PDA

Ver versión completa : Requisitos para matricular coche en el Reino Unido



Gomera
31/03/2016, 17:22
Buenas,

Estoy intentando registrar un Golf 1.8T GTI en el Reino Unido y necesito realizarle algunas modificaciones pero antes de meterme en "obras" me gustaria saber si hay alguna forma mas sencilla de hacerlo.

Primero, tengo que cambiar las luces delanteras para que alumbren correctamente... he leido que en modelos mas modernos se puede cambiar en la centralita pero creo que en el mio no se puede... es asi? mi idea es cambiarle las bombillas de xenon y las he visto por unas 20 libras.

Lo segundo creo que es mas complicado... el cuadro debe marcar millas/hora. Aqui tambien he mirado conseguir un cuadro de aqui de segunda mano que muestre las mph pero buscando alternativas he leido a gente que hace el cambio con el cable y no llego a entenderlo bien. Hablan de los coches que ya vienen con millas y kms en el cuadro o de cualquier modelo? Debo cambiar el cuadro y ademas retocar la centralita? No hay una solucion barata que sea superponer una pegatina sobre los km/h o algo asi? :)

Por ultimo serian las antinieblas pero creo que deberian valer las mismas, no?

Gracias y un saludo

Gomera
20/04/2016, 15:04
Buenas otra vez,

Esta claro que mis preguntas no han tenido mucho exito... quizas ya poca gente tiene este coche o quizas nadie se ha aventurado a hacerle esos cambios... en otro intento de conseguir alguna informacion, reducire las preguntas al punto donde me encuentro.

En cuanto a los xenon, la solucion mayoritaria que he obtenido es cambiar los faros completamente pero hay algo que todavia no me queda claro y tendria que desarmar todo el frontal y sacar los faros para averiguarlo. El finde estuve en la casa y me comentaron que mi modelo trae una palanquita detras de la bombilla que cambia la direccion del haz pero que era algo provisional y no estaban seguros porque solo lo comento un mecanico que llevaba mas tiempo (era sabado y no estaba todo el mundo). El tema es si alguien sabe si esa palanquita cambia la direccion del haz o simplemente lo anula, con lo que no encandilaria a los del otro sentido pero tampoco me serviria para pasar la itv.

Respecto al cuentakms hay mas historia... incluso que quizas no haga falta ni cambiarlo... pero si lo hago, la idea que propuse de comprar uno de segunda mano no es tan sencilla ya que la codificacion del nuevo con los kms, inmovilizador, etc. es bastante complicada por lo que tendria que encontrar un sitio que me lo hicieran... en la casa ya me dijeron que por supuesto lo ponen nuevo mas por lo menos dos horas de trabajo. La ultima opcion barata que he encontrado es unas pegatinas que remplazan los que tiene pero habria que quitar las agujas y parece que al volver a ponerlas es dificil que queden en el mismo sitio. Es asi?

Cualquier tipo de ayuda seria de grandisima ayuda. Gracias

Masedina
20/04/2016, 17:32
Yo hasta donde llego es muy difícil, prácticamente imposible legalizar un coche Ingles en España y viceversa, a parte de cuestiones técnicas, complicadas de por si está que se parte de homologaciones distintas a las U.E. yo estudié matricular un Cabrio I volante a la izquierda y era imposible, era como matricular un coche de otro planeta, era más facil y legal circular con placas inglesas.......

Gomera
20/04/2016, 18:33
Yo hasta donde llego es muy difícil, prácticamente imposible legalizar un coche Ingles en España y viceversa, a parte de cuestiones técnicas, complicadas de por si está que se parte de homologaciones distintas a las U.E. yo estudié matricular un Cabrio I volante a la izquierda y era imposible, era como matricular un coche de otro planeta, era más facil y legal circular con placas inglesas.......

Gracias por responder. Eso es lo que yo pensaba hasta que decidi darle una oportunidad. Por lo que he visto, ya he conseguido cosas en principio mas dificiles como el seguro o notificar a hacienda... estoy pendiente solo de la itv y para ello los cambios son los que comento, q las luces alumbren para el lado correcto y lo del cuentakilometros (q incluso algunos dicen que ni eso es necesario). El resto debe pasar sin problemas. Si finalmente el tema se complica, sin mas remedio tendre que deshacerme del coche y a otra cosa. :oops:

Rodrigo1
22/04/2016, 22:56
Pregunta por los concesionarios de Marbella que tengan coches que recogen a los ingleses, ellos me han informado del lio que presenta este asunto, la ITV no la puedes pasar donde quieras, solo unas pocas en España, pueden hacer de nuevo la homologación que es distinto ha pasar la ITV.
Esta gente de Marbella, prácticamente liquida estos coches y cada cual después hace lo que quiere, unos andan sin pasar ITV, otros los usan para desguace etc.