pues según tenía yo entendido cuando se arranca, la marcha se debe realizar de inmediato (bueno pasados segundos) no esperar ni medio a un minuto, creo que es para que el motor se lubrique lo mas pronto posible y además que el motor no sufra cambios bruscos de temperatura como sucede al arrancar estando en ralentí.

t_elias
24/12/2004, 17:53
Pos realmente, lo que yo tengo entendido esque lo mejor seria esperar unos 15 minutos con el motor en marcha, antes de arrancar para que ya tuviera la temperatura de funcionamiento optima.

Pero como no disponemos de ese tiempo...

Saludos

berto
24/12/2004, 19:55
no, esperar tanto tampoco compensa, de hecho si os leeis el manual del coche siempre dicen que inicieis la marcha suavemente y que no dejeis en marcha el motor girando en vacío..

ignfa
25/12/2004, 14:05
si.., jeje, lo k dice berto lo lei en el manual del golf ( para k veais k de vez en cuando leo cosas interesantes jeje ).., yo el golf segun lo arranco salgo.., pero eso si.., sin pasar de las 2000 rpm.., como suele dormir en garage no suele estar tan "frio".., eso si.., la berlingo k duerme en la calle.., pues ya es otra historia.., la arranco.., y a los 15 o 20 segundos salgo.., y tambien hasta 2000 rpm ( aunque a esta le cuesta mas jajaj )

GolfIVGTI
25/12/2004, 21:31
Pues yo hago como la mayoria en estas fechas, lo enciendo, dejo unos o dos minutos al ralenti, y luego hasta que llega a 90º, no suelo pasar de 2500rpm. Y cuando llego de ir por carretera, lo dejo 1 o 2 minutos al ralenti y lo apago (siempre que no tnga que parar antes por algun motivo)

Juanlubetis
28/12/2004, 09:54
Pos realmente, lo que yo tengo entendido esque lo mejor seria esperar unos 15 minutos con el motor en marcha
Pues la verdad es que si lo pones en práctica la verdad es que se te va un pico en gasola, no veas lo que chupa a ralentí y en frío (por lo menos los de gasolina).

ignfa
28/12/2004, 23:47
Cierto Juanlubetis.., jeje, el mio se nota de cuando va frio a caliente un huevo en el consumo, a veces el ordenador marca en los semaforos el instantaneo 1,3 l/h mientras k en caliente me marca 1 l/h o como mucho 1,1 l/h

Chals
03/01/2005, 01:59
EN los motores de ahora man dicho que no hace falta esperar al ralenti para que se calienten, por el tema de que en frio contaminan mas y tal, ahora bien daño al motor no le haras si lo haces, mientras pones la radio cd y tal ya ha estado un poco al ralenti y puedes iniciar la marcha, no es necesario que estes 2 min. esperando.

Pisarle en frio a 3000 rpm es excesivo para mi, yo canviaria a 2000 hasta que se calentara bien.

Saludos

t_elias
03/01/2005, 02:17
Jajaja, yo no lo pongo en practica, pero en teoria seria lo idoneo... o eso pensaba yo

Saludos

Ariel
12/01/2005, 11:32
Y los q no llevamos turbo tb es recomendable esperarles un poco antes de pararlo?

Yo siempre cuando lo arranco lo dejo unos segunditos y mientras voy colocando la radio y eso y ya salgo llevandolo a unas 2000 o 2500 vueltas, procuro no subirlo demasiado y hacer una conduccion suavita, pero normalmente no le espero cuando voy a pararlo... deberia?

Eddie_1.8T
12/01/2005, 12:11
Y los q no llevamos turbo tb es recomendable esperarles un poco antes de pararlo?

Yo siempre cuando lo arranco lo dejo unos segunditos y mientras voy colocando la radio y eso y ya salgo llevandolo a unas 2000 o 2500 vueltas, procuro no subirlo demasiado y hacer una conduccion suavita, pero normalmente no le espero cuando voy a pararlo... deberia?

