PDA

Ver versión completa : ¿Que le pasa a mi golf? "Vuelve a casa por Navidad"



NikoGti
12/12/2004, 01:01
Pues como todo llega en esta vida, llego tambien la 1º averia mecanica de mi golfito. Volviendo hoy a casa, me se me encendio en el cuadro el testigo de nivel de aceite, con un mensaje de falta de presion de aceite, acto seguido un STOP, enorme en el cuadro.. y por siguiente el coche se fue parando poco a poco. (como medida de seguridad supongo). Pues bien una vez parado, esperando un par de minutos, vuelvo a arrancar, y todo parece en su sitio, continuo hasta casa porque estaba bastante cerca, y vuelve a surgir el problema, vuelvo a repetir la operacion y esta vez no da problema alguno, el coche cuando andaba iba perfectamente, hasta que salia el STOP!!.
Llegue a casa (que estaba a penas 500mts) y deje reposar el coche, le mire el nivel de aceite, y todo estaba en su sitio, pero porque se quedaba sin presion de aciete el motor? Si el nivel es correcto?
Me volvi a dar una vuelta y a apretar un poco el coche y respondia contundentemente como siempre, hasta que en un par de minutos volvio a salir el STOP, estaba cerca de casa, puesto que no me fui muy lejos a probarlo, esta vez no me dejo arrancar, pense que me tocaba llamar a la grua, pero un ultimo intento, y arranco, y tan suave como siempre, lo aparque en casa, y esperare al lunes, a llevarlo al taller, aunque esta vez ira en grua, no me arriesgo mas!!
Que creeis que puede ser? He pensado en sensor de presion de aceite, y bomba de aceite, que pensais vosotros?

berto
12/12/2004, 01:38
pues no se que decir, sin demasiados signos pensaría lo que tu... pero si es la bomba ten cuidado no vaya a griparse.. el turbo suena igual q siempre? no le faltará lubricación no? pq podría ser q has llegado a carbonizar aceite en los conductos.. no se, tampoco te preocupes demasiado hasta q no se vea q pasa realmente..

NikoGti
12/12/2004, 01:42
Si, el coche, antes de que salte la alarma de presion, va perfecto suena como siempre, y anda muy bien, pero eso de repente salta el STOP, no me preocupo demasiado puesto que el coche va muy bien, simplemente no le llega sufriciente presion, no creo que sea nada grave, el lunes veremos a ver.
Si a alguien le ha pasado algo parecido que me lo comente, gracias.

flexo5
12/12/2004, 01:45
Le has puesto el vagcom para ver averias?
La falta de presión de aceite se puede deber a varias cosas:
- falta de aceite
- fallo en la bomba
- pérdida en retenes
- obstrucción del filtro
- burbujas de aire en el circuito (raro)
- pérdida de propiedades del aceite (rarisismo)
No te arriesgues que pierdes mucho! con buena suerte puede ser una averia en el sensor.

NikoGti
12/12/2004, 01:57
No tengo el vagcom, y me ha surgido hoy si no hubiera localizado a algun alma caritativa!!
He comprobado, el nivel de aceite, y es el correcto, el filtro tiene unos 3000 kms no creo que este obstruido..
Asi que descartando opciones, vamos quedando con la bomba de aceite, o el sensor..
No me arriesgo mas porque si es algo importante lo que haria seria reventar el coche, asi que no se mueve ni un cm, hasta que no este en el taller. :)

vampirnet
12/12/2004, 11:16
Para mi que es algun sensor que se te ha estropeado.

lolo
12/12/2004, 16:04
Como dice vampirnet puede ser de algun sensor pero sin el vag es muy dificil averiguar la averia S2 :ok:

Y que sea poco la averia

NikoGti
12/12/2004, 16:08
Gracias compañeros!! No creo que sea grave, ya que el coche llego andando perfectamente, y el nivel de aceite esta correcto, esperaremos a ver..
Lo malo es que siempre que meto el coche en el taller, le pongo algo mas.. jejeje
Un saludo

GONZALITO
12/12/2004, 16:15
Tranki que seguro que es una pijadilla, ya nos diras mañana aunque yo voto tb por el sensor, sino el coche no andaria, y debe ser asi, porque solo le pasa cuando detecta el fallo, antes va fino...pues no te preocupes.
NO LO MUEVAS POR SI ACASO!!!
Gonzalin 8)

dafer
12/12/2004, 17:59
Ya contarás mañana. Espero que no sea nada.... SUERTE!!

ignfa
15/12/2004, 16:22
Bueno niko, se sabe algo???

