PDA

Ver versión completa : Os presento mi Passat Alltrack y mi "aventura"



markosca
09/06/2016, 15:04
Hola a todos!

me presento. Me llamo Marcos y desde hace un par de meses tengo un Alltrack en naranja Habanero. Es el modelo de 190cv con DSG y la verdad, mooola... jejeje.

Os iba a poner una fotillo pero antes voy a tener que aprender cómo leches se hace.... jejeje

Eso si, mis inicios con éste coche no han sido bonitos que digamos y creo que es bueno que se sepa. El 26 de febrero compré en el concesionario Astur Wagen de Gijón un passat Alltrack de gerencia. El coche tenía casi 8mil kilómetros y me aseguraron que estaba perfecto, por lo que teniendo en cuenta el coche que era, la confianza en la marca y la palabra del concesionario, compré el coche.

Yo soy de Barcelona, por lo que ese mismo día me hice más de 800km con él. El problema viene que cuando paro para repostar escucho ruidos raros debajo de mis pies, como si fuera algo de suspensiones.
Me resultó raro, así que al día siguiente fuí en Barcelona a un taller oficial donde lo revisaron y a simple vista no vieron nada, por lo que dos días después (martes siguiente a haberlo comprado) lo dejé para que lo revisaran con más calma.

El viernes me llamaron, que ya lo tenían. Me dijeron que habían apretado algún tornillo y no se muy bien qué, pero que ya no sonaba.
Lo cogí y todo bien, pero a los dos días el ruido me volvió a aparecer, asi que volví a dejar el coche en el taller.

Ya al fin, descubren el problema. Hay un tornillo exactamente igual de los que collan la transmisión izquierda, que está apoyado entre el brazo de suspensión (trapecio) y el soporte brazo de suspensión (cazoleta). Cuando la suspensión baja, el tornillo es el que hace el ruido de las narices...

De hecho, me hicieron otra jugada y es que una llanta tenía una rascada. Dicha llanta la cambiaron por la rueda de repuesto sin decírmelo y cuando la ví, me sentí igualmente engañado... Al menos, al final conseguí que me la repararan.

En fin, el coche vale la pena pero si alguien comprar en Astur Wagen.. tened cuidadin porque se las gastan muy bien... Ah, y de lo del tornillo ellos dicen que no sabían nada...

En fin, curiosa historia.

PD: Perdón por el peaso ladrillo

Juan Andres
09/06/2016, 22:43
Ok, gracias por tu aportación. S2s

fifi
10/06/2016, 00:02
Hola markosca , bienvenido seas , esperamos esas fotos y yo miraré ese tornillo de marras , que tengo uno como el tuyo estrenado hace 20 dias .

Un saludo

antxonc
13/06/2016, 08:50
Que tal fifi con el coche?

fifi
13/06/2016, 18:24
Hola antxonc , contento , muy contento ,el coche va muy bien , yo creia que el 3c era muy bueno , no era malo , pero este es superior , me refiero en estabilidad y comfort y en motor va sobradísimo y tiene muchos bajos y el apartado que a tí te preocupa más , el consumo , no me parece gastón , estoy haciendo por el ordenador 6,2 de media de este mi primer depósito , sin pasar de 120, y el recorrido más largo hasta Los Arcos , el resto trayectos cortos de 12 kms y un día que fui a Bilbao y Eibar; por el ordenador el 3c era exacto como un reloj suizo y este todavía no lo he comprobado, pero al tiempo.
Si pasas por Zaldibar te lo enseño.
Un saludo

markosca
14/06/2016, 09:18
Hola,

hombre, lo de que no es muy gaston depende de por dónde vayas y qué conducción hagas. Yo le tengo alergia al modo Flanders y hago 10 minutos por ciudad y el resto por carretera, con tramos a 80 y tramos un poco más rápido y el consumo lo llevo entre 7-7,5.

Eso si, como dice fifi el coche es una pasada en cuanto a estabilidad, sonoridad, aplomo.. y el motor que tiene va muy sobrado para casi todo.

