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Ver versión completa : Presento a mi Passat 3B y mis sueños



George Passat
20/04/2016, 16:16
Muy buenas

Tras años siguiendo vuestro foro y otros tantos de la misma tematica, finalmente he decidido registrarme, tanto para nutrirme mas de los conocimientos aqui presentes, como para agradeceroslo, como para aportar mi granito de arena.

Mi nave espacial es un Passat 3b 1.9 TDI fabricado (creo) en Abril de 1997. Yo lo adquirí en Abril del 2010, con 175.000 kms, 6 años juntos, en ese tiempo unos 75.000kms (a dia de hoy tiene 248.000).
Pintura verde preciosa (Excepto por la acumulacion de arañazillos durante sus 19 años de vida, que de cerca... "desentonan" jejeje). [Sin la ficha tecnica delante nunca me acuerdo de si es el 100cv, el 101 o el 110, su techo esta sobre los 195 km/h)

Su historial es agridulce como la vida misma:
2010:
-Al mes de comprarlo deja de girar ... xd... según el taller le "partí la cadena de direccion" y fuera cierto o mentira, me sangraron unos 600 leuros...
(Eran los finales de mi adolescencia, bruto extremo con el coche, ni pajolera idea de mecanica, etc factores nefastos).
- Le instalo una radio con pantalla tactil y esas cosicas caprichosas.
-Varios cambios de rotulas cascadas
2012: Le hago su primer cambio de aceite desde que lo compré ( ... con dos cojones, yo burro, y el coche duro y resistente... por que sobrevivío a tal tortura sin quejarse nada)
Mediados- finales 2012: Espabilo y aprendo un poquito de que maravilla de coche tengo, y otro poco de mecanica. Le cambio filtros, le hago la distribucion, y le cambio todos los altavoces.
A partir de entonces le cambio anualmente aceite filtros de aire aceite y combustible ( desde entonces he cambiado varias veces entre 10w40 y 5w40, marca repsol, aun que los filtros marca "nisu" excepto el del aire k lo compro en el conce por 25€)
2014 Cambio correa accesorios. Limpieza de Cauda y EGR.
2015 Peta y sustituyo el primer manguito (Intercooler); Primer cambio de neumaticos (Goodyear noseque), maravilla que durante casi 5 años, casi lisos como unos slicks, agarraban perfectamente.... :risas:
2016: Cascan los elevalunas derechos, primero el trasero y luego el delantero. Desmonto puertas completamente y me encuentro que la "averia" es una pestaña de un patin de plastico (x2 elevalunas)... tardo en encontrar el recambio (Conces y tiendas venden el mecanismo completo por 100 150 leuros... la pieza al final me costo 9€ x2 elevalunas) Tengo algunas fotos (ya empezaba a pensar en registrarme cuando hice la ñapa) y enlaces a tienda de recambios, con tiempo editare el post y subire esa info, por si sirve de ayuda a alguien (creo k a la mayoria de usuarios de VAG de esa generacion nos pasara por el estilo con esos plasticos "diseñados para partirse con obsolescencia programada").

Aparte de lo expuesto, entre el 2010 y el 2015, con frecuencia he cambiado rotulas, algun brazo de suspension, multiples guardapolvos, y me ha entrado en "modo averia" unas cuantas veces al darle demasiada tralla en aceleraciones, esta perdida de potencia ha tenido multiples variantes: 1. Apagar y volver a arrancar el motor y se arregla. 2. Limpiar cauda y EGR y se arregla. 3. Cambiar el ya citado manguito del intercooler y se arregla. 4. Ahora mismo estoy en las mismas y no le encuentro el fallo aun k estudiando foros (como este, entre otros :) ) empiezo a tener mis teorias.

La actual perdida de potencia:
1. No se soluciona apagando y encendiendo el motor.
2. Volvi a limpiar cauda (No la EGR) el finde pasado, y no se arregla.
3. Taller revisa manguitos, prueba el coche, le pasa maquina de diagnosis, y me dice que no le encuentra nada y todo normal (No probó el coche en autopista, y es donde se nota la perdida de potencia).
A) Teoria 1: Es una raja o perforacion en algun manguito, tan pequeña, que si no es a mas de 100kmh no se nota la averia (por k el manguito no recibe suficiente presion y por tanto, no se dilata la perforacion o raja). Solucion: Esperar... tarde o temprano se rajara mas y se verá.
B) Teoria 2: Que el turbo nunca se ha limpiado... puede tener mierda equivalente a 19 años de vida y 250.000 km de uso.
C) Teoria 3:Tubos de vacio y "N75" en mal estado.
*No he notado aumento de consumo, por lo que deduzco (con cierto desconocimiento) que no es nada de la inyeccion (tambien podría haber cascado algo, por quiza excesos de aceite ocasionales, abusar de circular con el depósito ne reserva, que lo hago con demasiada frecuencia y no deberia).

