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Masedina
06/04/2016, 20:22
La cruda realidad es así, hoy en día el mercado del automóvil en España ha cambiado, si hace 10 años el Passat B6 y el Audi A4 eran los Top de ventas hoy en día los Toyota, Mazda, Hunday, acaparan un gran numero de ventas, el grupo se sostiene con los Seat León "blanco básico" y los Audi, VW, se relegan a minorías, y el sector de VW es tierra ya de Skoda.
No se que opináis pero mi impresión es que los despropósitos de los concesionarios, los fallos generalizados y los altos precios hacen que el consumidor español busque cosas más rentables, baratas y fiables.

diegogarcia
07/04/2016, 11:13
Creo que la situación actual tiene que ver en los cambios . Antes quizás te podías fijar más en una marca, ahora en la rentabilidad y la funcionalidad.

neteiris
07/04/2016, 11:15
Mecánicamente cualquier coche japonés supera a los alemanes y compañía de calle, el único problema es el interior. para conseguir un coche japonés con acabados made in Germany hay que soltar la gallina.

Masedina
07/04/2016, 17:21
Para mí Madrid es una referencia en el mercado de turismos, el que vende en Madrid acaba vendiendo en provincias. La sustitución de la flotas de taxis TDI, Skoda sobre todo por el Prius habla mucho en favor del Prius. Ver en los parques empresariales Lexus, Infiniti, Mazda supone abandonar el clásico tamdem A4 A6 Serie 3 Clase E. La irrupción del Toyota Auris como alternativa al Golf VII o incluso al A3 como segundo coche de gente acomodada o primer coche de gente de clase media está mostrando un panorama nuevo que tiene en común fiabilidad y precio.
Hoy el Lexus supera en calidad a Audi, su modelo pequeño rivaliza y supera al A3 en todo menos en precio, El Toyota es alternativa en toda la gama a VW la mala calidad de la Touran y del Passat B6 han hecho que el cliente se decante por unos plásticos interiores un poco más pobres a cambio de no tener dolores de cabeza.
La década pasada donde la administración ha puesto coto a las velocidades superiores a 130 Km/h han hecho que nadie pueda hablar del confort de marcha de unos coches que no pueden pasar de 120. En definitiva el coche Alemán vive sus momentos peores frente a una competencia muy fiable y barata.

Masedina
07/04/2016, 17:22
Para mí Madrid es una referencia en el mercado de turismos, el que vende en Madrid acaba vendiendo en provincias. La sustitución de la flotas de taxis TDI, Skoda sobre todo por el Prius habla mucho en favor del Prius. Ver en los parques empresariales Lexus, Infiniti, Mazda supone abandonar el clásico tamdem A4 A6 Serie 3 Clase E. La irrupción del Toyota Auris como alternativa al Golf VII o incluso al A3 como segundo coche de gente acomodada o primer coche de gente de clase media está mostrando un panorama nuevo que tiene en común fiabilidad y precio.
Hoy el Lexus supera en calidad a Audi, su modelo pequeño rivaliza y supera al A3 en todo menos en precio, El Toyota es alternativa en toda la gama a VW la mala calidad de la Touran y del Passat B6 han hecho que el cliente se decante por unos plásticos interiores un poco más pobres a cambio de no tener dolores de cabeza.
La década pasada donde la administración ha puesto coto a las velocidades superiores a 130 Km/h han hecho que nadie pueda hablar del confort de marcha de unos coches que no pueden pasar de 120. En definitiva el coche Alemán vive sus momentos peores frente a una competencia muy fiable y barata.

neteiris
07/04/2016, 21:41
Buenas, hace poco adquirí un lexus is200h y no puedo ni definir la satisfacción que genera pero si te soy sincero cuesta un pico, no me puse a calcular que equipamiento tendría en Audi o VW por ese precio pero era un pico.

No quiero levantar ampollas pero no creo que un auris tenga calidad en acabados para compararse a los Alemanes y te lo digo porque estuve mirando entre el Auris y el IS y no hay color al igual que en el precio.

Pasa lo mismo con los franceses, vienen hasta arriba de extras pero en mecánica ....

Masedina
08/04/2016, 23:34
El Lexus IS 200h está a un nivel de coche Premium, un BMW serie 1 se queda muy por debajo y solamente un Mercedes serie A o A3 con un S Line completo puede rivalizar, del Golf GTE mejor no hablar.
Hay que hablar de un nuevo concepto "fiabilidad total" coches que solo van al concesionario a dos cosas revisión y servicio de chapa y pintura. Sus primeros 100.000 kms. son un placer para su propietario cuando en los modelos europeos supone ya haber gastado bastante dinero en averías poco justificables.
Es posible que el interior de un Audi A3 supere al de un Toyota, pero ¿en que? el tacto de los botones, la calidad de las telas, la moqueta, guarnecidos.....el exterior de un Toyota es excelente no digamos un Lexus donde su calidad de la pintura es un referente a nivel mundial.
Pero ¿Qué buscamos en un coche? sobre todo que funcione, no hay nada más decepcionante que estrenar un nuevo coche y que al siguiente día tengamos que llevarlo al concesionario porque falla algo y lo peor que el fallo tarde varios meses en solucionarse porque no saben repararlo en la fábrica.
Los franceses está pagando la germanización de sus coches, sus Peugeot 306, su Citroën ZX fueron coches míticos por economía y fiabilidad seguir las ideas alemanas de como hacer un coche le ha llevado por el mismo camino.
Aquellos que han tenido las ideas claras, como Alfa Romeo, Volvo han recuperado mercado y en el caso de Alfa han lavado la imagen que arrastraban desde finales de los 80¨
Por otra parte la "jauría de Nissan, Kia, Suzuki, Hunday" arañan ventas en ese publico que hace años pudo comprse un Golf, un A3 y hoy no pueden, tengo conocidos que han pasado sin complejos de Audi a Kia, de BMW a Toyota.
Como referencia en el parking del trabajo solo hay un Passat B8, "ex rent a car" cuando hace 10 años sumábamos 6 B6 highline y las nuevas compras se van a Seat, Toyota, Mazda, Nissan con una notable bajada de segmento, nadie ha mantenido el poder adquisitivo en esta década.