PDA

Ver versión completa : ¿REPOSICIÓN DE ACEITE EN GARANTIA? REPONER CON 0W30 o 5W30



isisanle
26/02/2006, 09:08
buenas, soy propietario de un passat tdi140 y como a muchos de ustedes por no decir todos los que teneis este motor tiene un consumo excesivo de aceite , pero la reposición de aceite estando en periodo de garantía ¿no lo deberia de cubrir la marca? , y si no es así se podría reponer con 5W30 en vez de 0W30 long life que es el que lleva originalmente y además sale más barato. Bueno algúnos talleres lo estan reponiendo a los coches que han sido comprados en ese concesionario por cortesía y que si vas a otro donde no has comprado el coche te dicen que compres tu la lata. Creo que voy a mandar una nota a atencion al cliente para informame mejor del asunto .

pas-pas
26/02/2006, 09:45
La reposición gratuíta de aceite es una deferencia que tiene el concesionario hacia tí, pero no es obligado el que ellos te rellenen a coste 0 si no quieren.

Lo de rellenar con 5W30 teniendo 0W30 (longlife) no es nada recomendado.

Yo te aconsejaría que compraras una garrafa de 5 litros en Freime que para los foreros de VAGclub los precios están muy bien (5l de Repsol Longlife a 50€ + 9€ de portes). Además, si no tienes que rellenar mucho, el resto del aceite, puedes usarlo para el siguiente cambio del mismo ya que tu puedes llevar tu propio aceite, siempre y cuando, cumpla las características con el tipo de aceite que lleva el coche. Yo así lo hice con lo que me sobró de la garrafa que compré en Freime y no me pusieron ninguna pega en el concesionario, símplemente anotaron en la hoja de trabajo que el cliente aportaba su propio aceite.

Fidelolo
26/02/2006, 11:04
Hola, pues no se que decirte, yo tube que reponer aceite a los 1600 km el coche me lo entregaron en bcn y no se que tipo de aceite llebava el coche originalmente, pero al hacer la reposicion en un concesionario de lleida me pusieron "Helix Ultra VX 5W-30".

Javier.net
26/02/2006, 13:21
Abrí un tema hace algún tiempo porque hice esta misma consulta al Dpto.Técnico de Repsol y me dijeron que si el coche no llevaba filtro antipartículas se podian utilizar e incluso mezclar sin ningún problema el 50601 y el 50700 (ambos son Long Life pero no recuerdo cual es el 0W30 y cual el 5W30).
Únicamente en casa de llevar FAP era imperativo el 50700.


Un saludo.