PDA

Ver versión completa : Consejos compra Passat Variant 4motion, DSG 170cv



rovi
07/05/2016, 13:25
Hola a todos. Me re-presento porque me registré hace unos años y tras tener un Seat Córdoba tdi 110cv (que iba muy bien) me compre un Bmw y ya no volví por aquí. Bueno, pues el caso es que es muy probable que vuelva porque tengo un Passat Variant de 2012, de 170 cv, DSG y 4motion medio reservado a falta de verlo y decidir... Por eso me surgen las dudas típicas cuando compras un coche de una marca que no dominas. Nunca he tenido un coche automático y como el DSG con su doble embrague tiene fama de buen cambio (muy rápido y fiable) me atrae mucho. En cuanto al 4motion, no era indispensable pero al ser de ocasión no se puede elegir todo y se supone que es un sistema que nunca viene mal y al no ser Torsen como la mayoría de Audi no debería penalizar mucho el consumo, no? Otra duda que me surge es el tema de los km, que ahora tiene casi 80.000 y no se si son muchos para sus 4 años y algo que tiene. En principio el mantenimiento está todo al día puesto que es de una empresa de renting (me entregan todo el historial). La única avería que consta es cambio de bomba de agua y ya por aprovechar se ha hecho la distribución (que supongo que tocaría a los ciento y pico mil km). En cuanto a extras, viene casi a tope por lo que en ese sentido me gusta bastante. Creo que no se me olvida nada. Espero consejos y opiniones. Espero seguir por aquí unos años. Un saludo a todos.

pidexo
07/05/2016, 13:47
La verdad los kilómetros me parecen pocos para ese tiempo,puede ser,lo que no me cuadra es que la distribución se suele hacer a los 180.000 y se la hubiesen hecho a los 80.000. Raro raro raro

rovi
07/05/2016, 15:14
Hola. Gracias por la respuesta. En teoría es una avería de la bomba del agua y me dicen que aprovechando se hizo también el cambio de la distribución... Ya te digo que todavía ni he visto el coche ni las operaciones de mantenimiento/averías. Cuando me llamen lo veré todo y procuraré consultar en servicio oficial a ver que se ha hecho realmente y porqué. No me gustaría comprarlo si ha tenido avería de distribución. En cuanto a los kilómetros, eso no hay fallo porque las empresas de renting lo llevan todo a rajatabla y no andan con cosas raras y se lo compraría a ellos directamente (no a compraventa). Espero más opiniones.

rovi
10/05/2016, 09:37
Buenos días. Veo que está algo parado ésto... Nadie que me pueda contar cosas sobre el motor de 170cv , del Dsg o del 4motion, aunque no sea todo en conjunto? Seguro que hay varios que lo tenéis y me podéis dar opiniones de todo tipo. Saludos.

Edudito
10/05/2016, 20:01
Rovi, yo lo he comprado hoy. Mi sensación, poniéndolo al limite en rotondas, curvas de 90, frenada, y demás... Va de perlas. El agarre es impresionante. El cambio dsg es muy rápido, el consumo moderado... Lo dicho, yo he firmado ejejje.

inazio
10/05/2016, 20:17
yo lo tengo en manual y la verdad estoy encantao, en cuanto a prestaciones, consumo y demas, pero del cambio logicamente nada te puedo decir, suerte con tu decision

rovi
10/05/2016, 21:15
Rovi, yo lo he comprado hoy. Mi sensación, poniéndolo al limite en rotondas, curvas de 90, frenada, y demás... Va de perlas. El agarre es impresionante. El cambio dsg es muy rápido, el consumo moderado... Lo dicho, yo he firmado ejejje.


yo lo tengo en manual y la verdad estoy encantao, en cuanto a prestaciones, consumo y demas, pero del cambio logicamente nada te puedo decir, suerte con tu decision

Gracias a los dos por responder. Edudito, el tuyo lleva la suspensión Dcc o sea que se notará mucho, aún siendo un coche un poco "barca" por peso y dimensiones? Si lo compro, supongo que me costará acostumbrarme al DSG porque nunca he llevado ninguno. Por potencia y estabilidad en seco, no creo que me sorprenda porque tengo un trasera de similar potencia. A ver si lo traen y me gusta.
Inazio, en cuanto a consumos en conducción por autovía a velocidades 120-140 como va de consumos? Se nota mucho el lastre del 4motion? Entre el DSG y el 4motion subirá sobre 1l/100 km o así? Yo en cuanto a consumos con el mío que es cambio manual estoy contento porque, si sólo hago autovía, a veces se queda sobre 6... Sobre los 1000 km con el depósito de 60 litros.

inazio
10/05/2016, 22:23
en autovia a 130-140 poco mas de 6l/100, 6,3 6,4 mas o menos

rovi
11/05/2016, 10:07
Pues, está muy bien.