Eddie_1.8T
15/12/2004, 17:55
Juer....yo estoy con los del sensor aunque tampoco llego a tanto pero bueno....tennos informados,eh?el golfito tiene que ponerse bueno enseguida!!:D:D
Que no sea nada compi :wink:

Vin G.
15/12/2004, 19:30
Lo que mosquea es eso del STOP, yo mas que sensor me inclino por la bomba del aceite, aunque por supuesto espero que sea una tonteria.
Ya nos contartas Niko.
Un Saludo :ok:

Golfo_Tdi
15/12/2004, 20:18
tiene pinta de ser un sensor q falla, ya nos contaras...

golfista85
16/12/2004, 11:08
ummmm si no recuerdo mal, me han comentado que a los Golf 4 le pasaba algo similar cuando estiraban los cambios del aceite , pq saltaba el testigo de las revisiones o algo asi! y te dejaba el coxe tirao , me enterare mas seguro cuando vea al colega q me lo comento!

NikoGti
16/12/2004, 13:57
El aceite tiene 4000kms, estirado mucho no esta que se diga...
Bueno el coche sigue en el taller, de momento me estan cambiando el filtro, y el aceite por valvulina, tambien me han cambiado el sensor de presion, y estan revisando toda la instalacion electrica por si tubiera algun corto o algo, ah, se me olvidaba, ya que estaba me han colocado una DV FORGE MOTORSPORT... :silvar:
Os seguire informando.. :)

Eddie_1.8T
16/12/2004, 15:23
.....ya que estaba me han colocado una DV FORGE MOTORSPORT... :silvar:
Os seguire informando.. :)

Tu si que sabeeeesss....perreteeeee!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :ok:

nando_7
16/12/2004, 15:57
Pues ya contaras si era un sensor...a mi ermano le pasaba eso xo era la bomba de gasolina q perdia y ponia eso tmb...no se si puede ser..
Salu2..nando_7

NikoGti
23/12/2004, 22:07
Pues si, ha vuelto a casa por Navidad :D , ya esta aqui aparcado, reluciente, y con ganas de volver a dar guerra.. Modificaciones efectuadas en el taller:
Averia Falta de presion de aceite "Sustitucion de sensor presion de aceite"
Averia falta de alimentacion de la centralita, (no arrancaba), soldaduras del chip de la centralita, tenia suelta una de ellas y no hacia contacto... :oops:
Cambio de aceite, y filtro de aceite.
Sustitucion de valvula DV, por FORGE 006.. :twisted:

Pues eso es todo, el coche va de vicio, y le noto una respuesta mas contundente que antes... tampoco le he apurado mucho, no he tenido tiempo, ya os contare.. jejej
Un saludo

PPCupRa
23/12/2004, 22:10
Bueno, pues despues de todo habra salido medio bien la reparacion... la repro te la hicieron via OBDII, verdad?

Un saludo!

dafer
23/12/2004, 22:12
Felicidades por que "sólo" ha sido eso :) :) :)

lolo
23/12/2004, 22:34
bueno pues ehnorabuena por que tampoco a sido mucho la averia y que te vaya de lujo :ok:

Felices Fiestas

JuanCar
24/12/2004, 00:03
Espero que no sea nada y que no cueste mucho la reparación... a ver si hay suerte y es el sensor por que supongo que la bomba es más cara...
Un saludo Niko y suerte para que no sea nada.

Vin G.
24/12/2004, 01:05
Me alegro de que este todo solucionado Niko, por cierto la DV es la 006 como la del tito Eddie, muy buena, si señor.
S2.

