PDA

Ver versión completa : Presentación + pregunta



trooper
16/06/2016, 17:46
Buenas tardes a todos!
antes que nada agradecer la existencia de este foro, mi nick es Trooper y tengo 47 años, Barcelona.
Tengo un Passat del cual estoy pensando en sustituir los asientos pero no doy con asientos compatibles.

El tema es que el asiento del conductor me resulta bastante incómodo ¿a alguien le pasa lo mismo? , en cuanto llevo más de una hora ya no se como ponerme, eso que vengo de un Renault Grand Scenic del cual no he tenido ningún problema con este tema (ni con otros coches tampoco). Mi constitución es normal, 1,79, 85 Kg...etc...

Los asientos son estos (pongo este link pero no es mi coche, si que los asientos son los mismos) :
(siento el tamaño, pero no se como hacerlo pequeño)

http://1.bp.blogspot.com/-esNDrn-PDGo/UAalxwym4iI/AAAAAAAAEyc/Hhfud9urCCE/s1600/Volkswagen+Passat+Variant+14+TSI+Interior+2.jpg


Estoy pensando en sustituirlos por unos de Piel o Piel + alcántara pero no encuentro ninguno compatibles, sobre todo en lo que se refiere al conector para el airbag. Según donde he consultado se ve que el conector VW/Audi que hay debajo del asiento suele ser amarillo fuerte (es como un standard) pero en mi coche es negro :-(

Bueno, no tengo más preguntas....pero no sigo para no hacer este hilo muy largo.
Muchas gracias por vuestra ayuda, cualquier comentario sería muy bien venido.

Saludos!

MANUB5
17/06/2016, 21:12
Yo le cambie la espuma por una mas rigida, a un passat del 99, habia varias opciones, es probable que para tu modelo tambien exista esa opcion, consulta en el concesionario, y cambias solo la base

joseval
19/06/2016, 18:51
No entiendo muy bien tu consulta... dices que los asientos de tu coche te resultan incómodos y que no aguantas sentado más de una hora, pero exactamente porqué, por qué te resultan pequeños, duros, blandos, te molesta el reposa cabezas... ?

Es que cambiarlos por otros de cuero no creo que sea la solución ya que excepto el material con el que están revestidos el asiento en si es exactamente el mismo y por lo tanto iras igual de incomodo...

Otra cosa es que cambies tus asientos por los de un passat anterior al tuyo, de un 3C equipado con asientos deportivos que esos sí que tienen un diseño totalmente distinto. Los tienes en tela y cuero Napa y en distintos colores, negros, beige y latte-machiatto.

Antes de decidirte a comprarlos te sugiero que contactes con alguien que los lleve y te deje probarlos, no sea que tampoco te sientas cómodo.

Por tema de compatibilidades no creo que tengas problema alguno. Si acaso el único problema que veo, que tampoco es tanto, es que si te decides por los de cuero Napa estos son calefactados, y como los de tu coche no lo son una de dos, o realizas la instalación para poder calefactarlos, lo que implica que tendrás que sustituir la botonera del climatizador o los montas y te olvidas de la calefacción...

Yo los tengo deportivos de cuero Napa y me resultan francamente cómodos y envolventes, aunque peso algo menos que tú pero soy algo más alto.

trooper
19/06/2016, 22:41
Muchas gracias a los dos,
me resultan incómodos, no se deciros porque realmente... lo que voy a hacer en breve es cambiarlos por unos de piel y napa o alcántara (no se que es) pero son ErgoConfort con dos opciones de memoria y masaje, por fuerza han de ser más cómodos que los míos.
¿sabéis si la opción de memoria se puede poner sin modificar nada del coche, centralita...etc....? creo que como las botoneras están el el asiento puede funcionar independientemente del coche ¿cierto?
Gracias y un saludo.

joseval
20/06/2016, 17:44
Muchas gracias a los dos,
me resultan incómodos, no se deciros porque realmente... lo que voy a hacer en breve es cambiarlos por unos de piel y napa o alcántara (no se que es) pero son ErgoConfort con dos opciones de memoria y masaje, por fuerza han de ser más cómodos que los míos.
¿sabéis si la opción de memoria se puede poner sin modificar nada del coche, centralita...etc....? creo que como las botoneras están el el asiento puede funcionar independientemente del coche ¿cierto?
Gracias y un saludo.

Los asientos ergo-comfort son exactamente los mismos que los tuyos a excepción de la función de memoria y masaje y del tapizado.
Nappa es cuero, Alcántara es un tejido muy suave, como piel de melocotón.

Respecto de las funciones de memoria y masaje te digo lo mismo que te dije antes. Tu coche no viene preparado para ello y por lo tanto no podrás utilizar dichas funciones si no realizas la instalación correspondiente.
Los asientos con memoria llevan todos sus reglajes eléctricos. Si los instalas y no realizas la instalación correspondiente no podrás ni si quiera desplazar el asiento, ni ajustar su altura, etc...

No te lo tomes a mal, pero te veo deseoso de unos asientos de cuero. Quizá cuando compraste el coche se te pasó pedir ese extra, o quizá compraste un vehículo de stock y que ya estaba configurado, no lo sé. Si es este tu caso, hay excelentes talleres especializados en tapizar vehículos y te puedo decir de primera mano que quedan igual de bien o incluso mejor que los de fábrica...

Un saludo.

trooper
30/06/2016, 18:46
Gracias por tu respuesta, el coche tenía 10.000 kmts cuando lo compré y no pude elegir la tapicería. Hombre... no estoy del todo de acuerdo con que son exactamente los mismos, si cambia el tapizado también cambiará la espuma interior y si llevan masaje, memoria...etc... creo que no son entonces exactamente iguales, no?. El cambio no lo haría yo, esta claro que igual tienen que tirar cable corriente y hacer conexiones airbag..etc.. pero me lo va a hacer un mecánico que no es el primero que hace, ya sabrá... en resumen, espero no equivocarme, pero si lo hago lo haré bien. Agradezco de todas maneras tu respuesta, muchas gracias y un saludo.

joseval
04/07/2016, 10:52
Eres muy dueño de hacer en tu coche las operaciones que creas oportunas, pero ten cuidado con lo que tocas, el cableado de un coche moderno esconde muuuuuuchas sorpresas...

Un saludo.

trooper
04/07/2016, 13:20
Gracias, lo tendré presente.
Un saludo.