Edudito
11/05/2016, 12:36
El viernes le haré un viaje de 700km. Ya te diré media de consumo a 150

rovi
11/05/2016, 15:10
Espero ansioso, porque el tuyo es idéntico al que tengo reservado y así ya se lo que hay. A ver si me llaman pronto para verlo y decido. Te has enterado de algo del pack Rline? Yo sigo buscando llantas porque si me lo quedo, le quiero poner unas de 18 lo antes posible. Será que estoy acostumbrado a esa medida, que es la que llevo ahora, pero menos parece que no me gusta cómo queda (no tapa bien el hueco del paso de ruedas). Para mí las llantas son más de la mitad de la estética de un coche.
Ah! Cuidado con esas medias de 150 km/h... ������

antxonc
11/05/2016, 17:38
Yo tengo 4Motion DSG y Alltrack. Encantado con el coche, con el motor con el DSG y la traccion a las 4.
El consumo muy elevado.
SS-Bi a 120 constantes no baja de 6.9
Si le pisas, como me ha ocurrido en las dos ultimas semanas, 8,5/8,6 L/100

rovi
11/05/2016, 19:37
Hola. Pues si que es un poco elevado. No se si el Alltrack por tema de aerodinámica o por peso tenga algo más de consumo pero no habrá gran diferencia. Ya nos contará Edudito a ver si varía mucho con el Variant.

antxonc
11/05/2016, 21:10
pues yo llevo 140.000 kms y ya te digo no me ha bajado nunca de 8.0 L

rovi
12/05/2016, 01:37
antxonc, por lo que dices, en cuanto a fiabilidad, ningún problema? El Dsg había oído a gente que se le había estropeado la mecatrónica y por lo visto se puede ir a unos 2000 euros la gracia... Sabéis si afecta a todos los Dsg aleatoriamente o es solo unas en particular?

antxonc
12/05/2016, 21:20
140.000 con este DSG y ningun problema. Con el anterior Passat otros 160.000 y ningun problema con el DSG.
En el anterior me cambiaron un inyector y una bomba de gasoil. Y en este un inyector con 50.000 y una bomba de agua con 130.000. Lo demas las chorradas tipicas, pero ahora mismo no recuerdo ninguna reseñable

rovi
13/05/2016, 01:10
140.000 con este DSG y ningun problema. Con el anterior Passat otros 160.000 y ningun problema con el DSG.
En el anterior me cambiaron un inyector y una bomba de gasoil. Y en este un inyector con 50.000 y una bomba de agua con 130.000. Lo demas las chorradas tipicas, pero ahora mismo no recuerdo ninguna reseñable

Dentro de lo normal. Todas las marcas suelen dar algún fallo. Lo que si me interesa es lo del cambio de la bomba de agua, porque en el que tengo fichado, se le cambió sobre los 70.000 km y le metieron también el cambio de correas de distribución (aprovechando ya la mano de obra, se supone). Ya he leído por ahí unos cuantos casos de bombas que se van en éstos motores. Me preocupa que haya afectado a alguna parte del motor al haberse averiado la bomba. Cuando me den la documentación de las operaciones que se le han hecho, espero verlo todo claro. Salvo eso, ahora con unos 80.000 km, parece que no ha tenido más incidencias. Seguiré dudando si es buena compra incluso hasta el día que me llamen para verlo... A ver si me decido!

Edudito
13/05/2016, 19:12
Buenas Rovi.
Te cuento, 650km justos.
Media de velocidad 126 (una parada y salida, entrada en ciudad y los pertinentes radares fijos y camiones adelantando)
Velocidad de crucero 150
Mucha lluvia todo el camino y ni una sola incidencia. El 4 motion se nota mucho.
Consumo 7,6

6qliencres
16/05/2016, 22:06
Mi opinión es que siendo un renting lo malo es que no sabes quien lo ha conducido ni el trato que ha tenido. Yo tengo un consumo de 6.8-6.9 con 235 de neumaticos pero sin 4mot.
Nadie menciona la medida del neumatico y es muy importante a la hora de calcular el consumo.