Saludos

antxonc
14/06/2016, 10:38
Hola antxonc , contento , muy contento ,el coche va muy bien , yo creia que el 3c era muy bueno , no era malo , pero este es superior , me refiero en estabilidad y comfort y en motor va sobradísimo y tiene muchos bajos y el apartado que a tí te preocupa más , el consumo , no me parece gastón , estoy haciendo por el ordenador 6,2 de media de este mi primer depósito , sin pasar de 120, y el recorrido más largo hasta Los Arcos , el resto trayectos cortos de 12 kms y un día que fui a Bilbao y Eibar; por el ordenador el 3c era exacto como un reloj suizo y este todavía no lo he comprobado, pero al tiempo.
Si pasas por Zaldibar te lo enseño.
Un saludo

Mañana pasare por Los Arcos, voy a Logroño. Entiendo que es mi manera de conducir y que normalmente sobrepaso los 120, pero esas cifras de consumo me parecen ciencia ficcion. Aunque os creo, como no podia ser de otra manera.

markosca
17/06/2016, 12:46
+10000000000000

Creo que es un tema de llevar modo flandes off y tipo de carreteras.
PD: Mi coche aún no sabe que tiene un modo ECO :D


Mañana pasare por Los Arcos, voy a Logroño. Entiendo que es mi manera de conducir y que normalmente sobrepaso los 120, pero esas cifras de consumo me parecen ciencia ficcion. Aunque os creo, como no podia ser de otra manera.

fifi
26/06/2016, 23:33
Hola antxonc , contento , muy contento ,el coche va muy bien , yo creia que el 3c era muy bueno , no era malo , pero este es superior , me refiero en estabilidad y comfort y en motor va sobradísimo y tiene muchos bajos y el apartado que a tí te preocupa más , el consumo , no me parece gastón , estoy haciendo por el ordenador 6,2 de media de este mi primer depósito , sin pasar de 120, y el recorrido más largo hasta Los Arcos , el resto trayectos cortos de 12 kms y un día que fui a Bilbao y Eibar; por el ordenador el 3c era exacto como un reloj suizo y este todavía no lo he comprobado, pero al tiempo.
Si pasas por Zaldibar te lo enseño.
Un saludo

Bueno , despues de 2 viajes largos, sumados los 2 viajes 780 kms , he repostado hasta disparar la pistola por 3 veces y he metido 43,10 litros lo que traducido son 5.5 litros a los 100 kms, el ordenador del coche me decía que desde mi último repostaje la media de consumo era de 5,4 litros a los 100 kms , así que como el otro depósito anterior lo llenó la chica del surtidor y este lo he llenado yo algo más , le doy al ordenador un 10 en exactitud ;vuelvo a reiterar que quitando unos 20 kms que me lo quitó el hijo y sé que le dio zapatilla de la buena, el resto han sido sin pasar de 120 y en modo conduccion normal , sin pasar de aproximadamente de 2200 rpm.

fifi
26/06/2016, 23:41
+10000000000000

Creo que es un tema de llevar modo flandes off y tipo de carreteras.
PD: Mi coche aún no sabe que tiene un modo ECO :D

Las carreteras que yo ando para nada me van a dar consumos de las que tú circulas por Barcelona y extrarradios , yo es raro que haga medio minuto de atasco , ni muchos semáforos ni para nada ciudad , por lo tanto ya te digo que tú en estas carreteras le bajabas mínimo un litro sin despeinarte y sin usar modo eco o flanders .

antxonc
27/06/2016, 01:28
Que es modo flanders?

markosca
27/06/2016, 09:20
jejeje,

Lo de flanders viene de que el vecino de Homer (de los simpsons) es un tío que va muy lento con el coche y en el foro del civic (mi anterior coche) llamábamos así al que iba muuyyyyyy despacito y/o mirando el pedal para hacer buenos consumos.

antxonc
27/06/2016, 23:04
Ok, yo era mas de METEORO.

markosca
28/06/2016, 09:58
Ok, yo era mas de METEORO.

Yo reconozco que mi coche anterior iba más animado que con éste... Incitaba más.


Ahora no soy flanders, pero .....

jorlubai
14/09/2016, 14:01
Hola chicos, yo me acabo de presentar y tengo desde jun io un Alltrack TSI, y va de lujo, del tornillo ese, de momento, no me he dado cuenta de que haga algún ruido sospechoso, y mira que enseguida suelo percatarme de los ruiditos, jejejeje.

En cuanto al consumo, yo llevo una media de 8,2 l/100, de marcador, aunque normalmante miro el consumo en cada repostaje y me ronda entre 8.5 y 9.5 l/100, eso sí, conduzco casi como Flanders, normalmente, jejejejeje. De todas formas, para llevar 220 cv, no me parece exesivamente gastón.

El único pero que le veo al coche es el asiento del copiloto, que mi pareja, que mide 1.60, va incómoda, por lo larga que es la banqueta y que también va demasiado inclinada, os pasa eso a alguno de vosotros?? Yo como soy bastante alto, voy de lujo.