PDA

Ver versión completa : presentacion y duda bluetooth original passat 3c b6 2007



garciab
18/04/2016, 13:07
Hola,
Antes de nada agradeceros el foro a los creadores ya todos los participante. Os llevo leiendo desde hace tiempo, incluso antes de comprarme un passat highline de 2007 con cambio DSG de segunda mano con 160.000km (la mayoria de los comentarios de este coche no eran muy buenos, pero me arriegue, jejejje). Ya tengo el coche unos 4 meses y estoy muy contento con el, a ecepcion de los ruidos a cama vieja en el tren delantero.
He leido en este foro uq existen varios tipos de bluetooth que venian preinstalados de fabrica en este coche (tengo los mandos en el volante). Segun mis deduccione spor lo q os e leido estaba el "Premium" que puede ser incompatible con moviles mas modernos y el "basico" que seria un bluetooth mas estandarizado.
Pero despues de ver que existen varios tipos de centralita bluetooht basico para mi coche, la pregunta es la siguiente:
para un passat de principios de 2007 con cambio dgs, volante multifuncion y fis rojo, que referencia de centralita bluetooth seria la neceria para poder llamar y descolgar desde el volante y ver la info de la agenda en el fis?
NOta : Radio tengo puesta una RCD 310 y tambien tengo la posibilidad de poner un RNS300
Gracias a todos por vuestro aporte
un saludo!

joseval
18/04/2016, 14:46
Bienvenido al foro, y gracias por presentarte y hacer las cosas como dios manda. Dicho esto, vamos a ocuparnos de tus dudas.

Efectivamente, existen infinidad de centralitas BT para tu coche. Todas ellas te van a mostrar la información en el FIS y las vas a poder controlar desde el volante, pero unas solo conectan con teléfonos con perfil RSAP ( las premium ) y otras que conectan con todos los móviles ( las básicas ). Así mismo, dentro de las denominadas premium, las tienes que te muestran información en la pantalla del navegador RNS 510 y otras que no, y lo mismo ocurre con las básicas. Además, las premium sin información en la pantalla del navi requieren la instalación del teclado físico retráctil...

También hay centralita que son compatibles con cuadros rojos ( como el tuyo ), con cuadros blancos y otras que son compatibles con ambos tipos de cuadro.

Así pues, y viendo que no llevas navegador, únicamente tienes dos opciones:
1-instalar una centralita premium sin información en la pantalla del navi ( recuerda que necesitas un móvil con RSAP ) y además el teclado retráctil.
2-instalar una centralita básica sin información en la pantalla del navi.

Aparte de la centralita necesitarás el cableado específico y el micrófono ( que es común para ambas instalaciones ), y en el caso de la premium además la antena. Digo cableado específico por qué te permite conectar los componentes del BT sin tener que cortar ni empalmar ni soldar un solo cable, es enchufar y listo.

Como ves, la elección entre la básica o la premium, viene condicionada principalmente por el tipo de móvil que desees emparejar...

Una vez realizada la instalación también deberás dar de alta la centralita en el sistema eléctrico del coche mediante VAG-COM.

PD. En mi caso, que he probado los dos tipos, me quedo con la premium sin dudarlo ni un momento, que realmente no es un Bluetooth sino un teléfono en toda regla, incluso con su propia antena, lo que hace que la cobertura sea mucho mejor.

Un saludo.

garciab
18/04/2016, 21:47
Gracias por tu respuesta y hacerlo tan rápido. Me imaginaba que el premium funcionaria mejor, pero al no tener la preinstalacion de la antena en el techo ni el Rns 510, creo q con el básico iría bien.
Sabrías decirme la ferencia de la centralita básica para mi coche parar poder utilizar el volante multifunción y para q aparezca la información en el fis?
Gracias de ante mano
Un saludo!

garciab
18/04/2016, 21:51
Y ya metidos en materia, jejejeje y aprovechando de vuestra cordialidad, e visto q en alixpress y en eBay todavía venden un montón de referencias, si la referencia para mi coche existiera en eBay o alixpress, me recomendáis q las compre on- line o me acerque a un rastro?
Un saludo

joseval
19/04/2016, 00:13
Gracias por tu respuesta y hacerlo tan rápido. Me imaginaba que el premium funcionaria mejor, pero al no tener la preinstalacion de la antena en el techo ni el Rns 510, creo q con el básico iría bien.
Sabrías decirme la ferencia de la centralita básica para mi coche parar poder utilizar el volante multifunción y para q aparezca la información en el fis?
Gracias de ante mano
Un saludo!

La antena de telefonía no va instalada en el techo, sino en luna trasera, por la parte de dentro junto a la tercera luz de freno.
Centralita básica te puede valer la 5P0 862 335B, yo la llevé en su día y funcionaba muy bien.


Y ya metidos en materia, jejejeje y aprovechando de vuestra cordialidad, e visto q en alixpress y en eBay todavía venden un montón de referencias, si la referencia para mi coche existiera en eBay o alixpress, me recomendáis q las compre on- line o me acerque a un rastro?
Un saludo

Personalmente, no te recomiendo comprar nada en aliexpress... en cambio, en eBay puedes encontrar cosas muy interesantes...

6qliencres
24/04/2016, 22:23
Yo llevo un Fiscon porque me lo recomendaron mas que el original, pero no se si vale para el tuyo.