Entre las ñapillas que le he hecho al coche:
- Espejos retrovisores simetricos, pintados en negro perla. Instalacion de Led de cortesía en el espejo)
- Autoradio de pantalla tactil innovatek In-877gps, y instalacion de 4 altavoces y Tweeters pioneer (en las puertas delanteras llevo 4 tweeters). Tengo un subwoofer en casita, a la espera de comprarme una etapa y un acumulador.
-Instalacion de tubitos de neon bajo los asientos, todos rotos por golpes de pasajeros de asientos traseros ... XD pendiente una instalacion de iluminacion interior mas inaccesible.
-Faros delanteros, cambio de lamparas a lamparas "Blanco frio azulado"
-Sustitucion de todas las bombillas interiores a bombilla Led.
-Actualmente, hoy, estoy trabajando en iluminacion de puertas (al igual k el led de cortesia del retrovisor, que lo instale ayer), metiendole mas leds a la luz de cortesia del panel, y un led rojo en el extremo del panel de la puerta.
-Hace 15 dias, adquirí un adaptador Bluetooth para el puerto ODBII, le instale un soporte para tablet en el salpicadero, y ando trasteando con aplicaciones de android que se conectan con la centralita (Ando buscando una aplicacion que haga de Vag-com o que me diga codigos de error)

Y bueno, segun me vaya acordando de mas cosillas de su historial las iré añadiendo a este post.
En otro mensaje de este hilo enumerare la cuasi infinita lista de cosas que quiero hacerle (De sueños se vive...)

Sin mas, un abrazo, y un autentico placer formar parte de esta comunidad en la que todos compartimos una misma pasion.

Rafael_VAG
21/04/2016, 17:03
Buenas.
Por el año de fabricación es el 110Cv AFN ;)

Respecto a la pérdida de potencia.

Si no se soluciona y no sale fallo me tiro de cabeza a por el caudalímetro. Es sencillo, prueba a desconectarlo y date una vuelta con él. Si mejora y sabes ;)

Tienes turbo de geometría variable, podría haberse atascado, aunque no creo. Con el vagcom puedes hacer el test de la N75 y ver si se mueve. Si no lo tienes, arráncalo y sácale el tubo de vacío de la N75 y luego pónselo, y observa si se mueve la varilla de la geometría del turbo.

George Passat
26/04/2016, 23:30
Muchas gracias Rafael :-D

El cauda fue de lo primero que limpié (por accesibilidad)
Esta semana pasada le sustituí la mayoria de tubos de depresion o vacio, y le limpié la N75 (Por cierto: Si me lees, GRACIAS MONCHO por todo lo que has publicado sobre VAG en estos foros... infinitamente util y didactico )

Le hice en esas condiciones 800 km (Madrid Pamplona ida y vuelta el ultimo finde).
Por su comportamiento, y eliminacion de factores previos (tubitos, cauda, n75), estoy seguro de que se me ha obstruido la geometria variable del turbo y se ha quedado fija de tal modo que en bajas revs va bien, pero en altas parece un 60cv.

Mañana lo llevare a un bosch car service a que le limpien turbo (y de paso colector).

Un cordialisisimo saludo a todos.

PD: escribo poco, pero os leo casi a diario (especialmente cuando tengo averías) y no sabeis cuanto ayudan estos foros (cuanto sé, os lo debo).

Rafael_VAG
26/04/2016, 23:45
Olvídate de limpiar el cauda, el bosch cuando se jode, está listo, te lo digo por experiencia.
Ya te digo, prueba a desconectarlo, debería andar más.
Si andas cerca de málaga este finde (que no es poco jejeje) puedes probar con el mío ;)

George Passat
27/04/2016, 00:19
Hum. Tienes razon Rafa, lo he limpiado, pero puede que no sea suciedad sino que esta muerto del todo jeje.
Mañana probare el coche con el cauda desconectado a ver que tal.

Muchisimas gracias compañero :-)