Sino llevas turbo no me preocuparia tanto de tener que esperar a pararlo pero vamos, tampoco creo que sea malo pero el tema de esperar a pararlo es simplemente para que el turbo no se pare de golpe y no tenga un cambio tan brusco de temeratura y pete asi que quedate tranquilo si llegas y lo paras sin esperar.
S2

Ariel
12/01/2005, 16:31
Muchas gracias por la aclaracion ;)

La de cosas q se aprenden en este foro!

gonza20
12/01/2005, 19:46
joder pues el mio como haga menos de 0 grados a la primera no arranca casi nunca, pero si q me espero un par de minutos antes de salir y otro par antes de acabar aunq llegue tarde a clase!! lo de q no arranq a la primera con tanto frioi no sera un problema grave no?

lolo
12/01/2005, 20:05
no pero di quieres el sabado te vienes y le metemos vag-com de berto para haber si esta todo bien, pero vamos que es que aqui en avila hace un pelin de frio :ok:

gonza20
12/01/2005, 20:17
weno imagino q sera eso!! jeje gracias!!

vampirnet
12/01/2005, 20:49
Lo del tema de no esperar mas bien es por el gasto de combustible, al ralenti la mezcla es mas rica en porcentaje de gasolina por lo tanto consume mas.

En cuanto inicias la marcha la mezcla cambia a ser mas homojenea.

jes
12/01/2005, 21:26
Con un gasolina, mas o menos se hace lo mismo no??? en frio cambiar a unas 2000 vueltas no??? o cambiais en mas alto?

lolo
13/01/2005, 02:04
igual es mejor cambiar a bajas vueltas,por que las piezas no han dilatado, por eso el desgaste es mayor y el consumo se dispara :ok:

spary
13/01/2005, 02:36
a ver pues yo en el mio asta que el aceite esta a 90º aproximadamente no paso de 2000/2500 y no lo dejo a ralenti antes de arrancar unicamente dejar cargar un poco los taqués que no toquen tanto pero eso son unos segundos tampoco es dejarlo ningun minuto luego en lo del turbo si es recomendable dejarlo a ralenti un rato para que engrase pero si vienes de bajarle la pedaleta si no tampoco tienes porque dejarlo mucho despues con el aceite se le nota a lo que tarda en calentarse por que antes le hechaba repsol 5W40 y ahora desde ya hace un año le hecho castrol 5W40 de normativa 505 01 y me tarda mas en calentarse pero va muchisimo mejor que el que le hechan en casa y otras muchas marcas, esto y cambiarle a menudo los filtros de aceite que lo hago cada cambio de aceite, el de aire cada cambio o cada dos depende que como este y el del gasoil cada 3 cambios es lo que yo hago con mi tractorito :mrgreen: y ya tiene 203000 km y ni un fallo y con el primer embrague con chip que lleva 150000 km puesto y eso que es un AFN de estos que decian que rompian por todos los sitios :mrgreen:
Eso si chupa ruedas el cabrón que ni un EVO VIII. :roll:

ignfa
13/01/2005, 22:09
gonza20, tu no tienes por k dejar tu coche a ralenti despues de haber andado con el, vamos, yo por ejemplo el mio, cuando arranco, pues unos 10 segundos, vamos, arranco, me quito la chaqueta, k si pones la radio.., y sales, y sobre unas 2000rpm hasta k el agua ( QUE NO EL ACEITE ) marca 90º, luego, poco a poco le voy pisando, eso si, hasta k no pasan unos 5 minutos o asi desde k va a 90º no le piso....

S2

Eddie_1.8T
13/01/2005, 22:48
a ver pues yo en el mio asta que el aceite esta a 90º aproximadamente.....

Ten en cuenta lo que te comenta nachete, la temperatura que ves en el cuadro no es la del aceite sino la del refrigerante, que no es lo mismo, ya que el aceite tarda algo mas en calentarse, echale como minimo 5 o 10 min desde que veas la aguja del refrigerante a 90ª para que el aceite este caliente para poder pisarle "sin miedo".
S2 :wink:

spary
14/01/2005, 00:47
a ver pues yo en el mio asta que el aceite esta a 90º aproximadamente.....

Ten en cuenta lo que te comenta nachete, la temperatura que ves en el cuadro no es la del aceite sino la del refrigerante, que no es lo mismo, ya que el aceite tarda algo mas en calentarse, echale como minimo 5 o 10 min desde que veas la aguja del refrigerante a 90ª para que el aceite este caliente para poder pisarle "sin miedo".
S2 :wink:

Ya pero yo digo por el ordenador el aceite me lo marca ya se que la aguja es del refrigerante o que te piensas que por ser un tractorin seat no lo tiene :risas: :risas: :risas:

ignfa
14/01/2005, 01:28
cierto spary, si mal no recuerdo el MFD de tu ibiza es cxomo el MFD del golf MKII GTI k tuve yo, y una delas ventajas y es algo k echo de menos es el indicador de temperatura del aceite ;)

S2