Son muy pocos km, yo compré el mio con 5 años y 163.000km y estaba perfecto. Sigue así después de 10 meses y 22.000km. Cambio de de aceite cada 30.000 y solo llevaba 5 revisiones.

rovi
17/05/2016, 00:51
Buenas Rovi.
Te cuento, 650km justos.
Media de velocidad 126 (una parada y salida, entrada en ciudad y los pertinentes radares fijos y camiones adelantando)
Velocidad de crucero 150
Mucha lluvia todo el camino y ni una sola incidencia. El 4 motion se nota mucho.
Consumo 7,6


Mi opinión es que siendo un renting lo malo es que no sabes quien lo ha conducido ni el trato que ha tenido. Yo tengo un consumo de 6.8-6.9 con 235 de neumaticos pero sin 4mot.
Nadie menciona la medida del neumatico y es muy importante a la hora de calcular el consumo.

Son muy pocos km, yo compré el mio con 5 años y 163.000km y estaba perfecto. Sigue así después de 10 meses y 22.000km. Cambio de de aceite cada 30.000 y solo llevaba 5 revisiones.

Hola Edudito. Veo que hemos vuelto del finde largo (los de Madrid). A ver, los consumos que me dices, supongo que es a velocidades reales de gps y no de marcador. Si es así, con Dsg y 4motion, y la llanta 18, las veo bastante bien pero claro, yo vengo del mió con 177cv, Bmw 320d, y llanta 18 y sobre 133-135 reales (la media no la sé) casi todo el camino (unos 450 km) y me sale 5,9 de consumo... Por eso, si me lo quedo, me costará acostumbrarme al incremento de consumo, aunque también tendría un plus de seguridad con el 4motion y de diversión con el DSG... y sobre todo un espacio de maletero impresionante y casi todos los extras imaginables. Por contra, perdería sensación de deportividad que yo creo que como en BMW es innegable. Por eso, la otra opción que barajo (y con el corazón la que más me gusta) es el Audi A5 Sportback de 170/177 cv, pero ya estamos hablando de algo muy parecido a lo que tengo y muy distinto al coche que nos ocupa en éste mensaje.

En cuanto a lo que me dices, 6qliencres, lo del renting, aunque con los mantenimientos bien, el tema de quien y cómo lo haya conducido, es una lotería, pero lo mismo que de un particular... Los km está claro que son reales, además si que es común hacer contratos de 4 años, a razón de 20.000 km al año. Aún así preferiría que tuviese alguno menos, pero me quedo tranquilo si decís que son pocos y puede aguantar muchísimos más sin mayores problemas.
Yo en mi coche los consumos normales son de 6,2 o, 6,3 tocando poca ciudad con semáforos y más autovía a ritmos de 130-135 reales y con llanta 18 en medidas 255 atrás y 225 delante. En cuanto a consumos no se si el grupo VAG las puede igualar o mejorar en igualdad de condiciones (por ejemplo Audi A5 tdi 177cv con tracción delantera)

Por último, una duda es si del motor tdi de 170 cv al posterior de 177 cv hubo cambios reseñables que afecten a consumo y prestaciones. Saludos .

rovi
17/05/2016, 00:52
Rectifico. La media de ayer estaba en 5,6 l/100 km., que lo acabo de ver ahora cuando lo he cogido. Ya digo, que la media de velocidad no la he medido, pero sin bajar de 120 km/h de gps y casi siempre sobre 132-135. Por eso, en comparación con mi coche, lo veo algo alto para ir a velocidad constante. Casi estaría al nivel de un serie 5, 6 cilindros y me imagino que un 3.0 tdi. Está claro que entre Dsg y 4motion, penaliza bastante.

Xoxe99
03/07/2016, 18:04
Buenas tardes a todos;
Rovi, quería preguntarte si al final te has decantado por el passat, xq estaba mirando un coche muy parecido al que mencionas, puede que sea el mismo. Más que nada por si has visto algo que te echará para atrás. Por lo que veo tiene un consumo bastante elevado, no??? Habláis de que con un depósito llega a 1000 kilómetros, no??? Y creo que llevará unos 60-70 litros... Más que nada escribo por si es el mismo coche y has visto algo que no te haya convencido. Muchas gracias