Coti
24/12/2004, 08:10
Pues si, ha vuelto a casa por Navidad :D , ya esta aqui aparcado, reluciente, y con ganas de volver a dar guerra.. Modificaciones efectuadas en el taller:
Averia Falta de presion de aceite "Sustitucion de sensor presion de aceite"
Averia falta de alimentacion de la centralita, (no arrancaba), soldaduras del chip de la centralita, tenia suelta una de ellas y no hacia contacto... :oops:
Cambio de aceite, y filtro de aceite.
Sustitucion de valvula DV, por FORGE 006.. :twisted:

Pues eso es todo, el coche va de vicio, y le noto una respuesta mas contundente que antes... tampoco le he apurado mucho, no he tenido tiempo, ya os contare.. jejej
Un saludo

soldadura del chip de la centralita???? la repro te la hicieron soldando y desoldando?? porque si no que cosa mas rara...

me alegro de que todo este bien de nuevo :ok:

vampirnet
24/12/2004, 08:53
Pues si, ha vuelto a casa por Navidad :D , ya esta aqui aparcado, reluciente, y con ganas de volver a dar guerra.. Modificaciones efectuadas en el taller:
Averia Falta de presion de aceite "Sustitucion de sensor presion de aceite"
Averia falta de alimentacion de la centralita, (no arrancaba), soldaduras del chip de la centralita, tenia suelta una de ellas y no hacia contacto... :oops:
Cambio de aceite, y filtro de aceite.
Sustitucion de valvula DV, por FORGE 006.. :twisted:

Pues eso es todo, el coche va de vicio, y le noto una respuesta mas contundente que antes... tampoco le he apurado mucho, no he tenido tiempo, ya os contare.. jejej
Un saludo

soldadura del chip de la centralita???? la repro te la hicieron soldando y desoldando?? porque si no que cosa mas rara...

me alegro de que todo este bien de nuevo :ok:

Vete tu a saber, esto de la VW son tan chapuceros, si se les caen las ventanas a los golf, no me estrañaria que las vendireran las centralitas con las soldaduras sueltas.... :wink: :wink: :wink: :silbar:

NikoGti
24/12/2004, 10:06
Me alegro de que este todo solucionado Niko, por cierto la DV es la 006 como la del tito Eddie, muy buena, si señor.
S2.

Lo que he podido probarlo de momento, va de lujo si es cierto!! :)

NikoGti
24/12/2004, 10:08
Pues si, ha vuelto a casa por Navidad :D , ya esta aqui aparcado, reluciente, y con ganas de volver a dar guerra.. Modificaciones efectuadas en el taller:
Averia Falta de presion de aceite "Sustitucion de sensor presion de aceite"
Averia falta de alimentacion de la centralita, (no arrancaba), soldaduras del chip de la centralita, tenia suelta una de ellas y no hacia contacto... :oops:
Cambio de aceite, y filtro de aceite.
Sustitucion de valvula DV, por FORGE 006.. :twisted:

Pues eso es todo, el coche va de vicio, y le noto una respuesta mas contundente que antes... tampoco le he apurado mucho, no he tenido tiempo, ya os contare.. jejej
Un saludo

soldadura del chip de la centralita???? la repro te la hicieron soldando y desoldando?? porque si no que cosa mas rara...

me alegro de que todo este bien de nuevo :ok:

Pues no se exactamente como lo hicieron, yo deje el coche hay andando y lo recogi volando bajo!!jeejej :roll:
Pero vamos vi la centralita abierta, y habia varios chip, y bastante pequeños.. como dice vampirnet, vete a saber..
Gracias a todos x el apoyo, nos vemos pronto.

ignfa
25/12/2004, 12:11
Menos mal k el susto se ha kdado ahi!!.., bueno, pues na, a ver si lo vemos mañana o el lunes.., en cualquira de las 2 quedadas ;)

Saludetes!!

interkuler
25/12/2004, 12:24
Suerte que no haya sido nada, en cierta forma te ha tocado la loteria.
S2