PDA

Ver versión completa : Posible compra Passat Variant 1.4 tsi



anpramon
01/06/2016, 20:45
Buenas tardes. Hace tiempo que no intervengo en el foro, me vuelvo a presentar: soy de Sevilla y tengo un Passat Variant del 2005, TDI de 100cv. Vamos a cambiar de coche y como ahora no hacemos muchos kms al año, pues estamos pensando en comprar el nuevo Passat Variant con el motor 1.4tsi de gasolina.

Quería saber la experiencia de otros foreros con este motor: cómo va en el uso real, consumos, fiabilidad mecánica,... Muchas gracias por anticipado.

J. Anthony
04/06/2016, 10:21
Hola.
Soy nuevo en el foro. Soy de Vitoria y me acabo de registrar en el foro ya que ha ve 15 días he adquirido un vw Passat variant 1.4 tsi act sport azul noche con techo y algún extra más.
Lo siento anpramon, no te puedo ayudar por qué el coche me lo dan en julio, pero puede probar ese motor. Solo fue una vuelta de unos 5 km, muy poco para apreciar cómo va realmente el motor, pero si te diré que en los semáforos no sabía si el motor se había apagado por el start stop o seguía arrancado. La suavidad es impresionante. Al relenti no se oye.
Yo tuve la misma duda que tú (gasolina o diésel) yo voy a andar 10.000 a 15.000 km año, y si echas cuentas después de muchos años al final amortizas la inversión del diésel, pero y la suavidad de conducir un gasolina y más el 1.4 tsi que va como la seda? Eso también hay que valorarlo.
A ver si algún otro forero té haya hecho km a ese motor te puede ayudar más que yo
Saludos.

anpramon
08/06/2016, 14:07
Gracias por la respuesta. Al final nos hemos lanzado y hemos comprado el coche en terminación Sport pero en plata tungsteno. La semana que viene nos dan fecha de fabricación/entrega. Respecto al combustible, nos pasa lo mismo que a ti, con 10-15000 kms no nos merece la pena el diesel (además, hay que tener en cuenta los consumos (teóricos) y prestaciones del 14.tsi, que están muy bien).
A ver si alguien nos puede comentar sobre la fiabilidad, espero que bien :-)
Un saludo

pacoperezbeteta@gmail.com
28/06/2016, 10:16
La semana pasada nos entregaron un Passat 1.4 TSI 150cv. Dudaba entre diesel y gasolina. Hago 25.000 km anuales. He acertado. Vengo de un mondeo tdci 130cv y consumía algo menos, pero muy poco. En carretera el consumo oscila sobre los 6 litros, además que cuando llaneas, se desactivan dos cilindros quedando trabajando los cilindros 1 y 4. Así el consumo baja de los 5 litros. Además, cuenta con que los diesel van muy apurados por el tema de la contaminación (filtro de partículas y demás) que como se vaya alguna de esas piezas, las reparaciones son carísimas y despídete del ahorro. Ya no lo amortizarías. El mantenimiento también es más barato.

Va de lujo, una suavidad increíble, sin ruido, vibraciones, sin humos...

joseval
28/06/2016, 11:44
Me alegro mucho de que estéis contentos con vuestras máquinas !!!

Yo no tengo muy claro si mi próximo coche será un VAG o no. Lo que si tengo muy claro es que no será un diesel...

Un saludo.

Labman
30/06/2016, 22:49
Yo llevo en mi B6 el TSI de 122cv y ahora mismo tengo 150000km y no me arrepiento en absoluto, es mas, el siguiente sera gasolina tambien seguro. La unica pega la he tenido con la caja de cambios que me la tuvieron que reemplazar con 90000km.
Lo uso a diario para ir a trabajar y nunca me ha dado problemas aunque ando algo acojonado con el tema de los tensores hidraulicos y la paranoia de que me puede fallar y yo creo que a mi ya no me esta yendo bien...