PDA

Ver versión completa : Cambiar aceite y filtro en DSG



camuñas
28/04/2016, 14:41
Buenas a todos
Tengo un Passat 3C con cambio DSG que a los 60.000 kms le llevé a cambiar el aceite y el filtro de la caja de cambios, tal y como especifica en el manual.
El caso es que estoy en un 90% convencido de que en el concesionario a al que lo llevé no me lo hicieron (pero me lo cobraron) ya que para cambiar el filtro hay que retirar algunas piezas de la parte superior del motor y estas las encontré con el mismo polvo que cuando lo llevé. Para mí que no se lo cambiaron pero no lo puedo demostrar.
El caso es que ahora tiene 110.000 kms y ya estoy dándole vueltas al tema del aceite. No sé si cambiarlo o no ya que he leido por muchos foros que no hace falta y en otros que es imperativo hacerlo. Si lo cambio, por supuesto que no lo llevaré al concesionario que lo llevé la primera vez ya que no me inspiran ninguna confianza (luego he oido por varios sitios que son unos chorizos de cuidado).
El cambio va bien. Lo único que le noto (desde hace ya muchos miles de kms) es la dificultad de iniciar la marcha en 1ª velocidad sin que dé un pequeño tirón. Tengo que tener muchísimo tacto (pero mucho mucho) con el pie derecho para que no dé ese tirón. ¿Le pasa eso a alguien más? No sé si podría ser debido al aceite del cambio.

Un saludo a todos y perdonar por el ladrillo que os he metido :roll:

[MaNdAx]
28/04/2016, 17:37
Ese pequeño tirón es el comienzo de una mecatrónica para cambiar o un aceite mas negro que los cojones de un grillo. Cambia el aceite ya, no se que haces dudándolo si hay que cambiarlo cada 60.000km y se acerca a su segundo cambio...

Raffa
29/04/2016, 18:33
Y a mayor razon si sospechas que a los 60.000 no te lo hicieron

joseval
29/04/2016, 20:28
Yo también lo cambiaría cuanto antes... el coste es elevado, pero más elevado es el coste de la mecatronica y el de la caja entera ya ni te cuento...

camuñas
30/04/2016, 10:12
Me habéis convencido y lo cambiare en cuanto pueda.
Es que yo tenía la duda de si cambiarlo o no hacerlo porque como hay gente que no lo cambia y dice que no pasa nada.... Ya sé que el manual de mantenimiento dice que hay que cambiarlo a los 60.000 kms, pero también dice que hay que cambiar el líquido de frenos a los 2 años (por ejemplo) y en todos los coches que yo he tenido nunca se lo he cambiado y no he notado que frenen mal o algo raro. Si lo cambias pues muy bien pero si no lo haces no pasa nada (a no ser que se detecte algún problema como vapor de agua en el líquido de frenos o algo así, claro).
Es mi primer coche con caja automática y no termino de entender por qué hay que cambiar el aceite si en los manuales no es necesario. ¿Qué diferencia puede haber? Por otro lado se me plantea otra cuestión. ¿En todas las cajas automáticas hay que cambiar el aceite de forma periódica o solo en algunas (como la nuestra)? Esto ya es curiosidad
Gracias a todos por las respuestas

camuñas
30/04/2016, 10:13
Me habéis convencido y lo cambiare en cuanto pueda.

Es que yo tenía la duda de si cambiarlo o no hacerlo porque como hay gente que no lo cambia y dice que no pasa nada.... Ya sé que el manual de mantenimiento dice que hay que cambiarlo a los 60.000 kms, pero también dice que hay que cambiar el líquido de frenos a los 2 años (por ejemplo) y en todos los coches que yo he tenido nunca se lo he cambiado y no he notado que frenen mal o algo raro. Si lo cambias pues muy bien pero si no lo haces no pasa nada (a no ser que se detecte algún problema como vapor de agua en el líquido de frenos o algo así, claro).
Es mi primer coche con caja automática y no termino de entender por qué hay que cambiar el aceite si en los manuales no es necesario. ¿Qué diferencia puede haber? Por otro lado se me plantea otra cuestión. ¿En todas las cajas automáticas hay que cambiar el aceite de forma periódica o solo en algunas (como la nuestra)? Esto ya es curiosidad

Gracias a todos por las respuestas

Andoni 33
30/04/2016, 17:05
Me habéis convencido y lo cambiare en cuanto pueda.

Es que yo tenía la duda de si cambiarlo o no hacerlo porque como hay gente que no lo cambia y dice que no pasa nada.... Ya sé que el manual de mantenimiento dice que hay que cambiarlo a los 60.000 kms, pero también dice que hay que cambiar el líquido de frenos a los 2 años (por ejemplo) y en todos los coches que yo he tenido nunca se lo he cambiado y no he notado que frenen mal o algo raro. Si lo cambias pues muy bien pero si no lo haces no pasa nada (a no ser que se detecte algún problema como vapor de agua en el líquido de frenos o algo así, claro).
Es mi primer coche con caja automática y no termino de entender por qué hay que cambiar el aceite si en los manuales no es necesario. ¿Qué diferencia puede haber? Por otro lado se me plantea otra cuestión. ¿En todas las cajas automáticas hay que cambiar el aceite de forma periódica o solo en algunas (como la nuestra)? Esto ya es curiosidad

Gracias a todos por las respuestas

Localiza el filtro de aceite del DSG y hazle un pequeño rallon o marca, va situado encima del cambio, asi compruebas si lo han cambiado o no :p:p:p

6qliencres
30/04/2016, 22:53
Yo lo llevé al taller hace 3000km y el coche ahora cambia más suave. Ahora llevo 183.000km.

camuñas
30/04/2016, 23:11
Yo lo llevé al taller hace 3000km y el coche ahora cambia más suave. Ahora llevo 183.000km.

¿le habías cambiado el aceite con anterioridad? ¿A que kms?

paguana
01/05/2016, 04:02
camuñas no te rayes, cualquiera que tenga dsg y mire por su coche lo cambia cada 60.000km cambiaselo ya que te alegrarás

camuñas
01/05/2016, 22:37
Ok. En cuanto tenga un rato lo llevo a que se lo cambien. Ya he mirado un taller especializado en cambios automáticos. Me piden 280 euros por el aceite y el filtro. Creo que de precio está más o menos igual que en el concesionario oficial, pero como para fiarme de ellos de nuevo.
Gracias a todos por vuestros comentarios y consejos

Juan Andres
02/05/2016, 13:33
En la casa te lo cambian por 220€, aceite y filtro Dsg.

camuñas
02/05/2016, 14:35
En la casa te lo cambian por 220€, aceite y filtro Dsg.

Uff, miedo me da volver allí. Si acaso preguntare en otro concesionario oficial que no me pille demasiado lejos. De el de Zaragoza ya no me fío.

[MaNdAx]
03/05/2016, 09:16
Esta siempre en la casa oficial. Al menos te aseguras de que tienen la herramienta oficial o recomendada. En un taller normal, te cambiarán 4,5 litros que son los que salen por gravedad y realmente con la bomba se sacan 6,5 litros... El precio es fijo, 225€. Si encima te cobran más fuera... mal vamos.